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OBD2 por Bluetooth


Eudevigo
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Hola,

Estoy pensando en comprarme un lector OBD2 para poder leer los errores y más información del 308.
Alguno ha comprado alguno?, alguna recomendación?.

He visto que por 30 € puedes comprarte uno en Amazon, pero me da miedo comprarlo y que no sea compatible.

 

Saludos,

Rubén

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Un amigo tiene un conector de esos elm327 y con la aplicación Torque. Lo usa con el móvil. Para ver errores puede ser útil. Aunque no es tan profesional como el Autocom o las diagnosis específicas por marcas como el Diagbox, Vag Com, etc.

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  • 3 weeks later...

30 euros por un OBD me parece bastante caro a no ser que sean los originales (p.ej., 1.4)  y no versiones clonadas (p.ej., 1.5).

Yo tengo desde hace unos 4 o 5 años uno clonado (v 1.5) y me costó alrededor de 10 euros comprado en tienda física (lamentablemente ya cerró). 

Lo uso con Torque Pro, lee bastantes PID, saco logs (muy básicos) y hago lo típico de sacar fallos y/o borrarlos.

Como curiosidad, me ha sacado del apuro durante el tiempo que he tenido el coche averiado debido a la válvula reguladora de caudal de la bomba de inyección, ya que cuando no arrancaba o le daba por pararse en marcha la desbloqueaba reseteando el fallo.

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El 4/8/2016 a las 3:15, gabdar dijo:

30 euros por un OBD me parece bastante caro a no ser que sean los originales (p.ej., 1.4)  y no versiones clonadas (p.ej., 1.5).

Yo tengo desde hace unos 4 o 5 años uno clonado (v 1.5) y me costó alrededor de 10 euros comprado en tienda física (lamentablemente ya cerró). 

Lo uso con Torque Pro, lee bastantes PID, saco logs (muy básicos) y hago lo típico de sacar fallos y/o borrarlos.

Como curiosidad, me ha sacado del apuro durante el tiempo que he tenido el coche averiado debido a la válvula reguladora de caudal de la bomba de inyección, ya que cuando no arrancaba o le daba por pararse en marcha la desbloqueaba reseteando el fallo.

No te engañes, los ODB buenos de verdad, cuestan más de 200€.

 

Yo tengo uno de esos de 30€ pero lo uso en otro coche. En el 308 prefiero no tocar nada.

 

Saludos!

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No compañero, no me engaño. Yo compré lo que compré sabiendo lo que hacía, para qué lo quería y hasta dónde podía llegar. Con un adaptador ELM poco más iba a poder hacer. 

Y lo que más cuesta no es el adaptador en sí (ya sea cable o adaptador inalámbrico), si no el software y/o configuración de la que realmente puedas hacer uso, que es lo que realmente te deja acceder ;)

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Hace 23 horas, gabdar dijo:

No compañero, no me engaño. Yo compré lo que compré sabiendo lo que hacía, para qué lo quería y hasta dónde podía llegar. Con un adaptador ELM poco más iba a poder hacer. 

Y lo que más cuesta no es el adaptador en sí (ya sea cable o adaptador inalámbrico), si no el software y/o configuración de la que realmente puedas hacer uso, que es lo que realmente te deja acceder ;)

 

Cierto. Me refería al "paquete" conector+software.

 

Saludos,

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  • 1 month later...
  • 2 years later...
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      Esto
       
       
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      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
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      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
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