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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Anilla de marcha atrás hace ruido.


JOCKIE
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Hola, ya hace tiempo que comenté que la anilla que se utiliza para introducir la marcha atrás hacía ruido cuando introducía las demás marchas, me gustaría saber si es un problema que le afecte a todos los coches, en el concesionario me vuelven a insistir que es normal y que les pasa a todos. A ver si lo podéis comprobar con los vuestros y me comentaís porque estoy fastidiado con este tema. Jamás me ha ocurrido y antes tenía el 5008 y tampoco me pasaba. El mecánico que lo probó me comentó que lo hacían todos y que si quería me lo demostraba ya que todos los que tenían por allí y el que él llevaba lo hacía. El mío es un allure 115 cv de marzo de 2015.  Coches de esta misma fecha o anterior. Gracias.

 

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Jockie, el mio lo hace desde siempre, recien sacado, es una holgurilla, pero nada para rallarse, y si, lo hacen todos! Pero los compis no sabran a lo que te refieres, es un crujidillo de la misma anilla al cambiar marchas, pero repito, es insignificante, tienes que ir muy atento para fijarte, pd: lo hacen todos los que tenemos pomo metalico con sexta marcha, apuesto a que el tuyo es ese jockie.... Salu2

Edited by admin
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Gracias por responder, ya veo que a unos sí le hace ruido y a otros no, voveré a ir al taller a ver si al menos al mío se le puede acer algo para que no suene cuando se introducen las demás marchas, porque el mío lo hace en cualquier marcha y más cuando más recorrido hay.

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Aver Jockie que el mio lo hace, es como un crujidillo(al tocar la anilla de las marchas con el pomo por la holgurilla de las anillas) , pero tienes que ir muy pendiente, a mi me lo hace desde que lo tengo, ahora que si dices que ya es exagerado... Ve al concesionario, pero alli te dijeron muy seguros lo mismo que yo, repito ya no se si esque te suena mas de la cuenta, pero fijate y veras como la anilla de plastico de las marchas tiene un poquito de holgura y eso es lo que suena al interactuar con el pomo metalico, si es otra cosa y ya suena muy exagerado ya sabes, que te cambien el pomo si está en garantia

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Sí,  es así, tal y como lo describe Ermini, has detallado el problema tal y como es. El  pomo está bien, no se mueve y la holgura viene de la anilla que al contacto con la varilla hace el clonk. Lo que no se si abrá alguna solución porque si se intenta minimizar la holgura entonces la marcha antrás costará meterla.

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No creo que sea el pomo ya que no interfiere, es que está mal diseñado, otros coches con el mismo sistema de marcha atrás no tienen esa holgura y no hacen ruido, ya te digo yo en el 5008 no lo hacía y la marcha atrás era igual. Según me dijeron en el taller los nuevos ya no lo hacen porque han puesto otro cambio diferente. Y que aunque me lo cambiaran a mí por otro lo seguiría haciendo.

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Si es que el problema es de la anilla no del pomo, que tiene holgura sobre el eje donde va, y claro al estar en contacto con el pomo metalico pues interactua o roza como querais llamarle y hace ese ruidillo, pero no te preocupes jockie es acostumbrarse, a mi me suena de vez en cuando y unas veces mas fuerte que otras, pero como se de lo que es no me caliento ya mas la cabeza, salu2

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El 20/8/2016 a las 19:06, JOCKIE dijo:

 El mecánico que lo probó me comentó que lo hacían todos y que si quería me lo demostraba ya que todos los que tenían por allí y el que él llevaba lo hacía. El mío es un allure 115 cv de marzo de 2015.  Coches de esta misma fecha o anterior. Gracias.

 

El mío es un Allure , igual que el tuyo, 115 cv, igual que el tuyo , y de Noviembre de 2014.

Y después de leer este hilo he estado mirando con lupa muchas veces si realmente " lo hacen todos " tal y como dice el mecánico que te atendió. ...... y nada de nada. No hace el más mínimo ruido que describes. Así  que puedes decirle al mecánico que eso de que lo hacen todos......... 

No lo veo un problema de gran relevancia , pero lo que fastidia realmente es que pretendan darnos gato por liebre. Me parece de muy poca seriedad y formalidad profesional.

Saludos.

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      Hola a todos!
       
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      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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