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Fallo contacto Faro delantero 307 XS


almogavar81
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Hola, hace tiempo que mi 307 1.6 XS empezó a dar problemas con un faro, de vez en cuando la luz de cruce  no se encendía, pero con solo dar un golpecito en la carcasa volvía a encenderse. Intenté por mi mismo asegurar que todas las conexiones estaban bien y que no había ningún cable suelto, pero no encontré nada raro. Al tiempo dejó de funcionar por completo y entonces decidí llevarlo a un taller donde me dijeron que había una mala conexión y que se había quemado la bombilla. Me la cambiaron y "aseguraron" la conexión, pero al poco tiempo se fundió otra vez. Entonces decidí llevarlo directamente a la Peugeot donde me dijeron que había que cambiar el kit completo. Total, unos 100 y pico lereles que me costó. 

De eso hace 4 años y ahora he visto que me vuelve a pasar lo mismo, la luz no se enciende pero al darle un golpe al faro funciona. Como no quiero tener que pasar por caja de nuevo voy a preguntar ¿alguien sabe a qué se debe y como puedo solucionarlo sin tener que dejarme un riñón?

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos. 

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Prueba a echar espray limpiacontactos al conector de la bombilla, asegúrate de que no tenga suciedad ni este sulfatado y los faston de ambos cables que van a dicho conector no se muevan al tirar de los cables.

 

Revisa si el muelle o alambre en forma de "U" que sujeta a la bombilla en su alojamiento (patillas) está bien puesta y que haga fuerza.

 

 

peugeot 307 kit reparacion clemas eléctricas conectores.png

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Hace 11 horas, cudeiro1993 dijo:

Prueba a echar espray limpiacontactos al conector de la bombilla, asegúrate de que no tenga suciedad ni este sulfatado y los faston de ambos cables que van a dicho conector no se muevan al tirar de los cables.

 

Revisa si el muelle o alambre en forma de "U" que sujeta a la bombilla en su alojamiento (patillas) está bien puesta y que haga fuerza.

 

 

peugeot 307 kit reparacion clemas eléctricas conectores.png

todo está limpio y parece bien conectado, probaré con el spray limpiacontactos. Gracias!

Hace 9 horas, JaweB dijo:

Yo no tenia problemas, pero cambie un faro, y me di cuenta que los faston de la H7, salia sin esfuerzo, así que los chafe un poco con un alicate universal. Puede que ese sea tu problema.

Probaré a hacer lo que dices, gracias por el consejo!

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Hace 9 horas, jjcf dijo:

que clase de bombilla lleva tu foco .hay unos que suelen dar bastante problemas  con el conector de la bombilla .los de bombilla H1

Efectivamente lleva una bombilla H1, voy a probar con lo que han comentado antes cudeiro1993 y JaweB. Os contaré si da resultado. Gracias!

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      Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
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      Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.
       
      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
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