Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido Botador


wagego_GACEL
Go to solution Solved by admin,

Recommended Posts

Buenos días gente, los contacto para hacerles una consulta.

Despues del último cambio de aceite me esta sucediendo de escuchar este ruido al primer arranque.

 

 

En los comentarios de ese video, mencionan que hay un filtro en el carter donde chupa aceite que puede estar un poco tapado.

 

¿alguno tiene el esquema para ver cual es ese filtro?.

 

Obviamente no hablo del filtro de aceite grande ya que ese no esta en el carter...

 

Desde ya les agradezco la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

¿Has puesto el mismo tipo de aceite?

Me refiero a la viscosidad del mismo. Para ese motor Peugeot recomienda 5W40 (TOTAL QUARTZ 9000)

 

Puede ser debido a un mal funcionamiento de los alzaválvulas, que se quedan enganchados al principio. Un cambio del tipo de aceite o una aditivo puede solucionarlo, evitando que se queden "pegados". El cambio de estas piezas es costoso (hay que desmontar mucho).

 

Yo antes de nada probaría con otro aceite o con aditivos.

Link to comment
Share on other sites

¿Has puesto el mismo tipo de aceite?

Me refiero a la viscosidad del mismo. Para ese motor Peugeot recomienda 5W40 (TOTAL QUARTZ 9000)

 

Puede ser debido a un mal funcionamiento de los alzaválvulas, que se quedan enganchados al principio. Un cambio del tipo de aceite o una aditivo puede solucionarlo, evitando que se queden "pegados". El cambio de estas piezas es costoso (hay que desmontar mucho).

 

Yo antes de nada probaría con otro aceite o con aditivos.

 

 

Admin. Por manual dice que el aceite tenía que ser semi-sintetico.

Los 2 cambios de aceites que hice fueron de ese tipo de aceite.. Primero un Motul 6100, y el segundo cambio un Total Quartz 7000. Seguí lo que me indicaba el manual.

Vi varios comentarios de probar que cambie a Sintetico Total 9000. Podría ser mi alternativa, pero me llamó la atención esa mención de ese filtro ¿existe eso???.

Edited by wagego_GACEL
Link to comment
Share on other sites

Hola, en los documentos que tengo yo, pone solo TOTAL 9000 para ese motor. Creo que además, es un aceite que le irá mejor.

En cuanto a la pieza que comentas, habría que ver un despiece. No conozco ese motor.

Entra en el servicebox:

 

Link to comment
Share on other sites

Hola, en los documentos que tengo yo, pone solo TOTAL 9000 para ese motor. Creo que además, es un aceite que le irá mejor.

En cuanto a la pieza que comentas, habría que ver un despiece. No conozco ese motor.

Entra en el servicebox: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/29401-como-usar-el-servicebox//

 

Recuerdo haber leido el semi-sintetico 7000. Igual no vendria mal el cambio. Voy a hacerlo en el próximo cambio al total 9000, seguramente pueda ser la solución.

Igualmente voy a ver el serviceBox a ver si figura algo de ese tal filtro.

 

Gracias, apenas sepa les comento el resultado.

Link to comment
Share on other sites

Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona que esta en el mismo cárter, que sirve para absorber aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

Link to comment
Share on other sites

Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona qie esta en el mismo cárter, que sirve para absorber. Aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

Oks, voy a ver si me tomo un rato y veo el serviceBox a ver si figura donde esta, porque no tengo idea donde se ubica. Asi en el próximo cambio de aceite lo saco y lo limpio también.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
El 1 de julio de 2016 a las 9:16, Sblasah dijo:

Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona que esta en el mismo cárter, que sirve para absorber aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

 

 

Alguno me puedo mostrar en el serviceBox cual es ese filtro? donde esta y como accedo a el?.

En 1 mes voy a hacer el cambio de aceite y quiero limpiarlo de ser posible. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hace 8 minutos, wagego_GACEL dijo:

Alguno me puedo mostrar en el serviceBox cual es ese filtro? donde esta y como accedo a el?.

En 1 mes voy a hacer el cambio de aceite y quiero limpiarlo de ser posible. Gracias

 

Hola @wagego_GACEL, mejor abre un nuevo tema para tratar lo del filtro, así no mezclamos temas.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
×
×
  • Create New...