Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Testigo cinturones seguridad


 Share

Recommended Posts

Hola a todos..

 

Tengo una duda sobre los testigos de los cinturones de seguridad.. Es una chorrada, pero como tengo que ir al taller para la campaña de las cerraduras, ya de paso se lo digo..

 

Os cuento... Ya sabeis que cuando arrancas el coche se encienden 30 segundos los indicadores de los cinturones que no estan abrochados, pero el caso es que a mi solo me lo indica en los de atras. Si el del acompañante esta vacio no se enciende, pero si esta sentado si. Es una cosa muy rara.

 

Os mando una foto para que veais a que me refiero. No se si es normal o no, ya os digo que es una tonteria pero bueno.. Ya me direis si a vosotros tambien os pasa.


Gracias.


Carlos

 

P.D.

 

He usado el buscador y solo he visto un post relacionado con esto, pero no le pasaba lo mismo que a mi, asi que espero no llevarme un golpe de remo :P

 

 

 

IMG_20160724_113259.jpg

Edited by admin
Corregir mayúsculas en título
Link to comment
Share on other sites


no te lo puedo asegurar, pero diria que a mi, me pasa lo mismo. 

 

creo que en los asientos delanteros, hay detectores de peso y te marca si hay alguien sentado o no. en los de atras, te los indica todos ya que no hay detectores de peso.

 

en los traseros solo pita, si durante la marcha, uno de los cinturones se suelta.

 

a ver si alguin puede aportar algo mas.

Link to comment
Share on other sites


Hace 20 horas, isaac dijo:

no te lo puedo asegurar, pero diria que a mi, me pasa lo mismo. 

 

creo que en los asientos delanteros, hay detectores de peso y te marca si hay alguien sentado o no. en los de atras, te los indica todos ya que no hay detectores de peso.

 

en los traseros solo pita, si durante la marcha, uno de los cinturones se suelta.

 

a ver si alguin puede aportar algo mas.

Mejor explicado imposible.así es

Link to comment
Share on other sites

Hace 54 minutos, jorgeastur dijo:

Un fallo garrafal,y que cometen muchas marcas. Ya que si los de detras no se lo ponen ni te enteras. Mas que nada porque si tienes un accidente yo por lo menos no quiero que el de detras mio se empotre contra mi :P 

 

Pues sí, la verdad es que es un poco extraño que las marcas ahorren en esas cosas, cuando el coste es mínimo. Seguro que un sensor de esos de peso en el asiento no vale nada. Supongo que lo hacen para justificar el palo que te meten cuando compras un modelo premium. Lo mismo con el tema de las luces LED, por ejemplo. Al precio que están los LED no lo ponen en todas las versiones para que la gente se vaya a las gamas altas, porque el ahorro en coste para ellos es mínimo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola a todos. Me gustaría hacer una pregunta sobre el funcionamiento de los testigos de los cinturones de seguridad pues creo que en mi coche algo esta mal.

Cuando poneis el contacto ¿cuantas luces en el panel de techo se os encienden estando solo el conductor en el asiento correspondiente? Imagino que se tendrán que encender las 5 luces de todas las plazas. En el mio la del asiento del copiloto no se enciende pero si lo hace al poner la mano sobre el asiento. Supongo que no funciona correctamente pero me gustaría confirmarlo pues tengo que llevar el coche a revisión en breve.

La foto que pongo es conmigo sentado al poner el contacto.

Gracias y salu2

 

IMG_20161117_224042.jpg

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, jositotma dijo:

Hola a todos. Me gustaría hacer una pregunta sobre el funcionamiento de los testigos de los cinturones de seguridad pues creo que en mi coche algo esta mal.

Cuando poneis el contacto ¿cuantas luces en el panel de techo se os encienden estando solo el conductor en el asiento correspondiente? Imagino que se tendrán que encender las 5 luces de todas las plazas. En el mio la del asiento del copiloto no se enciende pero si lo hace al poner la mano sobre el asiento. Supongo que no funciona correctamente pero me gustaría confirmarlo pues tengo que llevar el coche a revisión en breve.

La foto que pongo es conmigo sentado al poner el contacto.

Gracias y salu2

 

IMG_20161117_224042.jpg

 

no te lo puedo asegurar, pero diria que a mi, me pasa lo mismo. 

 

creo que en los asientos delanteros, hay detectores de peso y te marca si hay alguien sentado o no. en los de atras, te los indica todos ya que no hay detectores de peso.

 

en los traseros solo pita, si durante la marcha, uno de los cinturones se suelta.

 

a ver si alguien puede aportar algo mas.

 

Link to comment
Share on other sites

Ya sabia lo de los detectores de peso y que por eso se enciende al poner la mano pero entiendo que al poner el contacto se hace un testeo tanto de los cinturones como de los airbag y cuando termina y esta correcto se apagan las luces por eso me extraña que en el del acompañante no lo haga. Creo que lo normal sea que se enciendan las 5 (como dice Adm en el 207)y se esta ok se apaguen. El del conductor sin estar sentado en el asiento (poniendo el contacto por la ventanilla) si se enciende

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
×
×
  • Create New...