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Fuga de aceite en cambio etg6


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Buenas tardes, ayer me dispuse a quitar el protector de plastico del motor de mi 3008 ya que lo veia manchado de aceite, al quitarlo observe que la parte interior estaba manchada de aceite y habian gotas de aceite en la parte inferior del motor que acciona la caja de cambios,al mismo tiempo vi un deposito de aceite justo pegado a ese motor que habia bajado un poco el nivel pero que incluso estaba bastante mas alto del minimo,parece un aceite hidraulico, ya que el color es muy claro. ¿Algun compañero le ha pasado algo parecido? ¿Alguien sabria si puedo seguir circulando asi? He estado buscando alguna informacion sobre esta caja de cambios y no encuentro nada.

Un saludo

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Hace 2 horas, jjcf dijo:

si ves que te tira bastante sera mejor que acudas  a un  taller

Gracias,hace un rato he vuelto a quitar el protector y no habia ni una gota,se ve que pierde un poco,intentare ir al taller lo antes posible e ire observandolo

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Si el comabio es automático, llevará un carter o depósito para el aceite. Puede que tire por la junta del carter o por los retenes a la salida del grupo cónico y diferen cial (figura 1 y 2) hacia los palieres o ejes de transmisión.

http://myslide.es/documents/caracteristicas-cca-at6-motor-ep6cdt.html

 

 

peugeot 3008 caja de cambios automátcia CV6 reten del  diferencial.jpg

peugeot 3008 caja de cambios automatica CCA AT6.png

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Hola amigos, la caja es una etg6, por lo que he leido es una caja normal pero con accionamiento electrico, tengo la mania que debe ser algun reten del mando hidraulico, he estado buscando algo sobre el funcionamiento de esta caja y no veo nada.Tiene un deposito con un nivel que esta un poco por debajo del maximo pero bastante lejos del minimo, justo por donde esta el deposito hay un adhesivo que prohibe abrir el deposito.

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  • 3 weeks later...

Buenos dias, al final en el concesionario despues de varias comprobaciones han dado con la averia, el problema es que el tapon del deposito del aceite hidraulico estaba defectuoso, hoy llegara el tapon nuevo y lo comprobaran, espero que sea eso y se solucione, al final era una tonteria.

Un saludo

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El 13/9/2016 a las 7:57, admin dijo:

Gracias por compartir. Si solo es eso has tenido suerte, porque es una tontería que se soluciona rápio y barato.

Gracias a vosotros. He tenido suerte que solo ha sido eso, en el concesionario me dijeron que nunca habian visto esa averia.

Un saludo

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  • 2 years later...

Buenos dias.Despues de dos años el coche ha empezado otra vez a perder aceite por el tapon del deposito,ahora mismo tiene 55.000 kms.Tengo varias dudas, no se si llevarlo al concesionario ya que cuando voy y les comento algo del tema,literalmente se hacen los locos,me da la impresion que lo que hacen es que limpian los restos de aceite y poco mas,les comente si habia que cambiar el aceite de la caja de cambios y el aceite de actuador hidraulico y me dijeron que no,le comente lo de las telerecargas y me dijeron que no sabian lo que eran,total que estoy muy defraudado del servicio.Me han hablado de un taller en Alicante,se llama Reparamed , se dedican solo a reparar y mantenimientos en cajas de cambio automaticas,no se si acercarme a ver que me dicen.Otra duda ¿La caja de cambios tiene tambien filtro? He visto algo que parece un filtro al lado del deposito del liquido hidraulico.Un saludo.

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hace 5 horas, admin dijo:

Como dices, lo mejor es ir a un taller específico de cajas de cambio. 

¿Dices que no sabían lo que era una telecarga? :huh: ¿Era un taller Peugeot?

Pues si es un taller Peugeot oficial,donde compre el coche,desde luego que poca gana me queda de comprar otro Peugeot, el coche me encanta,pero el servicio es pesimo,pero bueno,hoy he vuelto a limpiar todo el aceite del protector y estoy observando por si vuelve a tirar aceite, el taller donde lo llevare se llama Repamed,ire observando a ver si tira,ahora mismo el nivel de aceite esta al maximo ,raro si ha tirado aceite hidraulico.

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  • 1 month later...

Buenas tardes¡¡ Aprovechando las vacaciones fui a llevar el coche a un especialista en cambios automaticos.Al final dio con el problema del coche,tuvo que cambiar un reten que estaba roto,cambio el aceite del accionador y de la caja de cambios y le hizo la diagnosis a la caja de cambios,el coche ha quedado perfecto,la caja de cambios funciona mejor que nunca,no hay golpes entre marchas y de momento no hay charco de aceite.El taller donde lo lleve fue Repamed en San Vicente del Raspeig,he quedado bastante contentos con ellos,dos cosas me han quedado claras despues de dos años con problemas,me han resuelto todo en un solo dia

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    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
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      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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