Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fuga de aceite en cambio etg6


Diego73
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes, ayer me dispuse a quitar el protector de plastico del motor de mi 3008 ya que lo veia manchado de aceite, al quitarlo observe que la parte interior estaba manchada de aceite y habian gotas de aceite en la parte inferior del motor que acciona la caja de cambios,al mismo tiempo vi un deposito de aceite justo pegado a ese motor que habia bajado un poco el nivel pero que incluso estaba bastante mas alto del minimo,parece un aceite hidraulico, ya que el color es muy claro. ¿Algun compañero le ha pasado algo parecido? ¿Alguien sabria si puedo seguir circulando asi? He estado buscando alguna informacion sobre esta caja de cambios y no encuentro nada.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites


Hace 2 horas, jjcf dijo:

si ves que te tira bastante sera mejor que acudas  a un  taller

Gracias,hace un rato he vuelto a quitar el protector y no habia ni una gota,se ve que pierde un poco,intentare ir al taller lo antes posible e ire observandolo

Link to comment
Share on other sites

Si el comabio es automático, llevará un carter o depósito para el aceite. Puede que tire por la junta del carter o por los retenes a la salida del grupo cónico y diferen cial (figura 1 y 2) hacia los palieres o ejes de transmisión.

http://myslide.es/documents/caracteristicas-cca-at6-motor-ep6cdt.html

 

 

peugeot 3008 caja de cambios automátcia CV6 reten del  diferencial.jpg

peugeot 3008 caja de cambios automatica CCA AT6.png

Link to comment
Share on other sites


Hola amigos, la caja es una etg6, por lo que he leido es una caja normal pero con accionamiento electrico, tengo la mania que debe ser algun reten del mando hidraulico, he estado buscando algo sobre el funcionamiento de esta caja y no veo nada.Tiene un deposito con un nivel que esta un poco por debajo del maximo pero bastante lejos del minimo, justo por donde esta el deposito hay un adhesivo que prohibe abrir el deposito.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenos dias, al final en el concesionario despues de varias comprobaciones han dado con la averia, el problema es que el tapon del deposito del aceite hidraulico estaba defectuoso, hoy llegara el tapon nuevo y lo comprobaran, espero que sea eso y se solucione, al final era una tonteria.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

El 13/9/2016 a las 7:57, admin dijo:

Gracias por compartir. Si solo es eso has tenido suerte, porque es una tontería que se soluciona rápio y barato.

Gracias a vosotros. He tenido suerte que solo ha sido eso, en el concesionario me dijeron que nunca habian visto esa averia.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Buenos dias.Despues de dos años el coche ha empezado otra vez a perder aceite por el tapon del deposito,ahora mismo tiene 55.000 kms.Tengo varias dudas, no se si llevarlo al concesionario ya que cuando voy y les comento algo del tema,literalmente se hacen los locos,me da la impresion que lo que hacen es que limpian los restos de aceite y poco mas,les comente si habia que cambiar el aceite de la caja de cambios y el aceite de actuador hidraulico y me dijeron que no,le comente lo de las telerecargas y me dijeron que no sabian lo que eran,total que estoy muy defraudado del servicio.Me han hablado de un taller en Alicante,se llama Reparamed , se dedican solo a reparar y mantenimientos en cajas de cambio automaticas,no se si acercarme a ver que me dicen.Otra duda ¿La caja de cambios tiene tambien filtro? He visto algo que parece un filtro al lado del deposito del liquido hidraulico.Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, admin dijo:

Como dices, lo mejor es ir a un taller específico de cajas de cambio. 

¿Dices que no sabían lo que era una telecarga? :huh: ¿Era un taller Peugeot?

Pues si es un taller Peugeot oficial,donde compre el coche,desde luego que poca gana me queda de comprar otro Peugeot, el coche me encanta,pero el servicio es pesimo,pero bueno,hoy he vuelto a limpiar todo el aceite del protector y estoy observando por si vuelve a tirar aceite, el taller donde lo llevare se llama Repamed,ire observando a ver si tira,ahora mismo el nivel de aceite esta al maximo ,raro si ha tirado aceite hidraulico.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas tardes¡¡ Aprovechando las vacaciones fui a llevar el coche a un especialista en cambios automaticos.Al final dio con el problema del coche,tuvo que cambiar un reten que estaba roto,cambio el aceite del accionador y de la caja de cambios y le hizo la diagnosis a la caja de cambios,el coche ha quedado perfecto,la caja de cambios funciona mejor que nunca,no hay golpes entre marchas y de momento no hay charco de aceite.El taller donde lo lleve fue Repamed en San Vicente del Raspeig,he quedado bastante contentos con ellos,dos cosas me han quedado claras despues de dos años con problemas,me han resuelto todo en un solo dia

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
×
×
  • Create New...