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Que podemos hacer con diagbox los que tengamos el 308 t9?


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Buenas a todos,

Querria hacer mi pequeña aportacion sobre este tema en caso de que alguien tenga idea de pillarse el cable, para poder hacer telecargas y ver errores del coche.

Mi idea era comprar el cable para activar ciertas opciones como la luz de entrada al coche, temas del smeg+ y ver que opciones mas tendria. Lo recibí y pude cacharrear durante el fin de semana.

Lo que he podido comprobar es que el tema de telecargas y activar funciones extras del coche es algo que a dia de hoy esta capado version 7.83. Así que si piensas por ejemplo instalarte la camara trasera olvidate hay que pasar por casa oficial. Pide conectarse al servidor y no deja cambiar las opciones. Ahora si se quiere ver valores de sensores, tmp, tiempos y presiones de inyeccion,... es acceso total.

Espero que os sirva a aquellos que penseis en comprarlo.

Un saludo

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Buenas a todos, Querria hacer mi pequeña aportacion sobre este tema en caso de que alguien tenga idea de pillarse el cable, para poder hacer telecargas y ver errores del coche. Mi idea era comprar

Bueno, perdón tienes razón.....creo que me pasé. Pero hablo por mi concesionario, creo que me tocaron los mejores......mira que hasta el punto de que cuando me cambiaron el puente trasero, sólo s

Bajar las ventanillas al abrir con el mando y que al dejar el intermitente puesto con el coche parado se encienden las luces de posición de ese lado  

  • 2 weeks later...

Con Diagbox 7.40 si te deja cambiar algunos parámetros de la BSI, el problema es que hay bastantes calculadores que no los reconoce e imagino que no se podrán modificar opciones

Yo tengo activada la ventilación, la luz de aparcamiento y he aumentado los km a los que avisa de la reserva sin problemas

 

En el SMEG no hay nada que hacer, es un calculador securizado y hay que conectar a la red PSA si o si hasta para ver las opciones

 

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hace 31 minutos, XS3M dijo:

Con Diagbox 7.40 si te deja cambiar algunos parámetros de la BSI, el problema es que hay bastantes calculadores que no los reconoce e imagino que no se podrán modificar opciones

Yo tengo activada la ventilación, la luz de aparcamiento y he aumentado los km a los que avisa de la reserva sin problemas

 

En el SMEG no hay nada que hacer, es un calculador securizado y hay que conectar a la red PSA si o si hasta para ver las opciones

 

 A que te refieres con activada la ventilacion y luz de aparcamiento?? graciass

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hace 15 horas, XS3M dijo:

Bajar las ventanillas al abrir con el mando y que al dejar el intermitente puesto con el coche parado se encienden las luces de posición de ese lado

 

 

Buenas,

 

este lunes voy a la revision en el concesionario y voy a perdir que me activen esto de las ventanillas y lo del intermitente, que en mi antiguo coche lo tenia y lo encuentro muy util.

 

no tendrian que poner pegas para activar esto, no????

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hace 18 horas, XS3M dijo:

Con Diagbox 7.40 si te deja cambiar algunos parámetros de la BSI, el problema es que hay bastantes calculadores que no los reconoce e imagino que no se podrán modificar opciones

Yo tengo activada la ventilación, la luz de aparcamiento y he aumentado los km a los que avisa de la reserva sin problemas

 

En el SMEG no hay nada que hacer, es un calculador securizado y hay que conectar a la red PSA si o si hasta para ver las opciones

 

 

Buenas, ¿puedes explicar las funciones de la luz de reserva y lo de la ventilación?

 

Gracias.

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El 21 de junio de 2016 a las 23:26, uge92 dijo:

Buenas a todos,

Querria hacer mi pequeña aportacion sobre este tema en caso de que alguien tenga idea de pillarse el cable, para poder hacer telecargas y ver errores del coche.

Mi idea era comprar el cable para activar ciertas opciones como la luz de entrada al coche, temas del smeg+ y ver que opciones mas tendria. Lo recibí y pude cacharrear durante el fin de semana.

Lo que he podido comprobar es que el tema de telecargas y activar funciones extras del coche es algo que a dia de hoy esta capado version 7.83. Así que si piensas por ejemplo instalarte la camara trasera olvidate hay que pasar por casa oficial. Pide conectarse al servidor y no deja cambiar las opciones. Ahora si se quiere ver valores de sensores, tmp, tiempos y presiones de inyeccion,... es acceso total.

Espero que os sirva a aquellos que penseis en comprarlo.

Un saludo

Hola,

Podrías decirnos donde compraste el cable Diagbox y donde conseguiste el software?

 

gracias

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El 7 de julio de 2016 a las 21:07, XS3M dijo:

Bajar las ventanillas al abrir con el mando y que al dejar el intermitente puesto con el coche parado se encienden las luces de posición de ese lado

 

Podrías poner un par de capturas de pantalla de donde acivaste las dos funciones?.

Intentare ir al conce, pero con lo lerdos que son, si no les indico por donde ir, ni se molestan en ver.

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Hace una hora, Eudevigo dijo:

Podrías poner un par de capturas de pantalla de donde acivaste las dos funciones?.

Intentare ir al conce, pero con lo lerdos que son, si no les indico por donde ir, ni se molestan en ver.

 

No creo que sean tan lerdos como comentas... El único problema es que no lo pueden hacer, porque no se lo permiten entre otras cosas porque no pueden ser ellos los responsables de que pierdas la garantía.

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Hace 5 horas, rnoblejasp dijo:

 

No creo que sean tan lerdos como comentas... El único problema es que no lo pueden hacer, porque no se lo permiten entre otras cosas porque no pueden ser ellos los responsables de que pierdas la garantía.

 

Bueno, perdón tienes razón.....creo que me pasé.

Pero hablo por mi concesionario, creo que me tocaron los mejores......mira que hasta el punto de que cuando me cambiaron el puente trasero, sólo se dieron cuenta de que lo habían pedido mal, cuando ya tenían mi puente en el suelo. Menos mal que lo pidieron en base al número de bastidor.

 

En cuanto a las garantías, en fin, prefiero no decir, nada. Una cosa es que toquemos parámetros de motor o cosas importantes. Pero estamos hablando de bajar las ventanillas y encender una luz de posición!!. Además, estoy seguro que si vas con el coche fuera de garantía, la respuesta sería la misma.

 

Yo cuando voy, siento que me responden muy rápido que no se puede, como si fuera la respuesta más fácil. Después se quejan que la gente no va a las concesiones a reparar los coches, entre la pasta que cobran, y el trato que dan a los clientes, no sé de que se extrañan.

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Hace 6 horas, Eudevigo dijo:

Podrías poner un par de capturas de pantalla de donde acivaste las dos funciones?.

Intentare ir al conce, pero con lo lerdos que son, si no les indico por donde ir, ni se molestan en ver.

perdon pero lerdos  creo que no son otra cosa es que por motivos de garantia no te codifiquen esas cosas

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Hace 20 horas, Eudevigo dijo:

 

 

 

Yo cuando voy, siento que me responden muy rápido que no se puede, como si fuera la respuesta más fácil. Después se quejan que la gente no va a las concesiones a reparar los coches, entre la pasta que cobran, y el trato que dan a los clientes, no sé de que se extrañan.

Lo gracioso es que cuando se acaba la garantía, entonces siempre dan con la solución a cualquier problema, cambiando esto o aquello por un "módico" precio.

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Buenas a todos, 

 

Por lo visto tal y como dice XS3M, es posible telecodificar en la version 7.40, lo que os aseguro que por lo menos en la 7.83 que yo tengo instalada, sacada del foro de c4 si intentas telecodificar de forma manual te dice que error al conectar al servidor remoto y no te deja hacer nada de nada. Asi que intentare hacer otra maquina virtual con la version 7.40, quiza es mejor no tener la ultima version. Lo que si te deja es leer los parametros y he visto qe seria posible activar los antinieblas en los giros, seguire dandole caña a esto. 

 

Un saludo 

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El 7 de julio de 2016 a las 21:07, XS3M dijo:

Bajar las ventanillas al abrir con el mando y que al dejar el intermitente puesto con el coche parado se encienden las luces de posición de ese lado

 

Hol,

Podrias poner unos pantallazos de las líneas que has modificado?, conseguí que el concesionario me ajusté los parámetros pero no saben muy bien cuáles son. Tengo que trastear con ellos.

 

Saludos

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  • 2 months later...

Hola a todos,

Esta semana he descubierto algo interesante sobre nuestros 308 T9 y el Diagbox.

Parece que ahora Peugeot, siempre que conectas el coche al Diagbox, se conecta a fábrica, cruza el VIN con la base de datos y hace una codificación automática de la BSI con la configuración de la base de datos. Después te deja entrar en modo manual para poder modificar cosas.

Que importancia tiene esto.....que los que habéis modificado algo en la BSI, lo tengáis en cuenta, porque si alguna vez os tienen que conectar el coche al Diagbox, os lo va a dejar de serie. Tenéis que volver a modificar.

Según parece, esto lo hace en los últimos modelos, antes podrías entrar sólo en codificación manual. Otra manera más de tenernos controlados :angry:. A mí, intentando configurar la cámara, me ha quedado un error permanente de los sensores de aparcamiento. Estoy seguro que está hecho a propósito, porque al codificar seguro detecta que  mi VIN no tiene cámara y lo bloquea. Seguro se podrá desbloquear, pero previa regañona de la fábrica.

 

Hay un montón de opciones ocultas en la BSI, bajada de ventanillas, luces de aparcamiento, retrovisores con modo marcha atrás,.... no sé porque tienen capado todo esto, imagino que para activarlo en futuras actualizaciones.

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El 7/10/2016 a las 19:32, XS3M dijo:

La ventilación es lo de bajar las ventanillas con el mando y la luz de reserva se puede hacer que se encienda cuando te queden 7, 8, 9, 10... litros

Lo corroboro, lo activamos en mi coche y la reserva se activa cuando quedan 8 litros. 

Para las nuevas versiones de diagbox como dice XS3M está complicado pero con la versión 4.55 del firmware, el cable xs evolution... creo que se podría trastear, no tengo tiempo físico para leerlo y probar :( 

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Hace 7 horas, hamletbilbo dijo:

¿Podéis poner un link de donde lo hayáis comprado?

 

¿Diagbox es la única manera de hacer diagnosis o existen otras?

 

Gracias

 

Un saludo

si, con el autocom puedes entrar leer,borrar fallos y pocas cosas mas, para configurar que sepa solo funciona el diagbox.

Ojo con tocar lo que no estemos seguros que la liamos no es un juguete, alguno por ahorrarse cuatro duros se ha quedado sin coche una semana y factura taller ademas,cuidadin

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Hace 4 horas, lybra333 dijo:

si, con el autocom puedes entrar leer,borrar fallos y pocas cosas mas, para configurar que sepa solo funciona el diagbox.

Ojo con tocar lo que no estemos seguros que la liamos no es un juguete, alguno por ahorrarse cuatro duros se ha quedado sin coche una semana y factura taller ademas,cuidadin

Ok, gracias por la info.

 

¿Tiene que ser alguna versión en especial? O con buscar en ebay el que tenga mejor precio vale?

 

 

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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