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solucion a los crujidos


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Nota admin: puedes ver este tema en el blog

 

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.

Saludos

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Buenas, yo usaba este para el 407 e iba de lujo:       Lo suyo es que contenga silicona, me lo recomendaron en el taller, el problema es que luego las partículas que toquen en la c

Hola, Es un hilo que lleva tiempo sin usarse, pero me han aparecido estos ruidos/grillos en la puerta del copiloto y después de leer todo el hilo creo que puede ser algo similar, por lo que dejo

Nota admin: puedes ver este tema en el blog   Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con

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Buenas, yo usaba este para el 407 e iba de lujo:

 

 

 

Lo suyo es que contenga silicona, me lo recomendaron en el taller, el problema es que luego las partículas que toquen en la carrocería hacen que si tienen que pintar el coche, la pintura no agarre bien, pero por lo demás es un inventazo.

 

Cuando empiece a crujirme este lo rociaré.

 

Salu2!

tunip.jpg

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+1 con lo de usar cualquier lubricante, sobre todo grasas o aceites derivados del petroleo, precisamente porque atacan las gomas y los plásticos. Para esas superficies debe ser una grasa o lubricante sintético, los más comunes en base a silicona o teflón. La WD40 tiene un 3 en 1 que dice "Lubricante de silicon"

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wd40 también tiene lubricantes específicos para plástico y gomas, como dije antes dentro de wd40 hay muchos tipos de lubricantes

Lubricante WD40 silicona alto rendimiento.

El que yo utilice pone que es adecuado para plásticos (de gomas no pone nada), cuando vuelva los dichosos crujidos ( si vuelven ) comprare el adecuado de wd40.

También le di a todo el mecanismo del pedal de embrague ( por el ruido a cama vieja ) y no e vuelto a escuchar el ruido.

 

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Un remedio casero que se ha utilizado siempre es usar vaselina, pero sin duda, como dice pepepellices, lo mejor son los productos específicos. En los BMW serie 3 de hace un par de generaciones también pasaba. Los que bajan al desierto con asiduidad los utilizan con frecuencia.

 

Saludos,

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El 18/8/2016 a las 11:34, pepepellicer dijo:

Buenas, yo usaba este para el 407 e iba de lujo:

 

 

 

Lo suyo es que contenga silicona, me lo recomendaron en el taller, el problema es que luego las partículas que toquen en la carrocería hacen que si tienen que pintar el coche, la pintura no agarre bien, pero por lo demás es un inventazo.

 

Cuando empiece a crujirme este lo rociaré.

 

Salu2!

tunip.jpg

 

Buenas, perdón porque el que puse (aunque vale) no es el que tengo yo, ayer lo busqué y es el 104.

 

Protector habitaculo plus TUNAP MP 104

Referencia TUNAP: MP 10400400AB

 

Cita

Sustancia activa completamente sintética que texturiza, sin manchar, cinturones de seguridad cuando estos no recogen y demás elementos del habitáculo evitando ruidos. Antiestático, repele polvo y suciedad.

 

Aquí lo podéis encontrar aunque sale con otro grafismo

 

Salu2!

 

Tunap-104-Innenraum-Plus-Schmierstoff-An

 

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  • 3 weeks later...

Siento reabrir el tema...

Pero es que iba a crear uno nuevo y al final me ha dado por buscar y lo he encontrado.

 

Os comento, se ha hecho muy habitual escuchar un grillo, crujido o como sea en mi coche. Pero la gracia es que es solo en la puerta del copiloto, yo siempre he pensado que eran paranoias mías...  Pero ahora se ha acentuado, el ruido viene como del cristal arriba que pega con el marco porque esta muy justo... Es que no se explicarlo pero os suena a alguno? Es decir... ¿Pueden ser esas gomas? o el ruido que menciono puede ser debido a otra cosa... Y si fueran las gomas, ¿con el lubricante se soluciona el problema? 

 

Muchas gracias!!

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Prueba con la puerta cerrada, en la parte de arriba del marco se ve chapa pintada, con los dedos presiona sin miedo hacia arriba la puerta ( tiene que estar cerrada ) si escuchas el ruido, crujido son las gomas, si no escuchas nada sera de otra cosa.

Al final e comprado un lubricante de silicona de la marca 3 en uno, especial para gomas y plasticos

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Hace 8 horas, ezequielgt dijo:

Prueba con la puerta cerrada, en la parte de arriba del marco se ve chapa pintada, con los dedos presiona sin miedo hacia arriba la puerta ( tiene que estar cerrada ) si escuchas el ruido, crujido son las gomas, si no escuchas nada sera de otra cosa.

Al final e comprado un lubricante de silicona de la marca 3 en uno, especial para gomas y plasticos

 

Pero con la puerta cerrada, yo presiono por dentro o por fuera... Imagino que por fuera.

 

Un saludo y gracias!!

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El 11/9/2016 a las 9:28, pepepellicer dijo:

Otro truco es que cuando llueve o está recién lavado, el grillo no suena si es por las juntas del cerco de la puerta, ya que estas suelen sonar cuando se resecan.

El producto que os comento es mano de santo y es el que usan en los talleres para solucionar ese tipo de grillos.

 

Salu2.

 

Acabo de comprobar... Desde fuera si hago presion del embellecedor de la puerta para dentro suena bastante... Así que he comprado este lubricante de silicona.

https://amzn.to/2ANQoBH

Ya os comentaré.

 

Un saludo!!

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El 12/9/2016 a las 23:24, barbudito dijo:

 

Osea que tengo que lubricar la goma interior, exterior y la que esta aterciopelada entre ellas. No? Y la de la puerta? Es decir... las gomas que van en el chasis del coche?

 

Muchisimas gracias ezequielgt!! En principio se ha quitado el ruido de mi coche. Te voy informando más adelante si se oye de nuevo o si el problema continua jajaj

 

Gracias!!

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  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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