Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

gotas de agua en alfombrillas


Mensajes recomendados

Buenas tardes,

 

He observador hoy que hacía bastante calor y llevaba el climatizador a 15 grados...que en el borde de las alfombrillas había agua. He tocado digamos la "pared" lateral de la consola y no he notado mucha agua pero si es verdad que habia una gota resbalando por la pared de la consola hasta el borde de la alfombrilla...por los dos laterales el del copiloto y el del piloto. ¿Habéis notado algo alguno de ustedes? No se si será algo de condensación o que podrá ser...y me cumple la garantía el 31 de este mes....:blink:

 

Gracias y un saludo.

Por cierto es un 1.6 hdi 92 cv acabado active

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas días, a mí me ha pasado lo mismo.

El pasado 25 de agosto llevé el vehículo al taller oficial ya que durante un viaje en estas vacaciones me dí cuenta que el coche tiraba agua por el lateral de la consola en el lado del copiloto empapándome las alfombrillas.

Me dijeron lo mismo, que tenían que cambiarme el cuerpo del climatizador  desmontándome para ello todo el salpicadero ya que tenía un poro por donde goteaba el agua.

Tras pedirlo, que por cierto ha tardado tres semanas, el pasado día 15 de septiembre me lo cambiaron.

De momento todo bien y espero que continúe así,  no gotea y la verdad que  han sido finos ya que no se escucha ningún ruido en el salpicadero.

Dentro de un mes se me acaba la garantía y solo espero, cruzo los dedos, que esta sea la última,,,porque en este tiempo he tenido tres.......el famoso tren trasero, el condensador y ahora esta.

Saludos.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/7/2016 a las 21:26, admin dijo:

Hay varios temas sobre agua en las alfombrillas por el A/C. Pero si está en garantía ni te lo pienses: al concesionario.

 

Aclaro que me refería a temas en el Peugeot 307.

Veo que en el nuevo Peugeot 308 aparece este problema por primera vez en el foro. Esperemos que no se repita.

Si no recuerdo mal, en el Peugeot 307 no hacía falta desmontar todo el salpicadero. De todas maneras, si se hace bien, no solo no aparecen grillos, sino que se pueden eliminar los que había.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 2 semanas después...

5964e464be597_peugeot308t9radiadorhabitculocalefaccin.thumb.png.48c46c223900742f9ee13aafa86d764a.png

5964e470cb72f_peugeot308t9muebleevaporadorclima.thumb.png.c73c3b4c8ff315fe5803e5e0a0df16e6.png

 

En los 307 o en los 308 primeros hubo un compañero que hizo un vídeo, en el cual sustituía unas juntas que salían del radiador de la calefacción. Creo que no le hizo falta sacar el salpicadero, pero comentaba que no había mucho espacio para cambiar los "anillos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, cudeiro1993 dijo:

5964e464be597_peugeot308t9radiadorhabitculocalefaccin.thumb.png.48c46c223900742f9ee13aafa86d764a.png

5964e470cb72f_peugeot308t9muebleevaporadorclima.thumb.png.c73c3b4c8ff315fe5803e5e0a0df16e6.png

 

En los 307 o en los 308 primeros hubo un compañero que hizo un vídeo, en el cual sustituía unas juntas que salían del radiador de la calefacción. Creo que no le hizo falta sacar el salpicadero, pero comentaba que no había mucho espacio para cambiar los "anillos".

Creo que esto que comentas es diferente al problema con el AC. Lo de cambiar las juntas, es porque tiraba líquido anticongelante que proviene del motor  y va al radiador para dar calefacción. Pero en nuestro caso se trata de agua condensada y si tira es o porque el desague está obstruido y el agua busca otro sitio por donde salir, o porque la carcasa del clima tiene una raja o poro y en vez de tirar solo por el desague te tira x allí.aun no he tenido tiempo de mirarlo en detalle en mi caso para ver x donde tira, con suerte este fin de me pongo a ello.

Gracias de todos modos x la info.

Podrías poner el servicebox del tubo tubo de desagüe y de por donde sale?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, uge92 dijo:

Creo que esto que comentas es diferente al problema con el AC. Lo de cambiar las juntas, es porque tiraba líquido anticongelante que proviene del motor  y va al radiador para dar calefacción. Pero en nuestro caso se trata de agua condensada y si tira es o porque el desague está obstruido y el agua busca otro sitio por donde salir, o porque la carcasa del clima tiene una raja o poro y en vez de tirar solo por el desague te tira x allí.aun no he tenido tiempo de mirarlo en detalle en mi caso para ver x donde tira, con suerte este fin de me pongo a ello.

Gracias de todos modos x la info.

Podrías poner el servicebox del tubo tubo de desagüe y de por donde sale?

 

Un saludo

Lo pone en la segunda imagen.

El nº 1 es la caja del evaporador, pero no se puede ver más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que hay tantos casos de este tipo, se podría poner los modelos afectados. Aunque supongo que todos montaran el mismo cuerpo de calefacción, a lo mejor es un problema solucionado a partir de una fecha.

Para que los que aún no hemos tenido el problema, estemos atentos al primer síntoma, para así poder reclamar en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como no lleves habitualmente copiloto no te enteras. Hasta que no me lo dijeron ni  me enteré. En mi caso se empieza a notar a partir de 20 minutos con el aire acondicionado puesto y si metes la mano por el plástico se nota más el agua. Veremos si es el desagüe atascado o algo peor. Sw style de mayo 2015, con cero problemas hasta ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/entretien/nettoyer-brise-nouvelle-sujet_358_1.htm 

 

Observar por la zona del plástico torpedo/vierteaguas, debajo de los limpias, por si hay suciedad o restos de hojas que impiden evacuar el agua de lluvia. debajo del torpedo hay una especia de tobera o tubo en los extremos que hace de desagüe, me imagino que habrá que quitar los brazos de los limpias y el torpedo para llegar hasta ellos (figuras 14 y 18).

 

596639f62195c_peugeot308iidesagevierteaguas.thumb.png.f0bb0c45ec0c0bfc2a8fb753d8a18d5f.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Os cuento mi experiencia:

Yo he tenido el mismo problema y la verdad que mal.

Para empezar es la 3ª averia que tieme mi 308 con el sistema de climatizacion. Todas empezaron al 4º año una vez vencida la garantía ampliada de un nuevo 308. 

En este caso del goteo de agua, necesité 3 visitas al taller oficial para que dieran con la averia y me pasaron un presupuesto de 1350€. Casi nada por sustituir la caja donde va alojado el evaporador, eso si, sin explicarme el porqué podía estar ahí el problema o que le pasaba a la pieza. 

Resulta que a pesar de ser una pieza que no se desgasta con el tiempo y el uso, la garantía no la cubre, es decir, aunque sea un defecto de fabrica. La verdad, me parece un abuso que esto sea asi cuando ya hay muchas sentencias judiciales que les obligan a hacerse cargo del 100% del coste cuando son defectos de fabricación.

Yo en mi caso he tenido 3 averías como he dicho y en total para esas 3 he tenido que llevar el coche al taller 7 veces en 1 año.

Un desastre, ademas tengo miedo de que no se quede bien reparado esta vez, como ya me paso la otra vez.

Realmente mi concepto de la marca y de los talleres oficiales ha caido en picado.

Os deseo suerte para que no tengais este mismo problema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo tengo 308 sw del 2015, a mi también me pasó

En algún tema del foro leí que había una pieza que venden en la Peugeot y que consistía en apretar el cuerpo del clima para que no gotease las juntas justo debajo de la palanca de cambios. Yo así lo hice y no me ha vuelto a gotear desde entonces y la pieza creo recordar que no llegaba a los 10 euros

Hay un tema con fotos y todo pero no lo encuentro...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...