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Puesto de conducción


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Hola, este es mi primer comentario además del de presentación. Estoy valorando seriamente la compra de un 308. Hace unos dias tuve la oportunidad de subirme en uno y tras haberlo hecho me gustaría saber qué os parece el puesto del conductor. Yo no soy muy alto y me dió la impresión de que no encontraba el punto correcto de comodidad, visión de los relojes y del frente del coche. Para ser exactos, me parece que tengo que ir demasiado alto... ¿Estáis contentos, sobre todo los bajitos, con este aspecto del coche?

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Hola,

Yo mido 1,63 no se como soy de alto o bajo respecto a ti, 

Dedique un rato a ajustar la posicion, y me senti mas comodo un pelin alto.

Desde entonces, me encanta la posicion, el puesto, todo.

Despues de dos semanas, tuve que dejarlo en el taller por una rascada que le hice, y no me gusto nada el puesto de un coche normal.

Pide otra prueba, y prueba mas de un ajuste.

 

Saludos

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La primera vez que te subes te parece raro.

Después de usarlo un tiempo, solo puedo decir que a mi me gusta mucho.

No sabría decir si es mejor o peor que un puesto de conducción "normal", pero si que te acostumbras en un plis plas a el volante pequeño y el cuadro por encima.

La sensación de ir muy alto puede ser por que el volante va mas bajo de lo habitual.

Yo estoy muy contento.

Edited by Charlie40
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Yo creo que para gente baja o de estatura normal es mejor puesto de conducción porque en general vas más alto y llevas el volante más bajo; para los que somos más grandes, pues ahí la cosa es opinable....yo mido 1,90 y al principio no me gustaba el puesto nada. La pierna derecha me daba en la consola central (muy ancha) el volante a tope de altura arriba me parecía muy bajo, y eso llevado el asiento lo más bajo posible, además llevaba los brazos  muy bajos, y en general no me sentía agusto.

 

Cuando vine de probar el 308 inmediatamente me senté en el 3008 y ahí si encajo a la perfección, a la primera y sin experimentos, más epacioso el puesto por todos lados.

Al final me compré el 308, y la postura me va gustando cada vez más, pero sinceramente este i cokcpit del 308 no lo veo para tallas altas. Con el tiempo te haces a él, pero de primeras no me entra....

 

Sobre todo si se es alto o grueso recomiendo probarlo muy bien; y sobre todo compararlo con algún otro puesto "normal" de otro coche que tengan en el concesionario, como el 3008 ó 508 por ejemplo; así enseguida se sale de dudas.

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El 27/8/2016 a las 8:48, silver72 dijo:

Yo creo que para gente baja o de estatura normal es mejor puesto de conducción porque en general vas más alto y llevas el volante más bajo; para los que somos más grandes, pues ahí la cosa es opinable....yo mido 1,90 y al principio no me gustaba el puesto nada. La pierna derecha me daba en la consola central (muy ancha) el volante a tope de altura arriba me parecía muy bajo, y eso llevado el asiento lo más bajo posible, además llevaba los brazos  muy bajos, y en general no me sentía agusto.

 

Cuando vine de probar el 308 inmediatamente me senté en el 3008 y ahí si encajo a la perfección, a la primera y sin experimentos, más epacioso el puesto por todos lados.

Al final me compré el 308, y la postura me va gustando cada vez más, pero sinceramente este i cokcpit del 308 no lo veo para tallas altas. Con el tiempo te haces a él, pero de primeras no me entra....

 

Sobre todo si se es alto o grueso recomiendo probarlo muy bien; y sobre todo compararlo con algún otro puesto "normal" de otro coche que tengan en el concesionario, como el 3008 ó 508 por ejemplo; así enseguida se sale de dudas.

 

Buenas, pues yo mido 1.96 y en el 3008 aún hechando el asiento atrás del todo me rozaba la rodilla en el volante (subido este a tope y sacado al máximo) además de que el tunel central es más ancho aún lo que hacía que no pudiera abrir la pierna derecha porque me daba, en cambio en el 308 no tengo que llevar el asiento al tope y además lo tengo un poco subido para que me facilite la entrada/salia del vehículo.

Es más, he conducido el 508 durante una semana y tampoco estaba más cómo, ya que la tener el volante más ancho me obligaba a llevar el asiento atrás del todo lo que hacía que los brazos los tuviera muy estirados (aún sacando el volante del todo), y a la hora de salir del coche me incomodaba el pilar central ya que me quedaba adelantado con respecto al respaldo.

Así que en mi caso después de probar los 3 modelos este es en el que con creces más agusto voy.

 

Salu2!

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Hace 57 minutos, pepepellicer dijo:

 

Buenas, pues yo mido 1.96 y en el 3008 aún hechando el asiento atrás del todo me rozaba la rodilla en el volante (subido este a tope y sacado al máximo) además de que el tunel central es más ancho aún lo que hacía que no pudiera abrir la pierna derecha porque me daba, en cambio en el 308 no tengo que llevar el asiento al tope y además lo tengo un poco subido para que me facilite la entrada/salia del vehículo.

Es más, he conducido el 508 durante una semana y tampoco estaba más cómo, ya que la tener el volante más ancho me obligaba a llevar el asiento atrás del todo lo que hacía que los brazos los tuviera muy estirados (aún sacando el volante del todo), y a la hora de salir del coche me incomodaba el pilar central ya que me quedaba adelantado con respecto al respaldo.

Así que en mi caso después de probar los 3 modelos este es en el que con creces más agusto voy.

 

Salu2!

Coño, pues me resulta curioso esto que me dices. Yo mido 1,90 y en el 308 es en el que más encajonado voy con diferencia. La pierna derecha me da en la consola central, y al ir el volante tan bajito (por muy alto que lo pongas queda muy bajo)  al principio no iba agusto, ahora me he acostumbrado. La posición en el 3008 era más parecida a la de mi antiguo 307 sw, más convencional pero más espaciosa, y mi pierna derecha va algo más suelta que el el 308. 

De hecho después de probar los coches (el 308 lo probé en carretera, el 3008 no) el 3008 nos gustaba más; y solo descarté su compra por los consumos más elevados y por llevar esas pedazo de ruedacas, que tienen que ser caras. El precio era el mismo para los acabados style, pero al final, el consumo, los extras (de más en el 308) y lo de las ruedas decató la balanaza por el 308.

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Quizás sea que tu tengas el tren inferior más voluminoso que yo, peso 98 kgs. y eso puede hacer que tus muslos suban más y al ser también más anchos te molesten los laterales, pero insisto en que yo voy más cómodo que en los otros dos.

 

También te digo que el asiento hasta que lo domas cuesta acostumbrarse, ya que al ser envolvente aprieta la zona del glúteo, pero eso con el tiempo cede y al final ya he encontrado el ajuste idóneo.

Esto ya me pasó con unos Recaro en mi Opel Astra Sport, y luego cuando pasé al 407 los echaba mucho en falta por su dureza y ajuste lateral.

 

Salu2!

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Hace 30 minutos, pepepellicer dijo:

Quizás sea que tu tengas el tren inferior más voluminoso que yo, peso 98 kgs. y eso puede hacer que tus muslos suban más y al ser también más anchos te molesten los laterales, pero insisto en que yo voy más cómodo que en los otros dos.

 

También te digo que el asiento hasta que lo domas cuesta acostumbrarse, ya que al ser envolvente aprieta la zona del glúteo, pero eso con el tiempo cede y al final ya he encontrado el ajuste idóneo.

Esto ya me pasó con unos Recaro en mi Opel Astra Sport, y luego cuando pasé al 407 los echaba mucho en falta por su dureza y ajuste lateral.

 

Salu2!

Hola, yo peso más, 110 kgs. Quizás sea que cuesta encontrar la postura correcta. A lo mejor puede tratarse de que soy más clásico que el bocata de jamón serrano y me gusta lo clásico. Ya te digo que el icockpit este de marras me gusta a medias; una vez metido dentro te adaptas pero hasta acoplarte cuesta.   Hasta la aprienta me dijo que me veia muy apretado; sin embargo ella va de cine.

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1,80 y 90 kilos, desde el primer momento me encantó y me adapte genial. Lo raro fue el retrovisor interior, tenia la sensación de tenerlo en la frente (y eso que voy con el asiento hasta abajo y casi hasta atrás del todo).

 

Abrazo a todos!!!

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Hace 7 horas, rafa.rodriguezd dijo:

1,80 y 90 kilos, desde el primer momento me encantó y me adapte genial. Lo raro fue el retrovisor interior, tenia la sensación de tenerlo en la frente (y eso que voy con el asiento hasta abajo y casi hasta atrás del todo).

 

Abrazo a todos!!!

 

Yo como tu, me adapte bien(me gustaria que se pudiese bajar un poco mas el asiento, para mi es una posocion muy alta aun estando abajo del todo) pero el retrovisor tol dia en la frente,jajjaaj

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  • 2 months later...

Este es mi séptimo coche y ese volante es el mejor si, como yo, eres un gordako (1,75 - 125 kg). Es verdad que los primeros kilómetros el asiento me apretaba por todas partes (como en todos), pero una vez amoldado, es para mi uno de los coches más cómodos. Eso sí, para muchas otras cosas es un quiero y no puedo lleno de ruidos.

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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