Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como mide la sabelotodo el consumo instantáneo


Recommended Posts


El proceso es el siguiente:

La centralita del la inyección calcula la cantidad de combustible que tiene que inyectar según el régimen, posición del acelerador, temperatura, presión del aire... y acumula en una variable la cantidad inyectada en microlitros (ul) cada segundo y lo envía a la BSI cada segundo. Lo que envía la centralita a la BSI es dimensionalmente un caudal en microlitros/seg. Lo llamaremos C (ul/seg)

La BSI sabe a la velocidad que circula el coche Vel (km/h)y hace el siguiente cálculo cada vez que recibe el caudal de la centralita (1 vez por segundo):

Pasa el caudal de microlitros/seg a litros/hora haciendo este cálculo:

l/h = (3600/1000000) x (ul/seg) = (3.6/1000) x C (ul/seg)

Luego calcula el consumo en litros/100Km hanciendo este otro cálculo:

l/100Km = l/h x 100 / Vel (km/h) = (3.6/1000) x C x 100 / Vel = 36/100 x C / Vel

l/100Km = 36/100 x C / VelSiendo: C= caudal en microlitros/seg que reporta la centralita

Vel=velocidad en Km/h

Como véis, si la velocidad fuera 0, el consumo instantáneo en l/100 Km sería infinito, cosa que es una paradoja pero matemáticamente es correcto. Por eso cuando la velocidad es baja, menos de 30 Km/h, deja de medirlo, para que la gente no se asustara porque su coche mide un consumo de 500 litros/100 Km cuando circula a 6 Km/h.

Todos esto también explica por qué las medidas se hacen cada segundo.

De todo esto, se deduce algo muy interesante: que el caudal de combustible que reporta la centralita es un valor teorico, no real, y si hay grandes discrepancias entre el valor que mide la sabelotodo y el real es claro síntoma de que algún inyector está fallando.

Link to post
Share on other sites

¿Y como saca el medio?

Partiendo de los valores de los consumos instantaneos o por un sistema parecido al nuestro (l/km)... :?: :?:

Lo calcula la BSI solita y va integrando los consumos instantáneos... ya que el Volumen es la integral del caudal respecto el tiempo. Pero no hace falta calcular integrales para ello.

Para hacer el cálculo, cuando ponemos a cero el ordenador, va acumulando en una variable los microlitros consumidos cada segundo que recibe del calculador, por lo que en esa variable hay un acumulado de los litros de combustible inyectados.

Dividiendo lo anterior por los Km recorridos desde la puesta a cero y multiplicando 100, nos da el consumo medio en l/100 Km.

NOTA: otro integrador es el medidor de Km del coche, como todos sabemos el espacio es la integral de la velocidad respecto el tiempo y lo que hace es integrar la velocidad que indica la aguja. Realmente medir el espacio es acumular los valores instántáneos de velocidad, eso es integrar: acumular.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
×
×
  • Create New...