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OBD2 por Bluetooth


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Hola,

Estoy pensando en comprarme un lector OBD2 para poder leer los errores y más información del 308.
Alguno ha comprado alguno?, alguna recomendación?.

He visto que por 30 € puedes comprarte uno en Amazon, pero me da miedo comprarlo y que no sea compatible.

 

Saludos,

Rubén

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Un amigo tiene un conector de esos elm327 y con la aplicación Torque. Lo usa con el móvil. Para ver errores puede ser útil. Aunque no es tan profesional como el Autocom o las diagnosis específicas por marcas como el Diagbox, Vag Com, etc.

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  • 3 weeks later...

30 euros por un OBD me parece bastante caro a no ser que sean los originales (p.ej., 1.4)  y no versiones clonadas (p.ej., 1.5).

Yo tengo desde hace unos 4 o 5 años uno clonado (v 1.5) y me costó alrededor de 10 euros comprado en tienda física (lamentablemente ya cerró). 

Lo uso con Torque Pro, lee bastantes PID, saco logs (muy básicos) y hago lo típico de sacar fallos y/o borrarlos.

Como curiosidad, me ha sacado del apuro durante el tiempo que he tenido el coche averiado debido a la válvula reguladora de caudal de la bomba de inyección, ya que cuando no arrancaba o le daba por pararse en marcha la desbloqueaba reseteando el fallo.

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El 4/8/2016 a las 3:15, gabdar dijo:

30 euros por un OBD me parece bastante caro a no ser que sean los originales (p.ej., 1.4)  y no versiones clonadas (p.ej., 1.5).

Yo tengo desde hace unos 4 o 5 años uno clonado (v 1.5) y me costó alrededor de 10 euros comprado en tienda física (lamentablemente ya cerró). 

Lo uso con Torque Pro, lee bastantes PID, saco logs (muy básicos) y hago lo típico de sacar fallos y/o borrarlos.

Como curiosidad, me ha sacado del apuro durante el tiempo que he tenido el coche averiado debido a la válvula reguladora de caudal de la bomba de inyección, ya que cuando no arrancaba o le daba por pararse en marcha la desbloqueaba reseteando el fallo.

No te engañes, los ODB buenos de verdad, cuestan más de 200€.

 

Yo tengo uno de esos de 30€ pero lo uso en otro coche. En el 308 prefiero no tocar nada.

 

Saludos!

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No compañero, no me engaño. Yo compré lo que compré sabiendo lo que hacía, para qué lo quería y hasta dónde podía llegar. Con un adaptador ELM poco más iba a poder hacer. 

Y lo que más cuesta no es el adaptador en sí (ya sea cable o adaptador inalámbrico), si no el software y/o configuración de la que realmente puedas hacer uso, que es lo que realmente te deja acceder ;)

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Hace 23 horas, gabdar dijo:

No compañero, no me engaño. Yo compré lo que compré sabiendo lo que hacía, para qué lo quería y hasta dónde podía llegar. Con un adaptador ELM poco más iba a poder hacer. 

Y lo que más cuesta no es el adaptador en sí (ya sea cable o adaptador inalámbrico), si no el software y/o configuración de la que realmente puedas hacer uso, que es lo que realmente te deja acceder ;)

 

Cierto. Me refería al "paquete" conector+software.

 

Saludos,

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  • 1 month later...
  • 2 years later...
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    • techo eléctrico corredero
      Hola!
      Se me acaba de estropear el cierre eléctrico del techo solar de mi peugeot 206.
      En principio, pensé que no había problema porque también funciona manualmente, pero se ha debido romper alguna pieza que hiciera tope o no sé qué porque cuando está en marcha se abre un pelín, prácticamente nada, pero se abre.
      Además, supongo que se abrirá desde fuera sin problemas.
      ¿Alguién me puede ayudar?
      ¿Puedo cambiar yo misma la pieza? El arreglo en el concesionario debe ser imposible (y me refiero al pastón que puede costar...)
      Gracias.
      • 16 replies
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      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
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