Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fuga de aceite en cambio etg6


Diego73

Mensajes recomendados

Buenas tardes, ayer me dispuse a quitar el protector de plastico del motor de mi 3008 ya que lo veia manchado de aceite, al quitarlo observe que la parte interior estaba manchada de aceite y habian gotas de aceite en la parte inferior del motor que acciona la caja de cambios,al mismo tiempo vi un deposito de aceite justo pegado a ese motor que habia bajado un poco el nivel pero que incluso estaba bastante mas alto del minimo,parece un aceite hidraulico, ya que el color es muy claro. ¿Algun compañero le ha pasado algo parecido? ¿Alguien sabria si puedo seguir circulando asi? He estado buscando alguna informacion sobre esta caja de cambios y no encuentro nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el comabio es automático, llevará un carter o depósito para el aceite. Puede que tire por la junta del carter o por los retenes a la salida del grupo cónico y diferen cial (figura 1 y 2) hacia los palieres o ejes de transmisión.

http://myslide.es/documents/caracteristicas-cca-at6-motor-ep6cdt.html

 

 

peugeot 3008 caja de cambios automátcia CV6 reten del  diferencial.jpg

peugeot 3008 caja de cambios automatica CCA AT6.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, la caja es una etg6, por lo que he leido es una caja normal pero con accionamiento electrico, tengo la mania que debe ser algun reten del mando hidraulico, he estado buscando algo sobre el funcionamiento de esta caja y no veo nada.Tiene un deposito con un nivel que esta un poco por debajo del maximo pero bastante lejos del minimo, justo por donde esta el deposito hay un adhesivo que prohibe abrir el deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenos dias, al final en el concesionario despues de varias comprobaciones han dado con la averia, el problema es que el tapon del deposito del aceite hidraulico estaba defectuoso, hoy llegara el tapon nuevo y lo comprobaran, espero que sea eso y se solucione, al final era una tonteria.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/9/2016 a las 7:57, admin dijo:

Gracias por compartir. Si solo es eso has tenido suerte, porque es una tontería que se soluciona rápio y barato.

Gracias a vosotros. He tenido suerte que solo ha sido eso, en el concesionario me dijeron que nunca habian visto esa averia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenos dias.Despues de dos años el coche ha empezado otra vez a perder aceite por el tapon del deposito,ahora mismo tiene 55.000 kms.Tengo varias dudas, no se si llevarlo al concesionario ya que cuando voy y les comento algo del tema,literalmente se hacen los locos,me da la impresion que lo que hacen es que limpian los restos de aceite y poco mas,les comente si habia que cambiar el aceite de la caja de cambios y el aceite de actuador hidraulico y me dijeron que no,le comente lo de las telerecargas y me dijeron que no sabian lo que eran,total que estoy muy defraudado del servicio.Me han hablado de un taller en Alicante,se llama Reparamed , se dedican solo a reparar y mantenimientos en cajas de cambio automaticas,no se si acercarme a ver que me dicen.Otra duda ¿La caja de cambios tiene tambien filtro? He visto algo que parece un filtro al lado del deposito del liquido hidraulico.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, admin dijo:

Como dices, lo mejor es ir a un taller específico de cajas de cambio. 

¿Dices que no sabían lo que era una telecarga? :huh: ¿Era un taller Peugeot?

Pues si es un taller Peugeot oficial,donde compre el coche,desde luego que poca gana me queda de comprar otro Peugeot, el coche me encanta,pero el servicio es pesimo,pero bueno,hoy he vuelto a limpiar todo el aceite del protector y estoy observando por si vuelve a tirar aceite, el taller donde lo llevare se llama Repamed,ire observando a ver si tira,ahora mismo el nivel de aceite esta al maximo ,raro si ha tirado aceite hidraulico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenas tardes¡¡ Aprovechando las vacaciones fui a llevar el coche a un especialista en cambios automaticos.Al final dio con el problema del coche,tuvo que cambiar un reten que estaba roto,cambio el aceite del accionador y de la caja de cambios y le hizo la diagnosis a la caja de cambios,el coche ha quedado perfecto,la caja de cambios funciona mejor que nunca,no hay golpes entre marchas y de momento no hay charco de aceite.El taller donde lo lleve fue Repamed en San Vicente del Raspeig,he quedado bastante contentos con ellos,dos cosas me han quedado claras despues de dos años con problemas,me han resuelto todo en un solo dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...