Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 308 facelift en 2017

Message added by admin

ACTUALIZACIONES: primer mensaje del tema actualizado con notas de prensa Peugeot.

Recommended Posts

• Replies 620
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para aquellos que estéis interesados  en el 308 y dudéis de si comprar uno de stock del modelo anterior o esperaros un poco más y pedir el restyling analizo mis primeras impresiones y diferencias que

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Ya os aviso que va ladrillo, de los buenos. Pero espero que pueda servir de ayuda e información. Aunque también os aviso de que lo que

Hola a todos   Nosotros (bueno mi mujer) tiene un 308 GTLine 1.2 130CV automatico desde hace un par de semanas. Encargado en Septiembre nos ha tardado un par de meses y eso que lo puso carga

Posted Images

"También cuenta con sensores en asientos y cinturones para ajustar el sonido a la cantidad de ocupantes presentes. Con el conductor solo él será quien tenga un sonido óptimo. Si lleva acompañantes el sonido se expandirá para mejorar la experiencia de escucha de todos."

Este ajuste, al menos en la serie antigua es manual. Funciona bien.

Respecto a la rueda yo me hice el siguiente planteamiento. Escuchar una mierda de audio y sufrirlo todos y cada uno de los dias en que conduzco o joderme el tema de la rueda un dia concreto esporadico... el peso es evidente, y por suerte en 3 años nunca he sufrido un pinchazo...

Saludos.

SAludos

Edited by aitor_tilla
hace 4 horas, aitor_tilla dijo:

"También cuenta con sensores en asientos y cinturones para ajustar el sonido a la cantidad de ocupantes presentes. Con el conductor solo él será quien tenga un sonido óptimo. Si lleva acompañantes el sonido se expandirá para mejorar la experiencia de escucha de todos."

Respecto a la rueda yo me hice el siguiente planteamiento. Escuchar una mierda de audio y sufrirlo todos y cada uno de los dias en que conduzco o joderme el tema de la rueda un dia concreto esporadico... el peso es evidente, y por suerte en 3 años nunca he sufrido un pinchazo...

Saludos.

SAludos

Por fin una excusa perfecta para "denon" (lo tengo encargado con esta opción)..

estoy deseando que me den el coche (en principio era para el 24 de noviembre y lo ultimo que se es que es para el 19 de dic, ya os contare, soy un apasionado de la música y esa fue mi primera opción.

salu2

Hola a todos

Nosotros (bueno mi mujer) tiene un 308 GTLine 1.2 130CV automatico desde hace un par de semanas. Encargado en Septiembre nos ha tardado un par de meses y eso que lo puso cargadito de extras (en realidad todo menos la llanta de 18").  Venia de un Passat diesel con DSG y que fuera automatico era fundamental, y hemos descartado varias marcas por el funcionamiento de sus cambios automaticos. El de Peugeot nos parecio correcto (es el de 6 marchas).

Os comento cosillas:

• Esteticamente el coche (es blanco nacarado y con techo solar) es muy bonito. Yo preferia el Golf por prestaciones y cambio, pero realmente este es chulo y más discreto.
  • De comportamiento tambien el coche va muy bien, muy estable y divertido de conducir. yo tengo un SUV como coche principal y conducir este transmite otras sensaciones claro.
  • No hemos notado nada raro en la suspension. Es comoda pero firme a la vez, un buen compromiso en nuestra opinion (aqui claro entran los gustos de cada uno).
  • Mapas, pantalla y demas funcionan correctamente. Veo el diseño algo viejuno ya pero sin quejas aqui. Hemos probado Android Auto y también va bien. Las indicaciones del mapa se muestran en la pantalla del cuenta km y hay control de voz etc... No he cacharreado mucho porque el coche no lo llevo yo normalmente.
  • Tiene intermitentes secuenciales no recuerdo si delante o detras. Esto ha sido una sorpresa, no lo habiamos leido en ningun sitio asiq ue igual lo llevaba el modelo anterior.
  • El motor aun no lo hemos estirado aun por el tema rodaje pero promete bastante. Recupera bien y sube de vueltas mejor. Fundamental si cogeis el automatico el extra Driver Sport Pack, que incluye levas en este modelo (GT line de 1.2 130); asi podeis forzar rapidamente marchas arriba y abajo si es necesario. No he vuelto a tener un automatico sin ellas.
  • El techo. No lo dudeis. Yo lo hice y menos mal que al final lo cogimos. La luz interior del coche es buenisima.
  • La camara de marcha atras muy comoda para aparcar pero que sea de 180 grados queda raro, una pena que no tenga tambien la total, yo estoy acostumbrado a ella.
  • Puntos negativos:
    • El asistente de cambio de carril. Muy brusco e intrusivo. En mi otro coche es mucho mas fino. Lo desconectamos tras probarlo ya que no hacemos trayectos donde se necesite (lo metimos como parte del Safety Plus)
    • El equipo Denon. Tengo que toquetearlo algo mas pero me parece algo malillo. Los sonidos estan como emborronados, los agudos y medios casi ni existen. Tengo que tocar los ambientes y el ecualizador pero lo que he oido de momento no me gusta - Mi passat tenia el Dynaudio y le daba mil vueltas a este. Dicen que algo mejora con el tiempo, ya veremos.
    • Consumo. De momento alto pero es logico al principio (250 km) y ya va bajando. Empezo en 8.5 con el primer depoisito y yendo tranquilitos. Al fin y al cabo es gasolina y 130CV, teniamos claro que esto no era un condicionante para no comprarlo

Cualquier cosa que querais saber preguntad.

Saludos

hace 6 horas, aitor_tilla dijo:

Saludos.

SAludos

Yo no me lo pensé con el tema del Denon ( también lo pude pedir con la llanta 18), en 19 años de carnet nunca he tenido que recurrir a la rueda de repuesto y eso que en una ocasión tuve la fortuna de sacar un tornillo de 6 cm de un neumático con apenas mil km, en vez de perforar en vertical se clavó a lo ancho de la banda de rodadura.

hace 3 horas, Milenario72 dijo:

Hola a todos

Nosotros (bueno mi mujer) tiene un 308 GTLine 1.2 130CV automatico desde hace un par de semanas. Encargado en Septiembre nos ha tardado un par de meses y eso que lo puso cargadito de extras (en realidad todo menos la llanta de 18").  Venia de un Passat diesel con DSG y que fuera automatico era fundamental, y hemos descartado varias marcas por el funcionamiento de sus cambios automaticos. El de Peugeot nos parecio correcto (es el de 6 marchas).

Os comento cosillas:

• Esteticamente el coche (es blanco nacarado y con techo solar) es muy bonito. Yo preferia el Golf por prestaciones y cambio, pero realmente este es chulo y más discreto.
  • De comportamiento tambien el coche va muy bien, muy estable y divertido de conducir. yo tengo un SUV como coche principal y conducir este transmite otras sensaciones claro.
  • No hemos notado nada raro en la suspension. Es comoda pero firme a la vez, un buen compromiso en nuestra opinion (aqui claro entran los gustos de cada uno).
  • Mapas, pantalla y demas funcionan correctamente. Veo el diseño algo viejuno ya pero sin quejas aqui. Hemos probado Android Auto y también va bien. Las indicaciones del mapa se muestran en la pantalla del cuenta km y hay control de voz etc... No he cacharreado mucho porque el coche no lo llevo yo normalmente.
  • Tiene intermitentes secuenciales no recuerdo si delante o detras. Esto ha sido una sorpresa, no lo habiamos leido en ningun sitio asiq ue igual lo llevaba el modelo anterior.
  • El motor aun no lo hemos estirado aun por el tema rodaje pero promete bastante. Recupera bien y sube de vueltas mejor. Fundamental si cogeis el automatico el extra Driver Sport Pack, que incluye levas en este modelo (GT line de 1.2 130); asi podeis forzar rapidamente marchas arriba y abajo si es necesario. No he vuelto a tener un automatico sin ellas.
  • El techo. No lo dudeis. Yo lo hice y menos mal que al final lo cogimos. La luz interior del coche es buenisima.
  • La camara de marcha atras muy comoda para aparcar pero que sea de 180 grados queda raro, una pena que no tenga tambien la total, yo estoy acostumbrado a ella.
  • Puntos negativos:
    • El asistente de cambio de carril. Muy brusco e intrusivo. En mi otro coche es mucho mas fino. Lo desconectamos tras probarlo ya que no hacemos trayectos donde se necesite (lo metimos como parte del Safety Plus)
    • El equipo Denon. Tengo que toquetearlo algo mas pero me parece algo malillo. Los sonidos estan como emborronados, los agudos y medios casi ni existen. Tengo que tocar los ambientes y el ecualizador pero lo que he oido de momento no me gusta - Mi passat tenia el Dynaudio y le daba mil vueltas a este. Dicen que algo mejora con el tiempo, ya veremos.
    • Consumo. De momento alto pero es logico al principio (250 km) y ya va bajando. Empezo en 8.5 con el primer depoisito y yendo tranquilitos. Al fin y al cabo es gasolina y 130CV, teniamos claro que esto no era un condicionante para no comprarlo

Cualquier cosa que querais saber preguntad.

Saludos

Podrías poner una foto del coche??? Es exactamente igual a como lo quiero yo, blanco nacarado y con techo. Aunque el techo estoy dudando, pero este mes que esta todo al 50% es una tentación muy grande...

Cuando dices lo del asistente de cambio de carril que es brusco e intrusivo, exactamente a que te refieres??? Es algo que me interesa mucho saber.

Dices que tienes el pack safety plus, verdad?? Podrias decirme si el "active safety brake" es un engorro a la hora de circular? Es decir, si te pegas un poquito al coche de delante, te frena?? o te tienes que pegar mucho mucho para que te frene?

Un saludo!

Edited by jjpp308
hace 1 hora, jjpp308 dijo:

Podrías poner una foto del coche??? Es exactamente igual a como lo quiero yo, blanco nacarado y con techo. Aunque el techo estoy dudando, pero este mes que esta todo al 50% es una tentación muy grande...

Cuando dices lo del asistente de cambio de carril que es brusco e intrusivo, exactamente a que te refieres??? Es algo que me interesa mucho saber.

Dices que tienes el pack safety plus, verdad?? Podrias decirme si el "active safety brake" es un engorro a la hora de circular? Es decir, si te pegas un poquito al coche de delante, te frena?? o te tienes que pegar mucho mucho para que te frene?

Un saludo!

Al blanco nacarado le queda brutal el techo, yo tengo ese color en el sw y el contraste con el techo panorámico queda muy guapo.

Buenas, yo ya he podido conducir 3 308 T9 a parte del mío, y en ninguno de ellos he tonado FLANEO o inseguridad alguna.

Solo he notado algo de sobreviraje en el mío con los Michelin Pilot Sport 3 estando los 4 neumáticos rozando el testigo de profundidad y en alguna junta de dilatación puntual (en curva de izdas) y yendo solo (recuerdo que es un SW).

Actualmente estoy con un Allure HDI de 120 cvs  que calza unas GY Efficent Grip Performance, y aun apretándole bien en curvas va super fino.

A ver cuando me den el mío (chapa por pequeños golpes y cambio de ruedas) con las mismas Good Year.

Edited by pepepellicer
hace 1 hora, pepepellicer dijo:

Buenas, yo ya he podido conducir 3 308 T9 a parte del mío, y en ninguno de ellos he tonado FLANEO o inseguridad alguna.

Solo he notado algo de sobreviraje en el mío con los Michelin Pilot Sport 3 estando los 4 neumáticos rozando el testigo de profundidad y en alguna junta de dilatación puntual (en curva de izdas) y yendo solo (recuerdo que es un SW).

Actualmente estoy con un Allure HDI de 120 cvs  que calza unas GY Efficent Grip Performance, y aun apretándole bien en curvas va super fino.

A ver cuando me den el mío (chapa por pequeños golpes y cambio de ruedas) con las mismas Good Year.

Es que esto del famoso flaneo o rebote depende de muchos factores en mi opinión; estilo de conducción de cada uno,  neumáticos que se usen,  estado de los mismos,  carreteras por las que se circule....... etc etc. 

Pero en NINGÚN  caso creo que se trate de un comportamiento habitual del coche. 

Yo por ejemplo en tres años y 85000 y pico de kms,  lo habré notado , por decir un número,  cuatro veces ? cinco veces  ? ....... con esa estadística yo no puedo hablar de este tema como un problema habitual del coche. Es más bien un comportamiento puntual bajo condiciones puntuales. 

Que no debería pasar nunca  ? Correcto. 

Pero no se puede tener todo. 

Bueno,  bonito y barato no existe. 

Creo que Peugeot ha diseñado un eje trasero lo más normalito posible, pero cumpliendo unos parámetros que dotan al coche de una agilidad que ya quisieran muchos de sus competidores. 

Como contrapartida........ pues a veces nos encontramos con una reacción no deseable. Pero repito, en momentos puntuales bajo condiciones puntuales. 

Saludos 

esa prueba es del 308 2017 pero y los que tenemos un 308 desde 2014? sabeis si han corregido o reforzado algo en las barras de torsion, amortiguadores o muelles? el mio de principios de 2014 “flanea” un monton, y me lo hace en cualquier momento, con las gomas que sea, con la presion que sea, y no 4 o 5 veces, es casi diario, por otro lado decir que puse amortiguador bilstein b6 y es verdad que algo se ha solucionado, pensandome estoy si tambien poner muelles eibach...

hace 15 minutos, ermini dijo:

esa prueba es del 308 2017 pero y los que tenemos un 308 desde 2014? sabeis si han corregido o reforzado algo en las barras de torsion, amortiguadores o muelles? el mio de principios de 2014 “flanea” un monton, y me lo hace en cualquier momento, con las gomas que sea, con la presion que sea, y no 4 o 5 veces, es casi diario, por otro lado decir que puse amortiguador bilstein b6 y es verdad que algo se ha solucionado, pensandome estoy si tambien poner muelles eibach...

Según entiendo, los cambios sólo afectan la parte múltimedia, opciones de equipamiento de seguridad y cambios estéticos (y bueno, los cambios en general de los nuevos motores, pero que afectan a todos los modelos de Peugeot/Citroen). De resto es exactamente el mismo coche, por lo que los resultados de dicha prueba con el modelo antes del facelift deberían ser prácticamente iguales.

Ten en cuenta también que la prueba se hizo con neumáticos PS3 225/40 R18 (seguramente nuevos) y el firme seguro está perfecto. Supongo que el flaneo se notará sobre todo cuando hay baches y lo notarán más coches con neumático de mayor perfil (y quizás menos anchos)

hace 7 minutos, admin dijo:

Si, lo sé... soy un pesao! <_<

Pero para temas de flaneo y demás, y dejar este tema para el restyling 2017, podemos seguir aquí:

En realidad estamos aclarando posibles diferencias entre el modelo 2017 y el anterior en torno al resultado de la prueba ;)

Buenas tardes;

Soy comprador de un 308 ultimo reestiling... aun no controlo mucho estos foros y no se buscar bien donde colocar mis dudas, disculpas de antemano, pero no encontré un hilo de aerodinámica ...

Una preguntita técnica por si alguien lo sabe.. no encontré información de ese dato.. que coeficiente cx tiene el ultimo 308?? el morro parece menos aerodinámico

Muchas gracias y un saludo a todos desde Madrid.

Ángel

Hola a todos! 

He estado mirando estas navidades el peugeot 308 y me gustaría comprarme el 1.2 puretech 130cv EAT6 (automatico). 

He estado a punto de dar la señal pero con el comercial nos hemos dado cuenta a tiempo de que la actualizacion del motor (version 6.2 que cumple con la euro 6c) no se fabrica todavia para el automatico. 

Como no tengo ninguna prisa y prefiero tener la nueva version del motor, voy a esperar a que la saquen para el automatico. 

El comercial no tenía idea de plazos, pero yo tengo entendido que todos los coches fabricados a partir de mayo 2018 deben cumplir la euro 6c, así que debería poder encargar el coche algo antes. 

Los que estáis o estabais interesados en el puretech automatico, ¿habéis tenido alguna información al respecto? 

Gracias de antemano! 

Un saludo, 

Zapi308

hace 2 horas, Zapi308 dijo:

Hola a todos! 

He estado mirando estas navidades el peugeot 308 y me gustaría comprarme el 1.2 puretech 130cv EAT6 (automatico). 

He estado a punto de dar la señal pero con el comercial nos hemos dado cuenta a tiempo de que la actualizacion del motor (version 6.2 que cumple con la euro 6c) no se fabrica todavia para el automatico. 

Como no tengo ninguna prisa y prefiero tener la nueva version del motor, voy a esperar a que la saquen para el automatico. 

El comercial no tenía idea de plazos, pero yo tengo entendido que todos los coches fabricados a partir de mayo 2018 deben cumplir la euro 6c, así que debería poder encargar el coche algo antes. 

Los que estáis o estabais interesados en el puretech automatico, ¿habéis tenido alguna información al respecto? 

Gracias de antemano! 

Un saludo, 

Zapi308

Hola Zapi;

Yo hice mi pedido de ese mismo motor con EAT6 a mediados de Noviembre, en ese mes solo se hablaba de la mejora en el motor para el manual, supongo que las mejoras

y actualizaciones en el modelo con la caja EAT6 podrán ser reclamadas a partir de 2018, aun así también he leído que a lo largo del 18 se irán sustituyendo las EAT6  por las EAT8 en todos los modelos automáticos.. aunque al parecer también había información respecto al par que podían soportar ambas cajas y por lo tanto se decía que no todos los motores podrían montar la EAT8, creo que nada oficial aun.. Otra duda mas!! jajaja

De ese motor con la caja manual Hay una prueba  del maestro ingeniero Paolo Massai de reconocido prestigio en Italia. para mi es la mejor prueba mecánica, técnica y de conducción que he visto del coche, y te garantizo que llevo mas de 5 meses sacando info del coche.. Esta en italiano, pero se entiende muy bien...

hace 6 horas, 308CAMBADES dijo:

Hola Zapi;

Yo hice mi pedido de ese mismo motor con EAT6 a mediados de Noviembre, en ese mes solo se hablaba de la mejora en el motor para el manual, supongo que las mejoras

y actualizaciones en el modelo con la caja EAT6 podrán ser reclamadas a partir de 2018, aun así también he leído que a lo largo del 18 se irán sustituyendo las EAT6  por las EAT8 en todos los modelos automáticos.. aunque al parecer también había información respecto al par que podían soportar ambas cajas y por lo tanto se decía que no todos los motores podrían montar la EAT8, creo que nada oficial aun.. Otra duda mas!! jajaja

De ese motor con la caja manual Hay una prueba  del maestro ingeniero Paolo Massai de reconocido prestigio en Italia. para mi es la mejor prueba mecánica, técnica y de conducción que he visto del coche, y te garantizo que llevo mas de 5 meses sacando info del coche.. Esta en italiano, pero se entiende muy bien...

Hola Cambades, 

Gracias por el video, la verdad es que le hace un buen repaso técnico al coche, centrandose principalmente en los aspectos mécánicos y de prestaciones. Estaría bien encontrar un video donde analicen el funcionamiento de las ayudas a la conducción que puede llevar el coche. 

Respecto a lo de reclamar en 2018 la actualización del motor en un 308 EAT6 comprado previamente, no creo que se pueda porque no es una simple modificación de centralita. Cambian el turbo, añaden un filtro de partículas, y no sé si hay también modificaciones en el bloque motor para reducir fricciones. 

Mientras no se pongan las ciudades a tocar las narices con nuevas normativas anti-contaminación, supongo que la diferencia no será importante porque lo que te ahorres de consumo te lo gastas en el filtro de partículas. Pero como no tengo ninguna prisa, prefiero esperar a la nueva version (EAT6 o EAT8, "to be confirmed"). 

Un saludo!

hace 11 horas, Zapi308 dijo:

Hola a todos! 

Gracias de antemano! 

Un saludo, 

Zapi308

Buenas a todos,

Yo compre el coche a inicios de Noviembre con caja automática EAT6, y en ningún momento me indicaron nada de lo que comentas con respecto a las emisiones, eso si el tiempo de entrega que me indicaron era bastante largo, 3 meses, se supone que hasta finales de enero de 2018 no me lo entregan, creéis que estará relacionado con lo que indica el compañero? y ya venga con la "nueva version" filtro de partículas incluido. 

Con respecto a la caja de cambios de 8 velocidades por la que pregunte por haber leído algo de ella en foros me dijeron que estaba asignada exclusivamente al motor diesel 2.0 BlueHDI y nada mas.

Saludos.

hace 22 minutos, seviyon dijo:

Buenas a todos,

Yo compre el coche a inicios de Noviembre con caja automática EAT6, y en ningún momento me indicaron nada de lo que comentas con respecto a las emisiones, eso si el tiempo de entrega que me indicaron era bastante largo, 3 meses, se supone que hasta finales de enero de 2018 no me lo entregan, creéis que estará relacionado con lo que indica el compañero? y ya venga con la "nueva version" filtro de partículas incluido. 

Con respecto a la caja de cambios de 8 velocidades por la que pregunte por haber leído algo de ella en foros me dijeron que estaba asignada exclusivamente al motor diesel 2.0 BlueHDI y nada mas.

Saludos.

Buenas Seviyon, 

En el catalogo de diciembre, con plazo de entrega para febrero/marzo de 2018, el 1.2 puretech se podía encargar en manual euro 6c o en EAT6 euro 6. 

Si en el manual indican que es euro 6c y en el automatico no, dudo que éste último venga actualizado. 

Además, había alguna opción como la combinación "pack safety + drive assist", que según catálogo solo estaba disponible para versiones euro 6c. El comercial probó a ver si en el ordenador le dejaba seleccionarla para el EAT6, y no se podía. 

Un saludo!

• Our picks

• Rifter GT 2021 diferencias con GTline 2020
      Hola a [email protected],
      He pedido un Rifter GT y me dicen en el concesionario que solo cambia la placa de GTline porl GT a secas. 
      Que el coche todo lo demás es igual. 
      Alguien que haya recibido ya el que solo pone GT me lo puede confirmar. 
      Gracias. 

• 11 replies
    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
  • Create New...