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Ruido Botador


wagego_GACEL
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Buenos días gente, los contacto para hacerles una consulta.

Despues del último cambio de aceite me esta sucediendo de escuchar este ruido al primer arranque.

 

 

En los comentarios de ese video, mencionan que hay un filtro en el carter donde chupa aceite que puede estar un poco tapado.

 

¿alguno tiene el esquema para ver cual es ese filtro?.

 

Obviamente no hablo del filtro de aceite grande ya que ese no esta en el carter...

 

Desde ya les agradezco la ayuda.

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¿Has puesto el mismo tipo de aceite?

Me refiero a la viscosidad del mismo. Para ese motor Peugeot recomienda 5W40 (TOTAL QUARTZ 9000)

 

Puede ser debido a un mal funcionamiento de los alzaválvulas, que se quedan enganchados al principio. Un cambio del tipo de aceite o una aditivo puede solucionarlo, evitando que se queden "pegados". El cambio de estas piezas es costoso (hay que desmontar mucho).

 

Yo antes de nada probaría con otro aceite o con aditivos.

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¿Has puesto el mismo tipo de aceite?

Me refiero a la viscosidad del mismo. Para ese motor Peugeot recomienda 5W40 (TOTAL QUARTZ 9000)

 

Puede ser debido a un mal funcionamiento de los alzaválvulas, que se quedan enganchados al principio. Un cambio del tipo de aceite o una aditivo puede solucionarlo, evitando que se queden "pegados". El cambio de estas piezas es costoso (hay que desmontar mucho).

 

Yo antes de nada probaría con otro aceite o con aditivos.

 

 

Admin. Por manual dice que el aceite tenía que ser semi-sintetico.

Los 2 cambios de aceites que hice fueron de ese tipo de aceite.. Primero un Motul 6100, y el segundo cambio un Total Quartz 7000. Seguí lo que me indicaba el manual.

Vi varios comentarios de probar que cambie a Sintetico Total 9000. Podría ser mi alternativa, pero me llamó la atención esa mención de ese filtro ¿existe eso???.

Edited by wagego_GACEL
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Hola, en los documentos que tengo yo, pone solo TOTAL 9000 para ese motor. Creo que además, es un aceite que le irá mejor.

En cuanto a la pieza que comentas, habría que ver un despiece. No conozco ese motor.

Entra en el servicebox: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/29401-como-usar-el-servicebox//

 

Recuerdo haber leido el semi-sintetico 7000. Igual no vendria mal el cambio. Voy a hacerlo en el próximo cambio al total 9000, seguramente pueda ser la solución.

Igualmente voy a ver el serviceBox a ver si figura algo de ese tal filtro.

 

Gracias, apenas sepa les comento el resultado.

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Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona que esta en el mismo cárter, que sirve para absorber aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

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Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona qie esta en el mismo cárter, que sirve para absorber. Aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

Oks, voy a ver si me tomo un rato y veo el serviceBox a ver si figura donde esta, porque no tengo idea donde se ubica. Asi en el próximo cambio de aceite lo saco y lo limpio también.

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  • 3 weeks later...
El 1 de julio de 2016 a las 9:16, Sblasah dijo:

Wagego-GACEL

Al filtro que te refieres es una chupona que esta en el mismo cárter, que sirve para absorber aceite del cárter y mandarlo por el circuito de lubricación .... ese filtro no es nada más que una malla metálica a la entrada de un tubo

 

 

Alguno me puedo mostrar en el serviceBox cual es ese filtro? donde esta y como accedo a el?.

En 1 mes voy a hacer el cambio de aceite y quiero limpiarlo de ser posible. Gracias

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Hace 8 minutos, wagego_GACEL dijo:

Alguno me puedo mostrar en el serviceBox cual es ese filtro? donde esta y como accedo a el?.

En 1 mes voy a hacer el cambio de aceite y quiero limpiarlo de ser posible. Gracias

 

Hola @wagego_GACEL, mejor abre un nuevo tema para tratar lo del filtro, así no mezclamos temas.

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                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
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      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
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      Buenas,
       
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      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
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