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Olor embrague quemado puretech 130


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Buenas compañeros, creo que soy el mas pesado del grupo pero es que cada dia me salen dudas nuevas. Mi 308 es un 1.2 puretech 130 de octubre 2015. Bueno el caso es que cuando aparco debajo de casa donde hay que subir un bordillito de altura normal, el 85% de las veces quemo embrague pero no en plan humareda blanca y pestazo a embrague quemado, solo huele a embrague quemado,pero desde nuevo (el coche lo meto marcha atras por si aporta algo). La cosa es que mi anterior 307 hdi no lo hacia, y mi mazda 6 gasolina tampoco lo hace aparte de muchos coches que he tenido por un par de dias y demas no lo han hecho. Este porque si? Es culpa mia o porque al ser monodisco se quema con nada o que puede ser?

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Compañero avr95 , tienes que estar tranquilo en cuanto a que no es por tu forma de conducir, por qué éste coche lo hace y otros no ? , la respuesta no la conozco . Seguro que por aquí habrá compañeros entendidos en la materia y alguno podrá darte alguna explicación. 

Pero lo que yo sí puedo decirte es que en alguna ocasión , muy esporádica , pero a mí también me ha ocurrido lo mismo que a ti.

Olor a quemado en cuanto le pides un mínimo esfuerzo al embrague en marcha atrás. De hecho a mí me ha ocurrido alguna vez no subiendo un bordillo , pero sí teniendo que dar marcha atrás en alguna cuesta , por poco exigente que ésta haya sido , enseguida como bien dices el embrague huele a quemado . Más o menos , pero huele . Y a mí tampoco me ha pasado eso nunca con ninguno de mis coches anteriores ni con ninguno de los que haya conducido esporádicamente .

Saludos.

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En muchos modelos, no me digas por qué, pasa eso.

Yo recuerdo un polo de los primeros tricilínricos, que tenía un amigo, y no veas como olía a embrague cada vez que apuraba.

Con los kms ya se le fue atenuando y el coche duró años y miles de Kms.

 

De todas maneras aún es pronto para ver como responden los puretech en lo referente al embrague. Por aquí, por ahora no hay quejas.

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Ayer mismo tuve yo la sensación de que olía a embrague el mio, aunque es el HDI 150. Maniobrando marcha atrás en pendiente para aparcar, y creo que en gran parte es provocado por la ayuda a salir en pendiente que tarda en soltar el coche, de hecho, pienso que donde estaba ni siquiera necesaria la intervención de este elemento de ayuda.

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Hace 10 minutos, arizaleta dijo:

Ayer mismo tuve yo la sensación de que olía a embrague el mio, aunque es el HDI 150. Maniobrando marcha atrás en pendiente para aparcar, y creo que en gran parte es provocado por la ayuda a salir en pendiente que tarda en soltar el coche, de hecho, pienso que donde estaba ni siquiera necesaria la intervención de este elemento de ayuda.

 

En todo caso, aunque unos embragues huelan más que otros en su uso, es de lo más normal que al apurarlo en pendiente huela, sin más.

es el desgaste propio y no por eso le pasa nada. No se como funcionan los sistemas de ayuda en pendiente pero a lo mejor afectan a eso.

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Hace 1 minuto, admin dijo:

 

En todo caso, aunque unos embragues huelan más que otros en su uso, es de lo más normal que al apurarlo en pendiente huela, sin más.

es el desgaste propio y no por eso le pasa nada. No se como funcionan los sistemas de ayuda en pendiente pero a lo mejor afectan a eso.

Si que afecta porque la maniobra queda bastante brusca, ese tipo de maniobras las hacía con mi 406 con la sensación de que el coche respondía en todo momento a lo que yo quería, sin embargo ahora el sistema de ayuda a arrancar en pendiente decide cuando soltar el coche. El sistema me parece una buena ayuda, pero creo que no está del todo afinado y tarda demasiado en soltar, puede que también por mi forma de conducir pues no soy de salir con el motor alto de revoluciones.

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Hace 7 horas, arizaleta dijo:

Ayer mismo tuve yo la sensación de que olía a embrague el mio, aunque es el HDI 150. Maniobrando marcha atrás en pendiente para aparcar, y creo que en gran parte es provocado por la ayuda a salir en pendiente que tarda en soltar el coche, de hecho, pienso que donde estaba ni siquiera necesaria la intervención de este elemento de ayuda.

Interesante aportación. Tiene toda su lógica.

Por otra parte decir que no es único de los gasolina , el tuyo es el HDI 150 , y el mío el HDI 115 . Por lo que la teoría del asistente en pendiente toma fuerza , no es una cuestión de motorización.

Saludos.

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Hace 18 horas, piloto33 dijo:

Yo he aparcado varias veces en pendiente y no he notado el olor quemado ,la verdad es que no considero al asistente muy intrusivo, pero me imagino que cada coche es un mundo.

 

Lo que esta claro es que no debería oler a embrague quemado y si huele..... algo no está funcionando bien.

El mio es el BlueHdi 1.6, y no he notado olor a quemado en ningún caso.

A mi solo me ha pasado algo así hace muchos años, intentando sacar un coche atascado en la arena con el mio (ahí si le quemé el embrague demasiado), si no, nunca.

Si el embrague huele, es porque se ha calentado en exceso. Igual que los frenos, en frenadas normales no huelen, solo en calentones.

 

Respecto al asistente de pendiente, a mi me parece muy, muy malo. Sobre todo cuando estás parado en un cruce en rampa. Tienes que prever con dos segundos de antelación el momento de salir, porque si no te quedas clavado, y se te cala el coche. Debería desconectarse al comenzar a soltar el embrague.

Ojala fuese anulable.

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Hace 2 horas, Charlie40 dijo:

Respecto al asistente de pendiente, a mi me parece muy, muy malo. Sobre todo cuando estás parado en un cruce en rampa. Tienes que prever con dos segundos de antelación el momento de salir, porque si no te quedas clavado, y se te cala el coche. Debería desconectarse al comenzar a soltar el embrague.

Ojala fuese anulable.

Totalmente de acuerdo. tendria que ser desconectable como en otros modelos. Lo e dicho desde el principio, malo malisimo, y peligroso sigo diciendo

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Lo del olor de embrague, me pasaba con mi anterior coche, un megane 2000 16v (tambien gasolina),  con la marcha atras y en pendiente o con esfuerzos, 

 

Lo del hill assist, con la caja automatica, comienza a caminar de inmediato, no he notado ese retraso que comentais.

 

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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