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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Caja cambios rota con 180.000 km


sepul_82
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Hola, soy nuevo en el foro y la verdad es que estoy bastante contento con el coche, pero me ha dado un buen disgusto...

 

Veréis, se tarta de un 308 1.6 HDI de 90 CV con 180.000 km.

 

La cosa ha sido así: El martes de hace dos semanas me dan el coche tras pasarle la revisión de los 180.000 km, con cambio de distribución y todos los filtros incluidos. El viernes empiezo a notar un ruido a metálico con el coche a ralentí, que se para al pisar el embrague. Viene de la zona de cerca a la rueda izquierda, dentro del capot. La verdad es que me mosquea bastante, pero parece que pasa a veces sí y a veces no, y lo achaco a que han dejado alguna tapa mal colocada o algo así. Como no tengo tiempo para llevar el coche al taller y tengo que viajar, le hago 650 km y no noto ningún problema. El ruido lo sigo escuchando por semana, pero pienso que no será anda grave si no me ha dejado tirado el coche y cuento con llevarlo al taller a la vuelta. 

Pues bien, en el viaje de vuelta, tras meterle otros 600 km, veo que el ruido ya me lo hace en marcha, no es muy alto, pero sí lo noto, en parte porque ya voy paranoico, pero insisto en que si he hehco más de 1000 km, no debe de ser nada grave. 

Justo al salir de la autopista y reducir marchas, ya noto que las marchas no me entran. Paro el coche en el arcén y lo intento en punto muerto, pero nada de nada. Hace ruídos raros y no engranan las marchas. Lo achaco al embrague, que estará gastado y nada más. Algo normal con 180.000 km. Grúa y el coche al taller.

 

Mi sorpresa ha sido hoy, cuando me han dicho que está rota la caja de cambios  y que hay que montar otra, ya sea nueva o de desgüace....

 

Joer, ¿con 180.000 km se puede romper ya una caja de cambios?La conducción ha sido normal durante todo este tiempo, ya que tengo otro coche de gasolina para darme mis alegrías.

 

¿Que opináis?Me mosquea mcuho que le haya pasado la revisión el martes y el viernes empiece a fallar, cuando hasta ahora iba perfecto el coche....

 

¿Cuánto me podrá salir una Caja de Cambios del desguace?

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Eso es lo que pienso yo, que es muy pronto para joder una caja de cambios, con una conducción tranquila...

 

No le he dado ningún golpe por abajo ni nada.

 

¿se toca algo que le pueda afectar en el cambio de la distribución?Supongo que no, pero es que no me cuadra nada...

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lo digo porque en el concesionario Peugeot que conozco en la factura siempre viene acompañado escrito "inspección visual" OK.

si existe fuga....pues gotea.......deja manchas.....si hacen inspección visual de los elementos mecánicos en el elevador lo detectan

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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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