Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

No sube la temperatura


 Share

Recommended Posts

Hola,lleva dos dias el coche que no pasa de 70 grados de temperatura, en marcha.

Y para mas inri ,no funciona el A/C.

Creo recordar ,cuando me cambiaron el puente trasero....que me habia dicho algo parecido el mecanico,y algo cambiaron.

Es un thp 125cv.

A alguien le ha pasado lo mismo?.

O sabe que será.

Lo llevaré al taller.pero hasta el miercoles no puedo.

Link to comment
Share on other sites


Quizás no tenga nada que ver la temperatura con el aire acondicionado.

Si la temperatura no sube solo en carretera, es el termostato. Si no sube en ningún momento, es el sensor de temperatura, porque en ciudad debería subir aunque el termostato se quedase abierto.

Lo de que no funcione el aire puede ser un fusible, falta de gas, etc, etc.

Link to comment
Share on other sites

Lo del aire lo digo mas que nada,por que lo habia dicho el mecanico la otra vez.

Y como coincide justo....

No se,casi mejor que este relacionado....ya se acabo la garantia?

Hace 9 horas, Charlie40 dijo:

Quizás no tenga nada que ver la temperatura con el aire acondicionado.

Si la temperatura no sube solo en carretera, es el termostato. Si no sube en ningún momento, es el sensor de temperatura, porque en ciudad debería subir aunque el termostato se quedase abierto.

Lo de que no funcione el aire puede ser un fusible, falta de gas, etc, etc.

 

Link to comment
Share on other sites


Lo del aire acondionado es SI es por el tema de la temperatura. El sistema esta diseñado para que hasta que el motor no alcance cierta temperatura no entre en funcionamiento el compresor del a. acondicionado y no meter cargas al motor. Sobre el tema de la temperatura; por las explicaciones que das; lo más probable es que sea el sensor de temperatura.

Salu2 

Link to comment
Share on other sites

Ok,gracias?

Pues yo creo que ese sensor me lo cambiaron en garantia.y hara 6 meses.

Me imagino que la pieza tendra garantia tambien.

Por si no es asi.

Sabes el pvp del sensor,mas o menos?.

Hace 4 horas, jositotma dijo:

Lo del aire acondionado es SI es por el tema de la temperatura. El sistema esta diseñado para que hasta que el motor no alcance cierta temperatura no entre en funcionamiento el compresor del a. acondicionado y no meter cargas al motor. Sobre el tema de la temperatura; por las explicaciones que das; lo más probable es que sea el sensor de temperatura.

Salu2 

 

Link to comment
Share on other sites

Hace 8 horas, jositotma dijo:

Lo del aire acondionado es SI es por el tema de la temperatura. El sistema esta diseñado para que hasta que el motor no alcance cierta temperatura no entre en funcionamiento el compresor del a. acondicionado y no meter cargas al motor. Sobre el tema de la temperatura; por las explicaciones que das; lo más probable es que sea el sensor de temperatura.

Salu2 

No se si funcionara así en el 308, pero seria el primer coche que veo en el que el compresor del aire acondicionado funciona solo a partir de un rango de temperatura del motor.

Entonces si vas a coger el coche tras dejarlo al sol, ¿No funciona el aire hasta que el motor sobrepasa los 70/80°?

y si se empañan los cristales en invierno ¿No lo puedes activar para desempañar hasta que el motor se caliente?

Me parece rarísimo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno,pues vego del taller.

Y me dicen que esta todo bien, al parecer lo tuvieron al relenti y subio la temperatura bien y la maquina no da fallo. Para colmo funciona el A/C.

Me quede a cuadros, lleva ya varios días sin pasar de 70° y sin funcionar el a/c.

Alguien que me pueda dar una explicacion??

Link to comment
Share on other sites

Esos fallos "fantasmas" que salen a veces, son una put....

 

Si el termostato se queda abierto, andando en ciudad a baja velocidad, y con este calor que hace, debería irse a 90° en poco tiempo.

Haz una prueba cuando te pase, parate o circula muy despacio en 1a hasta que coja temperatura, cuando este a 90° y salte el ventilador, sal a carretera a ver si baja.

Si baja a 70 otra vez, todo apunta al termostato.

Lo raro es que no funcione el A/A.

 

Prueba a ir a otro concesionario o en el momento que falle acércate al taller y pide que un mecánico se venga contigo y vea el problema.

Link to comment
Share on other sites

Por mi experiencia con otro THP

Curiosamente en verano la temperatura va mas baja que en invierno.

Esto se debe a que la bomba de agua es pilotada y con frio exterior va al paso y con calorcito va más rápida lo que hace que baje temperatura,en aceite pasa igual, son bombas de caudal variable.

En el mio termostato abre a 105 no se si en el tuyo será igual

 

Lo del AA no debería tener relación,salvo que algún relé este conmutado con algún electro y al dar fallo no le deje funcionar, por elucubrar pero ni idea

Link to comment
Share on other sites

El a/c tiene que estar relacionado.

Por que cuando el coche no coje temperatura, no enfria.

Y ahora que ya lo voy controlando si lo dejo al relenti un tiempo y pasa de esa temperatura,ya funciona normalmente.

Ahora mismo va bien otra vez.no ahi quien lo entienda....

El dia 16 voy pal sur de portugal desde Asturias.como para que no funcione el aire.

Casi prefiero que falle otra vez antes ,a ver si dan con el fallo.

Link to comment
Share on other sites

No le veo lógica a que el fallo del climatizador esté relacionado con la temperatura del motor, puesto que normalmente se activa desde que arrancas el motor, y está frío.

Si ambos problemas aparecieron juntos, debes tener algún fallo en algún componente que sea compartido por el sistema de refrigeración y el de climatización.

Link to comment
Share on other sites

Me parece que el A/C se desactiva si el motor tiene sobre temperatura. En el resto de ocasiones, mientras el motor este en marcha, el puede funcionar.

Cuando te falla, ¿apagando y arrancando se soluciona? ¿El ralenti se mantiene estable y a ~750rpm (850-900rpm con AC)?

Yo iría a revisar/cambiar el sensor de temperatura del agua refrigerante.

Link to comment
Share on other sites

Hace 5 horas, JaweB dijo:

Me parece que el A/C se desactiva si el motor tiene sobre temperatura. En el resto de ocasiones, mientras el motor este en marcha, el puede funcionar.

Cuando te falla, ¿apagando y arrancando se soluciona? ¿El ralenti se mantiene estable y a ~750rpm (850-900rpm con AC)?

Yo iría a revisar/cambiar el sensor de temperatura del agua refrigerante.

Falla en marcha.cuando esta al relenti coje temperatura y el a/c funciona.

Ahora mismo va bien,lleva dos dias sin fallar.

Las revoluciones van bien, igual que siempre.

Esta claro que al no cojer temperatura el motor el a/c no funciona.lo que no se es por que ......

Por que solo falla en esa situacion.en cuanto pasa de 70 +- ya funciona bien.

El sensor de temperatura me lo cambiaron hace 3 o 4 meses,y sin decir nada,yo ni me habia dado cuenta.

No se,cuando vuelva a fallar(que lo hara ),lo llevare al taller a ver si le rnchufan la maquina,en marcha.

Hasta ahora lo dejan al relenti y claro no ven nada.

Link to comment
Share on other sites

Revisa el conector del sensor, a ver si hace mal contacto.

El AC, aun con el motor frio, ha de funcionar. Le da igual el estado del motor, solo utiliza su funcionamiento para la bomba. Otra cosa, es lo que te comentaba, para "dejarle respirar" al motor, se autodesactive para quitar carga y quitar el calor añadido del evaporador. Por eso te comentaba si en ralenti, cuando ocurre el fallo, se mantiene bien, estable. Ya que si el sensor de temperatura se cortocircuita, puede que el coche indique dicho fallo así (algo heredado de versiones antiguas del programa).

¿Los ventiladores del radiador se activan cuando te ocurre el fallo?

 

Que después puede venir de otro sitio....

 

PD: Cuando te cambiaron el sensor de temperatura, tendrían que haberte entregado el antiguo, están obligados, a darte a elegir, si quedarte la pieza sustituida o que ellos se encarguen del reciclado.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero que me dijo la chica de recepcion,es que si era el sensor no tenia garantia.

Las piezas cambiadas en garantia no tienen garantia por ley.quede a cuadros.......

Yo creo que el ventilador no funciona ,pero no lo puedo asegurar.

Lo que si, este coche mio siempre cuando lo paras,se enciende el ventilador unos segundos.cuando falla ,no lo hace.

Claro,como no llega a la temperatura.....

De momento sigue bien el coche.a ver lo que dura.

Hace 10 horas, JaweB dijo:

Revisa el conector del sensor, a ver si hace mal contacto.

El AC, aun con el motor frio, ha de funcionar. Le da igual el estado del motor, solo utiliza su funcionamiento para la bomba. Otra cosa, es lo que te comentaba, para "dejarle respirar" al motor, se autodesactive para quitar carga y quitar el calor añadido del evaporador. Por eso te comentaba si en ralenti, cuando ocurre el fallo, se mantiene bien, estable. Ya que si el sensor de temperatura se cortocircuita, puede que el coche indique dicho fallo así (algo heredado de versiones antiguas del programa).

¿Los ventiladores del radiador se activan cuando te ocurre el fallo?

 

Que después puede venir de otro sitio....

 

PD: Cuando te cambiaron el sensor de temperatura, tendrían que haberte entregado el antiguo, están obligados, a darte a elegir, si quedarte la pieza sustituida o que ellos se encarguen del reciclado.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Lo bueno es que este arreglado por fin, y que al menos no te han cobrado la mano de obra.

Lo malo es que has debido de pasar varias semanas sin aire acondicionado, que con el calor que ha hecho.

Es raro que no hayan detectado ese fallo antes.

Gracias por compartir la solución.

Edited by Charlie40
Link to comment
Share on other sites

Hace 3 horas, Charlie40 dijo:

Lo bueno es que este arreglado por fin, y que al menos no te han cobrado la mano de obra.

Lo malo es que has debido de pasar varias semanas sin aire acondicionado, que con el calor que ha hecho.

Es raro que no hayan detectado ese fallo antes.

Gracias por compartir la solución.

Al parecer no les salia el fallo en la maquina.

Si que hubo un par de dias ,que lo pasé hasta mal.....???

Cuando se pide ayuda en el foro,siempre ahi que compartir la solucion.asi si le pasa a alguien, sabrá por donde tirar.?

 

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Hace 5 horas, cudeiro1993 dijo:

Parece que la pieza que te han sustituido es esta, que está situada en la parte superior del radiador. Desconozco si tendrá fácil acceso.

peugeot 308 II módulo elelctrónico electroventilador.png

Debe de ser facil,cambiarla la cambiaron rapido...

Lo que llevo tiempo fue saber lo que era?

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
      Mi idea es usar los botones en blanco que vienen en la consola, al lado del hueco del selector de GripControl; son los que están debajo del clima, en la parte derecha. He visto que venden de desguace los botones de alguna Partner (creo que era el de desconectar ESP, que la mía no lo trae), pero mirando las pestañas tengo dudas de que puedan salir hacia arriba haciendo palanca, y no sé por dónde tengo que desmontar. Lo más cómodo sería acceder desde el hueco de la guantera superior, que ya lo he desmontado para pasar una segunda toma USB, y así poner en la guantera los mandos (quiero conectar dos, el de casa y el del parking del trabajo de mi mujer), escondidos pero fáciles de desconectar y llevar si hacen falta. ¿Sabéis si es posible? Se me hace que pilla un poco lejos para manipular la botonera desde ese hueco...
       
      Ya he visto que hay un brico de otro usuario para ponerlos en la zona del plafón, pero los veo un poco menos discretos, y mi objetivo es que no se note nada. Si alguno sabe cómo se pueden desmontar, se lo agradecería muchísimo.
       
      Saludos!
      • 13 replies
    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
×
×
  • Create New...