Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anilla de marcha atrás hace ruido.

Recommended Posts

Hola, ya hace tiempo que comenté que la anilla que se utiliza para introducir la marcha atrás hacía ruido cuando introducía las demás marchas, me gustaría saber si es un problema que le afecte a todos los coches, en el concesionario me vuelven a insistir que es normal y que les pasa a todos. A ver si lo podéis comprobar con los vuestros y me comentaís porque estoy fastidiado con este tema. Jamás me ha ocurrido y antes tenía el 5008 y tampoco me pasaba. El mecánico que lo probó me comentó que lo hacían todos y que si quería me lo demostraba ya que todos los que tenían por allí y el que él llevaba lo hacía. El mío es un allure 115 cv de marzo de 2015.  Coches de esta misma fecha o anterior. Gracias.

Jockie, el mio lo hace desde siempre, recien sacado, es una holgurilla, pero nada para rallarse, y si, lo hacen todos! Pero los compis no sabran a lo que te refieres, es un crujidillo de la misma anilla al cambiar marchas, pero repito, es insignificante, tienes que ir muy atento para fijarte, pd: lo hacen todos los que tenemos pomo metalico con sexta marcha, apuesto a que el tuyo es ese jockie.... Salu2

Edited by admin
Corregir abreviaturas.

Gracias por responder, ya veo que a unos sí le hace ruido y a otros no, voveré a ir al taller a ver si al menos al mío se le puede acer algo para que no suene cuando se introducen las demás marchas, porque el mío lo hace en cualquier marcha y más cuando más recorrido hay.

Aver Jockie que el mio lo hace, es como un crujidillo(al tocar la anilla de las marchas con el pomo por la holgurilla de las anillas) , pero tienes que ir muy pendiente, a mi me lo hace desde que lo tengo, ahora que si dices que ya es exagerado... Ve al concesionario, pero alli te dijeron muy seguros lo mismo que yo, repito ya no se si esque te suena mas de la cuenta, pero fijate y veras como la anilla de plastico de las marchas tiene un poquito de holgura y eso es lo que suena al interactuar con el pomo metalico, si es otra cosa y ya suena muy exagerado ya sabes, que te cambien el pomo si está en garantia

Sí,  es así, tal y como lo describe Ermini, has detallado el problema tal y como es. El  pomo está bien, no se mueve y la holgura viene de la anilla que al contacto con la varilla hace el clonk. Lo que no se si abrá alguna solución porque si se intenta minimizar la holgura entonces la marcha antrás costará meterla.

No creo que sea el pomo ya que no interfiere, es que está mal diseñado, otros coches con el mismo sistema de marcha atrás no tienen esa holgura y no hacen ruido, ya te digo yo en el 5008 no lo hacía y la marcha atrás era igual. Según me dijeron en el taller los nuevos ya no lo hacen porque han puesto otro cambio diferente. Y que aunque me lo cambiaran a mí por otro lo seguiría haciendo.

Si es que el problema es de la anilla no del pomo, que tiene holgura sobre el eje donde va, y claro al estar en contacto con el pomo metalico pues interactua o roza como querais llamarle y hace ese ruidillo, pero no te preocupes jockie es acostumbrarse, a mi me suena de vez en cuando y unas veces mas fuerte que otras, pero como se de lo que es no me caliento ya mas la cabeza, salu2

El 20/8/2016 a las 19:06, JOCKIE dijo:

El mecánico que lo probó me comentó que lo hacían todos y que si quería me lo demostraba ya que todos los que tenían por allí y el que él llevaba lo hacía. El mío es un allure 115 cv de marzo de 2015.  Coches de esta misma fecha o anterior. Gracias.

El mío es un Allure , igual que el tuyo, 115 cv, igual que el tuyo , y de Noviembre de 2014.

Y después de leer este hilo he estado mirando con lupa muchas veces si realmente " lo hacen todos " tal y como dice el mecánico que te atendió. ...... y nada de nada. No hace el más mínimo ruido que describes. Así  que puedes decirle al mecánico que eso de que lo hacen todos......... 

No lo veo un problema de gran relevancia , pero lo que fastidia realmente es que pretendan darnos gato por liebre. Me parece de muy poca seriedad y formalidad profesional.

Saludos.

• Our picks

• Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.

En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.

Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.

¿Alguien sabe algo al respeto?

Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:

• 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
  • Create New...