Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Se pueden apagar las luces diurnas?


Mensajes recomendados

Hace 2 horas, ptolomeoo dijo:

Hola, el otro día estaba parado en un parking con el motor en marcha (para tener el aire acondicionado), y todos los coches que pasaban paraban para preguntarme si iba a salir...

 

¿Existe alguna manera para apagar las luces diurnas con el motor en marcha?

 

no sera que al ser un parking, tenias las luces automáticas encendidas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve mirando, y no se pueden apagar.

Desde mi punto de vista deberían funcionar solo en Auto.

Es como el asistente de salida en pendiente o el insufrible pitido si no te abrochas el cinturón, deberían ser desconectables.

Cuando cojo el coche para meterlo en el garaje, tengo que abrocharme el cinturón, o estar aguantando el puñetero pitido.

Desventajas de "El Progreso".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 11 minutos, Charlie40 dijo:

Yo estuve mirando, y no se pueden apagar.

Desde mi punto de vista deberían funcionar solo en Auto.

Es como el asistente de salida en pendiente o el insufrible pitido si no te abrochas el cinturón, deberían ser desconectables.

Cuando cojo el coche para meterlo en el garaje, tengo que abrocharme el cinturón, o estar aguantando el puñetero pitido.

Desventajas de "El Progreso".

si no superas cierta velocidad no pita. yo lo meto al garaje sin cinturon y no pita.... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, el_jata dijo:

si no superas cierta velocidad no pita. yo lo meto al garaje sin cinturon y no pita.... saludos

si, en cuanto alcanzas 20 km/h pita.

Pero yo siempre uso el cinturón, no necesito que "me amarguen" la conducción por no llevarlo.

otros coches que he tenido, mas antiguos o llevaban un chivato luminoso, o parpadeaba una luz unos segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, Charlie40 dijo:

si, en cuanto alcanzas 20 km/h pita.

Pero yo siempre uso el cinturón, no necesito que "me amarguen" la conducción por no llevarlo.

otros coches que he tenido, mas antiguos o llevaban un chivato luminoso, o parpadeaba una luz unos segundos.

Y aparcas a mas de 20km/h ??? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/7/2016 a las 12:45, Charlie40 dijo:

Yo estuve mirando, y no se pueden apagar.

Desde mi punto de vista deberían funcionar solo en Auto.

Es como el asistente de salida en pendiente o el insufrible pitido si no te abrochas el cinturón, deberían ser desconectables.

Cuando cojo el coche para meterlo en el garaje, tengo que abrocharme el cinturón, o estar aguantando el puñetero pitido.

Desventajas de "El Progreso".

Si se pudieran desconectar las luces de día, no tendría sentido montar este equipamiento, entre los que se olvidarían de activarlo y lo que directamente no quisieran hacerlo, un porcentaje muy alto irían con ellas apagadas. Yo no encuentro sentido a la necesidad de poder desconectar un elemento de seguridad pensado para ser más visible en carretera, pero cada uno tenemos nuestras manías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 10 minutos, arizaleta dijo:

Si se pudieran desconectar las luces de día, no tendría sentido montar este equipamiento, entre los que se olvidarían de activarlo y lo que directamente no quisieran hacerlo, un porcentaje muy alto irían con ellas apagadas. Yo no encuentro sentido a la necesidad de poder desconectar un elemento de seguridad pensado para ser más visible en carretera, pero cada uno tenemos nuestras manías.

aparte de ser un elemento de seguridad, diria que por ley se tienen que estar encendidas como en las motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, arizaleta dijo:

Si se pudieran desconectar las luces de día, no tendría sentido montar este equipamiento, entre los que se olvidarían de activarlo y lo que directamente no quisieran hacerlo, un porcentaje muy alto irían con ellas apagadas. Yo no encuentro sentido a la necesidad de poder desconectar un elemento de seguridad pensado para ser más visible en carretera, pero cada uno tenemos nuestras manías.

Mas absurdo puede parecer desactivar el ESP, sin embargo ahi esta el botón para hacerlo.

Mi opinion es que avisador de cinturón, luces diurnas, ESP, limpiaparabrisas automático, cierre de puertas automático y muchas otras cosas deberían ser desconectables, por mas seguras que puedan parecer.

Puestos ya, que la centralita evite arrancar el coche si no están los cinturones abrochados. Que se limite electrónicamente la velocidad del coche a 120/140 km/h. Que se bloquee si una bombilla del faro no funciona...

Y como ejemplo,  las luces diurnas combinadas con los cuadros de relojes que siempre están iluminados, consigue que muchísima gente vaya con las luces apagadas, pensando que van encendidas. ¿Mas seguro? Antes era muy raro ver a alguien sin luces de noche. Y un coche con las luces apagadas, de noche en carretera, por detrás no se ve, lleve diurnas o no.

Tanta "ayuda" no es tan buena.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, Charlie40 dijo:

Mas absurdo puede parecer desactivar el ESP, sin embargo ahi esta el botón para hacerlo.

Mi opinion es que avisador de cinturón, luces diurnas, ESP, limpiaparabrisas automático, cierre de puertas automático y muchas otras cosas deberían ser desconectables, por mas seguras que puedan parecer.

El ESP es necesario que sea desconectable en ciertos momentos muy específicos de la conducción, unos ejemplos:

- Circular por un camino de tierra y grava con pendiente: En situaciones como esta, el ESP es un enemigo acérrimo. Da igual la marca y la gama del vehículo, cuando este pierde adherencia con el suelo, el ESP intenta corregir lo imposible y el coche no avanza, es que directamente escarba el suelo.

- La misma situación se produce con caminos con barro: El ESP hace lo mismo que en el caso anterior.

- Los rodillos de ITV en las pruebas de frenado: Directamente el ESP detecta dos ruedas en movimiento y dos en parado, y además con frenada intensa, vamos un imposible para medir en condiciones la eficacia de los frenos.

Cita

Puestos ya, que la centralita evite arrancar el coche si no están los cinturones abrochados.

 

Pues es una excelente idea, se reducirían de forma muy notable las muertes por no utilizar este sistema de seguridad imprescindible.

Cita

Y como ejemplo,  las luces diurnas combinadas con los cuadros de relojes que siempre están iluminados, consigue que muchísima gente vaya con las luces apagadas, pensando que van encendidas. ¿Mas seguro? Antes era muy raro ver a alguien sin luces de noche. Y un coche con las luces apagadas, de noche en carretera, por detrás no se ve, lleve diurnas o no.

Tanta "ayuda" no es tan buena.

Las ayudas son siempre buenas, el problema está en el humano, que delega sus propias responsabilidades en lo que inventa, inhibiéndose de esas mismas responsabilidades. La última decisión y la más importante, es siempre de la persona, no de un sistema que está para colaborar en tu seguridad y la de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 6 horas, angefer dijo:

Pues es una excelente idea, se reducirían de forma muy notable las muertes por no utilizar este sistema de seguridad imprescindible.

Que un coche no arranque sin los cinturones de seguridad abrochados, no lo veo yo como una idea tan excelente. Mas bien autoritaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 6 horas, angefer dijo:

El ESP es necesario que sea desconectable en ciertos momentos muy específicos de la conducción, unos ejemplos:

- Circular por un camino de tierra y grava con pendiente: En situaciones como esta, el ESP es un enemigo acérrimo. Da igual la marca y la gama del vehículo, cuando este pierde adherencia con el suelo, el ESP intenta corregir lo imposible y el coche no avanza, es que directamente escarba el suelo.

- La misma situación se produce con caminos con barro: El ESP hace lo mismo que en el caso anterior.

- Los rodillos de ITV en las pruebas de frenado: Directamente el ESP detecta dos ruedas en movimiento y dos en parado, y además con frenada intensa, vamos un imposible para medir en condiciones la eficacia de los frenos.

 

 

Salvo en lo de la Itv, todo podría aplicarse al ABS. Que en esas condiciones alarga la frenada bastante. Sin embargo no se puede desconectar.

Aunque el motivo principal de que el ESP sea desconectable es por que con el conectado no se pueden usar cadenas para la nieve.

 

¿Soy al único que le puede apetecer disfrutar haciendo un par de curvas jugando con el acelerador y las inercias, para que el culo redondee las curvas? Eso con el ESP, esta PROHIBIDO.

Cada uno tiene su opinion.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 18 horas, Charlie40 dijo:

Mas absurdo puede parecer desactivar el ESP, sin embargo ahi esta el botón para hacerlo.

 

De absurdo nada, hay situaciones en las que es necesario desactivado:
- Con cadenas.
- Con nieve.
- En bancos de rodillos.
- En barro, gravilla... por ejemplo cuando el coche se queda atascado y quieres sacarlo.

 

PD: si, culpa mía pero... no desviemos el tema. Si queremos hablar del ESP lo hacemos en otro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 10 horas, Charlie40 dijo:

Creo que no. Ese es el tema de la discusión. La decision es del coche.

No, no es decisión del coche. No podemos atribuir inteligencia a un vehículo, es una facultad biológica exclusiva de algunos seres vivos, entre ellos, los humanos.

En el caso concreto de las luces diurnas, no hay nada mejor que recurrir a la normativa vigente sobre el alumbrado de los vehículos en vía pública. Cito a continuación la parte referente a las luces diurnas:

Cita

Las luces de circulación diurna son unos dispositivos de alumbrado que se instalan en la parte delantera del vehículo para hacerlo más visible mientras circula durante el día, reguladas en la Directiva 2008/89/CE, y por la que los vehículos fabricados a partir del 7 de febrero de 2011 (categorías M1, y N1), tendrán que incorporar este sistema de alumbrado. Este sistema está compuesto por dos luces de color blanco que se colocan en la parte delantera, y se encienden automáticamente cuando se pone en marcha el vehículo. Se podrán instalar en los demás vehículos, siempre que se legalicen como reforma de acuerdo con el Real Decreto 866/2010.

En países escandinavos son obligatorias desde los años 70, mientras que su implantación en el resto de Europa se está efectuando de manera progresiva. Las luces de conducción diurna presentan una serie de ventajas:

- Los vehículos pueden detectarse con una antelación mucho mayor, especialmente en curvas o con visibilidad limitada.

- La distancia y la velocidad del tráfico en dirección contraria son más fáciles de calcular.

- La luz para la conducción diurna reduce los tiempos de reacción de los conductores que van en dirección contraria.

- Es más fácil distinguir los vehículos aparcados de los vehículos que circulan.

- Las luces instaladas como equipo original se conectan automáticamente cuando arranca el motor.

- Los conductores de motos no resultan cegados (al contrario que con los faros de la luz de cruce).

- La normativa especial respecto al diseño impide el deslumbramiento.

 

Por lo tanto, la decisión sobre el alumbrado diurno, la tomaron un grupo de personas en Bruselas y no nuestros coches. Y por cierto, como toda norma vigente, esta también es de obligado cumplimiento.

Editado por angefer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 10 horas, Charlie40 dijo:

Salvo en lo de la Itv, todo podría aplicarse al ABS. Que en esas condiciones alarga la frenada bastante. Sin embargo no se puede desconectar.

Aunque el motivo principal de que el ESP sea desconectable es por que con el conectado no se pueden usar cadenas para la nieve.

 

¿Soy al único que le puede apetecer disfrutar haciendo un par de curvas jugando con el acelerador y las inercias, para que el culo redondee las curvas? Eso con el ESP, esta PROHIBIDO.

Cada uno tiene su opinion.

 

 

Bueno, eso sí, pero en un circuito. Entiendo que en carretera debe primar la seguridad sobre el disfrute. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, angefer dijo:

No, no es decisión del coche. No podemos atribuir inteligencia a un vehículo, es una facultad biológica exclusiva de algunos seres vivos, entre ellos, los humanos.

En el caso concreto de las luces diurnas, no hay nada mejor que recurrir a la normativa vigente sobre el alumbrado de los vehículos en vía pública. Cito a continuación la parte referente a las luces diurnas:

 

Por lo tanto, la decisión sobre el alumbrado diurno, la tomaron un grupo de personas en Bruselas y no nuestros coches. Y por cierto, como toda norma vigente, esta también es de obligado cumplimiento.

En paises escandinavos, puede ser hasta cierto punto lógico debido a las condiciones meteorológicas que suelen tener.

Pero no son "luces diurnas" son las luces de cruce las que han sido obligatorias. Al menos en la furgoneta de un danes amigo mio, es así.

 

Y sigo pensando que es "decision" del coche. Particularmente en mi 308 yo NO decido si ir con o sin luces.

Con "decision" me refiero (creía que se sobreentenderia) a que el coche esta diseñado así, no que sea "El Coche Fantástico" y piense en encender las luces.

 

A todo esto, matizar que es solo mi opinion al respecto. Se que a dia de hoy los coches deben llevar por ley alumbrado diurno. Y aunque uno acepte y cumpla la ley, no quiere decir que ésta sea siempre justa o uno esté de acuerdo con ella.

Por ejemplo¿Os acordáis cuando la tercera luz de freno estaba prohibida en España?

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, anthernandez dijo:

 

Bueno, eso sí, pero en un circuito. Entiendo que en carretera debe primar la seguridad sobre el disfrute. 

¿Y si te apetece irte un fin de semana a hacer unas tandas a un circuito?

Y esto no es ningún disparate.

Mucha gente que conozco lo hace, con coches mas antiguos y sobre todo motos.

Que sea desconectable no significa que conduzcas sin el siempre, menoscabando la seguridad, simplemente que en circunstancias legales como meterlo en un circuito, puedas no usarlo si te apetece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente, al ir a circuito, desconectas la E.V. del ABS/ESP. No recomiendo nada quitar algún sensor del encoder de las ruedas, hay versiones de ABS, como la que monta el 307cc, que te dice que lo ha desconectado (por fallo), pero erráticamente actúa la E.V., dejándote sin poder frenar. Peligrosisimo.

Yo soy de los que opina que las ayudas electrónicas, deberían ser desconectables fácilmente. Pero, la ley es la ley, lo obligan y punto. Es como el polémico modo drift, de un focus creo que es... no se, pero hay países que le esta exigiendo a la marca, que elimine esa opción.

 

Por el tema de este post. Las luces diurnas, son para que seas mas visible en caso de deslumbramiento. El apagarlas, pues, de serie, no. Si te lo curras, podrías hacerte un interruptor. Buscas el positivo de las luces, y le pones un rele, o te lo pasas al habitáculo y lo pasas directamente por un interruptor. La teoría es sencilla, lo difícil el seguir el cableado sin desmontar casi nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusto que las llevará.  pero me llevé un chasco ayer cuando planeaba conectar la cámara de marcha atrás con un relé a la alimentación de luces diurnas traseras. Juas. Se puede pedir que te la pongan? Sería más cómodo y rápido la instalación de camara trasera si no sale del portón trasero. Es que me he pillado el adaptador inalhabrico av y así es fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...