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    ¿Qué es esto?

se puede regular las ventanillas para que no entre aire?


Guest rejopol
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Guest rejopol

he notado estos días de viaje,que con las ventanas subidas del todo se oye un ligero siseo del aire y llega a ser molesto,en mi bmw me ocurria igual ya que no tiene marco la puerta y lleva un tornillo para regular la altura de la ventanilla,asi se soluciono,no se si en el 308 se podría hacer igual

sabeis algo?

Edited by rejopol
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Guest rejopol

en mi caso no tiene nada que ver con el motor,como dicen en otro post,a mi me suena por la parte de arriba de los marcos de las puertas,debido al aire que se filtra a cierta velocidad,etsa bien este desglose cudeiro aunque no aprecio en el donde hay que meter mano para ajustar las ventanillas

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Hola a todos.

Yo el silbido lo oigo en la salida de aire del pasajero, la que se encuentra junto a la puerta.

Estoy seguro que el ruido proviene de allí porque al cerrar el paso del aire de esa salida ya no se oye.

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Guest rejopol

si por algun lado entra,eso esta claro,como dije mas arriba en mi bmw llevan un agujero que da a un tornillo y segun se apriete o afloje,pega o despega mas el cristal contra el techo ( no lleva marco) asi que el 308 llevando marco la puerta llevara un sistema similar,estoy seguro que tiene que tenerlo,no e podido indagar,llevo sin coger el coche una semana,a ver si estos dias me da por bajar al garage y veo algun agujero de acceso o algo en las puertas

Edited by rejopol
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No creo que te entre aire. Será un sonido aerodinámico.

Algo similar ocurría con el 407 en su día.

Que yo recuerde y sepa, no hay tornillo ni nada similar para ajustar la luna. Va montada sobre el mecanismo. Le das a subir, y sube hasta el tope. Y al bajar, idem.

 

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Creo que deberías mirar lo que comenté de la entrada de aire.

El 31/7/2016 a las 0:52, cudeiro1993 dijo:

Desconozco si el cristal tiene alguna regulación para ajustarlo. 

peugeot 308 t9 elevalunas delantero.png

 

Hola Cudeiro.

Donde encuentras todos estos despieces?

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Guest rejopol
Hace 13 horas, Calculin69 dijo:

No creo que te entre aire. Será un sonido aerodinámico.

Algo similar ocurría con el 407 en su día.

Que yo recuerde y sepa, no hay tornillo ni nada similar para ajustar la luna. Va montada sobre el mecanismo. Le das a subir, y sube hasta el tope. Y al bajar, idem.

 

ahora que recuerdo bien,estaba equivocado,no es un ajuste de ventanilla lo que se puede hacer en bmw,sino un ajuste de la puerta entera,para pegarla mas o menos al chasis y asi tener menos ruidos de viento o aerodinamicos,asi que en el peugeot deberia tener algo parecido para ajustar la puerta,tambien digo que el ajuste es minimo e inapreciable para nuestro ojo,deben de ser unas milesimas lo que ajusta,en mi bmw nunca e logrado percibirlo cuando giraba el tornillo,ignoro si esto es solo posible en ciertas marcas, o por lo contario lo llevan todas debido a consecuencias aerodinamicas y cosas asi con los que las marcas solucionan dichos problemas en las pruebas de vehiculos

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Hace 36 minutos, rejopol dijo:

ahora que recuerdo bien,estaba equivocado,no es un ajuste de ventanilla lo que se puede hacer en bmw,sino un ajuste de la puerta entera,para pegarla mas o menos al chasis y asi tener menos ruidos de viento o aerodinamicos,asi que en el peugeot deberia tener algo parecido para ajustar la puerta,tambien digo que el ajuste es minimo e inapreciable para nuestro ojo,deben de ser unas milesimas lo que ajusta,en mi bmw nunca e logrado percibirlo cuando giraba el tornillo,ignoro si esto es solo posible en ciertas marcas, o por lo contario lo llevan todas debido a consecuencias aerodinamicas y cosas asi con los que las marcas solucionan dichos problemas en las pruebas de vehiculos

 

Ese ajuste te lo pueden hacer en el taller. Cuando hay ruídos es lo que hacen, pero no hay un tornillo para eso, simplemente ajustan bisagras y cerraduras.

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Guest rejopol
Hace 2 horas, admin dijo:

 

Ese ajuste te lo pueden hacer en el taller. Cuando hay ruídos es lo que hacen, pero no hay un tornillo para eso, simplemente ajustan bisagras y cerraduras.

si imaginaba que en el taller te lo hacen pero claro....esperaba que estuviera mas al alcance del usuario,estoy seguro que si llamo para esto me diran de dejar alli el coche y esto e suna cosa que se hace en dos minutos,puesto que me comentas que no hay ningun acceso salvo las visagras de puerta,intentare hacerlo yo si la herramienta que lo precisa esta en mi poder

 

gracias!!

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Hace 17 minutos, rejopol dijo:

si imaginaba que en el taller te lo hacen pero claro....esperaba que estuviera mas al alcance del usuario,estoy seguro que si llamo para esto me diran de dejar alli el coche y esto e suna cosa que se hace en dos minutos,puesto que me comentas que no hay ningun acceso salvo las visagras de puerta,intentare hacerlo yo si la herramienta que lo precisa esta en mi poder

 

gracias!!

Si te vas a poner a jugar con las bisagras y cerraduras, marcalas con Tippex antes de tocarlas.

Es muy fácil dejarlo peor de como estaba, si marcas antes de tocar, siempre podrás volver al ajuste original.

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Guest rejopol
Hace una hora, Charlie40 dijo:

Si te vas a poner a jugar con las bisagras y cerraduras, marcalas con Tippex antes de tocarlas.

Es muy fácil dejarlo peor de como estaba, si marcas antes de tocar, siempre podrás volver al ajuste original.

ok tomo nota

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Guest rejopol
Hace 13 minutos, Parracurta dijo:

Yo optaría por no tocar nada, porque si al final no te sale bien y el coche está en garantía, dudo mucho que ellos se hagan cargo.

lo que voy hacer es inapreciable y ademas lo mismo no hago nada,como vea que es muy enrevesado paso total...por suerte apenas cojo el coche asi que no me molesta mucho,salvo casos puntuales de algun viaje que por eso me di cuenta,ya que llendo por debajo de 120km/h no se nota nada

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Guest rejopol
Hace 6 minutos, Parracurta dijo:

HAs mirado lo que comenté de la entrada de aire del climatizador del lado del pasajero?

si,pero no es mi caso,a mi me ocurre en ambas puertas,ademas nada mas coger el coche por la mano y recorrer unos cuentos kms,me recordo mucho al bmw,que tambien cuando lo compre le pasaba igual,a este por suerte bmw tiene regulacion desde la puerta como he dicho mas arriba,pero peugeot no,logico al no ser una marca premium,si lo veo complicado,algun dia que me de el punto lo llevo al conce que lo tengo cerquita

 

de todas formas,parece mentira que ene stos tiempos,las marcas tengas equipos de prueba de pre entrega,tan malos y me refiero a equipo humano,ya que una máquina dudo que detecte eso y muchas cosas mas,pero bueno los coches en general son asi,hasta los ferraris tambien vuelven a pasar por taller por algun inconveniente una vez han sido entregados

Edited by rejopol
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Hola rejopol, había por el foro un hilo "sonido aire dentro del habitáculo" ya hablado hace un tiempo. Nos quejábamos algunos de lo que comentas. Se dijo que podía ser de un ruido aerodinámico debido a un fallo de diseño de los espejos retrovisores. También probamos a ajustar las puertas y apretarlas más. Yo lo llevé al taller y las ajustaron, y aunque se nota un poco menos sigue haciendo el silbido que comentas. Yo sigo pensando que son los cristales que no terminan de ajustar bien del todo... En fin. Saludos.

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Guest rejopol
El 2/8/2016 a las 12:10, chubencillo dijo:

Hola rejopol, había por el foro un hilo "sonido aire dentro del habitáculo" ya hablado hace un tiempo. Nos quejábamos algunos de lo que comentas. Se dijo que podía ser de un ruido aerodinámico debido a un fallo de diseño de los espejos retrovisores. También probamos a ajustar las puertas y apretarlas más. Yo lo llevé al taller y las ajustaron, y aunque se nota un poco menos sigue haciendo el silbido que comentas. Yo sigo pensando que son los cristales que no terminan de ajustar bien del todo... En fin. Saludos.

me alegra saber que no soy el unico,mas que nada porque digo,a ver si voya estar loco jeje,hablando en serio,este sabado inicio un viaje a la zona de levante,cuando vuelva si sigue igual,lo llevare para que lo ajusten a ver quetal

gracias!

Edited by rejopol
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    • Desmontar botones de consola central?
      Hola a todos!
       
      Estoy pensando en montar un botón para conectar al mando a distancia de la puerta del garaje, para que el mando vaya escondido y sea más cómodo de pulsar. Un compañero que se compró un Toyota hace un par de años me enseñó el montaje que pidió que le hicieran en el concesionario y quedó muy bien, dejando un conector para enchufar y desenchufar el mando si hace falta para cambiar las pilas, o para usarle con otro coche.
       
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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