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Tirones en 5º a bajas revoluciones Blue HDi 100 CV


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Buenas tardes.

 

Tengo desde Marzo un 308 Blue HDI 100 CV.  Como he puesto en el título del tema, cuando circulo en 5ª a bajas revoluciones 1500-1700 noto que al pisar el acelerado el coche pega como un tirón o un golpe hasta que sube de revoluciones y ya va suave. Lo noto sobre todo cuando circulo por autovía y tengo que reducir la velocidad, suelto el pedal del acelerador y le dejo ir y cuando vuelvo a acelerar y el coche está en esa franja de RPM, a unos 85-90 KM/hora. En otras marchas no me pasa aunque esté bajo de RPM. Es mi primer coche diésel, siempre había tenido de gasolina sin turbo por lo que no sé si ese normal o no ya que me da que pensar que es porque le dejo muy bajo de vueltas y le cuesta entrar al turbo de ahí el tirón.

 

Espero que algún forero me pueda iluminar acerca de este tema.

 

Un saludo y gracias anticipadas.

 

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  • 3 semanas después...

Por cierto, y atendiendo a la duda, creo que conducir a esas revoluciones en 5ª es normal que el coche pegue tirones. Son muy pocas revoluiones para esa marcha. Ese coche empieza a moverse con soltura a parti de las 2.000 revoluciones.

A ver si alguien que lo tenga nos puede contar sus experiencias.

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Hola. La prueba me ha dado los siguientes resultados.

Entre 1.100 y 1450 aprox. En 5a. El coche no tira. Recupera muy lento y no tiene fuerza.

A partir de 1500 entra en su régimen de trabajo y a partir de 2000 saca la furia que lleva dentro. El mio poca que es de 100cv. Pero la saca. En ningún momento observó tirones. Solo una vez a 1200 que iba a acelerar yo y el de delante me ha frenado un poco y he hecho pedales rápidos en  5a a 1200 y eso es normal. Lo he provocado yo. Un saludo que me voy a dormir.

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