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CAJA DE CAMBIOS


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Ola campeones.

Soy poseedor de un 307 1.6 HDI 90 Cv

Mi problema viene, weno no es un problema es algo que noto..

En la caja de cambios la 1º marcha noto que cuesta meterla.. es decir no entra suave, a veces tengo que volver a poner punto muerto para intentarlo de nuevo. A veces entra Normal-Bien pero la mayoria es algo raro.

P.D: Tengo carnét de conducir..(LLevo + de 2 años xD).. (Piso bien embrage hasta el fondo xD y... se meter las marchas jajaj.. lo digo pork me plantean esta cuestión y se que pensareis este tipo de cosas jaja).

Alguno os pasa lo mismo, sabeis a que se puede deber esto?-.

Un saludo compis.

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Muy buenas!! :)

En la caja de cambios la 1º marcha noto que cuesta meterla.. es decir no entra suave, a veces tengo que volver a poner punto muerto para intentarlo de nuevo. A veces entra Normal-Bien pero la mayoria es algo raro.

A mi tambien me passa,... aunque al final me he acostumbrado,.. el tema es complicado de solucionar, tengo un compañero de curro que opto por el cambio de la caja de cambios,... (eso si le costo una pasta!!!!).. ahora conduce un 307 con la caja de cambios de un Xrara,..

aun asi yo no conozco otra solucion,... :?

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Inesplicablemente, a veces ocurre.

La solucion es la siguiente: Cuando notes que no entra bien o esta dura, mueve el cambio, es decir, mete otra marcha, por ejemplo la 2ª, y veras como luego ya entra bien la 1ª; debe de ser que a veces los engranajes del la 1ª velocidad, quedan mal situados, y para engranar hay que forzar con la palanca para que se mueva el piñon y engrane. Al ser el piñon de la 1ª el mas grande cuesta mas trabajo (esta mas duro), por eso engranando otra velocidad es mas facil mover el cambio. :wink:

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      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

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      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
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      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
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      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
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