Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 allure : 1.6 BlueHdi 120 cv o 2.0 BlueHdi 150 cv


Mensajes recomendados

Consume menos?? No dudo que el 2.0 150 cv sea mejor motor (de poder habérmelo permitido habría ido a por el), pero lo de que consume menos sinceramente no lo creo...

Por otro lado, por ayudar al forero en su decisión, yo tengo el motor 1.6 120 cv, con algo más de un año y 18.000 km y de momento fallos cero y contento con su respuesta en viajes largos por carretera, montaña, etc... para adelantar en comarcales va sobrado, el consumo es correcto... ahora, ya comentaba antes que de haber podido configurar el coche tranquilamente y con tiempo si hubiera intentado hacer números para el 2.0, pero en mi caso, lo necesitaba urgente por que mi anterior Ibiza 1.9 se quemó enterito :(

Cualquier consulta, no dudes en preguntar.

Saludos!

Te lo aseguro, despues de mas de 700mil km con dos de los anteriores 2.0 puedes creerme xddddddd, en los anteriores era muy dificil bajar de los 5 litros, en este 150cv bajas sin empeñarte mucho, otra prueba es que los anteriores tenian 10 litros mas de deposito (63 contra 53), y la autonomia es practicamente la misma con 10 litros menos.

Saludos

Consume menos?? No dudo que el 2.0 150 cv sea mejor motor (de poder habérmelo permitido habría ido a por el), pero lo de que consume menos sinceramente no lo creo...

Por otro lado, por ayudar al forero en su decisión, yo tengo el motor 1.6 120 cv, con algo más de un año y 18.000 km y de momento fallos cero y contento con su respuesta en viajes largos por carretera, montaña, etc... para adelantar en comarcales va sobrado, el consumo es correcto... ahora, ya comentaba antes que de haber podido configurar el coche tranquilamente y con tiempo si hubiera intentado hacer números para el 2.0, pero en mi caso, lo necesitaba urgente por que mi anterior Ibiza 1.9 se quemó enterito :(

Cualquier consulta, no dudes en preguntar.

Saludos!

Te lo aseguro, despues de mas de 700mil km con dos de los anteriores 2.0 puedes creerme xddddddd, en los anteriores era muy dificil bajar de los 5 litros, en este 150cv bajas sin empeñarte mucho, otra prueba es que los anteriores tenian 10 litros mas de deposito (63 contra 53), y la autonomia es practicamente la misma con 10 litros menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para tener el motor que tiene y los litroa que le entran esta bastante bien . Pero eres de los peco que habla claro ya que en otros hilos la gente pone que es dificil bajar de 6 o que consume muchas mas litros y se hacen menos Km .

Entonces .... me recomiendas el motor no ? Jajajaja

Que te hizo decidirte por este en vez de por el leon ? Que version tienes . El allure ?

Que tal la planca de cambios tiene algun peoblema o va como la seda ?

El leon lo mire en su dia, pero a parte de que soy fiel a peugeot porque me van muy bien lo descarte por ser muy generalista, y me gustaba mas la estetica del 308.

Tengo el acabado allure con todos los extras que permitian al principio, algunos de ellos han pasado a la version gt line. Denon, asientos tep alcantara, llanta 18, techo panoramico, arranque manos libres, camara trasersa, control de velocidad adaptativo, alarma, boton sport y no se que mas, vamos, todo lo que era posible menos el cambio automatico y el servicio SOS. El cambio a mi me va perfecto, fino y sin problemas.

Y si, te lo recomiendo sin dudar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi padre me dice que el 2.0 y automático pero mi padre ya no conduce y el coche va a ser 100% mio y ... a mi me gusta cambiar de marcha a mi mismo y sentir el coche sentir que lo manejo yo en todo momento ... sobre todo por las carreteras de curvas . Pero luego me da miedo por el embrague , que en los manuales no salgan muy allá y que se jodan relativamente rápido pero .... tampoco puedo pensar asi porque si no no me compraria nada nunca . Jajaja

Yo estoy totalmente de acuerdo con tu padre, si pruebas el automático no quieres el manual y no por que de problemas ni sea brusco ni nada de eso, por la comodidad, para mi un gozada. En cuanto al consumo con 10000Kms el mio anda por los 6 litros, mas o menos lo mismo que me gastaba mi Xsara hdi de 90 cv.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El leon lo mire en su dia, pero a parte de que soy fiel a peugeot porque me van muy bien lo descarte por ser muy generalista, y me gustaba mas la estetica del 308.

Tengo el acabado allure con todos los extras que permitian al principio, algunos de ellos han pasado a la version gt line. Denon, asientos tep alcantara, llanta 18, techo panoramico, arranque manos libres, camara trasersa, control de velocidad adaptativo, alarma, boton sport y no se que mas, vamos, todo lo que era posible menos el cambio automatico y el servicio SOS. El cambio a mi me va perfecto, fino y sin problemas.

Y si, te lo recomiendo sin dudar.

Saludos

Ya he estado en el conce .

He elegido el 308 allure 2.0 150cv con alarma y super cierre , lector de cd con peugeot connect y con techo panorámico que me ha enamorado jajaja , poner los asiento con la tela mistral y con lo del parck assit se me subia bastante al mes ... y sinceramente la tapiceria tampoco le veo gran diferencka a no se que hablásemos de la que es todo piel y el parck asist le he probado hoy en un coche del conce y ... lo del angulo muerto lo veo tonteria y que aparque solo .... te go seguro que lo iba a utilizar 2 veces , lo he probado hoy y no me genera confiaza ni me gusta y la camara .... teniendo los sensores lo veo tonteria , pero es mi opinion .

Y los altavoces .... no se como seran los de serie pero ... tengo un familiar que de eso entiende bastante y eso ya lo cambiare si es aue me disgustan los de serie , pero de momento prefiero tener la rueda de repuesto .

Tambirn lo he cogido con la llanta de 17 dado aue me gusta mas y luego a la hora de cambiar los neumaticos las de 18 son mas caras y exclusivas que las de 17 .

Y en gris platinum . Se me ha quedado en unos 19.000 y dare de entrada unos 6.000 asique financiaré 13.000 . Que tal veis la elección ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el tema de la suspension...con "optar por la adaptativa" a que te refieres?

En según qué versiones hay opción de este tipo de suspensión, en teoría varían la dureza según las necesidades de cada momento mediante electrónica. Supongo que luego el cambio de amortiguadores saldrá por un pico, pero yo lo cogería sin dudar en caso de optar por el León.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo en mi conce.... he pedido presupuesto esta misma tarde:

 

308 GTline 150 cv diesel

 

Con extras: 

rojo ultimate

Llanta 18´

 

Sin mas extras... porque este acabado lo veo bastante bien... y el techo panoramico con el solanero que cae por Alicante... va a ser que no.. aunque bonito si que es!!!

Plan pive (doy mi 206 con 300.000 kilometros) y financiando 12.000 euros

 

Me sale por 22.000 euros..... (que los 26.000 que vale al final los pagas en los intereses.. pero bueno!!)

 

Creo que tardare un par de semanas en pedirmelo!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos ... como os comenté ya hice el pedido .... la cosa es que me arrepiento un poco de no haber podido poner la tapiceria negro mistral , la de 600 euros .... lo que pasa es que la cuota me subia y ... ya no podia subir más y ... no se puede tener todo siempre .

La tapiceria normal alguno que la tenga , con el uso a largo tiempo , ¿que tal es? Es confortable ?

Otra cosa chicos eso que estoy leyendo en foros de que el coche frena solo cuando ve un obstaculo? Eso a mi no me lo dijeron en el concesionario ni tampoco lo del control de crucero adaptativo eso de que se adapte a la velocidad del de delante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El control adaptativo de velocidad y la frenada de emergencia es un extra, que también incorpora arranque y apertura manos libres y toma 220v.

Saludos

El control adaptativo de velocidad y la frenada de emergencia es un extra, que también incorpora arranque y apertura manos libres y toma 220v.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El control adaptativo de velocidad y la frenada de emergencia es un extra, que también incorpora arranque y apertura manos libres y toma 220v.

Saludos

El control adaptativo de velocidad y la frenada de emergencia es un extra, que también incorpora arranque y apertura manos libres y toma 220v.

Saludos

Que por cierto es de todos los extras el que mas valoro, sobretodo el arranque y apertura manos libres. Es la rehostia de practico.

Del adaptativo no me gusta que solo usa freno motor, pero aun asi es practico.

La frenada de emergencia espero no usarla, pero me da un plus de tranquilidad, y con solo que salte una vez amortizaras lo que vale. Para que te hagas una idea solo los faros led cuestan mas de mil euros cada uno.

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La frenada de emergencia no es frenada como tal, es decir, el coche no se detiene, tan sólo disminuye la velocidad en unos 20 km/h cuando detecta un posible accidente. Hay un hilo que habla de este tema y la verdad es que decepciona un poco.

La funcion es que si vas empanado y distraido reaccionas tu a continuacion de su primera frenada pisando el freno para detenerlo del todo, a alguno que le ha saltado aqui segun dijo (no recuerdo quien era) le ha salvado de la hostia, que es para lo que sirve.

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maldita saturacion de la red 3g en la playa xdddd, he enviado el msg mil veces xddddd

Por cierto, coincido en que la suspension es blanda para mi gusto. Mas adelante la cambiare por unos bilstein.

Saludos

:lol:  :lol: Ya decía yo jajaja... pero nos ha quedado super claro!  :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he estado en el conce .

He elegido el 308 allure 2.0 150cv con alarma y super cierre , lector de cd con peugeot connect y con techo panorámico que me ha enamorado jajaja , poner los asiento con la tela mistral y con lo del parck assit se me subia bastante al mes ... y sinceramente la tapiceria tampoco le veo gran diferencka a no se que hablásemos de la que es todo piel y el parck asist le he probado hoy en un coche del conce y ... lo del angulo muerto lo veo tonteria y que aparque solo .... te go seguro que lo iba a utilizar 2 veces , lo he probado hoy y no me genera confiaza ni me gusta y la camara .... teniendo los sensores lo veo tonteria , pero es mi opinion .

Y los altavoces .... no se como seran los de serie pero ... tengo un familiar que de eso entiende bastante y eso ya lo cambiare si es aue me disgustan los de serie , pero de momento prefiero tener la rueda de repuesto .

Tambirn lo he cogido con la llanta de 17 dado aue me gusta mas y luego a la hora de cambiar los neumaticos las de 18 son mas caras y exclusivas que las de 17 .

Y en gris platinum . Se me ha quedado en unos 19.000 y dare de entrada unos 6.000 asique financiaré 13.000 . Que tal veis la elección ?

Yo veo el precio increíble sinceramente. Con ese motor y los extras que has metido, no me explico como le has arañado 19 mil pelados... si te pasas por el hilo de precios, no veras semejante oferta (salvo error mio). Si me llegan a hacer a mi ese precio no me lo pienso (yo pague lo mismo por el 1.6 120 cv), aunque también entiendo que influye que era más reciente y todo cuenta.

 

Enhorabuena y que lo puedas disfrutar pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos ... como os comenté ya hice el pedido .... la cosa es que me arrepiento un poco de no haber podido poner la tapiceria negro mistral , la de 600 euros .... lo que pasa es que la cuota me subia y ... ya no podia subir más y ... no se puede tener todo siempre .

La tapiceria normal alguno que la tenga , con el uso a largo tiempo , ¿que tal es? Es confortable ?

Otra cosa chicos eso que estoy leyendo en foros de que el coche frena solo cuando ve un obstaculo? Eso a mi no me lo dijeron en el concesionario ni tampoco lo del control de crucero adaptativo eso de que se adapte a la velocidad del de delante

Con el tema de la tapicería yo estaría tranquilo, la que viene de serie es muy cómoda y además con el paso del tiempo es más sufrida.

 

Utiliza el buscado que de éste tema también se ha hablado por aquí y encontraras diferentes opiniones que te dejarán tranquilo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tema de la tapicería yo estaría tranquilo, la que viene de serie es muy cómoda y además con el paso del tiempo es más sufrida.

Utiliza el buscado que de éste tema también se ha hablado por aquí y encontraras diferentes opiniones que te dejarán tranquilo.

Saludos!

Gracias por el comentario , me dejas mas tranquilo , aunque me encantaria que los acabados del allure al ser gama alta fuesen de piel igual que en el Gt Line
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el comentario , me dejas mas tranquilo , aunque me encantaria que los acabados del allure al ser gama alta fuesen de piel igual que en el Gt Line

 

En el GT line los acabados de serie en tapicería no son en parcialmente piel, sino TEP, una especie de poli-piel, muy lograda y duradera. De hecho yo he escogido la opción de 600 euros de Tep y Alcántara en un allure, eso sí 1.6 hdi, que es la opción que más me interesaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el GT line los acabados de serie en tapicería no son en parcialmente piel, sino TEP, una especie de poli-piel, muy lograda y duradera. De hecho yo he escogido la opción de 600 euros de Tep y Alcántara en un allure, eso sí 1.6 hdi, que es la opción que más me interesaba.

Pues el TEP mola mucho! Parece otra cosa el coche aun mas deportivo y bonito y yo cogi la de serie , espero que salga buena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas noches, hace poco mas de un año 26/01/18, compre un 308 sw 1.6 blue hdi de 120cv con navegador de extra, queria un 150cv pero no encontre ninguno en ese momento y al tener prisa me quede con el 120, un km con 6 km, i matricukado el 31/10/17, vamos que estava nuevo y me costo casi 18,000€ al contado. El coche va muy bien, consume poco por lo que anda, los 120 cv estan bien aprobechados. Al ser un coche con unas marchas muy largas y bastante progresivo no te da una gran sensacion de aceleracion aun que sin darte cuenta rapidamente vas a 130 km/h. El coche empuja bien des de las 1750 o 1800 rpm y aun que la 4 y 5 son marchas bastante largas empujan bastante bien si haces buenos cambios, si ruedas tranquilo y le pisas en 4 aun repcupera bastante bien, en 5 ya le cuesta algo mas y la 6 basicamente es para reducir consumo, a 2000 rpm vas a 120 km/h. Donde se nota que es un 1.6 es en las subidas o cuando vas 5 en el coche. El consumo, pues hago unos 8 km al dia por ciudad y rondas, la app de mypeugeot me hace una media  de unos 6,0 litros aveces 5,7 dependiendo de lo que le pise en las salidas y la ronda otras veces he visto hasta 7 litros pero claro son viajes muy cortos y el coche no resulta tan eficiente. En viejes tranquilitos por carretera sin apurar marchas y combinando unos km de autovia a 120 la app me ha dado un consumo de 4,7 y 4,9 i en viajes de 200 km haciendo nacional y autopista y aun ritmo alegre he hecho consumos de 5,3 y 5,5 litros a los 100. Cabe decir que seguramente la app y el ordenador de abordo tendran un margen de error pero aun asi los consumos no estan nada mal.

 

En fin despues del rollazo el tema es que me han ofrecido un 308 sw allure 2.0 bluehdi de 150 cv del 27/09/2017a cambio de mi coche mas 3500€ muy bien equipado y ya viene con la nueva parrilla delantera y pantalla de ultima generacion, eso si lleva 36.000 i es un coche de genrencia de la casa peugeot. Actualmente mi coche lleva 20000 km acabados de hacer y aun que me tira mucho hacer el cambio creo que es mucho dinero el que me piden, calculo que valoran mi coche en unos 15,000€ i el suyo lo vendien en 19.000€ Pero lo dejarian en 18,500€ Con un año de garantia, es una suposicion ya que en ningun momento me han dicho el valor de mi coche pero si el del suyo. He probado el coche, no demasiado a fondo y no me ha impresionado en comparacion al 1.6 a parte que he encontrado la direccion algo ligera, noto mas pesada y robusta la del 1.6 con llanta 16 ( raro porque el 150cv lleva llanta 18 i deveria sentirse mas pesada no?) y el embrague tambien en notado que es mas flojo de pisar en comparacion al 1.6. 

Vamos que os parece el cambio? La verdad no lo tengo nada claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...