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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

gotas de agua en alfombrillas


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Buenas tardes,

 

He observador hoy que hacía bastante calor y llevaba el climatizador a 15 grados...que en el borde de las alfombrillas había agua. He tocado digamos la "pared" lateral de la consola y no he notado mucha agua pero si es verdad que habia una gota resbalando por la pared de la consola hasta el borde de la alfombrilla...por los dos laterales el del copiloto y el del piloto. ¿Habéis notado algo alguno de ustedes? No se si será algo de condensación o que podrá ser...y me cumple la garantía el 31 de este mes....:blink:

 

Gracias y un saludo.

Por cierto es un 1.6 hdi 92 cv acabado active

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Al parecer me tienen que cambiar el cuerpo del climatizador...porque tiene un poro...y el agua en vez de tirarla toda por el desagüe del coche parte la tira por el poro y por eso gotea. Tienen que desmontar el salpicadero entero...algo que no me hace mucha gracia pero bueno.

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  • 1 month later...

Buenas días, a mí me ha pasado lo mismo.

El pasado 25 de agosto llevé el vehículo al taller oficial ya que durante un viaje en estas vacaciones me dí cuenta que el coche tiraba agua por el lateral de la consola en el lado del copiloto empapándome las alfombrillas.

Me dijeron lo mismo, que tenían que cambiarme el cuerpo del climatizador  desmontándome para ello todo el salpicadero ya que tenía un poro por donde goteaba el agua.

Tras pedirlo, que por cierto ha tardado tres semanas, el pasado día 15 de septiembre me lo cambiaron.

De momento todo bien y espero que continúe así,  no gotea y la verdad que  han sido finos ya que no se escucha ningún ruido en el salpicadero.

Dentro de un mes se me acaba la garantía y solo espero, cruzo los dedos, que esta sea la última,,,porque en este tiempo he tenido tres.......el famoso tren trasero, el condensador y ahora esta.

Saludos.  

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El 26/7/2016 a las 21:26, admin dijo:

Hay varios temas sobre agua en las alfombrillas por el A/C. Pero si está en garantía ni te lo pienses: al concesionario.

 

Aclaro que me refería a temas en el Peugeot 307.

Veo que en el nuevo Peugeot 308 aparece este problema por primera vez en el foro. Esperemos que no se repita.

Si no recuerdo mal, en el Peugeot 307 no hacía falta desmontar todo el salpicadero. De todas maneras, si se hace bien, no solo no aparecen grillos, sino que se pueden eliminar los que había.

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  • 9 months later...

Buenas,

 

La semana pasada escribí sobre este tema, tenemos un nuevo 308 del 2014 y me pasa lo mismo que comentáis aquí, el problema que veo es que en nuestro caso no tenemos ya garantía.

Que tal quedo después de?? sabéis el precio??? os pongo el hilo en el que escribí.

 

 

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  • 2 weeks later...

Me pasa igual. Mi 308 tiene 2 años y ha empezado a mojarse la alfombrilla del copiloto. Ya he cogido cita para la revisión del climatizador. Menos mal que tengo la garantía ampliada porque con la normal ya me tocaba pagarlo. 

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En los 307 o en los 308 primeros hubo un compañero que hizo un vídeo, en el cual sustituía unas juntas que salían del radiador de la calefacción. Creo que no le hizo falta sacar el salpicadero, pero comentaba que no había mucho espacio para cambiar los "anillos".

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hace 15 minutos, cudeiro1993 dijo:

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En los 307 o en los 308 primeros hubo un compañero que hizo un vídeo, en el cual sustituía unas juntas que salían del radiador de la calefacción. Creo que no le hizo falta sacar el salpicadero, pero comentaba que no había mucho espacio para cambiar los "anillos".

Creo que esto que comentas es diferente al problema con el AC. Lo de cambiar las juntas, es porque tiraba líquido anticongelante que proviene del motor  y va al radiador para dar calefacción. Pero en nuestro caso se trata de agua condensada y si tira es o porque el desague está obstruido y el agua busca otro sitio por donde salir, o porque la carcasa del clima tiene una raja o poro y en vez de tirar solo por el desague te tira x allí.aun no he tenido tiempo de mirarlo en detalle en mi caso para ver x donde tira, con suerte este fin de me pongo a ello.

Gracias de todos modos x la info.

Podrías poner el servicebox del tubo tubo de desagüe y de por donde sale?

 

Un saludo

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Hace una hora, uge92 dijo:

Creo que esto que comentas es diferente al problema con el AC. Lo de cambiar las juntas, es porque tiraba líquido anticongelante que proviene del motor  y va al radiador para dar calefacción. Pero en nuestro caso se trata de agua condensada y si tira es o porque el desague está obstruido y el agua busca otro sitio por donde salir, o porque la carcasa del clima tiene una raja o poro y en vez de tirar solo por el desague te tira x allí.aun no he tenido tiempo de mirarlo en detalle en mi caso para ver x donde tira, con suerte este fin de me pongo a ello.

Gracias de todos modos x la info.

Podrías poner el servicebox del tubo tubo de desagüe y de por donde sale?

 

Un saludo

Lo pone en la segunda imagen.

El nº 1 es la caja del evaporador, pero no se puede ver más.

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Ya que hay tantos casos de este tipo, se podría poner los modelos afectados. Aunque supongo que todos montaran el mismo cuerpo de calefacción, a lo mejor es un problema solucionado a partir de una fecha.

Para que los que aún no hemos tenido el problema, estemos atentos al primer síntoma, para así poder reclamar en garantía.

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Como no lleves habitualmente copiloto no te enteras. Hasta que no me lo dijeron ni  me enteré. En mi caso se empieza a notar a partir de 20 minutos con el aire acondicionado puesto y si metes la mano por el plástico se nota más el agua. Veremos si es el desagüe atascado o algo peor. Sw style de mayo 2015, con cero problemas hasta ahora

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http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/entretien/nettoyer-brise-nouvelle-sujet_358_1.htm 

 

Observar por la zona del plástico torpedo/vierteaguas, debajo de los limpias, por si hay suciedad o restos de hojas que impiden evacuar el agua de lluvia. debajo del torpedo hay una especia de tobera o tubo en los extremos que hace de desagüe, me imagino que habrá que quitar los brazos de los limpias y el torpedo para llegar hasta ellos (figuras 14 y 18).

 

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  • 2 years later...

Os cuento mi experiencia:

Yo he tenido el mismo problema y la verdad que mal.

Para empezar es la 3ª averia que tieme mi 308 con el sistema de climatizacion. Todas empezaron al 4º año una vez vencida la garantía ampliada de un nuevo 308. 

En este caso del goteo de agua, necesité 3 visitas al taller oficial para que dieran con la averia y me pasaron un presupuesto de 1350€. Casi nada por sustituir la caja donde va alojado el evaporador, eso si, sin explicarme el porqué podía estar ahí el problema o que le pasaba a la pieza. 

Resulta que a pesar de ser una pieza que no se desgasta con el tiempo y el uso, la garantía no la cubre, es decir, aunque sea un defecto de fabrica. La verdad, me parece un abuso que esto sea asi cuando ya hay muchas sentencias judiciales que les obligan a hacerse cargo del 100% del coste cuando son defectos de fabricación.

Yo en mi caso he tenido 3 averías como he dicho y en total para esas 3 he tenido que llevar el coche al taller 7 veces en 1 año.

Un desastre, ademas tengo miedo de que no se quede bien reparado esta vez, como ya me paso la otra vez.

Realmente mi concepto de la marca y de los talleres oficiales ha caido en picado.

Os deseo suerte para que no tengais este mismo problema.

 

 

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Hola

Yo tengo 308 sw del 2015, a mi también me pasó

En algún tema del foro leí que había una pieza que venden en la Peugeot y que consistía en apretar el cuerpo del clima para que no gotease las juntas justo debajo de la palanca de cambios. Yo así lo hice y no me ha vuelto a gotear desde entonces y la pieza creo recordar que no llegaba a los 10 euros

Hay un tema con fotos y todo pero no lo encuentro...

Saludos

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    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 133 replies
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