Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot connect SOS & assistance


Mensajes recomendados

Hola a todos, 

 

El otro día me dió por probar si los botones del techo (SOS y Peugeot assistance) funcioanban y/o hacían algo... así que le di, ovbiamente al de la asistencia Peugeot y, sí, funciona, te sale un operador de Peugeot en español...

Bueno, el caso es que lo apreté porque el coche lo compré de km0 y venía de dirección de Peugeot con todo lo que había en ese momento cuando salió el sw (bluehdi 150cv eat6, cuero, pack electrico, pack city, etc...) y pensé que viniendo de donde venía, era probable que hubiese tenido la llave de los servicios Peugeot (via michelin, coyote, etc) aunque ya no la traía y desconocía si los botones del techo estaban asociados esa llave o no.

Bueno, el caso es que me sorprendió que la conexión telefonica con el centro de Peugeot no suena por los altavoces del coche, sino por un altavoz que parece estar ubicado por dentro del salpicadero... así que, me pregunto varias cosas...

1º, Entiendo que debe ser un sistema totalmente independiente y no integrado en el sistema (o no del todo)  smeg, ya que la posición GPS si que la envía al centro,pero es como si fuese un módulo independiente...algo así como un teléfono con el numero de llamada programado. Podría ser modificado???

2º Por coj..es tiene que llevar una SIM con un servicio GSM para poder establecer una conexión con el centro... y si esa SIM la cojiésemos y la pusiésemos en un teléfono normal?

3º Si va por SIM/GSM que pasa si estás en una zona sin cobertura? No puedes pedir ayuda? 

 

y por último, y no tiene que ver aunque guarda relación, supongo que el pincho de Peugeot es a la vez un modem 3G y una llave con la licencia para las connect apps, pero y si pinchamos un modem 3G usb cualquiera? podría usarse por ejemplo el navegador con 3G en lugar de bluetooth?

 

Pos eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, isaac dijo:

Buenas,

 

lo de la Modem usb, se ha probado y no funciona.

 

El sistema Peugeot Conect, imagino que será como los teléfonos sin tarjeta, que te permiten llamar al número de emergencias.

Modem 3G, eliminado de la lista...;)

 

El coche no llama a emergencias, llama a un número de Peugeot, es decir un número privado, que además, depende de tu ubicación es un centro u otro (o al menos cambia el idioma) Incluso cuando se pulsa el de SOS, no llama a emergencias, sino al centro, y este evalúa y avisa a emergencias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 25 minutos, isaac dijo:

por lo que aqui se dice, creo que utiliza un sisema similar al del 112.

 

http://revista.dgt.es/es/reportajes/2014/06JUNIO/0620E-call-fabricanates.shtml#.V72eBfl97IU

Gracias, buen aporte !!!

Un día de estos en los que encuentre tiempo para hacer un brico por el salpicadero buscaré el módulo de comunicación, a ver que me encuentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los RT6 mi way  en asistencia tocas y te atienden para enviarte ayuda técnica es un tfno. pregrabado en el aparato.

En SOS igualmente como dicen no llamas a 112 mas que nada porque si te pasa en Francia o Rumania igual el tema del idioma es complicado y funciona a nivel Europa.

En ambos casos envía marca,modelo, color,VIN y matricula aparte de coordenadas GPS, los datos que vemos en Sedre eso sale en pantalla al operador.

Si es una emergencia el operador traslada al 112 del país que corresponde todos los datos para enviar ayuda.

Asi me lo explicaron, es una tranquilidad si viajas Pirineos arriba si tienes un percance en Noruega y no te hablan ingles para pedir una grua puedes sudar tinta por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...