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308 allure : 1.6 BlueHdi 120 cv o 2.0 BlueHdi 150 cv


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Buenas chicos , me interesa muchísimo vuestra ayuda ya que además de que seguro que sabeis más que yo de coches , algun incluso tendran alguno de estos 2 motores y me interesaria bueatra opinion antes de tirarme a comprar uno u otro .

Hace 1 mes estaba pensando entre un seat leon fr o un 308 allure ..... despues de tanto mirar con mi familia y pareja ... me he decidido por el 308 en su modelo allure y algunos extras , como techo panoramico , alarma y super cierre y lector de cd con peugeot connect .

Ahora ..... mi duda existencial es qué motor elegir . He tenido hasta ahora un citroen c4 de 2006 un 1.6 y ..... malo no malisimo , bimasa .... fallo de inyeccion y otros muchos fallos y a mi tio el 1.6 tambien le ha ido fatal .... en cambio todos los 2.0 que ha habido en mi familia han ido de fabula . Y algunos tienen 500.000 Km . Ya se que los motores de hace 10 años no tienen nada que ver pero ya me ds miedo meterme a lo mejor en un 1.6 ya que me he gastado mucho en arreglos y desde mi inmadurez en este tema creo que un 2.0 ira mas desaogado y ... demas .

Entonces , respecto a la durabilidad del motor , sabiendo que me muevo entorno a los 35.000 Km anuales , cual cogeriais ? Alguna vez correre como todo el mundo pero ... el 90% del tiempo ire a 110 y 120 cuidando el vehiculo.

Gracias de antemano!!

Edited by Adrii
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Buenas chicos , me interesa muchísimo vuestra ayuda ya que además de que seguro que sabeis más que yo de coches , algun incluso tendran alguno de estos 2 motores y me interesaria bueatra opinion antes

Yo tengo el 1.6 bluehdi, y estoy supercontento, pero solo tiene 2 meses y 5000 km, así que no puedo hablar sobre durabilidad. Los bimasa suelen caer en muchos coches, independientemente de que marca

Yo tengo el 150cv que es sobre la base de los antiguos 2.0 de 136-140cv (tuve los dos) y el cambio es abismal, mucho mas alegre, consume menos y responde mucho mejor. En cuanto a durabilidad, en los a

bueno yo no tengo esta mecánica pero a priori con el uso que le vas a hacer tiraría a por el 1.6 hdi........ahora bien,con la mala experiencia en tu entorno yo no tendría dudas:  de cabeza a por el 2.0 hdi de 150 cv...además ten presente que a la misma velocidad ( digamos 120-130 km/h en viaje por autopista , por ejemplo) un motor 2.0 siempre irá mas desahogado que un " simple 1.6"  a lo que seguramente su vida útil al verse menos forzado en variopintas situaciones siempre en teoría es mas extensa.......en resumidas cuentas :

 

si puedes pagarlo no dudes el 2.0 hdi ................... si es un esfuerzo grande en tenerlo, el 1.6 hdi también sirve...esa es mi opinión.

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Buenas chicos , me interesa muchísimo vuestra ayuda ya que además de que seguro que sabeis más que yo de coches , algun incluso tendran alguno de estos 2 motores y me interesaria bueatra opinion antes de tirarme a comprar uno u otro .

Hace 1 mes estaba pensando entre un seat leon fr o un 308 allure ..... despues de tanto mirar con mi familia y pareja ... me he decidido por el 308 en su modelo allure y algunos extras , como techo panoramico , alarma y super cierre y lector de cd con peugeot connect .

Ahora ..... mi duda existencial es qué motor elegir . He tenido hasta ahora un citroen c4 de 2006 un 1.6 y ..... malo no malisimo , bimasa .... fallo de inyeccion y otros muchos fallos y a mi tio el 1.6 tambien le ha ido fatal .... en cambio todos los 2.0 que ha habido en mi familia han ido de fabula . Y algunos tienen 500.000 Km . Ya se que los motores de hace 10 años no tienen nada que ver pero ya me ds miedo meterme a lo mejor en un 1.6 ya que me he gastado mucho en arreglos y desde mi inmadurez en este tema creo que un 2.0 ira mas desaogado y ... demas .

Entonces , respecto a la durabilidad del motor , sabiendo que me muevo entorno a los 35.000 Km anuales , cual cogeriais ? Alguna vez correre como todo el mundo pero ... el 90% del tiempo ire a 110 y 120 cuidando el vehiculo.

Gracias de antemano!!

Competencia wv golf advance 2.0 TDI 150 cv con acabado r line busca bien que se consigue bien d precio ahora

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Yo tengo el 1.6 bluehdi, y estoy supercontento, pero solo tiene 2 meses y 5000 km, así que no puedo hablar sobre durabilidad.

Los bimasa suelen caer en muchos coches, independientemente de que marca sea.

Yo pregunte bastante sobre este motor y me dieron muy buenas opiniones. Salvo vigilar de vez en cuando si algún inyector foguea y ser muy estricto con la calidad del aceite, no son problemáticos.

Claro que ya ni los Mercedes son tan buenos.

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Yo tengo el 150cv que es sobre la base de los antiguos 2.0 de 136-140cv (tuve los dos) y el cambio es abismal, mucho mas alegre, consume menos y responde mucho mejor. En cuanto a durabilidad, en los anteriores hice entre 300 y 400mil km y ningun problema en lineas generales, este lleva mas de 120mil km y va como la seda, asi que mi opinion es fiable xdddd

Saludos.

Edited by aitor_tilla
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Yo tengo el 150cv que es sobre la base de los antiguos 2.0 de 136-140cv (tuve los dos) y el cambio es abismal, mucho mas alegre, consume menos y responde mucho mejor. En cuanto a durabilidad, en los anteriores hice entre 300 y 400mil km y ningun problema en lineas generales, este lleva mas de 120mil km y va como la seda, asi que mi opinion es fiable xdddd

Saludos.

Gracias tio! Y cuantos Kms te haces con un deposito ?

Mucha gente me dice que caballo grande ande o no ande .... pero no se que hacer

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Lo primero que nos tienes que comentar es el uso.. Pero si puedes permitirtelo obviamente el 2.0 a todos los efectos

Siempre tocas ciudad mas tardeno mas temprano pero el 70% o mas sera por carretera . De todas formas he leido por ahi que las marchas son muy largas y no se notan mucho los 150 cv .

De todas formas ya digo que tengo muy mala experiencia con los 1.6 y ya me han dicho no 1 ni 2 mecánicos , sino muchos que coml los 2.0 hdi que se quiten los 1.6 hdi pero logicamente irá en opiniones y expreiencias propias .

De todas formas me gustaria seguir escuchando opiniones !

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Mi padre me dice que el 2.0 y automático pero mi padre ya no conduce y el coche va a ser 100% mio y ... a mi me gusta cambiar de marcha a mi mismo y sentir el coche sentir que lo manejo yo en todo momento ... sobre todo por las carreteras de curvas . Pero luego me da miedo por el embrague , que en los manuales no salgan muy allá y que se jodan relativamente rápido pero .... tampoco puedo pensar asi porque si no no me compraria nada nunca . Jajaja

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Yo soy de la opinión de que cuanto mayor cilindrada, mejor...

Ya pero si fuesen menos cv no lo dudaria , lo que pasa es que a dia de hoy ya hacen los motores con bastantes cv , pero es que con 150 cv .... creo aue consumirá bastante aunque tiene que tirar de miedo jajaja
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Yo estoy casi convencido de comprar el 150 cv... gtline... pero me faltaba el ultimo empujon!!!...jejjejejeej... A ver si tengo suerte y me sale bueno... que esto es como todo... una autentica loteria!!!.... (Mira el tema del flaneo..uff).. que miedo

Mañana por la tarde me acercare al conce... a pedir presupuestos!!! :lol:

 

Un vecino mio... es mecanico en la peugeot  y me lleva diciendo casi un mes.... que no lo dude... el 2.0!!!

 

!!buen motor!!... asi que elegido queda!!

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mi 206 gasolina con 16 años consume... unos 8... todo lo que baje de 7... me hace!!!..jejejjee

 

Pues tu consumo de 6 arizaleta... no esta nada mal!!

 

me llama bastante la atencion la potencia/consumo de este motor... con 30.000 km al año que voy hacer... me parece el idoneo!!!

 

aunque se que algún dia... pasare de los 6.. cuando le aprete!! :rolleyes:

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Yo tengo el 150cv que es sobre la base de los antiguos 2.0 de 136-140cv (tuve los dos) y el cambio es abismal, mucho mas alegre, consume menos y responde mucho mejor. En cuanto a durabilidad, en los anteriores hice entre 300 y 400mil km y ningun problema en lineas generales, este lleva mas de 120mil km y va como la seda, asi que mi opinion es fiable xdddd

Saludos.

Consume menos?? No dudo que el 2.0 150 cv sea mejor motor (de poder habérmelo permitido habría ido a por el), pero lo de que consume menos sinceramente no lo creo...

 

Por otro lado, por ayudar al forero en su decisión, yo tengo el motor 1.6 120 cv, con algo más de un año y 18.000 km y de momento fallos cero y contento con su respuesta en viajes largos por carretera, montaña, etc... para adelantar en comarcales va sobrado, el consumo es correcto... ahora, ya comentaba antes que de haber podido configurar el coche tranquilamente y con tiempo si hubiera intentado hacer números para el 2.0, pero en mi caso, lo necesitaba urgente por que mi anterior Ibiza 1.9 se quemó enterito  :(

 

Cualquier consulta, no dudes en preguntar.

 

Saludos!

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Pues a mi lo del flaneo ... me ha hecho replantearme la compra . No se como han podido tener ese fallo llevando 2 años el coche en venta y no haberlo solucionado . En el alta gama ( acabado allure ) tambien ocurre ?

Hay algún hilo abierto sobre el tema y con opiniones para que te entretengas un rato leyendo, echales un vistazo.

 

Mi opinión: Si existe a veces sensación (sobre todo cuando pillas juntas metálicas), pero es solo eso, una sensación, riesgo 0 y seguridad total. Para mi no es una cosa preocupante y no lo veo ni mucho menos como algo que determine que no compres este coche.

 

Por cierto, yo también estuve mirando el leon fr, y al final me decanté por este (siempre he tenido seat) y contento con la decisión.

 

¿Que tiene cosas que no me gustan? Por supuesto, como las tenia el león, el megane, el mazda... El coche perfecto no existe ni existirá, pero si el que más se ajuste a lo que te gusta, buscas y das prioridad.

 

Saludos!

Edited by SergioNF
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Buenas,

 

Yo tengo el 308 Allure bhdi 150cv manual de 2014 (llevo con él 2 años y 44.000 km). He tenido varias visitas al taller por temas mecanicos (cambio deposito de urea, reemplazo de un sensor en el arbol de levas, cambio del tren trasero por crujidos, arreglo de una pieza que estaba suelta y sonaba y vibraba mucho ...)

 

Despues de mi "bonita" presentacion, he de decir que el motor es una delicia. No se como va el de 120cv, pero este de 150 anda mucho, y consume poco. El consumo en el ordenador de abordo es de 4.8 a 5, teniendo un 75% de recorrido en ciudad... lleno el deposido de repsol diesel 10 con 50-55€ mas o menos.

 

Hay que tener en cuenta que el coche es bastante mejor que su antecesor, plataforma nueva pesando bastante menos que el anterior (150 kg), menos consumo, mas potencia.

 

He leido que no te deja pegado al asiento... a ver, no es un ferrari... pero para esos 150cv, si aprietas en primera fuerte claro que te deja pegado al asiento... por supuesto que si vas a 100 y pisas... pues nada de nada....sube lentamente, como es lo normal.

 

Yo posiblemente me lo volvería a comprar, y por supuesto que de 150cv no bajaría.

 

Un saludo,

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En el ultimo he superado los 1000km, pero no es lo usual, sobre unos 800 podria decir...

Saludos

Pues para tener el motor que tiene y los litroa que le entran esta bastante bien . Pero eres de los peco que habla claro ya que en otros hilos la gente pone que es dificil bajar de 6 o que consume muchas mas litros y se hacen menos Km .

Entonces .... me recomiendas el motor no ? Jajajaja

Que te hizo decidirte por este en vez de por el leon ? Que version tienes . El allure ?

Que tal la planca de cambios tiene algun peoblema o va como la seda ?

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EL 150 en viajes por autovía hace consumos de unos 5 ltrs, ahí es donde le puedes sacar cerca de 1000km con un deposito, lo normal metiendo más recorrido urbano ( sin retenciones de las que hay en las grandes ciudades) es que ronde los 800km al encenderse la reserva. Ya si te pones ha hacer tramos el consumo se dispara como es normal si pones todos los caballos al galope.

 

En cuanto al cambio, yo al principio notaba un poco tosca la palanca en algunas marchas, esto ha mejorado con el tiempo y ahora lo noto bastante bien.

 

En mi opinión los puntos negativos de este coche son la suspensión blanda y la pantalla es complicada de usar para algunas funciones, en particular para usar el manos libres es malísima, si tienes que buscar un número en la agenda es casi misión imposible.

 

Respecto al León yo lo que veo que los coches del grupo VAG cada vez tienen menos personalidad en cuanto a diseño y resulta difícil diferenciar modelos, de lejos resulta imposible saber si te cruzas con un León o un Ibiza, esto mismo pasa con el Golf y el Polo. Del León respecto al 308 yo valoraría que según dicen la pruebas, en la zona alta de revoluciones tiene más chicha y que la suspensión puedes optar por la adaptativa ( este punto me parece muy interesante).

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Consume menos?? No dudo que el 2.0 150 cv sea mejor motor (de poder habérmelo permitido habría ido a por el), pero lo de que consume menos sinceramente no lo creo...

Por otro lado, por ayudar al forero en su decisión, yo tengo el motor 1.6 120 cv, con algo más de un año y 18.000 km y de momento fallos cero y contento con su respuesta en viajes largos por carretera, montaña, etc... para adelantar en comarcales va sobrado, el consumo es correcto... ahora, ya comentaba antes que de haber podido configurar el coche tranquilamente y con tiempo si hubiera intentado hacer números para el 2.0, pero en mi caso, lo necesitaba urgente por que mi anterior Ibiza 1.9 se quemó enterito :(

Cualquier consulta, no dudes en preguntar.

Saludos!

Te lo aseguro, despues de mas de 700mil km con dos de los anteriores 2.0 puedes creerme xddddddd, en los anteriores era muy dificil bajar de los 5 litros, en este 150cv bajas sin empeñarte mucho, otra prueba es que los anteriores tenian 10 litros mas de deposito (63 contra 53), y la autonomia es practicamente la misma con 10 litros menos.

Saludos

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      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
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      • 15 replies
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      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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