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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Se ahoga mi 306 HDI


alfredo89
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buenas tardes,

 

de hace un tiempo aquí estoy teniendo problemas con el coche.

 

me pasa cuando meto primera e intento salir el coche en sí no tiene fuerza y se cala y apaga.. en cambio si piso un poco el acelerador sale bien y echa un humo negro que huele... por el tubo de escape... con la marcha atrás me pasa lo mismo.. tengo el testigo de check engine encendido, lo llevé a la diagnosis y me daba problema con el sensor de la EGR o algo así y luego con el sensor del pedal del embrague y del acelerador, pero lo curioso que a partir de 2 marcha el coche va perfectamente y no hace nada extraño ni ningún ruido, solo pierde potencia en primera y en trasera.... con el respectivo humo que os comenté.. ¿ Qué pensáis que es, la válvula EGR que está llena de carbonilla y no deja pasar bien el aire o la electroválvula esta jodida y he de cambiársela? gracias chicos

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El 28/8/2016 a las 18:30, alfredo89 dijo:

buenas tardes,

 

de hace un tiempo aquí estoy teniendo problemas con el coche.

 

me pasa cuando meto primera e intento salir el coche en sí no tiene fuerza y se cala y apaga.. en cambio si piso un poco el acelerador sale bien y echa un humo negro que huele... por el tubo de escape... con la marcha atrás me pasa lo mismo.. tengo el testigo de check engine encendido, lo llevé a la diagnosis y me daba problema con el sensor de la EGR o algo así y luego con el sensor del pedal del embrague y del acelerador, pero lo curioso que a partir de 2 marcha el coche va perfectamente y no hace nada extraño ni ningún ruido, solo pierde potencia en primera y en trasera.... con el respectivo humo que os comenté.. ¿ Qué pensáis que es, la válvula EGR que está llena de carbonilla y no deja pasar bien el aire o la electroválvula esta jodida y he de cambiársela? gracias chicos

pues si te da un fallo en la diagnosis lo primero solucionar la averia  que tienes 

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
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      • 1,014 replies
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