Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

solucion a los crujidos


Mensajes recomendados

Nota admin: puedes ver este tema en el blog

 

Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la recomendación. No se como va ese lubricante, pero para las gomas recomiendan otro tipo de grasas. Te lo digo por si puede llegar a deteriorarte la goma. A ver alguin nos comenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dentro del wd40 hay varios tipos de lubricantes, yo utilice el que pone lubricante limpiador, con el tiempo no se que tal ira, tampoco hay que bañar la goma con lubricante ni echar el lubricante directo a la goma, es pasarle con un trapo un poco... con los años no se como ira... pero funcionar funciona

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo usaba este para el 407 e iba de lujo:

 

 

 

Lo suyo es que contenga silicona, me lo recomendaron en el taller, el problema es que luego las partículas que toquen en la carrocería hacen que si tienen que pintar el coche, la pintura no agarre bien, pero por lo demás es un inventazo.

 

Cuando empiece a crujirme este lo rociaré.

 

Salu2!

tunip.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 con lo de usar cualquier lubricante, sobre todo grasas o aceites derivados del petroleo, precisamente porque atacan las gomas y los plásticos. Para esas superficies debe ser una grasa o lubricante sintético, los más comunes en base a silicona o teflón. La WD40 tiene un 3 en 1 que dice "Lubricante de silicon"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wd40 también tiene lubricantes específicos para plástico y gomas, como dije antes dentro de wd40 hay muchos tipos de lubricantes

Lubricante WD40 silicona alto rendimiento.

El que yo utilice pone que es adecuado para plásticos (de gomas no pone nada), cuando vuelva los dichosos crujidos ( si vuelven ) comprare el adecuado de wd40.

También le di a todo el mecanismo del pedal de embrague ( por el ruido a cama vieja ) y no e vuelto a escuchar el ruido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un remedio casero que se ha utilizado siempre es usar vaselina, pero sin duda, como dice pepepellices, lo mejor son los productos específicos. En los BMW serie 3 de hace un par de generaciones también pasaba. Los que bajan al desierto con asiduidad los utilizan con frecuencia.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/8/2016 a las 11:34, pepepellicer dijo:

Buenas, yo usaba este para el 407 e iba de lujo:

 

 

 

Lo suyo es que contenga silicona, me lo recomendaron en el taller, el problema es que luego las partículas que toquen en la carrocería hacen que si tienen que pintar el coche, la pintura no agarre bien, pero por lo demás es un inventazo.

 

Cuando empiece a crujirme este lo rociaré.

 

Salu2!

tunip.jpg

 

Buenas, perdón porque el que puse (aunque vale) no es el que tengo yo, ayer lo busqué y es el 104.

 

Protector habitaculo plus TUNAP MP 104

Referencia TUNAP: MP 10400400AB

 

Cita

Sustancia activa completamente sintética que texturiza, sin manchar, cinturones de seguridad cuando estos no recogen y demás elementos del habitáculo evitando ruidos. Antiestático, repele polvo y suciedad.

 

Aquí lo podéis encontrar aunque sale con otro grafismo

 

Salu2!

 

Tunap-104-Innenraum-Plus-Schmierstoff-An

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Siento reabrir el tema...

Pero es que iba a crear uno nuevo y al final me ha dado por buscar y lo he encontrado.

 

Os comento, se ha hecho muy habitual escuchar un grillo, crujido o como sea en mi coche. Pero la gracia es que es solo en la puerta del copiloto, yo siempre he pensado que eran paranoias mías...  Pero ahora se ha acentuado, el ruido viene como del cristal arriba que pega con el marco porque esta muy justo... Es que no se explicarlo pero os suena a alguno? Es decir... ¿Pueden ser esas gomas? o el ruido que menciono puede ser debido a otra cosa... Y si fueran las gomas, ¿con el lubricante se soluciona el problema? 

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con la puerta cerrada, en la parte de arriba del marco se ve chapa pintada, con los dedos presiona sin miedo hacia arriba la puerta ( tiene que estar cerrada ) si escuchas el ruido, crujido son las gomas, si no escuchas nada sera de otra cosa.

Al final e comprado un lubricante de silicona de la marca 3 en uno, especial para gomas y plasticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 8 horas, ezequielgt dijo:

Prueba con la puerta cerrada, en la parte de arriba del marco se ve chapa pintada, con los dedos presiona sin miedo hacia arriba la puerta ( tiene que estar cerrada ) si escuchas el ruido, crujido son las gomas, si no escuchas nada sera de otra cosa.

Al final e comprado un lubricante de silicona de la marca 3 en uno, especial para gomas y plasticos

 

Pero con la puerta cerrada, yo presiono por dentro o por fuera... Imagino que por fuera.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro truco es que cuando llueve o está recién lavado, el grillo no suena si es por las juntas del cerco de la puerta, ya que estas suelen sonar cuando se resecan.

El producto que os comento es mano de santo y es el que usan en los talleres para solucionar ese tipo de grillos.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/9/2016 a las 9:28, pepepellicer dijo:

Otro truco es que cuando llueve o está recién lavado, el grillo no suena si es por las juntas del cerco de la puerta, ya que estas suelen sonar cuando se resecan.

El producto que os comento es mano de santo y es el que usan en los talleres para solucionar ese tipo de grillos.

 

Salu2.

 

Acabo de comprobar... Desde fuera si hago presion del embellecedor de la puerta para dentro suena bastante... Así que he comprado este lubricante de silicona.

https://amzn.to/2ANQoBH

Ya os comentaré.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/9/2016 a las 23:24, barbudito dijo:

 

Osea que tengo que lubricar la goma interior, exterior y la que esta aterciopelada entre ellas. No? Y la de la puerta? Es decir... las gomas que van en el chasis del coche?

 

Muchisimas gracias ezequielgt!! En principio se ha quitado el ruido de mi coche. Te voy informando más adelante si se oye de nuevo o si el problema continua jajaj

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...