Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Puesto de conducción

Recommended Posts

Hola, este es mi primer comentario además del de presentación. Estoy valorando seriamente la compra de un 308. Hace unos dias tuve la oportunidad de subirme en uno y tras haberlo hecho me gustaría saber qué os parece el puesto del conductor. Yo no soy muy alto y me dió la impresión de que no encontraba el punto correcto de comodidad, visión de los relojes y del frente del coche. Para ser exactos, me parece que tengo que ir demasiado alto... ¿Estáis contentos, sobre todo los bajitos, con este aspecto del coche?

Hola,

Yo mido 1,63 no se como soy de alto o bajo respecto a ti, 

Dedique un rato a ajustar la posicion, y me senti mas comodo un pelin alto.

Desde entonces, me encanta la posicion, el puesto, todo.

Despues de dos semanas, tuve que dejarlo en el taller por una rascada que le hice, y no me gusto nada el puesto de un coche normal.

Pide otra prueba, y prueba mas de un ajuste.

Saludos

La primera vez que te subes te parece raro.

Después de usarlo un tiempo, solo puedo decir que a mi me gusta mucho.

No sabría decir si es mejor o peor que un puesto de conducción "normal", pero si que te acostumbras en un plis plas a el volante pequeño y el cuadro por encima.

La sensación de ir muy alto puede ser por que el volante va mas bajo de lo habitual.

Yo estoy muy contento.

Edited by Charlie40

Yo creo que para gente baja o de estatura normal es mejor puesto de conducción porque en general vas más alto y llevas el volante más bajo; para los que somos más grandes, pues ahí la cosa es opinable....yo mido 1,90 y al principio no me gustaba el puesto nada. La pierna derecha me daba en la consola central (muy ancha) el volante a tope de altura arriba me parecía muy bajo, y eso llevado el asiento lo más bajo posible, además llevaba los brazos  muy bajos, y en general no me sentía agusto.

Cuando vine de probar el 308 inmediatamente me senté en el 3008 y ahí si encajo a la perfección, a la primera y sin experimentos, más epacioso el puesto por todos lados.

Al final me compré el 308, y la postura me va gustando cada vez más, pero sinceramente este i cokcpit del 308 no lo veo para tallas altas. Con el tiempo te haces a él, pero de primeras no me entra....

Sobre todo si se es alto o grueso recomiendo probarlo muy bien; y sobre todo compararlo con algún otro puesto "normal" de otro coche que tengan en el concesionario, como el 3008 ó 508 por ejemplo; así enseguida se sale de dudas.

El 27/8/2016 a las 8:48, silver72 dijo:

Yo creo que para gente baja o de estatura normal es mejor puesto de conducción porque en general vas más alto y llevas el volante más bajo; para los que somos más grandes, pues ahí la cosa es opinable....yo mido 1,90 y al principio no me gustaba el puesto nada. La pierna derecha me daba en la consola central (muy ancha) el volante a tope de altura arriba me parecía muy bajo, y eso llevado el asiento lo más bajo posible, además llevaba los brazos  muy bajos, y en general no me sentía agusto.

Cuando vine de probar el 308 inmediatamente me senté en el 3008 y ahí si encajo a la perfección, a la primera y sin experimentos, más epacioso el puesto por todos lados.

Al final me compré el 308, y la postura me va gustando cada vez más, pero sinceramente este i cokcpit del 308 no lo veo para tallas altas. Con el tiempo te haces a él, pero de primeras no me entra....

Sobre todo si se es alto o grueso recomiendo probarlo muy bien; y sobre todo compararlo con algún otro puesto "normal" de otro coche que tengan en el concesionario, como el 3008 ó 508 por ejemplo; así enseguida se sale de dudas.

Buenas, pues yo mido 1.96 y en el 3008 aún hechando el asiento atrás del todo me rozaba la rodilla en el volante (subido este a tope y sacado al máximo) además de que el tunel central es más ancho aún lo que hacía que no pudiera abrir la pierna derecha porque me daba, en cambio en el 308 no tengo que llevar el asiento al tope y además lo tengo un poco subido para que me facilite la entrada/salia del vehículo.

Es más, he conducido el 508 durante una semana y tampoco estaba más cómo, ya que la tener el volante más ancho me obligaba a llevar el asiento atrás del todo lo que hacía que los brazos los tuviera muy estirados (aún sacando el volante del todo), y a la hora de salir del coche me incomodaba el pilar central ya que me quedaba adelantado con respecto al respaldo.

Así que en mi caso después de probar los 3 modelos este es en el que con creces más agusto voy.

Salu2!

Hace 57 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas, pues yo mido 1.96 y en el 3008 aún hechando el asiento atrás del todo me rozaba la rodilla en el volante (subido este a tope y sacado al máximo) además de que el tunel central es más ancho aún lo que hacía que no pudiera abrir la pierna derecha porque me daba, en cambio en el 308 no tengo que llevar el asiento al tope y además lo tengo un poco subido para que me facilite la entrada/salia del vehículo.

Es más, he conducido el 508 durante una semana y tampoco estaba más cómo, ya que la tener el volante más ancho me obligaba a llevar el asiento atrás del todo lo que hacía que los brazos los tuviera muy estirados (aún sacando el volante del todo), y a la hora de salir del coche me incomodaba el pilar central ya que me quedaba adelantado con respecto al respaldo.

Así que en mi caso después de probar los 3 modelos este es en el que con creces más agusto voy.

Salu2!

Coño, pues me resulta curioso esto que me dices. Yo mido 1,90 y en el 308 es en el que más encajonado voy con diferencia. La pierna derecha me da en la consola central, y al ir el volante tan bajito (por muy alto que lo pongas queda muy bajo)  al principio no iba agusto, ahora me he acostumbrado. La posición en el 3008 era más parecida a la de mi antiguo 307 sw, más convencional pero más espaciosa, y mi pierna derecha va algo más suelta que el el 308. 

De hecho después de probar los coches (el 308 lo probé en carretera, el 3008 no) el 3008 nos gustaba más; y solo descarté su compra por los consumos más elevados y por llevar esas pedazo de ruedacas, que tienen que ser caras. El precio era el mismo para los acabados style, pero al final, el consumo, los extras (de más en el 308) y lo de las ruedas decató la balanaza por el 308.

Quizás sea que tu tengas el tren inferior más voluminoso que yo, peso 98 kgs. y eso puede hacer que tus muslos suban más y al ser también más anchos te molesten los laterales, pero insisto en que yo voy más cómodo que en los otros dos.

También te digo que el asiento hasta que lo domas cuesta acostumbrarse, ya que al ser envolvente aprieta la zona del glúteo, pero eso con el tiempo cede y al final ya he encontrado el ajuste idóneo.

Esto ya me pasó con unos Recaro en mi Opel Astra Sport, y luego cuando pasé al 407 los echaba mucho en falta por su dureza y ajuste lateral.

Salu2!

Hace 30 minutos, pepepellicer dijo:

Quizás sea que tu tengas el tren inferior más voluminoso que yo, peso 98 kgs. y eso puede hacer que tus muslos suban más y al ser también más anchos te molesten los laterales, pero insisto en que yo voy más cómodo que en los otros dos.

También te digo que el asiento hasta que lo domas cuesta acostumbrarse, ya que al ser envolvente aprieta la zona del glúteo, pero eso con el tiempo cede y al final ya he encontrado el ajuste idóneo.

Esto ya me pasó con unos Recaro en mi Opel Astra Sport, y luego cuando pasé al 407 los echaba mucho en falta por su dureza y ajuste lateral.

Salu2!

Hola, yo peso más, 110 kgs. Quizás sea que cuesta encontrar la postura correcta. A lo mejor puede tratarse de que soy más clásico que el bocata de jamón serrano y me gusta lo clásico. Ya te digo que el icockpit este de marras me gusta a medias; una vez metido dentro te adaptas pero hasta acoplarte cuesta.   Hasta la aprienta me dijo que me veia muy apretado; sin embargo ella va de cine.

1,80 y 90 kilos, desde el primer momento me encantó y me adapte genial. Lo raro fue el retrovisor interior, tenia la sensación de tenerlo en la frente (y eso que voy con el asiento hasta abajo y casi hasta atrás del todo).

Abrazo a todos!!!

Hace 7 horas, rafa.rodriguezd dijo:

1,80 y 90 kilos, desde el primer momento me encantó y me adapte genial. Lo raro fue el retrovisor interior, tenia la sensación de tenerlo en la frente (y eso que voy con el asiento hasta abajo y casi hasta atrás del todo).

Abrazo a todos!!!

Yo como tu, me adapte bien(me gustaria que se pudiese bajar un poco mas el asiento, para mi es una posocion muy alta aun estando abajo del todo) pero el retrovisor tol dia en la frente,jajjaaj

• 2 months later...

Este es mi séptimo coche y ese volante es el mejor si, como yo, eres un gordako (1,75 - 125 kg). Es verdad que los primeros kilómetros el asiento me apretaba por todas partes (como en todos), pero una vez amoldado, es para mi uno de los coches más cómodos. Eso sí, para muchas otras cosas es un quiero y no puedo lleno de ruidos.

• Our picks

• Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
  • Create New...