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Aceite para los nuevos motores Blue HDI.


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No entiendo por que en los talleres de la marca , no tienen ni idea de que aceite gastan estos nuevos motores. Llevo 3 años explicándolo es 0W30 Sintetico , por Dios palurdos, pero que mecánicos , que son de FP 11 curso?. 5w30 ineo eso es para los antiguos motores con FAP.. En Mavisa Terrassa, siguen sin enterarse al parecer.

Haber compañeros contarme vuestras experiencias que debe haber a puñados con este tema , estoy convencido.

Saludos.

Edited by jjcf
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Bueno, no hace falta llamarles palurdos.

A veces valen varios aceites y se rigen por lo que le dicen los jefes, e incluso hay clientes que piden otros aceites, si bien, en los talleres deberían indicar siempre el que recomienda la marca.

Por cierto, corrijo FAT, porque supongo que te refieres a FAP.

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Cierto , pero en concesionario oficial, deberían saber que los motores Blue solo pueden utilizar el Total Quartz Ineo First 0W30 0W30 especifico para motores  Euro VI con tecnología y aditivo AdBlue que aproximadamente rellenaremos unos 10 ltr en 20.000 y 25.000 en el caso del 308 150Cv Blue por ejemplo.

Nota: Como aclaración me tome la molestia de consultar con atención al cliente Peugeot España y corroboraron que efectivamente un motor AdBlue , no esta preparado para utilizar el Ineo 5W30 o por lo menos según Peugeot no es recomendable. Si te daré la razón que por temas de aceites de bidón en muchos (TODOS) concesionarios se ha estado utilizando y me temo que algunos compraron ofertas ciesterna aun el 5w30 y se lo endiñan a todo quisqui, pero esto es harina de otro costal.

Lo que en este caso es que un servicio oficial, no me parece de recibo y muy poco profesional no se sea estricto en este tema mas siendo imagen de una marca., para eso ya sabes que están otros talleres que no diré nombres , pero de marcas por todos conocidos. Como soy profesional del tema por eso me indigna tanto el asunto en si., espero que estarás desacuerdo si eres del sector también.

Nota: Si es FAP , fallo de al escribir. Saludos.

Edited by Regnar
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Por cierto por cosas así y demás guarrinadas marcas emblemáticas como Mercedes, Ford etc.. muchos concesionarios han perdido la licencia. Lo que mi vida me ha enseñado es que a un cliente no se le puede engañar nunca de los jamases, esto es patético y muy poco ético. Y a lo largo de mis años he visto caerse torres mas grandes, la gente el" cliente "es nuestra vida y nuestro sustento no mercancía de desecho a la que se le pueda embaucar y mentir. Disculpar pero estoy muy indignado , por que a uno que no sabe lo que es un melón y una sandia , pues hasta la ignorancia le salva , pero hombre que peino canas hace mucho.

Esto es como lo del Adblue para rellenar los llamas por tel. y te dicen que tienen que resetear, jajajajajaja¡¡¡ para matarlos , si resetear su cabeza. Pero que ponen a los mas tontos o que?, Dios así nos va en este país ahora., hay mas tontos que piedras jajajaaa.

Saludos y buenas vacaciones para todos.

Edited by Regnar
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Yo tengo comprada una lata de INEO FIRST 0W30 por si tengo que rellenar.

Cuando me toque la revision (en abril del 2017) exigiré el 0w30.

Sino, voy a otro concesionario.

Lo de los mecánicos que "saben mas que los ingenieros que diseñan el motor" me sube la tension.

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      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
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