Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 facelift en 2017

Message added by admin

ACTUALIZACIONES: primer mensaje del tema actualizado con notas de prensa Peugeot.

Recommended Posts

hace 8 minutos, GTLine2017 dijo:

¿Pensadas y diseñadas para un tipo de uso?..., ¿perdona...?

¿Que los saco... de qué rango de potencia...? Pero si no paso de 2300 rpm y se pone en casi 7 litros en llano en 6ª en autovía... Además..., ¿dónde he dicho yo que le pise?..., si voy casi pisando huevos...

¿Tú sabes de lo que hablas, has leído bien lo que he escrito? Tú trabajas en la Peugeot..., ¿VERDAD?

Creía conversar con una persona razonable, pero veo que eres de los que se lleva las cosas al terreno personal.

Me he dado el lujo de hablar del tema porque tengo exactamente el mismo motor hace 1 año y se lo que consume y se como lo conduzco.

A partir de aquí, que crees que consume en exceso para un coche de 130CV gasolina,  me parece perfecto, eres libre de tener tu opinión. Como intentaba razonar, obviamente no opino lo mismo.

• Replies 620
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para aquellos que estéis interesados  en el 308 y dudéis de si comprar uno de stock del modelo anterior o esperaros un poco más y pedir el restyling analizo mis primeras impresiones y diferencias que

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Ya os aviso que va ladrillo, de los buenos. Pero espero que pueda servir de ayuda e información. Aunque también os aviso de que lo que

Hola a todos   Nosotros (bueno mi mujer) tiene un 308 GTLine 1.2 130CV automatico desde hace un par de semanas. Encargado en Septiembre nos ha tardado un par de meses y eso que lo puso carga

Posted Images

hace 19 minutos, GTLine2017 dijo:

¿Que los saco... de qué rango de potencia...? Pero si no paso de 2300 rpm y se pone en casi 7 litros en llano en 6ª en autovía... Además..., ¿dónde he dicho yo que le pise?..., si voy casi pisando huevos...

¿Tú sabes de lo que hablas, has leído bien lo que he escrito? Tú trabajas en la Peugeot..., ¿VERDAD?

Lleva tu coche al taller, no está funcionando bien... O eso o mientes o pasas por mucho en llano de la velocidad legal una de dos.

hace 17 horas, GTLine2017 dijo:

Para emitir un juicio tajante sobre el consumo hay que esperar unos cuantos km. El mío tiene 30.000 km y le tengo en un consumo medio de 6,8 real. Lo del consumo es un tema subjetivo, porque depende del tipo de conducción de cada uno.De lo que le pese el pie derecho, de lo poco o mucho o nada que se use el pie izquierdo (cambio manual o automático....) Nada que no se haya dicho ya. Pero vamos, está claro que un coche de los años 80 o 90...con 130 cv gasolina.... consumía más casi con total seguridad en cualquier tipo de situación.

Buenas, sobre el tema del consumo en este motor. Como muchos ya sabéis he ido poniendo mis consumos REALES desde que hice mi review hace ya un par de años.

También puse en un post que he notado después de la revisión de los 40.000 kms que me ha bajado el consumo del orden de entre 0.3/0.5 litros/100 REALES, de manera que ahora en mixto y con más atascos de los debidos me está haciendo un consumo REAL de 6.4 l/100, si hago un viaje que supere los 100 kms a velocidades "legales" (como mucho a 130 con el regulador de vel.) en tramos +- llanos me pongo por debajo de los 6 l/100.

Aún así el consumo está 1 litro por encima de los 5.5 l/100 que dice Peugeot, y eso si que es criticable.

Resumiendo: Todos los motores gastan más al ppio. hasta que se ajustan las piezas y nosotros a la manera más optima de conducirlos. En mi caso suelo conducir adelantandome a las circustancias de la vía para no frenar y acelerar en valde, y eso se nota, lo mismo que el llevar bien las presiones de los neumáticos y no poner gasolina de marcas blancas (esto ya es para otro debate).

Además añado que el cambio de filtro del aire a este motor le viene de perlas para que mejore sus prestaciones, es por eso que para la próxima estoy valorando en ponerle un filtro green que en teoría deja entrar mayor caudal de aire.

Salu2!

Buenas.

Yo con mi coche, el 1.2 130cv sw con 3900 km estoy encancado con todo, linea, estetica, comportamiento, no noto esa perdida de culo que comentan algunos y estoy encantado con el comportamiento del motor y ese tiron que tiene que para adelantar es una maravilla. Ahora bien, con el tema consumo, un desastre, no me esperaba nngun milagro, esta claro, pero gasta bastante mas que mi antiguo opel astra 1.6 16 v con 18 años. En carretera el consumo del peugeot es menor y entra para mi, dentro de lo normal, entre 6.8 y 7.5 dependiendo de lo que le pises, para mi bien. Ahora en ciudad es una pasada, no consigo bajarlo de 9 litros y sin pasar el motor de 3000 rpm, lo veo una pasada. Con mi antiguo opel y la misma cantidad de combustible, hacia una media de 80 km mas por deposito.

Este, para mi, es el unico punto negro del coche, el consumo en ciudad.

p.d: tener que esperar a ls 30000 km para que se estabilice el consumo, pues no se, me parce de chiste

Edited by Pere Roca

Buenas compañeros, estuve hace un par de semanas en un evento que organizó Peugeot en el circuito de Castellolí y tuve la suerte de poder probar los nuevos 308 en un circuito pequeño y revirado y luego a tope en el circuito grande.

Solo quería compartir tres puntos con vosotros:

En cuanto al comportamiento el agarre, aplomo y la frenada del coche es espectacular, me sorprendió muchísimo las capacidades que tiene y que no se aprecian a no ser que sea en circuito (o quieras perder todos los puntos).

Lo segundo es la pantalla y el sistema multimedia, nada que ver con el modelo antiguo, le da mil patadas en prestaciones (con apps, mapas nuevos, etc) y en tacto y funcionalidad

Por último el nuevo frontal, le aporta un toque mucho más deportivo y actual. 

Sin duda un acierto la actualización que han hecho y si han corregido los problemas de la versión anterior me iría al nuevo de cabeza.

Saludos!! 

DSC_5055.thumb.JPG.9c3c79449cabbce0763f7da6b6605a94.JPG

DSC_5051.JPG

Muy buenas noches foro, tras 10 años con un 106 Sport de que solo puedo decir maravillas me encuentro en la recta final de la compra del 308, os comento. Tras idas y venidas por diferentes concesionarios, tanto de mi ciudad como de la provincia vecina (alicante), he conseguido el siguiente precio: 

308 GTline 1.2 130 6m(para hacer pedido)

-Rojo

-Pack safety

-Camara visión trasera 

-Lector Cd 

PVP: 20.400

Mi sorpresa ha sido cuando hoy he ido con mi novia a que lo viera y el comercial me ha ofrecido:

308 GTline 1.2 130 6m automático (stock)

-Pack Driver sport

-Lector Cd

-Cámara trasera

-Llantas de 18" (no recuerdo modelo)

PVP: 21.000

Tengo muchas dudas respecto al cambio automático: mantenimiento, consumo, reparaciónes, etc. Ahora mismo soy un mar de dudas, manual o automático, pedir ya el coche o esperarme a final de año por si sale algo en stock, etc, etc, etc. Una cosa que se me olvidaba era la que la forma de pago sería al contado.

Espero que me podáis guiar en esta difícil decisión, nunca pensé que comprar un coche diera tanto que pensar, se nota que soy nuevo en esto😂. Muchas gracias a todos de antemano, un saludo.

Edited by Jssv

Buenos días Jssv. 

Noviembre y Diciembre son de los mejores meses para adquirir un coche.

Los concesionarios tienen que ir cerrando cuotas de ventas y en este caso con llegada del nuevo 308 es un momento propicio para adquirir coches en stock a un precio bastante interesante. 

El que te ha ofrecido el comercial lo veo muy bien,  la verdad. 

Si te gusta el color y lo tienes en stock con ese equipamiento y a ese precio...... muy interesante. Para pensárselo. 

En cuanto a tus dudas sobre el cambio automático habrá compañeros que te puedan aconsejar mejor que yo,  aunque por lo que he leído va bastante bien. 

Lo que sí te puedo aportar del cambio manual,  que es el que tengo yo,  es una castaña. De lo mucho y bueno que tiene el coche,  el cambio manual no es precisamente una de ellas. 

Así que piensatelo bien y valora la oferta que te han hecho. Es una buena oferta. 

Saludos. 

Buenas, me parece un precio muy ajustado e imagino que será blanco.

Sobre el cambio con convertidor de par EAT6, yo lo tengo desde hace 2 años 4 meses y ya con 46.000 kms.,  y de momento sin problemas.

La única pega que le encuentro es que en modo normal hace los cambios a las 2.000 rpm y hay veces que te encuentras en 6ª circulando entre 80-90 Km/h y el coche va un pelín ahogado, y  si viene un repecho o quieres ganar velocidad al instante, debes pisar bien el acelerador para que baje a 5ª (tienes un retardo de 1-2"), o lo que hago yo que es pulsar la leva izda. y bajar a 5ª manteniendo la misma presión de gas, de esta manera entras en el régimen de las 2.500 y ya tienes buena respuesta de par.

Como te viene con el Driver Sport Pack tendrás las levas para ir jugando así que sin problemas en ese aspecto.

Yo me compré el mío (SW) gris artense a mediados del 2015 y me costó 22.000 con dto. de empleado de PSA, además vendí mi 407 por 3.000€, así que me salió la operación por 19.000€.

Sobre el mantenimiento de la EAT6, a mí no me han dicho nada especial al respecto. Lo que si te digo es que si estás en una retención y no te entra el Star/Stop lo mejor es que la pongas en N para que no sufra, este es un consejo que me dio el jefe de taller.

Salu2!

Edited by pepepellicer
hace 12 horas, Jssv dijo:

Muy buenas noches foro, tras 10 años con un 106 Sport de que solo puedo decir maravillas me encuentro en la recta final de la compra del 308, os comento. Tras idas y venidas por diferentes concesionarios, tanto de mi ciudad como de la provincia vecina (alicante), he conseguido el siguiente precio: 

-Rojo

-Pack safety

-Camara visión trasera 

-Lector Cd 

Mi sorpresa ha sido cuando hoy he ido con mi novia a que lo viera y el comercial me ha ofrecido:

-Pack Driver sport

-Lector Cd

-Cámara trasera

Tengo muchas dudas respecto al cambio automático: mantenimiento, consumo, reparaciónes, etc. Ahora mismo soy un mar de dudas, manual o automático, pedir ya el coche o esperarme a final de año por si sale algo en stock, etc, etc, etc. Una cosa que se me olvidaba era la que la forma de pago sería al contado.

Espero que me podáis guiar en esta difícil decisión, nunca pensé que comprar un coche diera tanto que pensar, se nota que soy nuevo en esto😂. Muchas gracias a todos de antemano, un saludo.

El coche de stock está bien siempre y cuando sea el modelo nuevo/facelift (te recomiendo te asegures de ello si no lo estás ya)

Por otro lado, aunque no he probado el automático y si conozco el manual y es bastante regulero. Por los comentarios que he visto en este y otros foros lo pillaría automático sin dudarlo.

El 7/11/2017 a las 2:34, Jssv dijo:

-Rojo

-Pack safety

-Camara visión trasera 

-Lector Cd 

-Pack Driver sport

-Lector Cd

-Cámara trasera

Yo tengo el 1.2 130 automatico, y solo puedo decirte que no puede haber mejor extra que ponerle al coche, yo ya no volvere a tener nunca un manual para coche de diario, te lo garantizo, tu hazte esta pregunta. Conoces a alguien que habiendo  tenido un automatico su siguiente coche haya sido manual?? raro es el caso verdad? por algo sera... en cuanto al mantenimiento del cambio no te sabria decir ya que lo tengo un año y claro en principio cero problemas, y en teoria practicamente no tiene mantenimiento, ala como se rompa seguramente la factura no sera barata, en cuanto al consumo, no puedo compararlo con el equivalente manual, pero mi sensacion es que en carretera gastan igual, viajes a 130 en el cruise yo hago medias de 6 o menos, en ciudad si que se me sube bastante el consumo supongo que mas que en el manual , si no sales de la ciudad es facil llevarlo a 10 litros de media.

Yo lo tengo claro, para el dia a dia AUTOMATICO

El 7/11/2017 a las 11:54, pepepellicer dijo:

Buenas, me parece un precio muy ajustado e imagino que será blanco.

Sobre el cambio con convertidor de par EAT6, yo lo tengo desde hace 2 años 4 meses y ya con 46.000 kms.,  y de momento sin problemas.

La única pega que le encuentro es que en modo normal hace los cambios a las 2.000 rpm y hay veces que te encuentras en 6ª circulando entre 80-90 Km/h y el coche va un pelín ahogado, y  si viene un repecho o quieres ganar velocidad al instante, debes pisar bien el acelerador para que baje a 5ª (tienes un retardo de 1-2"), o lo que hago yo que es pulsar la leva izda. y bajar a 5ª manteniendo la misma presión de gas, de esta manera entras en el régimen de las 2.500 y ya tienes buena respuesta de par.

Como te viene con el Driver Sport Pack tendrás las levas para ir jugando así que sin problemas en ese aspecto.

Yo me compré el mío (SW) gris artense a mediados del 2015 y me costó 22.000 con dto. de empleado de PSA, además vendí mi 407 por 3.000€, así que me salió la operación por 19.000€.

Sobre el mantenimiento de la EAT6, a mí no me han dicho nada especial al respecto. Lo que si te digo es que si estás en una retención y no te entra el Star/Stop lo mejor es que la pongas en N para que no sufra, este es un consejo que me dio el jefe de taller.

Salu2!

Cuando estas pisando el freno y lo mantienes el cambio entra solo en la N aunque no te lo marque, se nota perfectamente cuando lo hace porque baja la vibracion, en el mio tanto que da la sensacion que el motor se ha parado , en cuanto sueltas el freno vuelve a engranar, lo digo para que tampoco estes metiendo cada dos por tres la N sin necesidad

y en cuanto a lo del Start STOP yo en el automatico lo veo la mayor mierda del coche, se para cuando vas a salir a una rotonda, yo en el automatico recomendaria desactivarlo siempre

Edited by tanagusto
Hace una hora, tanagusto dijo:

Cuando estas pisando el freno y lo mantienes el cambio entra solo en la N aunque no te lo marque, se nota perfectamente cuando lo hace porque baja la vibracion, en el mio tanto que da la sensacion que el motor se ha parado , en cuanto sueltas el freno vuelve a engranar, lo digo para que tampoco estes metiendo cada dos por tres la N sin necesidad

y en cuanto a lo del Start STOP yo en el automatico lo veo la mayor mierda del coche, se para cuando vas a salir a una rotonda, yo en el automatico recomendaria desactivarlo siempre

Buenas, yo eso que dices no lo noto salvo que entre el Start/Stop que entonces apaga el motor aunque siga marcando la D1.

Lo normal si estás parado sin el S/S es que el cambio quede engranado en la D1, de hecho cuando sueltas el pie del freno lentamente en llano notas como el coche va saliendo lentamente.

Salu2!

El 1/11/2017 a las 16:35, martu92 dijo:

Buenas compañeros, estuve hace un par de semanas en un evento que organizó Peugeot en el circuito de Castellolí y tuve la suerte de poder probar los nuevos 308 en un circuito pequeño y revirado y luego a tope en el circuito grande.

Solo quería compartir tres puntos con vosotros:

En cuanto al comportamiento el agarre, aplomo y la frenada del coche es espectacular, me sorprendió muchísimo las capacidades que tiene y que no se aprecian a no ser que sea en circuito (o quieras perder todos los puntos).

Lo segundo es la pantalla y el sistema multimedia, nada que ver con el modelo antiguo, le da mil patadas en prestaciones (con apps, mapas nuevos, etc) y en tacto y funcionalidad

Por último el nuevo frontal, le aporta un toque mucho más deportivo y actual. 

Sin duda un acierto la actualización que han hecho y si han corregido los problemas de la versión anterior me iría al nuevo de cabeza.

Saludos!! 

DSC_5055.thumb.JPG.9c3c79449cabbce0763f7da6b6605a94.JPG

DSC_5051.JPG

Joder!!!(perdón por el taco).

Cómo os enteráis de esos eventos...?

Me hubiera encantado poder haber hecho una prueba de verdad del coche,y no los 5  minutos que te lo deja un comercial callejeando por dos manzanas!!😂😂😂

Yo también estube en Castellolí y puedo decirte que.... Si, ... lo probé de verdad :D

La prueba en circuito se hacía en grupos de 4 coches, el primero era del "guia".... La condición de la prueba era que el guia llevaría el ritmo de los coches de atrás, si alguno de los 3 coches de atras se quedaba el guia iria mas lento. Por suerte fuí con 2 amigos así que nuestro grupo eramos nosotros 3...sin nadie que nos perjudicara el ritmo :D

Y que decirte.... El guia fué fiel a lo que dijo y si, como ninguno nos quedabamos fué pisandole mas..cada vez mas.. hasta tal punto que ibamos a lo que los coches daban jajajaja nunca he disfrutado tanto con un coche de calle , no te engaño si te digo que ibamos al límite :lol:

Desde ese momento... al disfrutar tanto con un coche de 130 cv.....no me imagino las sensaciones que debe dar el gti........ cuento los dias para que me llegue el mio:(

El 10/11/2017 a las 18:35, pepepellicer dijo:

Buenas, yo eso que dices no lo noto salvo que entre el Start/Stop que entonces apaga el motor aunque siga marcando la D1.

Lo normal si estás parado sin el S/S es que el cambio quede engranado en la D1, de hecho cuando sueltas el pie del freno lentamente en llano notas como el coche va saliendo lentamente.

Salu2!

Pues el mio te aseguro que lo hace, la prueba clara es que si lo pongo en manual si que se queda todo el rato intentando salir a  la minima que sueltas un poco el freno, sin embargo en automatico se nota como se desengrana la marcha y cuando sueltas el freno vuelva a engranarla, no sale instantaneo como si lo dejo en manual, puede que no funcione igual segun version del software de la caja de cambios, pero te aseguro que la mia funciona como te digo

He separado algún mensaje de este tema. Recordad que este tema es para hablar del nuevo Peugeot 308 facelift del 2017: características, opiniones, impresiones, críticas, recomendaciones,.... Para cualquier otra cosa abrimos un tema uevo, así tenemos la información mejor organizada.

El ‎11‎/‎11‎/‎2017 a las 11:00, yaugc dijo:

Buenas!

Alguno se ha fijado que en el configurador de la web ha desaparecido la opción del motor 1.6 THP de 205 cv de la versión GT?

Confirmado con un comercial del concesionario. Retirado el motor de 205 cv de la versión GT <_<

• Our picks

• Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
  • Create New...