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Fallo el Luces Automaticas


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Solo es una teoría, pero creo que tenemos unos coches que con el calor la electrónica no funciona bien. 

 

A mí me da error el freno de mano electrónico y he tenido algún susto de falta de potencia. 

 

Siempre coincidiendo con larga exposición al sol. 

 

A la vuelta de vacaciones directo al taller. 

Editado por davidp
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Hace 2 horas, Escopinya dijo:

Buenas tardes, solo me a pasado dos veces pero quisiera comentar/preguntar si con altas temperaturas os falla el sensor? 

Buenas tardes. 

En mi caso no me ha fallado nunca y vivo en Granada, así que te puedes hacer una idea del calor que hace por aquí en verano. Y veo por lo que comentas que a ti solo te ha ocurrido un par de veces. Yo en tu lugar no me preocuparía si  es algo puntual, la electrónica a veces se vuelve " caprichosa " . Ahora si se convirtiese en un fallo habitual, pues entonces de cabeza al taller, pero te repito , por algo puntual en principio no le des mayor importancia.

Saludos.

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Habría que investigar donde va ubicado ese sensor de luz, a ver si coge suciedad o agua y en condiciones extrañas no active el encendido automático de la luz corta/cruce.

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Hace 13 minutos, cudeiro1993 dijo:

Habría que investigar donde va ubicado ese sensor de luz, a ver si coge suciedad o agua y en condiciones extrañas no active el encendido automático de la luz corta/cruce.

Creo que va en el mismo lugar que el de lluvia, donde está el retrovisor interior.

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A mi al contrario en pleno sol se enciende pero bueno paso a manual y luego cuando llevo rato lo pongo otra vez en automatico y funciona......la verdad despues de mi experiencia en concesionario oficial prefiero pasar incidencia primero por Peugeot España y luego ir al concesionario. Consigues mas aunque quedes como un "cabron"

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Hace 2 horas, Escopinya dijo:

A mi al contrario en pleno sol se enciende pero bueno paso a manual y luego cuando llevo rato lo pongo otra vez en automatico y funciona......la verdad despues de mi experiencia en concesionario oficial prefiero pasar incidencia primero por Peugeot España y luego ir al concesionario. Consigues mas aunque quedes como un "cabron"

Opino lo mismo, por lo menos con los que hay en la zona de Donosti (aparte el de Zurriola, que son supermajos pero es un taller pequeño y no tienen todos los servicios).

 

Sobre el tema de este post... Yo no tengo el fallo que decís, chicos. Las luces se encienden y se apagan correctamente en modo automático.

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El 14/8/2016 a las 17:59, davidp dijo:

Solo es una teoría, pero creo que tenemos unos coches que con el calor la electrónica no funciona bien. 

 

A mí me da error el freno de mano electrónico y he tenido algún susto de falta de potencia. 

 

Siempre coincidiendo con larga exposición al sol. 

 

A la vuelta de vacaciones directo al taller. 

Estoy de acuerdo con davidp, a mi me pasa lo mismo algún que otro fallo después de altas temperaturas. Por ejemplo, el sensor de apertura de puertas no funciona bien. Lo bueno es que cuando remite el calor se arregla, por ahora, aunque realmente no me da mucha confianza. Con el paso del tiempo entiendo que falle más. Una lástima la verdad!

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La bolita esa es el sensor de temperatura interior del vehículo y el del retrovisor es el exterior.....con el c3 mk2 tenia un problema intermitente con el del retro, a 40 grados que salia de casa a medio camino me marcaba -3 grados centigrados porque le

daba la real gana, sino me daba cuenta como lleva clima pues no veas como me ponia de contento de estar fresquito a horno en 0,..... Creo que psa deberia replantearse los sensores tanto en calidad como en ubicacion.

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El problema de la electrónica no es exclusivo de PSA.

En mi anterior coche , un VW Golf ; en cuatro años que lo tuve ( avería por año , y una de las caras ) le tuvieron que cambiar dos sensores porque se habían ido , uno en el tubo de escape ( ignoraba que los coches llevasen sensores en el tubo de escape, porque yo la verdad de mecánica ni idea ) , y otro en las puertas ; el coche no detectaba cuando estaban abiertas o cerradas. 

Esos dos problemas se solucionaron , pero tenía otro fallo de electrónica que se quedó sin solucionar. Ponías el contacto y arrancabas el coche y durante unos tres segundos no te dejaba bajar las ventanillas, es como si hasta pasado ese tiempo no llegase corriente o no la detectase. En el concesionario no consiguieron dar con el problema, abrieron un parte de avería y mandaron la información a la central de VW....... eso le ocurría desde que lo compré nuevecito y cuatro años después cuando lo vendí aún estaba esperando una respuesta de la central de VW. 

Es decir ..... no tenían ni idea de por qué ocurría.

Y no reclamé porque ciertamente era algo que no repercutía en nada más y tan sólo se trataba de esperar tres segundos , peeeero ........ 

Con todo esto lo que quiero deciros es que la electrónica tiene ese defecto de ser caprichosa e imprevisible en Peugeot y en todas las marcas.

Y el problema es que los coches de hoy en día casi que llevan más partes electrónicas que mecánicas , son ordenadores con ruedas .

Hay que asumirlo así y cruzar los dedos.

Saludos.

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Hace 10 horas, saabcocoliso dijo:

 

Creo que no. Esa bolita que está sobre el salpicadero, tengo entendido que es un sensor de la incidencia solar para el funcionamiento del climatizador.

Hola.

 

Efectivamente, es un sensor de temperatura, es lo que he comentado yo y sí, es para el correcto funcionamiento del climatizador.

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El 14 de agosto de 2016 a las 17:59, davidp dijo:

Solo es una teoría, pero creo que tenemos unos coches que con el calor la electrónica no funciona bien. 

 

A mí me da error el freno de mano electrónico y he tenido algún susto de falta de potencia. 

 

Siempre coincidiendo con larga exposición al sol. 

 

A la vuelta de vacaciones directo al taller. 

Hola, qué motor tienes tu? Un saludo.

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El 14 de agosto de 2016 a las 22:45, jorgeastur dijo:

el sensor de las luces esta en el retrovisor interior fuera se ve una especie de "led" si lo tapais se encenderan las luces.

 

A mi alguna vez tambien me a pasado que de estar aparcado a la solana no se me enciende a la primera

Al igual que si lo laváis el coche con manguera de estas a presión y se quedan muchas gotas, el sensor de raya y pone las luces.

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