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gotas de agua en alfombrillas


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Buenas tardes,

 

He observador hoy que hacía bastante calor y llevaba el climatizador a 15 grados...que en el borde de las alfombrillas había agua. He tocado digamos la "pared" lateral de la consola y no he notado mucha agua pero si es verdad que habia una gota resbalando por la pared de la consola hasta el borde de la alfombrilla...por los dos laterales el del copiloto y el del piloto. ¿Habéis notado algo alguno de ustedes? No se si será algo de condensación o que podrá ser...y me cumple la garantía el 31 de este mes....:blink:

 

Gracias y un saludo.

Por cierto es un 1.6 hdi 92 cv acabado active

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Al parecer me tienen que cambiar el cuerpo del climatizador...porque tiene un poro...y el agua en vez de tirarla toda por el desagüe del coche parte la tira por el poro y por eso gotea. Tienen que desmontar el salpicadero entero...algo que no me hace mucha gracia pero bueno.

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  • 1 month later...

Buenas días, a mí me ha pasado lo mismo.

El pasado 25 de agosto llevé el vehículo al taller oficial ya que durante un viaje en estas vacaciones me dí cuenta que el coche tiraba agua por el lateral de la consola en el lado del copiloto empapándome las alfombrillas.

Me dijeron lo mismo, que tenían que cambiarme el cuerpo del climatizador  desmontándome para ello todo el salpicadero ya que tenía un poro por donde goteaba el agua.

Tras pedirlo, que por cierto ha tardado tres semanas, el pasado día 15 de septiembre me lo cambiaron.

De momento todo bien y espero que continúe así,  no gotea y la verdad que  han sido finos ya que no se escucha ningún ruido en el salpicadero.

Dentro de un mes se me acaba la garantía y solo espero, cruzo los dedos, que esta sea la última,,,porque en este tiempo he tenido tres.......el famoso tren trasero, el condensador y ahora esta.

Saludos.  

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El 26/7/2016 a las 21:26, admin dijo:

Hay varios temas sobre agua en las alfombrillas por el A/C. Pero si está en garantía ni te lo pienses: al concesionario.

 

Aclaro que me refería a temas en el Peugeot 307.

Veo que en el nuevo Peugeot 308 aparece este problema por primera vez en el foro. Esperemos que no se repita.

Si no recuerdo mal, en el Peugeot 307 no hacía falta desmontar todo el salpicadero. De todas maneras, si se hace bien, no solo no aparecen grillos, sino que se pueden eliminar los que había.

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  • 9 months later...

Buenas,

 

La semana pasada escribí sobre este tema, tenemos un nuevo 308 del 2014 y me pasa lo mismo que comentáis aquí, el problema que veo es que en nuestro caso no tenemos ya garantía.

Que tal quedo después de?? sabéis el precio??? os pongo el hilo en el que escribí.

 

 

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  • 2 weeks later...

Me pasa igual. Mi 308 tiene 2 años y ha empezado a mojarse la alfombrilla del copiloto. Ya he cogido cita para la revisión del climatizador. Menos mal que tengo la garantía ampliada porque con la normal ya me tocaba pagarlo. 

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En los 307 o en los 308 primeros hubo un compañero que hizo un vídeo, en el cual sustituía unas juntas que salían del radiador de la calefacción. Creo que no le hizo falta sacar el salpicadero, pero comentaba que no había mucho espacio para cambiar los "anillos".

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hace 15 minutos, cudeiro1993 dijo:

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En los 307 o en los 308 primeros hubo un compañero que hizo un vídeo, en el cual sustituía unas juntas que salían del radiador de la calefacción. Creo que no le hizo falta sacar el salpicadero, pero comentaba que no había mucho espacio para cambiar los "anillos".

Creo que esto que comentas es diferente al problema con el AC. Lo de cambiar las juntas, es porque tiraba líquido anticongelante que proviene del motor  y va al radiador para dar calefacción. Pero en nuestro caso se trata de agua condensada y si tira es o porque el desague está obstruido y el agua busca otro sitio por donde salir, o porque la carcasa del clima tiene una raja o poro y en vez de tirar solo por el desague te tira x allí.aun no he tenido tiempo de mirarlo en detalle en mi caso para ver x donde tira, con suerte este fin de me pongo a ello.

Gracias de todos modos x la info.

Podrías poner el servicebox del tubo tubo de desagüe y de por donde sale?

 

Un saludo

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Hace una hora, uge92 dijo:

Creo que esto que comentas es diferente al problema con el AC. Lo de cambiar las juntas, es porque tiraba líquido anticongelante que proviene del motor  y va al radiador para dar calefacción. Pero en nuestro caso se trata de agua condensada y si tira es o porque el desague está obstruido y el agua busca otro sitio por donde salir, o porque la carcasa del clima tiene una raja o poro y en vez de tirar solo por el desague te tira x allí.aun no he tenido tiempo de mirarlo en detalle en mi caso para ver x donde tira, con suerte este fin de me pongo a ello.

Gracias de todos modos x la info.

Podrías poner el servicebox del tubo tubo de desagüe y de por donde sale?

 

Un saludo

Lo pone en la segunda imagen.

El nº 1 es la caja del evaporador, pero no se puede ver más.

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Ya que hay tantos casos de este tipo, se podría poner los modelos afectados. Aunque supongo que todos montaran el mismo cuerpo de calefacción, a lo mejor es un problema solucionado a partir de una fecha.

Para que los que aún no hemos tenido el problema, estemos atentos al primer síntoma, para así poder reclamar en garantía.

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Como no lleves habitualmente copiloto no te enteras. Hasta que no me lo dijeron ni  me enteré. En mi caso se empieza a notar a partir de 20 minutos con el aire acondicionado puesto y si metes la mano por el plástico se nota más el agua. Veremos si es el desagüe atascado o algo peor. Sw style de mayo 2015, con cero problemas hasta ahora

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http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/entretien/nettoyer-brise-nouvelle-sujet_358_1.htm 

 

Observar por la zona del plástico torpedo/vierteaguas, debajo de los limpias, por si hay suciedad o restos de hojas que impiden evacuar el agua de lluvia. debajo del torpedo hay una especia de tobera o tubo en los extremos que hace de desagüe, me imagino que habrá que quitar los brazos de los limpias y el torpedo para llegar hasta ellos (figuras 14 y 18).

 

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  • 2 years later...

Os cuento mi experiencia:

Yo he tenido el mismo problema y la verdad que mal.

Para empezar es la 3ª averia que tieme mi 308 con el sistema de climatizacion. Todas empezaron al 4º año una vez vencida la garantía ampliada de un nuevo 308. 

En este caso del goteo de agua, necesité 3 visitas al taller oficial para que dieran con la averia y me pasaron un presupuesto de 1350€. Casi nada por sustituir la caja donde va alojado el evaporador, eso si, sin explicarme el porqué podía estar ahí el problema o que le pasaba a la pieza. 

Resulta que a pesar de ser una pieza que no se desgasta con el tiempo y el uso, la garantía no la cubre, es decir, aunque sea un defecto de fabrica. La verdad, me parece un abuso que esto sea asi cuando ya hay muchas sentencias judiciales que les obligan a hacerse cargo del 100% del coste cuando son defectos de fabricación.

Yo en mi caso he tenido 3 averías como he dicho y en total para esas 3 he tenido que llevar el coche al taller 7 veces en 1 año.

Un desastre, ademas tengo miedo de que no se quede bien reparado esta vez, como ya me paso la otra vez.

Realmente mi concepto de la marca y de los talleres oficiales ha caido en picado.

Os deseo suerte para que no tengais este mismo problema.

 

 

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Hola

Yo tengo 308 sw del 2015, a mi también me pasó

En algún tema del foro leí que había una pieza que venden en la Peugeot y que consistía en apretar el cuerpo del clima para que no gotease las juntas justo debajo de la palanca de cambios. Yo así lo hice y no me ha vuelto a gotear desde entonces y la pieza creo recordar que no llegaba a los 10 euros

Hay un tema con fotos y todo pero no lo encuentro...

Saludos

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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