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Problemas con la dirección de mi 508


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Hola a todos:

Tengo un 508 allure 140 cv comprado el 29 de mayo de 2012, y garantía ampliada a 4 años.

El 20 de mayo de 2016 haciéndole la revisión de la pre itv me cambian en el taller del servicio oficial un reten del cigüeñal y la correa de la distribución, el coche tiene 50.000 km

El 8 de junio  de viaje a Cádiz la dirección comienza a irse de un lado a otro necesitando que contravolantée durante unos 5-10 segundos. Al kilometro me vuelve a pasar a lo que paro

creyendo que había pinchado una rueda. Tras 150 km, a 130 km/h  vuelve a pasar y a los 220 km de trayecto escucho como el motor del coche se retiene varias veces. En ningún momento se encendió ningún testigo. Resto del viaje a Cádiz y vuelta a Madrid sin incidencias.

Llevado el coche al taller el 16 de junio, hacen una prueba de rodaje y me dicen que el coche no puede circular que es un peligro. Casi un mes después no localizan la avería, el ordenador no da ningún error, han venido técnicos de Francia, videos y nadie sabe nada ni me dicen nada.

Necesito que me aconsejen sobre como proceder y de paso como aviso para navegantes...

gracias.

 

Edited by admin
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Digamos por  lo que entendí que estas sin coche desde el 16 de Junio-fuera de garantía ya- y que nadie te ha informado de que le pasa, solución, muchas pruebas y poco diagnóstico señalas.

Lo primero es si has contactado con atención al cliente de Peugeot para que te abran un expediente de seguimiento de la incidencia-te tienen que dar una referencia-, han de informarte d elos pasos que dan-el coche es tuyo no un banco de pruebas- por supuesto un presupuesto si deciden acomenter la reparación porque encuentran averia.

En un mes se hacen muchas cosas si se hacen, la averia es rara y verificando dirección deberían encontrar algo no sólo de diagnosis vive la mecánica.

 

ya cuentas, saludos

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Gracias lybra;

Ya contacté con atención al cliente y lo único que me han dicho (a la espera de que me llamen hoy se supone) que puede ser del ESP del ABS, preguntaron si le cambié los neumáticos, si le hice el paralelo y nada más. La cuestión es si es posible que al cambiar el retén del cigüeñal y la distribución hayan podido joder algo.

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Bueno, pues después de hablar hoy con el taller han determinado que el problema es debido a que llevo unas Michelin adelante con 50.000 km y unas goodyear atrás nuevas y que el ESP se vuelve loco. Cambiarán las de adelante por unas goodyear y espero no matarme.

 

 

Edited by melerin
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El 12/7/2016 a las 10:16, melerin dijo:

Gracias lybra;

Ya contacté con atención al cliente y lo único que me han dicho (a la espera de que me llamen hoy se supone) que puede ser del ESP del ABS, preguntaron si le cambié los neumáticos, si le hice el paralelo y nada más. La cuestión es si es posible que al cambiar el retén del cigüeñal y la distribución hayan podido joder algo.

Aparte de lo que te dicen si. Para llegar al retén hay que desarmar bastante y pudiera ser que al volver a montar algo no quedará bien, es dificil no encajar las cosas correctamente pero puede ser.comentalo.

Lo de las ruedas gastadas doy pulpo como animal de compañia, una rueda desgastada tiene menos agarre obviamente lo que repercute enm estabilidad,frenos,dirección y en general en el control de vehiculo con lo que el ESP estaria haciendo horas extras y le costaria salvar todas las situaciones.

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      Saludos
      • 30 replies
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      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
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      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
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