Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería tensor cadena de 308 1.6 THP 125cv


Mensajes recomendados

Hoy fui a hacer la revision de los 60000km.

Ultimamente ,me hacia mas ruido.ya no solo al arrancarlo,en marcha hasta que calentaba el coche un poco,seguia haciendolo.(unos 5 minutos).

Pues aprovechando se lo dije al jefe taller,y me llamo hace un rato que ahi que cambiar todo.cadena ,tensores ...etc.

Y ahora viene lo bueno,que peugeot españa se hace cargo de todo.(se me acabo la garantia en marzo).

Lo unico que me daran el coche a mediados de la semana que viene.

La verdad que se portan,lo facil que seria para ellos ,escurrir el bulto....

Pues tren trasero,modulo del electro ,cadena de distribucion.joer ,no les sale rentable la venta.

Por lo menos se hicieron cargo de todo.

Por cierto,la revision 149 eur,ahi una oferta,mas un vale de 10 eur de gasolina.

La semana que viene veremos como queda.

Un saludo.

 

Editado por kiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El ‎10‎/‎11‎/‎2016 a las 19:16, kiki dijo:

Hoy fui a hacer la revision de los 60000km.

Ultimamente ,me hacia mas ruido.ya no solo al arrancarlo,en marcha hasta que calentaba el coche un poco,seguia haciendolo.(unos 5 minutos).

Pues aprovechando se lo dije al jefe taller,y me llamo hace un rato que ahi que cambiar todo.cadena ,tensores ...etc.

Y ahora viene lo bueno,que peugeot españa se hace cargo de todo.(se me acabo la garantia en marzo).

Lo unico que me daran el coche a mediados de la semana que viene.

La verdad que se portan,lo facil que seria para ellos ,escurrir el bulto....

Pues tren trasero,modulo del electro ,cadena de distribucion.joer ,no les sale rentable la venta.

Por lo menos se hicieron cargo de todo.

Por cierto,la revision 149 eur,ahi una oferta,mas un vale de 10 eur de gasolina.

La semana que viene veremos como queda.

Un saludo.

 

Pues que suerte tenéis todos, yo no he tenido tanta con mi 308 (t9), me dejo tirado en carretera 2 veces, en la primera febrero-2016, me cambiaron bujías y me dijeron que eso no era nada, a la segunda  9 meses después me dejo otra vez con el mismo problema y al llevarlo a la casa me dijeron se colaba aceite por una válvula de un cilindro, con 66.000 km. , En la 1ª averia,  44 días vencida la garantía no resolvieron el verdadero problema y en la segunda,  me cobraron mas de 2.000 € por la reparación y por la mano de obra, aunque "me dijeron" que Peugeot ponía como "atención comercial" la culata, cosa que jamás he podido comprobar. El coche con 66.000 y 2 años y 10 meses. Según me dijeron en el propio taller no había sido yo el único y que "era mala suerte" el motor BMW que lleva dio algunos problemas, pero Peugeot no se ha hecho cargo de la reparación. Eso si me dijero que el coche había quedado con el motor, cadena etc etc como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/3/2017 a las 13:27, EmilioRoman dijo:

Pues que suerte tenéis todos, yo no he tenido tanta con mi 308 (t9), me dejo tirado en carretera 2 veces, en la primera febrero-2016, me cambiaron bujías y me dijeron que eso no era nada, a la segunda  9 meses después me dejo otra vez con el mismo problema y al llevarlo a la casa me dijeron se colaba aceite por una válvula de un cilindro, con 66.000 km. , En la 1ª averia,  44 días vencida la garantía no resolvieron el verdadero problema y en la segunda,  me cobraron mas de 2.000 € por la reparación y por la mano de obra, aunque "me dijeron" que Peugeot ponía como "atención comercial" la culata, cosa que jamás he podido comprobar. El coche con 66.000 y 2 años y 10 meses. Según me dijeron en el propio taller no había sido yo el único y que "era mala suerte" el motor BMW que lleva dio algunos problemas, pero Peugeot no se ha hecho cargo de la reparación. Eso si me dijero que el coche había quedado con el motor, cadena etc etc como nuevo.

Valla hombre!!!!,me imagino que sera depende del taller.

Pues valla pasta,yo si tengo que gastar 2000 eur en una reparacion de un coche con dos años y 60000km,creo que lo arreglo y lo vendo.

Que es como el mio?,un thp de 125cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 3 horas, jokameda dijo:

De todo hay en la viña del señor.

Aunque si que es cierto, que nos duele cuando nos toca a nosotros.

Yo no  tengo queja.

A todo esto ¿alguno sabe el ruido este de lo del tensor qué tipo de ruido es? ¿No se supone que deberían de corregirlo como con cualquier defecto que se detecta? ¿Alguien sabe si el problema está corregido desde alguna fecha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, karpero dijo:

A todo esto ¿alguno sabe el ruido este de lo del tensor qué tipo de ruido es? ¿No se supone que deberían de corregirlo como con cualquier defecto que se detecta? ¿Alguien sabe si el problema está corregido desde alguna fecha?

 A mi modo de ver, debería de ser como el de un rodamiento. Al menos ese fué el caso de un compañero de trabajo, que dicho sea de paso, le repararon sin ningún tipo de problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, yo de momento en el mío no me suena o yo no lo percibo, se escucha el sonido típico de estos coches, yo estoy más acostumbrado a escuchar el sonido del motor del MINI y suena igual, es verdad que solo llevo 6.000kms en 6 meses pero bueno, no se a cuantos kilómetros empieza a hacerlo más o menos. Tampoco se si el problema del tensor ya lo han solucionado desde fábrica y no debería de ocurrirme, en los GTI 270 el bloque viene reforzado y demás e igual llevo otro tensor que no da ese tipo de problemas, la verdad que me acojona que me ocurra justo cuando se acabe la garantía o después, estaré pendiente. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se explicaros el ruido,pero vamos sonaba a "lata"....

A mi hasta que me lo arreglaron,me daba hasta verguenza arrancar el coche en el garaje,si habia vecinos....

Al principio se quitaba en cuanto cojia las revoluciones normales.pero ya a lo ultimo hasta en marcha(unos ,no se,3 o 4 minutos).

Ya llevo unos meses con el reparado y la verdad es que este tema lo tengo superado,por ahora.

Por que el cochecito se las trae.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, avr95 dijo:

En mi 1.2 130 se oye a ralenti o revolucionando algo motor como un tensor en mal estado o algo una polea o algo es como un jum jum jum asi hace solo se oye con radio apagada y cristales cerrados

 

Creo que ese ruido al que te refieres es "normal" . Te lo digo porque a mí me han cambiado el tensor y la correa y lo que describes en mi coche se oía antes del cambio y se sigue oyendo igual después. No debería soñar así,  lógicamente, pero el hecho es que suena....... con decirte que mi mujer lo ha bautizado como "el coche de los ruidos" . 

Pero el sonido de la avería es claramente diferente. Como dice el compañero kiki suena a "lata" , yo le añadiría "a lata vacía". Pero es inconfundible. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas,

 

De todos los que habéis tenido el 1.6 THP del 308 segunda generación, que tal os ha ido con el paso del tiempo? Algunos veo que pasasteis por taller por temas distribución, como os ha ido desde entonces?

 

Yo llevé el mío la semana pasada a revisión y me dijeron que se oía algo en la distribución, total que cuando me lo han mirado: Problema en un tensor, bomba de agua jodida, correa kit accesorios jodida, pérdida de aceite.... Me quedé flipando porqué el coche andaba normal, pero mira... 

700 y pico euros la reparación, lo compré de segunda mano hace unos meses y todavía tiene garantía del concesionario que lo vendió, espero que lo asuman.

 

El mío es un 1.6 THP de 125cv de marzo de 2014. No me gusta lo que leo, una vez lo repare no se si darle puertas o aguantarlo. Por eso os pregunto que tal os ha ido a vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Acabo de leerme todos los comentarios y os cuento mi caso.

Tengo un Peugeot 3008 THP 155 Gasolina. Matriculado en octubre del 2013 y con 65.800 km

En estos momentos se encuentra en taller oficial de Peugeot con un presupuesto estimado cercano a los 6.000€ (adjunto presupuesto)

El coche se me paró estando parada en un semáforo, sin ningún aviso, ruidos, diario de alertas vacío, ningún testigo encendido... Se negaba a arrancar aunque si tenía batería.

Total, que el taller me llama y me dice que el motor está roto, así sin más... no me da más explicaciones y ahí queda toda comunicación con taller.

No contestan a los mails que les envío, el jefe de taller siempre está ocupado, no sé ponen en contacto conmigo nadie que me explique que es lo que está pasando. Con las personas que hablo por teléfono me dicen que ellos son de administración, se toman nota de mi número y pasan información a taller... y otra vez a empezar!! 

También hablé con Peugeot España quien me reenvía nuevamente a hablar con el concesionario.

El coche está en el taller desde el día 2, y ya no sé qué hacer o donde dirigirme.

Por lo que estoy leyendo deduzco que es una avería muy extraña, tuve la garantía del coche durante los primeros 3 años y pasando sus revisiones en ese mismo taller. Pienso que está avería viene de un fallo de origen, de ahí que exista ese silencio por parte de taller.

Si podéis aconsejarme de como puedo gestionar esto, ya que me veo imponente y no sé qué pasos debería dar.

Muchas gracias!!

IMG_20201011_115332.jpg

IMG_20201011_114536.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/10/2020 a las 20:33, María36 dijo:

Acabo de leerme todos los comentarios y os cuento mi caso.

Tengo un Peugeot 3008 THP 155 Gasolina. Matriculado en octubre del 2013 y con 65.800 km

En estos momentos se encuentra en taller oficial de Peugeot con un presupuesto estimado cercano a los 6.000€ (adjunto presupuesto)

El coche se me paró estando parada en un semáforo, sin ningún aviso, ruidos, diario de alertas vacío, ningún testigo encendido... Se negaba a arrancar aunque si tenía batería.

Total, que el taller me llama y me dice que el motor está roto, así sin más... no me da más explicaciones y ahí queda toda comunicación con taller.

No contestan a los mails que les envío, el jefe de taller siempre está ocupado, no sé ponen en contacto conmigo nadie que me explique que es lo que está pasando. Con las personas que hablo por teléfono me dicen que ellos son de administración, se toman nota de mi número y pasan información a taller... y otra vez a empezar!! 

También hablé con Peugeot España quien me reenvía nuevamente a hablar con el concesionario.

El coche está en el taller desde el día 2, y ya no sé qué hacer o donde dirigirme.

Por lo que estoy leyendo deduzco que es una avería muy extraña, tuve la garantía del coche durante los primeros 3 años y pasando sus revisiones en ese mismo taller. Pienso que está avería viene de un fallo de origen, de ahí que exista ese silencio por parte de taller.

Si podéis aconsejarme de como puedo gestionar esto, ya que me veo imponente y no sé qué pasos debería dar.

Muchas gracias!!

IMG_20201011_115332.jpg

IMG_20201011_114536.jpg

Viendo el presupuesto, todo parece indicar que la cadena de distribución se ha partido o ha tenido un mal funcionamiento y ha terminado por romper toda la parte alta del motor. La avería es cara de narices y compleja, además te va a ser difícil demostrar que es un fallo de origen. Al no haber realizado todas las revisiones en taller oficial achacarán que no saben qué aceite lubricante has estado usando y que la avería viene de ahí. 
En fin, siento no poder ser de más ayuda. Una solución posiblemente un poco más económica sea un cambio de motor, pero tratándose de un motor menos común quizás no sea tan viable.

Suerte y a ver si alguien tiene mejores noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema ha sido presentado y tratado, tal como cito más arriba.

El presentarlo varias veces o en distintos foros no creo contribuya a una mejor o más rápida solución del problema, quizá lo mejor sería sólo interpretar lo que se ha aportado, y obrar en consecuencia.

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...