Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

OBD2 por Bluetooth

Recommended Posts

Hola,

Estoy pensando en comprarme un lector OBD2 para poder leer los errores y más información del 308.
Alguno ha comprado alguno?, alguna recomendación?.

He visto que por 30 € puedes comprarte uno en Amazon, pero me da miedo comprarlo y que no sea compatible.

Saludos,

Rubén

Un amigo tiene un conector de esos elm327 y con la aplicación Torque. Lo usa con el móvil. Para ver errores puede ser útil. Aunque no es tan profesional como el Autocom o las diagnosis específicas por marcas como el Diagbox, Vag Com, etc.

• 3 weeks later...

30 euros por un OBD me parece bastante caro a no ser que sean los originales (p.ej., 1.4)  y no versiones clonadas (p.ej., 1.5).

Yo tengo desde hace unos 4 o 5 años uno clonado (v 1.5) y me costó alrededor de 10 euros comprado en tienda física (lamentablemente ya cerró). 

Lo uso con Torque Pro, lee bastantes PID, saco logs (muy básicos) y hago lo típico de sacar fallos y/o borrarlos.

Como curiosidad, me ha sacado del apuro durante el tiempo que he tenido el coche averiado debido a la válvula reguladora de caudal de la bomba de inyección, ya que cuando no arrancaba o le daba por pararse en marcha la desbloqueaba reseteando el fallo.

El 4/8/2016 a las 3:15, gabdar dijo:

30 euros por un OBD me parece bastante caro a no ser que sean los originales (p.ej., 1.4)  y no versiones clonadas (p.ej., 1.5).

Yo tengo desde hace unos 4 o 5 años uno clonado (v 1.5) y me costó alrededor de 10 euros comprado en tienda física (lamentablemente ya cerró). 

Lo uso con Torque Pro, lee bastantes PID, saco logs (muy básicos) y hago lo típico de sacar fallos y/o borrarlos.

Como curiosidad, me ha sacado del apuro durante el tiempo que he tenido el coche averiado debido a la válvula reguladora de caudal de la bomba de inyección, ya que cuando no arrancaba o le daba por pararse en marcha la desbloqueaba reseteando el fallo.

No te engañes, los ODB buenos de verdad, cuestan más de 200€.

Yo tengo uno de esos de 30€ pero lo uso en otro coche. En el 308 prefiero no tocar nada.

Saludos!

No compañero, no me engaño. Yo compré lo que compré sabiendo lo que hacía, para qué lo quería y hasta dónde podía llegar. Con un adaptador ELM poco más iba a poder hacer. 

Y lo que más cuesta no es el adaptador en sí (ya sea cable o adaptador inalámbrico), si no el software y/o configuración de la que realmente puedas hacer uso, que es lo que realmente te deja acceder ;)

Hace 23 horas, gabdar dijo:

No compañero, no me engaño. Yo compré lo que compré sabiendo lo que hacía, para qué lo quería y hasta dónde podía llegar. Con un adaptador ELM poco más iba a poder hacer. 

Y lo que más cuesta no es el adaptador en sí (ya sea cable o adaptador inalámbrico), si no el software y/o configuración de la que realmente puedas hacer uso, que es lo que realmente te deja acceder ;)

Cierto. Me refería al "paquete" conector+software.

Saludos,

• 1 month later...
  • 2 years later...
  • Our picks

• LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,

Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....

La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!

Saludos!
      • 1 reply
    • Cambiaríais la correa?
      Hola. Acabo de comprar un 308 de 2018. Me he arriesgado con un 1.2 puretech 😅
      Me gusta mucho como va. Tiene el aceite recién cambiado (lo he mirado y es cierto). El coche tiene 83.000kms y, en teoría (no lo sé seguro), se cambió la correa con 70.000 kms (como así aconsejan).
      La he estado mirando y a simple vista se ve bien. Le he hecho unas fotos a ver cómo la veis. 
      • 6 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 75 replies
    • 807 no arranca cuando hace frío.
      Hola a todos, ahora que empieza el invierno la 807 se ha vuelto perezosa y no quiere arrancar. Aprovechando esto, le he realizado el mantenimiento, aceite, todos los filtros y me he liado a limpiar el fap y cambiar los calentadores que por cierto solo quedaba uno a medio gas. También le he puesto una válvula antiretorno al gasoil. Hoy a la mañana en concreto hay 5 grados y no le apetece arrancar. A ver si me podéis echar una mano para ir descartando cosas. Gracias y un saludo!
      • 27 replies
  • Create New...