Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo contacto Faro delantero 307 XS


almogavar81
 Share

Recommended Posts

Hola, hace tiempo que mi 307 1.6 XS empezó a dar problemas con un faro, de vez en cuando la luz de cruce  no se encendía, pero con solo dar un golpecito en la carcasa volvía a encenderse. Intenté por mi mismo asegurar que todas las conexiones estaban bien y que no había ningún cable suelto, pero no encontré nada raro. Al tiempo dejó de funcionar por completo y entonces decidí llevarlo a un taller donde me dijeron que había una mala conexión y que se había quemado la bombilla. Me la cambiaron y "aseguraron" la conexión, pero al poco tiempo se fundió otra vez. Entonces decidí llevarlo directamente a la Peugeot donde me dijeron que había que cambiar el kit completo. Total, unos 100 y pico lereles que me costó. 

De eso hace 4 años y ahora he visto que me vuelve a pasar lo mismo, la luz no se enciende pero al darle un golpe al faro funciona. Como no quiero tener que pasar por caja de nuevo voy a preguntar ¿alguien sabe a qué se debe y como puedo solucionarlo sin tener que dejarme un riñón?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

Prueba a echar espray limpiacontactos al conector de la bombilla, asegúrate de que no tenga suciedad ni este sulfatado y los faston de ambos cables que van a dicho conector no se muevan al tirar de los cables.

 

Revisa si el muelle o alambre en forma de "U" que sujeta a la bombilla en su alojamiento (patillas) está bien puesta y que haga fuerza.

 

 

peugeot 307 kit reparacion clemas eléctricas conectores.png

Link to comment
Share on other sites

Hace 11 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a echar espray limpiacontactos al conector de la bombilla, asegúrate de que no tenga suciedad ni este sulfatado y los faston de ambos cables que van a dicho conector no se muevan al tirar de los cables.

 

Revisa si el muelle o alambre en forma de "U" que sujeta a la bombilla en su alojamiento (patillas) está bien puesta y que haga fuerza.

 

 

peugeot 307 kit reparacion clemas eléctricas conectores.png

todo está limpio y parece bien conectado, probaré con el spray limpiacontactos. Gracias!

Hace 9 horas, JaweB dijo:

Yo no tenia problemas, pero cambie un faro, y me di cuenta que los faston de la H7, salia sin esfuerzo, así que los chafe un poco con un alicate universal. Puede que ese sea tu problema.

Probaré a hacer lo que dices, gracias por el consejo!

Link to comment
Share on other sites

Hace 9 horas, jjcf dijo:

que clase de bombilla lleva tu foco .hay unos que suelen dar bastante problemas  con el conector de la bombilla .los de bombilla H1

Efectivamente lleva una bombilla H1, voy a probar con lo que han comentado antes cudeiro1993 y JaweB. Os contaré si da resultado. Gracias!

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 8 replies
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 4 replies
    • Freno regenerativo
      Hola muy buenas compañ[email protected] , después de algo más de 3 años con mi 508 Hibryd me gustaría consultar o comentar unas de la prácticas que utilizo para conducción efectiva , al ser un coche híbrido ,con una autonomía que ronda los 52km en modo eléctrico ,he conseguido un máximo de unos 2.500km con 40€ de gasolina ,para ello unas de las cosas que hago es jugar mucho con la frenada regenerativa ,como sabéis ,dándole a la palanca hacia atrás y poniéndola en posición "B" se nota una ligera frenada ,sin embargo si la dejamos en posición "D" y sin acelerar, el coche queda como en punto muerto ya que al estar en funcionamiento el modo eléctrico ,no tiene el freno a motor que suelen tener los coches de combustión ,lo que me permite recorrer durante un periodo una distancia sin consumir prácticamente batería ,ya que no toco el acelerador para nada ,cuesta abajo ya es una cosa de locos lo que se nota la posición "D" el único peró que le encuentro y de hay que venga mi duda , es que al ser automático quizás no disfrute de ese privilegio que te dan los coches automáticos, por el tema de ir jugando con la palanca en modo "B" y "D" ,igual son cosas mías ,pero dado el dato de recorrer 2.500km hasta volver a repostar, creo que es una buena práctica para sacarle el máximo a mi 508 Hibryd.
       
      No se , que pensáis los que tenéis el mismo coche ?? Es una chorrada ,tiene lógica ,no hace falta que estés jugando con la palanca ?? 
       
      Tengo que decir que el modo de conducción lo he cambiado totalmente para llegar a esos 2.500km , nada de acelerones ,nada de frenadas bruscas ,velocidad muy regular entre 50 o 80 máximo ...cosas que he tenido que asumir por el tipo de coche que tengo.
       
      Un saludo y agradezco comentarios y consejos.
      • 1 reply
×
×
  • Create New...