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    ¿Qué es esto?

quitar guantera peugeot 5008


tibu3_33
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Nota admin: puedes ver este tema en el blog

 

Buenas compañeros. He intentado cambiar el filtro de polen a mi peugeot 5008, 1.6 hdi 115 CV. He seguido un video de internet, he quitado la tapa inferior de la guantera, la pieza de plastico de dentro para acceder a los filtros, pero........... me he encontrado con una tuberia de aireacion de plastico hacia la guantera delante de la tapa de los filtros de aire.Creo que debería quitar la guantera, pero no se  como. ¿alguien sabe o tiene el manual de como hacerlo? O que me corrija alguien si lo estoy haciendo mal y no es necesario quitar la guantera. Muchas gracias de antemano.

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https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/798-3008-y-5008-cambiar-filtro-habitaculo

 

Es un poco engorroso y tendrás que armarte de paciencia. Te puedes ayudar de alguna especie de ganzúa o alambre en forma de gancho para tirar del filtro en su alojamiento. Son dos filtros rectangulares y van ubicados uno encima del otro. primero sacas el filtro superior y luego el que va debajo.

peugeot 5008 guantera.png

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Si, hay que extraer la guantera, en el enlace que te pone @cudeiro1993 tienes la explicación. Un poco latoso pero nada complicado on paciencia.

 

En el video se ve que lo hace sin extraer la guantera. Puedes probar esa opción antes de ponerte a desmontar.Es más complicado el acceso pero puedes evitarte extraer la guantera.

 

Ya nos contarás.

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Hola compañeros. Muchas gracias de antemano.Lo he hecho como me pone cudeiro1993 en el enlace. Lo único que no he hecho ha sido quitar la tapa cercana a los pies. Lo intentare, pero delante de la tapa de los filtros recuadrada en lineas rojas,tengo una tubería de aireación que no aparece en la foto y es para airear la guantera ¿Se puede quitar y volver a poner? Lo dicho, gracias de antemano por todo.

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  • 3 weeks later...

Nota admin: puedes seguir este brico en el blog. (cambio filtro del aire)

 

Hola compañeros, todavía no he cambiado el filtro de polen, pero ya he visto varios videos en internet que aparece la tubería de aire de la guantera y lo hacen como me comentáis. Lo que si he cambiado es el filtro de aire , y es sencillo, solo son tres tornillos torx y una abrazadera metálica en el lado derecho de la tapa superior del cajón del filtro. Hice fotos y aquí están para quien les pueda ser útiles,

Un saludo y gracias

abrazadera lado derecho.jpg

acceso al filtro sin tapa superior.jpg

filtro aire nuevo.jpg

filtro aire usado.jpg

tapa superior cajon filtro aire.jpg

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El manguito que hay debajo de la gauntera, quizás lleve un tetón en un extremo del tubo que hace tope, girándolo con la mano cuarto de vuelta dentro de una corredera. Recuerdo que en el 308 II es así y también es un tubo que refrigera la guantera con el aire acondicionado para meter refrescos y bebidas.

peugeot 5008 filtro polen y conductos climatización.png

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El 11/8/2016 a las 8:42, tibu3_33 dijo:

Hola compañeros, todavía no he cambiado el filtro de polen, pero ya he visto varios videos en internet que aparece la tubería de aire de la guantera y lo hacen como me comentáis. Lo que si he cambiado es el filtro de aire , y es sencillo, solo son tres tornillos torx y una abrazadera metálica en el lado derecho de la tapa superior del cajón del filtro. Hice fotos y aquí están para quien les pueda ser útiles,

Un saludo y gracias

abrazadera lado derecho.jpg

acceso al filtro sin tapa superior.jpg

filtro aire nuevo.jpg

filtro aire usado.jpg

tapa superior cajon filtro aire.jpg

estas fotos corresponden con el filtro de aire  .No tienen  que ver nada con el filtro de (polen)

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  • 3 weeks later...
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,014 replies
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