Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema embrague, 308 Bluehdi 120 Junio 2015

glenx
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes, soy lector habitual del foro aunque participe poco, os cuento el problema que tengo por si a alguien le sirve. El coche es un 308 Bluehdi 120 Allure de Junio 2015 con 16800 Kms, ha pasado la revisión anual en Julio y segun el taller oficial todo normal. Durante un viaje por autopista este mes, se quedó el coche ahogado detras de un camión y al reducir para volver a darle velocidad no entraba la marcha, esto duro unos 15 segundos hasta que por fin entró y seguimos el viaje. Al llegar a la ciudad notamos que al soltar el embrague en 1ª, 2ª y la marcha atras vibraba mucho y eso antes no lo hacía.

Logicamente lo llevamos al taller la semana pasada, tras probarlo el jefe del taller nos dice que vibra pero que no le parece raro, aunque al ser casi nuevo..., nos proponía llevarnos el coche seguir usandolo a ver como avanzaba el tema al tener aun mucho tiempo de garantía, le dijimos que mejor mirarlo ya que eran vacaciones y mejor no esperar ya que a mejor el problema no iba a ir.

La sorpresa ha sido que nos han dicho hoy que el embrague esta desgastado por el uso, que hay que cambiarlo y no lo cubre la garantía, que son 1700€. Total  16800 Kms de ir a trabajar a diario 50 Kms casi todo autovía, y nos dice el del taller que hacer los cambios de marchas cuando dice el ordenador del coche es perjudicial y es el principal culpable de esto.

Nos han dicho en el taller que van a mandar el informe a la Peugeot y que nos dirán algo pero vamos me parece increible que a un coche con esos Km y sin dar ninguna muestra de mal funcionamiento, y habiendo pasado su revision hace 1 mes, se le pueda desgastar asi algo tan básico. Por cierto antes de comprarme este coche tenía un 206 hdi que lleva 105000 Km y ningun problema de embrague.  El taller es Zarauto en Zaragoza por si alguno teneis que pasar revision y quereis hacerlo saber.

En fin perdón por el rollo, os iré contando  las novedades pero vamos cero confianza en esta marca a partir de ahora.

Que el embrague se gaste tan rápido es casi imposible. Salvo que hayas ido a "quemarlo", y ni aun así.

Y mas en un diesel que hace sufrir mucho menos el embrague que un gasolina.

Ademas, si estuviese gastado patinaría y no es tu caso.

Que te enseñen el disco de embrague gastado, porque no lo va a estar. Y si estuviese gastado, que por el fallo que comentas no es el caso, se debería a un defecto de fabricacion.

Reclama donde haga falta.

Que cara mas dura.

Y se me olvidaba, hay varios modelos afectados con problemas de embrague (lo puedes leer en el foro), y seguramente sera tu caso, así que deben arreglártelo en garantía.

Edited by Charlie40

Mi anterior 406 que continúa en casa en manos de mi hermano, tiene el embrague con el que salió de casa tras 170.000 km, así que si a mi me pasa lo que a ti y me dan esa respuesta, puede arder Troya. Creo que estás tardando en ponerte en contacto con atención al cliente y poner una reclamación en consumo.

Hola amigo glenx. Yo también compré el coche en zarauto. Tuve un problema con el radio cd y no acertaban a arreglarlo. Mi querido jefe de post venta. Le pedí las hojas de reclamación y le di el ultimátum que o arreglaban ya o la presentaba en consumo. A los dos días asunto solucionado. No hay que andarse con rodeos. Saludos.

Edited by chubencillo

Me da la impresion de que en Zarauto son mucho de echar balones fuera... 

Lo mio es una chorrada, desde que compre el coche el limpia del lado del conductor tiene una zona (que sera una tercera parte del mismo) que no se lleva bien el agua. Tampoco es muy grave, y el taller me cae muy a desmano, asi que pase de ir por esa chorrada. Cuando fui ahora en vacaciones a lo de la campaña de las cerraduras, se lo dije y me dijo el del taller lo comprobo pero me dijo que eso ya no entraba en garantia, que tenia que haber ido en su momento porque la goma se puede deformar por el sol, etc.. (sera que he estado con una lupa y solo se ha deformado esa parte).. Como es una pijada y estaba relajado de vacaciones pues lo deje pasar, pero ya me indico la forma de actuar de dicho taller.

Con lo del embrague tu reclama a quien haga falta, porque eso no es normal.. Y si no amenazales que pondras una queja directamente a Peugeot, que luego bien que van perdiendo el culo para que les puntues alto en las encuestas..

Hace 6 horas, Gris dijo:

Y si no amenazales que pondras una queja directamente a Peugeot, que luego bien que van perdiendo el culo para que les puntues alto en las encuestas..

Anda que no llevas razón !!!!! Para pedirte y requetepedirte que les puntues alto en las encuestas no se cortan ni medio pelo.

........ Amigos de los concesionarios y talleres ; las cosas hay que ganárselas . 

Saludos.

Muchas gracias a todos por las respuestas, esta semana se supone que van a mandar el informe del taller a Peugeot, en el caso de que no asuman que es una pieza defectuosa de fábrica tendremos que empezar con las reclamaciones y si fuera necesario con las demandas, tanto al concesionario/taller como a Peugeot España. Lo dicho gracias por responder y os mantendre al tanto de lo que vaya pasando. Por cierto tengo grabado en la memoria la frasecita del comercial al vendernos el mantenimiento premium "para un funcionamiento sin sorpresas"..................vaya tela.

Saludos.

Buenos días, despues de consultar desde el taller con Peugeot España me llamaron ayer para decirme que al final cambiarían el Kit de embrague en garantía y logicamente sin coste (teniendo mantenimiento premium con más razón). Como rectificar es de sabios, parece que Peugeot ha respondido con sentido común y deberiamos quedar conformes. La próxima semana nos entregaran el coche y os contaré como ha acabado el tema.

Gracias por la ayuda y Saludos.

A mi lo que me da gracia es que el tio salte con que cambiar cuando lo pide el coche en el indicador es perjudicial, es como para partirle la cara, como lo de que el sol ha deformado las gomas de los limpias. No voy a extenderme mas... hay excusas y excusas para quitarse de encima a un cliente, pero esas son de juzgado de guardia.

saludos

• 2 weeks later...

Me alegro y te doy las gracias por registrarte y compartir tu incidencia.

Por cierto, para que todos nos vayamos haciendo una idea del grado de satisfacción del modelo, te invito a que entres y puntues tu agrado y des tu opinión sobre como te encuentras con tu coche por si no lo has hecho ya.

Salu2!

Edited by pepepellicer

Hace 2 horas, glenx dijo:

Buenos días a todos, por suerte al final se ha cumplido lo que dijeron en el taller y nos entregaron el coche (mas tarde de lo que dijeron) con el kit de embrague completo cambiado sin ningun coste para nosotros. De momento funciona todo perfecto. Gracias a todos por los consejos.

Gracias por compartir. Eso es lo lógico. No era normal que tu embrague se deteriorase con tan pocos quilómetros.

Share

• Our picks

• BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 5 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):

Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner

Esto

lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??

El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias

• 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds

Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.