Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Se pueden apagar las luces diurnas?


Recommended Posts


  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

El ESP es necesario que sea desconectable en ciertos momentos muy específicos de la conducción, unos ejemplos: - Circular por un camino de tierra y grava con pendiente: En situaciones como esta,

¿Y si te apetece irte un fin de semana a hacer unas tandas a un circuito? Y esto no es ningún disparate. Mucha gente que conozco lo hace, con coches mas antiguos y sobre todo motos. Que

Me lo temía... se acabó eso de conducir de noche con las luces apagadas persiguiendo a los malos como en las películas...   Gracias por el aviso.

Hace 2 horas, ptolomeoo dijo:

Hola, el otro día estaba parado en un parking con el motor en marcha (para tener el aire acondicionado), y todos los coches que pasaban paraban para preguntarme si iba a salir...

 

¿Existe alguna manera para apagar las luces diurnas con el motor en marcha?

 

no sera que al ser un parking, tenias las luces automáticas encendidas???

Link to post
Share on other sites

Yo estuve mirando, y no se pueden apagar.

Desde mi punto de vista deberían funcionar solo en Auto.

Es como el asistente de salida en pendiente o el insufrible pitido si no te abrochas el cinturón, deberían ser desconectables.

Cuando cojo el coche para meterlo en el garaje, tengo que abrocharme el cinturón, o estar aguantando el puñetero pitido.

Desventajas de "El Progreso".

Link to post
Share on other sites
Hace 11 minutos, Charlie40 dijo:

Yo estuve mirando, y no se pueden apagar.

Desde mi punto de vista deberían funcionar solo en Auto.

Es como el asistente de salida en pendiente o el insufrible pitido si no te abrochas el cinturón, deberían ser desconectables.

Cuando cojo el coche para meterlo en el garaje, tengo que abrocharme el cinturón, o estar aguantando el puñetero pitido.

Desventajas de "El Progreso".

si no superas cierta velocidad no pita. yo lo meto al garaje sin cinturon y no pita.... saludos

Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, el_jata dijo:

si no superas cierta velocidad no pita. yo lo meto al garaje sin cinturon y no pita.... saludos

si, en cuanto alcanzas 20 km/h pita.

Pero yo siempre uso el cinturón, no necesito que "me amarguen" la conducción por no llevarlo.

otros coches que he tenido, mas antiguos o llevaban un chivato luminoso, o parpadeaba una luz unos segundos.

Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Charlie40 dijo:

si, en cuanto alcanzas 20 km/h pita.

Pero yo siempre uso el cinturón, no necesito que "me amarguen" la conducción por no llevarlo.

otros coches que he tenido, mas antiguos o llevaban un chivato luminoso, o parpadeaba una luz unos segundos.

Y aparcas a mas de 20km/h ??? 

 

Link to post
Share on other sites
El 23/7/2016 a las 12:45, Charlie40 dijo:

Yo estuve mirando, y no se pueden apagar.

Desde mi punto de vista deberían funcionar solo en Auto.

Es como el asistente de salida en pendiente o el insufrible pitido si no te abrochas el cinturón, deberían ser desconectables.

Cuando cojo el coche para meterlo en el garaje, tengo que abrocharme el cinturón, o estar aguantando el puñetero pitido.

Desventajas de "El Progreso".

Si se pudieran desconectar las luces de día, no tendría sentido montar este equipamiento, entre los que se olvidarían de activarlo y lo que directamente no quisieran hacerlo, un porcentaje muy alto irían con ellas apagadas. Yo no encuentro sentido a la necesidad de poder desconectar un elemento de seguridad pensado para ser más visible en carretera, pero cada uno tenemos nuestras manías.

Link to post
Share on other sites
Hace 10 minutos, arizaleta dijo:

Si se pudieran desconectar las luces de día, no tendría sentido montar este equipamiento, entre los que se olvidarían de activarlo y lo que directamente no quisieran hacerlo, un porcentaje muy alto irían con ellas apagadas. Yo no encuentro sentido a la necesidad de poder desconectar un elemento de seguridad pensado para ser más visible en carretera, pero cada uno tenemos nuestras manías.

aparte de ser un elemento de seguridad, diria que por ley se tienen que estar encendidas como en las motos.

Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, arizaleta dijo:

Si se pudieran desconectar las luces de día, no tendría sentido montar este equipamiento, entre los que se olvidarían de activarlo y lo que directamente no quisieran hacerlo, un porcentaje muy alto irían con ellas apagadas. Yo no encuentro sentido a la necesidad de poder desconectar un elemento de seguridad pensado para ser más visible en carretera, pero cada uno tenemos nuestras manías.

Mas absurdo puede parecer desactivar el ESP, sin embargo ahi esta el botón para hacerlo.

Mi opinion es que avisador de cinturón, luces diurnas, ESP, limpiaparabrisas automático, cierre de puertas automático y muchas otras cosas deberían ser desconectables, por mas seguras que puedan parecer.

Puestos ya, que la centralita evite arrancar el coche si no están los cinturones abrochados. Que se limite electrónicamente la velocidad del coche a 120/140 km/h. Que se bloquee si una bombilla del faro no funciona...

Y como ejemplo,  las luces diurnas combinadas con los cuadros de relojes que siempre están iluminados, consigue que muchísima gente vaya con las luces apagadas, pensando que van encendidas. ¿Mas seguro? Antes era muy raro ver a alguien sin luces de noche. Y un coche con las luces apagadas, de noche en carretera, por detrás no se ve, lleve diurnas o no.

Tanta "ayuda" no es tan buena.

 

Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, Charlie40 dijo:

Mas absurdo puede parecer desactivar el ESP, sin embargo ahi esta el botón para hacerlo.

Mi opinion es que avisador de cinturón, luces diurnas, ESP, limpiaparabrisas automático, cierre de puertas automático y muchas otras cosas deberían ser desconectables, por mas seguras que puedan parecer.

El ESP es necesario que sea desconectable en ciertos momentos muy específicos de la conducción, unos ejemplos:

- Circular por un camino de tierra y grava con pendiente: En situaciones como esta, el ESP es un enemigo acérrimo. Da igual la marca y la gama del vehículo, cuando este pierde adherencia con el suelo, el ESP intenta corregir lo imposible y el coche no avanza, es que directamente escarba el suelo.

- La misma situación se produce con caminos con barro: El ESP hace lo mismo que en el caso anterior.

- Los rodillos de ITV en las pruebas de frenado: Directamente el ESP detecta dos ruedas en movimiento y dos en parado, y además con frenada intensa, vamos un imposible para medir en condiciones la eficacia de los frenos.

Cita

Puestos ya, que la centralita evite arrancar el coche si no están los cinturones abrochados.

 

Pues es una excelente idea, se reducirían de forma muy notable las muertes por no utilizar este sistema de seguridad imprescindible.

Cita

Y como ejemplo,  las luces diurnas combinadas con los cuadros de relojes que siempre están iluminados, consigue que muchísima gente vaya con las luces apagadas, pensando que van encendidas. ¿Mas seguro? Antes era muy raro ver a alguien sin luces de noche. Y un coche con las luces apagadas, de noche en carretera, por detrás no se ve, lleve diurnas o no.

Tanta "ayuda" no es tan buena.

Las ayudas son siempre buenas, el problema está en el humano, que delega sus propias responsabilidades en lo que inventa, inhibiéndose de esas mismas responsabilidades. La última decisión y la más importante, es siempre de la persona, no de un sistema que está para colaborar en tu seguridad y la de los demás.

Link to post
Share on other sites
Hace 6 horas, angefer dijo:

Pues es una excelente idea, se reducirían de forma muy notable las muertes por no utilizar este sistema de seguridad imprescindible.

Que un coche no arranque sin los cinturones de seguridad abrochados, no lo veo yo como una idea tan excelente. Mas bien autoritaria.

Link to post
Share on other sites
Hace 6 horas, angefer dijo:

El ESP es necesario que sea desconectable en ciertos momentos muy específicos de la conducción, unos ejemplos:

- Circular por un camino de tierra y grava con pendiente: En situaciones como esta, el ESP es un enemigo acérrimo. Da igual la marca y la gama del vehículo, cuando este pierde adherencia con el suelo, el ESP intenta corregir lo imposible y el coche no avanza, es que directamente escarba el suelo.

- La misma situación se produce con caminos con barro: El ESP hace lo mismo que en el caso anterior.

- Los rodillos de ITV en las pruebas de frenado: Directamente el ESP detecta dos ruedas en movimiento y dos en parado, y además con frenada intensa, vamos un imposible para medir en condiciones la eficacia de los frenos.

 

 

Salvo en lo de la Itv, todo podría aplicarse al ABS. Que en esas condiciones alarga la frenada bastante. Sin embargo no se puede desconectar.

Aunque el motivo principal de que el ESP sea desconectable es por que con el conectado no se pueden usar cadenas para la nieve.

 

¿Soy al único que le puede apetecer disfrutar haciendo un par de curvas jugando con el acelerador y las inercias, para que el culo redondee las curvas? Eso con el ESP, esta PROHIBIDO.

Cada uno tiene su opinion.

 

Link to post
Share on other sites
Hace 18 horas, Charlie40 dijo:

Mas absurdo puede parecer desactivar el ESP, sin embargo ahi esta el botón para hacerlo.

 

De absurdo nada, hay situaciones en las que es necesario desactivado:
- Con cadenas.
- Con nieve.
- En bancos de rodillos.
- En barro, gravilla... por ejemplo cuando el coche se queda atascado y quieres sacarlo.

 

PD: si, culpa mía pero... no desviemos el tema. Si queremos hablar del ESP lo hacemos en otro.

 

Link to post
Share on other sites
Hace 10 horas, Charlie40 dijo:

Creo que no. Ese es el tema de la discusión. La decision es del coche.

No, no es decisión del coche. No podemos atribuir inteligencia a un vehículo, es una facultad biológica exclusiva de algunos seres vivos, entre ellos, los humanos.

En el caso concreto de las luces diurnas, no hay nada mejor que recurrir a la normativa vigente sobre el alumbrado de los vehículos en vía pública. Cito a continuación la parte referente a las luces diurnas:

Cita

Las luces de circulación diurna son unos dispositivos de alumbrado que se instalan en la parte delantera del vehículo para hacerlo más visible mientras circula durante el día, reguladas en la Directiva 2008/89/CE, y por la que los vehículos fabricados a partir del 7 de febrero de 2011 (categorías M1, y N1), tendrán que incorporar este sistema de alumbrado. Este sistema está compuesto por dos luces de color blanco que se colocan en la parte delantera, y se encienden automáticamente cuando se pone en marcha el vehículo. Se podrán instalar en los demás vehículos, siempre que se legalicen como reforma de acuerdo con el Real Decreto 866/2010.

En países escandinavos son obligatorias desde los años 70, mientras que su implantación en el resto de Europa se está efectuando de manera progresiva. Las luces de conducción diurna presentan una serie de ventajas:

- Los vehículos pueden detectarse con una antelación mucho mayor, especialmente en curvas o con visibilidad limitada.

- La distancia y la velocidad del tráfico en dirección contraria son más fáciles de calcular.

- La luz para la conducción diurna reduce los tiempos de reacción de los conductores que van en dirección contraria.

- Es más fácil distinguir los vehículos aparcados de los vehículos que circulan.

- Las luces instaladas como equipo original se conectan automáticamente cuando arranca el motor.

- Los conductores de motos no resultan cegados (al contrario que con los faros de la luz de cruce).

- La normativa especial respecto al diseño impide el deslumbramiento.

 

Por lo tanto, la decisión sobre el alumbrado diurno, la tomaron un grupo de personas en Bruselas y no nuestros coches. Y por cierto, como toda norma vigente, esta también es de obligado cumplimiento.

Edited by angefer
Link to post
Share on other sites
Hace 10 horas, Charlie40 dijo:

Salvo en lo de la Itv, todo podría aplicarse al ABS. Que en esas condiciones alarga la frenada bastante. Sin embargo no se puede desconectar.

Aunque el motivo principal de que el ESP sea desconectable es por que con el conectado no se pueden usar cadenas para la nieve.

 

¿Soy al único que le puede apetecer disfrutar haciendo un par de curvas jugando con el acelerador y las inercias, para que el culo redondee las curvas? Eso con el ESP, esta PROHIBIDO.

Cada uno tiene su opinion.

 

 

Bueno, eso sí, pero en un circuito. Entiendo que en carretera debe primar la seguridad sobre el disfrute. 

Link to post
Share on other sites
Hace 2 horas, angefer dijo:

No, no es decisión del coche. No podemos atribuir inteligencia a un vehículo, es una facultad biológica exclusiva de algunos seres vivos, entre ellos, los humanos.

En el caso concreto de las luces diurnas, no hay nada mejor que recurrir a la normativa vigente sobre el alumbrado de los vehículos en vía pública. Cito a continuación la parte referente a las luces diurnas:

 

Por lo tanto, la decisión sobre el alumbrado diurno, la tomaron un grupo de personas en Bruselas y no nuestros coches. Y por cierto, como toda norma vigente, esta también es de obligado cumplimiento.

En paises escandinavos, puede ser hasta cierto punto lógico debido a las condiciones meteorológicas que suelen tener.

Pero no son "luces diurnas" son las luces de cruce las que han sido obligatorias. Al menos en la furgoneta de un danes amigo mio, es así.

 

Y sigo pensando que es "decision" del coche. Particularmente en mi 308 yo NO decido si ir con o sin luces.

Con "decision" me refiero (creía que se sobreentenderia) a que el coche esta diseñado así, no que sea "El Coche Fantástico" y piense en encender las luces.

 

A todo esto, matizar que es solo mi opinion al respecto. Se que a dia de hoy los coches deben llevar por ley alumbrado diurno. Y aunque uno acepte y cumpla la ley, no quiere decir que ésta sea siempre justa o uno esté de acuerdo con ella.

Por ejemplo¿Os acordáis cuando la tercera luz de freno estaba prohibida en España?

Edited by Charlie40
Link to post
Share on other sites
Hace 1 hora, anthernandez dijo:

 

Bueno, eso sí, pero en un circuito. Entiendo que en carretera debe primar la seguridad sobre el disfrute. 

¿Y si te apetece irte un fin de semana a hacer unas tandas a un circuito?

Y esto no es ningún disparate.

Mucha gente que conozco lo hace, con coches mas antiguos y sobre todo motos.

Que sea desconectable no significa que conduzcas sin el siempre, menoscabando la seguridad, simplemente que en circunstancias legales como meterlo en un circuito, puedas no usarlo si te apetece.

Link to post
Share on other sites

Normalmente, al ir a circuito, desconectas la E.V. del ABS/ESP. No recomiendo nada quitar algún sensor del encoder de las ruedas, hay versiones de ABS, como la que monta el 307cc, que te dice que lo ha desconectado (por fallo), pero erráticamente actúa la E.V., dejándote sin poder frenar. Peligrosisimo.

Yo soy de los que opina que las ayudas electrónicas, deberían ser desconectables fácilmente. Pero, la ley es la ley, lo obligan y punto. Es como el polémico modo drift, de un focus creo que es... no se, pero hay países que le esta exigiendo a la marca, que elimine esa opción.

 

Por el tema de este post. Las luces diurnas, son para que seas mas visible en caso de deslumbramiento. El apagarlas, pues, de serie, no. Si te lo curras, podrías hacerte un interruptor. Buscas el positivo de las luces, y le pones un rele, o te lo pasas al habitáculo y lo pasas directamente por un interruptor. La teoría es sencilla, lo difícil el seguir el cableado sin desmontar casi nada.

Link to post
Share on other sites

A mi me gusto que las llevará.  pero me llevé un chasco ayer cuando planeaba conectar la cámara de marcha atrás con un relé a la alimentación de luces diurnas traseras. Juas. Se puede pedir que te la pongan? Sería más cómodo y rápido la instalación de camara trasera si no sale del portón trasero. Es que me he pillado el adaptador inalhabrico av y así es fácil.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
×
×
  • Create New...