Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aviso fallo motor al cambiar la batería


karl2007

Mensajes recomendados

El domingo me quedé tirado sin batería. Trate de desbloquear las ruedas con la palanquita debajo del cambio y nones, si alguno lo ha conseguido que me diga como.

 

Al final llegó la grua y me arrancó el vehículo. Después tuve que llamar a una empresa de cambio de baterías a domicilio para cambiarla, que era lo único que podía hacer en domingo.

Para acceder a la batería. se ha de desmontar una placa que lleva cables y fusibles y es jodido, Luego lleva una caja de protección que es algo más fácil. Si alguno lo intentais hacer, saber que no es sencillo, hay que tomarse su tiempo para ver los tornillos y clips que lleva. El que ha venido, que se supone que se dedica solo a esto, le ha llevado una hora hacer el cambio.

 

La batería del mío es de 70Ah y 680 de arranque marca 'nisupu', ha durado poco más de 4 años (no mucho para ser la original). Ni en el manual ni en el compartimento motor te dicen el tipo de bateria, me parece bastante vergonzoso por parte de Peugeot. En el manual solo dicen: vaya al concesionario para cambiar su batería. En el compartimento motor pone: batería específica para este modelo, pero es una trola como una casa pues es de dimensiones y potencia bastante estándar.

 

Al final le he puesto una un poco más potente (74Ah y 750 de arranque) ya que la de 70Ah que llevaban era de 650. El precio 135€, que no está mal para un servicio express a domicilio para una batería que se suele vender a 115€ en tiendas (aunque he visto ofertas por internet a 95€).

 

A parte de todo este rollo, se ha quedado encendido en el cambio la luz de fallo motor. El que me cambió la batería me dijo que eso era normal y que se iba despues de circular varios kilómetros. El caso es que he hecho 20km y el chivato sigue encendido. El coche va perfectamente.

 

A alguien le ha ocurrido lo mismo al hacer el cambio de batería fuera del concesionario?. Como lo ha resuelto? Me gustaría no tener que coger cita en el concesionario para una tontería como esta, ya que además el servicio es pésimo y siempre que voy aunque sea para una chorrada me pongo de los nervios.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Si tu vehiculo es S&S, ha de llevar una especifica, no se le puede montar una cualquiera y por el precio creo que te han montado una normal, ya que los vehiculos que llevan S&S llevan una AGM y son bastante mas caras.

 

Ahora bien, si no lleva S&S, tendras que llevarlo al conce para que te borren la averia, que realmente no sera averia, sera un pico de tension y la UCE lo ha detectado e ilumina el testigo de averia.

 

Aqui tienes la explicacion: http://bateriasadomicilio.es/categoria-producto/precios-baterias-coches/precios-baterias-coches-start-stop/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclarado el tema del SS te digo.

No se si llevas arranque manos libres o no, en todo caso lo que ha pasado es que se ha quedado una alerta memorizada y tendras que resetear la BSI.

Como? Desconecta borne batería-si tienes manos libres la llave a mas de tres metros del coche que no la detecte- esperas 10 minutos, en ese tiempo ni abras puertas ni nada. Conectas el borne y esperas otros 10 minutos que se reinicie la centralita,el coche sigue igual, salvo que seas un Jedi y puedas acceder sin abrir puertas jeje.

En la mayoría de BSI este reset funciona, no obstante espera unos días por si se quita sola la luz. Al pulsar el check list te dice algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a pulsar los cuadradillos del bot'on del cuadro, de forma seguida con el coche arrancado, a ver si te muestra de qu'e es el fallo motor. Lo m'as seguro es que tengas que hacer una diagnosis para borrar el testigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...