Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Olor embrague quemado puretech 130


Mensajes recomendados

Buenas compañeros, creo que soy el mas pesado del grupo pero es que cada dia me salen dudas nuevas. Mi 308 es un 1.2 puretech 130 de octubre 2015. Bueno el caso es que cuando aparco debajo de casa donde hay que subir un bordillito de altura normal, el 85% de las veces quemo embrague pero no en plan humareda blanca y pestazo a embrague quemado, solo huele a embrague quemado,pero desde nuevo (el coche lo meto marcha atras por si aporta algo). La cosa es que mi anterior 307 hdi no lo hacia, y mi mazda 6 gasolina tampoco lo hace aparte de muchos coches que he tenido por un par de dias y demas no lo han hecho. Este porque si? Es culpa mia o porque al ser monodisco se quema con nada o que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero avr95 , tienes que estar tranquilo en cuanto a que no es por tu forma de conducir, por qué éste coche lo hace y otros no ? , la respuesta no la conozco . Seguro que por aquí habrá compañeros entendidos en la materia y alguno podrá darte alguna explicación. 

Pero lo que yo sí puedo decirte es que en alguna ocasión , muy esporádica , pero a mí también me ha ocurrido lo mismo que a ti.

Olor a quemado en cuanto le pides un mínimo esfuerzo al embrague en marcha atrás. De hecho a mí me ha ocurrido alguna vez no subiendo un bordillo , pero sí teniendo que dar marcha atrás en alguna cuesta , por poco exigente que ésta haya sido , enseguida como bien dices el embrague huele a quemado . Más o menos , pero huele . Y a mí tampoco me ha pasado eso nunca con ninguno de mis coches anteriores ni con ninguno de los que haya conducido esporádicamente .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En muchos modelos, no me digas por qué, pasa eso.

Yo recuerdo un polo de los primeros tricilínricos, que tenía un amigo, y no veas como olía a embrague cada vez que apuraba.

Con los kms ya se le fue atenuando y el coche duró años y miles de Kms.

 

De todas maneras aún es pronto para ver como responden los puretech en lo referente al embrague. Por aquí, por ahora no hay quejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer mismo tuve yo la sensación de que olía a embrague el mio, aunque es el HDI 150. Maniobrando marcha atrás en pendiente para aparcar, y creo que en gran parte es provocado por la ayuda a salir en pendiente que tarda en soltar el coche, de hecho, pienso que donde estaba ni siquiera necesaria la intervención de este elemento de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 10 minutos, arizaleta dijo:

Ayer mismo tuve yo la sensación de que olía a embrague el mio, aunque es el HDI 150. Maniobrando marcha atrás en pendiente para aparcar, y creo que en gran parte es provocado por la ayuda a salir en pendiente que tarda en soltar el coche, de hecho, pienso que donde estaba ni siquiera necesaria la intervención de este elemento de ayuda.

 

En todo caso, aunque unos embragues huelan más que otros en su uso, es de lo más normal que al apurarlo en pendiente huela, sin más.

es el desgaste propio y no por eso le pasa nada. No se como funcionan los sistemas de ayuda en pendiente pero a lo mejor afectan a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 minuto, admin dijo:

 

En todo caso, aunque unos embragues huelan más que otros en su uso, es de lo más normal que al apurarlo en pendiente huela, sin más.

es el desgaste propio y no por eso le pasa nada. No se como funcionan los sistemas de ayuda en pendiente pero a lo mejor afectan a eso.

Si que afecta porque la maniobra queda bastante brusca, ese tipo de maniobras las hacía con mi 406 con la sensación de que el coche respondía en todo momento a lo que yo quería, sin embargo ahora el sistema de ayuda a arrancar en pendiente decide cuando soltar el coche. El sistema me parece una buena ayuda, pero creo que no está del todo afinado y tarda demasiado en soltar, puede que también por mi forma de conducir pues no soy de salir con el motor alto de revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 7 horas, arizaleta dijo:

Ayer mismo tuve yo la sensación de que olía a embrague el mio, aunque es el HDI 150. Maniobrando marcha atrás en pendiente para aparcar, y creo que en gran parte es provocado por la ayuda a salir en pendiente que tarda en soltar el coche, de hecho, pienso que donde estaba ni siquiera necesaria la intervención de este elemento de ayuda.

Interesante aportación. Tiene toda su lógica.

Por otra parte decir que no es único de los gasolina , el tuyo es el HDI 150 , y el mío el HDI 115 . Por lo que la teoría del asistente en pendiente toma fuerza , no es una cuestión de motorización.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he aparcado varias veces en pendiente y no he notado el olor quemado ,la verdad es que no considero al asistente muy intrusivo, pero me imagino que cada coche es un mundo.

 

Lo que esta claro es que no debería oler a embrague quemado y si huele..... algo no está funcionando bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 18 horas, piloto33 dijo:

Yo he aparcado varias veces en pendiente y no he notado el olor quemado ,la verdad es que no considero al asistente muy intrusivo, pero me imagino que cada coche es un mundo.

 

Lo que esta claro es que no debería oler a embrague quemado y si huele..... algo no está funcionando bien.

El mio es el BlueHdi 1.6, y no he notado olor a quemado en ningún caso.

A mi solo me ha pasado algo así hace muchos años, intentando sacar un coche atascado en la arena con el mio (ahí si le quemé el embrague demasiado), si no, nunca.

Si el embrague huele, es porque se ha calentado en exceso. Igual que los frenos, en frenadas normales no huelen, solo en calentones.

 

Respecto al asistente de pendiente, a mi me parece muy, muy malo. Sobre todo cuando estás parado en un cruce en rampa. Tienes que prever con dos segundos de antelación el momento de salir, porque si no te quedas clavado, y se te cala el coche. Debería desconectarse al comenzar a soltar el embrague.

Ojala fuese anulable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 2 horas, Charlie40 dijo:

Respecto al asistente de pendiente, a mi me parece muy, muy malo. Sobre todo cuando estás parado en un cruce en rampa. Tienes que prever con dos segundos de antelación el momento de salir, porque si no te quedas clavado, y se te cala el coche. Debería desconectarse al comenzar a soltar el embrague.

Ojala fuese anulable.

Totalmente de acuerdo. tendria que ser desconectable como en otros modelos. Lo e dicho desde el principio, malo malisimo, y peligroso sigo diciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del olor de embrague, me pasaba con mi anterior coche, un megane 2000 16v (tambien gasolina),  con la marcha atras y en pendiente o con esfuerzos, 

 

Lo del hill assist, con la caja automatica, comienza a caminar de inmediato, no he notado ese retraso que comentais.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...