Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No sube la temperatura


Mensajes recomendados

Hola,lleva dos dias el coche que no pasa de 70 grados de temperatura, en marcha.

Y para mas inri ,no funciona el A/C.

Creo recordar ,cuando me cambiaron el puente trasero....que me habia dicho algo parecido el mecanico,y algo cambiaron.

Es un thp 125cv.

A alguien le ha pasado lo mismo?.

O sabe que será.

Lo llevaré al taller.pero hasta el miercoles no puedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás no tenga nada que ver la temperatura con el aire acondicionado.

Si la temperatura no sube solo en carretera, es el termostato. Si no sube en ningún momento, es el sensor de temperatura, porque en ciudad debería subir aunque el termostato se quedase abierto.

Lo de que no funcione el aire puede ser un fusible, falta de gas, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del aire lo digo mas que nada,por que lo habia dicho el mecanico la otra vez.

Y como coincide justo....

No se,casi mejor que este relacionado....ya se acabo la garantia?

Hace 9 horas, Charlie40 dijo:

Quizás no tenga nada que ver la temperatura con el aire acondicionado.

Si la temperatura no sube solo en carretera, es el termostato. Si no sube en ningún momento, es el sensor de temperatura, porque en ciudad debería subir aunque el termostato se quedase abierto.

Lo de que no funcione el aire puede ser un fusible, falta de gas, etc, etc.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del aire acondionado es SI es por el tema de la temperatura. El sistema esta diseñado para que hasta que el motor no alcance cierta temperatura no entre en funcionamiento el compresor del a. acondicionado y no meter cargas al motor. Sobre el tema de la temperatura; por las explicaciones que das; lo más probable es que sea el sensor de temperatura.

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok,gracias?

Pues yo creo que ese sensor me lo cambiaron en garantia.y hara 6 meses.

Me imagino que la pieza tendra garantia tambien.

Por si no es asi.

Sabes el pvp del sensor,mas o menos?.

Hace 4 horas, jositotma dijo:

Lo del aire acondionado es SI es por el tema de la temperatura. El sistema esta diseñado para que hasta que el motor no alcance cierta temperatura no entre en funcionamiento el compresor del a. acondicionado y no meter cargas al motor. Sobre el tema de la temperatura; por las explicaciones que das; lo más probable es que sea el sensor de temperatura.

Salu2 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 8 horas, jositotma dijo:

Lo del aire acondionado es SI es por el tema de la temperatura. El sistema esta diseñado para que hasta que el motor no alcance cierta temperatura no entre en funcionamiento el compresor del a. acondicionado y no meter cargas al motor. Sobre el tema de la temperatura; por las explicaciones que das; lo más probable es que sea el sensor de temperatura.

Salu2 

No se si funcionara así en el 308, pero seria el primer coche que veo en el que el compresor del aire acondicionado funciona solo a partir de un rango de temperatura del motor.

Entonces si vas a coger el coche tras dejarlo al sol, ¿No funciona el aire hasta que el motor sobrepasa los 70/80°?

y si se empañan los cristales en invierno ¿No lo puedes activar para desempañar hasta que el motor se caliente?

Me parece rarísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos fallos "fantasmas" que salen a veces, son una put....

 

Si el termostato se queda abierto, andando en ciudad a baja velocidad, y con este calor que hace, debería irse a 90° en poco tiempo.

Haz una prueba cuando te pase, parate o circula muy despacio en 1a hasta que coja temperatura, cuando este a 90° y salte el ventilador, sal a carretera a ver si baja.

Si baja a 70 otra vez, todo apunta al termostato.

Lo raro es que no funcione el A/A.

 

Prueba a ir a otro concesionario o en el momento que falle acércate al taller y pide que un mecánico se venga contigo y vea el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi experiencia con otro THP

Curiosamente en verano la temperatura va mas baja que en invierno.

Esto se debe a que la bomba de agua es pilotada y con frio exterior va al paso y con calorcito va más rápida lo que hace que baje temperatura,en aceite pasa igual, son bombas de caudal variable.

En el mio termostato abre a 105 no se si en el tuyo será igual

 

Lo del AA no debería tener relación,salvo que algún relé este conmutado con algún electro y al dar fallo no le deje funcionar, por elucubrar pero ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El a/c tiene que estar relacionado.

Por que cuando el coche no coje temperatura, no enfria.

Y ahora que ya lo voy controlando si lo dejo al relenti un tiempo y pasa de esa temperatura,ya funciona normalmente.

Ahora mismo va bien otra vez.no ahi quien lo entienda....

El dia 16 voy pal sur de portugal desde Asturias.como para que no funcione el aire.

Casi prefiero que falle otra vez antes ,a ver si dan con el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le veo lógica a que el fallo del climatizador esté relacionado con la temperatura del motor, puesto que normalmente se activa desde que arrancas el motor, y está frío.

Si ambos problemas aparecieron juntos, debes tener algún fallo en algún componente que sea compartido por el sistema de refrigeración y el de climatización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que el A/C se desactiva si el motor tiene sobre temperatura. En el resto de ocasiones, mientras el motor este en marcha, el puede funcionar.

Cuando te falla, ¿apagando y arrancando se soluciona? ¿El ralenti se mantiene estable y a ~750rpm (850-900rpm con AC)?

Yo iría a revisar/cambiar el sensor de temperatura del agua refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 horas, JaweB dijo:

Me parece que el A/C se desactiva si el motor tiene sobre temperatura. En el resto de ocasiones, mientras el motor este en marcha, el puede funcionar.

Cuando te falla, ¿apagando y arrancando se soluciona? ¿El ralenti se mantiene estable y a ~750rpm (850-900rpm con AC)?

Yo iría a revisar/cambiar el sensor de temperatura del agua refrigerante.

Falla en marcha.cuando esta al relenti coje temperatura y el a/c funciona.

Ahora mismo va bien,lleva dos dias sin fallar.

Las revoluciones van bien, igual que siempre.

Esta claro que al no cojer temperatura el motor el a/c no funciona.lo que no se es por que ......

Por que solo falla en esa situacion.en cuanto pasa de 70 +- ya funciona bien.

El sensor de temperatura me lo cambiaron hace 3 o 4 meses,y sin decir nada,yo ni me habia dado cuenta.

No se,cuando vuelva a fallar(que lo hara ),lo llevare al taller a ver si le rnchufan la maquina,en marcha.

Hasta ahora lo dejan al relenti y claro no ven nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa el conector del sensor, a ver si hace mal contacto.

El AC, aun con el motor frio, ha de funcionar. Le da igual el estado del motor, solo utiliza su funcionamiento para la bomba. Otra cosa, es lo que te comentaba, para "dejarle respirar" al motor, se autodesactive para quitar carga y quitar el calor añadido del evaporador. Por eso te comentaba si en ralenti, cuando ocurre el fallo, se mantiene bien, estable. Ya que si el sensor de temperatura se cortocircuita, puede que el coche indique dicho fallo así (algo heredado de versiones antiguas del programa).

¿Los ventiladores del radiador se activan cuando te ocurre el fallo?

 

Que después puede venir de otro sitio....

 

PD: Cuando te cambiaron el sensor de temperatura, tendrían que haberte entregado el antiguo, están obligados, a darte a elegir, si quedarte la pieza sustituida o que ellos se encarguen del reciclado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que me dijo la chica de recepcion,es que si era el sensor no tenia garantia.

Las piezas cambiadas en garantia no tienen garantia por ley.quede a cuadros.......

Yo creo que el ventilador no funciona ,pero no lo puedo asegurar.

Lo que si, este coche mio siempre cuando lo paras,se enciende el ventilador unos segundos.cuando falla ,no lo hace.

Claro,como no llega a la temperatura.....

De momento sigue bien el coche.a ver lo que dura.

Hace 10 horas, JaweB dijo:

Revisa el conector del sensor, a ver si hace mal contacto.

El AC, aun con el motor frio, ha de funcionar. Le da igual el estado del motor, solo utiliza su funcionamiento para la bomba. Otra cosa, es lo que te comentaba, para "dejarle respirar" al motor, se autodesactive para quitar carga y quitar el calor añadido del evaporador. Por eso te comentaba si en ralenti, cuando ocurre el fallo, se mantiene bien, estable. Ya que si el sensor de temperatura se cortocircuita, puede que el coche indique dicho fallo así (algo heredado de versiones antiguas del programa).

¿Los ventiladores del radiador se activan cuando te ocurre el fallo?

 

Que después puede venir de otro sitio....

 

PD: Cuando te cambiaron el sensor de temperatura, tendrían que haberte entregado el antiguo, están obligados, a darte a elegir, si quedarte la pieza sustituida o que ellos se encarguen del reciclado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Lo bueno es que este arreglado por fin, y que al menos no te han cobrado la mano de obra.

Lo malo es que has debido de pasar varias semanas sin aire acondicionado, que con el calor que ha hecho.

Es raro que no hayan detectado ese fallo antes.

Gracias por compartir la solución.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, Charlie40 dijo:

Lo bueno es que este arreglado por fin, y que al menos no te han cobrado la mano de obra.

Lo malo es que has debido de pasar varias semanas sin aire acondicionado, que con el calor que ha hecho.

Es raro que no hayan detectado ese fallo antes.

Gracias por compartir la solución.

Al parecer no les salia el fallo en la maquina.

Si que hubo un par de dias ,que lo pasé hasta mal.....???

Cuando se pide ayuda en el foro,siempre ahi que compartir la solucion.asi si le pasa a alguien, sabrá por donde tirar.?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...