Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de luces 508

Recommended Posts

• Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Aquí viene la parrafada!   -Resumen de las bombillas: Nº1. intermitentes PY21W (CON Canbus) X2 ó X4 (yo solo cambié los traseros) Nº2. Marcha atrás P21W (sin Canbus) X2 Nº3. Q

De tipo W5W T10, sin casquillo

Yo le he cambiado todas las bombillas interiores (central, lectura delanteras, lectura traseras, puertas) y ninguna me ha dado fallo sin tener CANBUS, ni hay parpadeos estraños al hacer el dimming de

Posted Images

Hace 2 minutos, steven_rock dijo:

Hola.

Quiero cambiar las bombillas normales que lleva mi 508 active de 2015, por Led. Serían todas las del interior y las de la matricula.

¿Alguien que ya lo haya hecho para que me diga de qué tipo son las que tengo que comprar?

Gracias, un saludo

Hola compi, por lo menos en el anterior al restyling, son todas bombillas w5w, supongo que en el restyling será igual. Yo me las pillé por Ebay, asegúrate de que sean canbus para que no te den error ni parpadeen.

Un saludo.

Yo le he cambiado todas las bombillas interiores (central, lectura delanteras, lectura traseras, puertas) y ninguna me ha dado fallo sin tener CANBUS, ni hay parpadeos estraños al hacer el dimming de encendido y apagado. Tambien le he puesto los plafones para los pies de los ocupantes delanteros con leds. Una maravilla el lavado de cara que le da.

Lo que tienes que asegurarte es si cambias los intermitentes en poner unas con CAMBUS para que no la detecte como fundida. He cambiado hasta la de marcha atrás, ahora es blanca como la de algunos BMW!

Tienen muy buena pinta, ese tipo viene muy bien para la luz central del plafón delantero por la forma de reflejar la luz.

Sigo insistiendo en que no hace falta que sea Canbus (al menos mi caso).

He probado todo tipo de leds para ver cuales son los mejores. Si necesitas saber cuales he puesto yo o como se desmontan los plafones solo tienes que pedirlo.

Hace 18 horas, ivan-utrera dijo:

Tienen muy buena pinta, ese tipo viene muy bien para la luz central del plafón delantero por la forma de reflejar la luz.

Sigo insistiendo en que no hace falta que sea Canbus (al menos mi caso).

He probado todo tipo de leds para ver cuales son los mejores. Si necesitas saber cuales he puesto yo o como se desmontan los plafones solo tienes que pedirlo.

Hola Iván. Me haces un favor la verdad si me das esos consejos y me dices cuáles y donde las has comprado, el tuyo es el del 2015?

Aquí viene la parrafada!

-Resumen de las bombillas:

Nº1. intermitentes PY21W (CON Canbus) X2 ó X4 (yo solo cambié los traseros)

Nº2. Marcha atrás P21W (sin Canbus) X2

Nº3. Quitasoles T5 (sin Canbus) X4

Nº4. Puertas, Maletero y Guantera. T10 (no es exactamente la mía, pero es muy parecida) (Sin Canbus) X4

Nº5. Luces de lectura delanteras y traseras, matrícula y pies. T10 (tampoco son las mías pero se parecen) (Sin Canbus) X8

Nº6 Plafón central. T10 (tampoco son las mías pero se parecen) (No necesita Canbus aunque se lo puse, solo hay esas en el chino de casa)

*Cada vez sacan cosas más baratas, mira los enlaces y busca por si los hay mas baratos.

¡AVISO! Cuidadito al usar objetos metálicos para sacar las bombillas. Al rozar sin querer los dos polos se jode el fusible.

Consejo para novatos en el mundo del LED, tienen polaridad, seguramente no estan fundidos y lo has puesto del revés.

IMG_3597.JPG

IMG_3599.JPG

Nunca uso las de lectura, la central ilumina de sobra.

IMG_3602.JPG

Le puse dos portalámparas originales que pillan corriente de las puertas.

IMG_3605.JPG

La de los quitasoles cuesta un poco cambiarlas. Tuve que cortar una chapita que molestaba y no tenia función ninguna. Prácticamente deslumbran.

IMG_3610.JPG

IMG_3612.JPG

Iluminan lo justo para ver y que no te vean a través de los cristales tintados. Iluminanmenos que las halógenas de casa.

(En el tweeter le puse una insignia de BOSE, para cargarme el pegote)

IMG_3617.JPG

La de las puertas complementa a las de los espejos retrovisores.

(también puse unos reflectantes para mejorar la visibilidad)

IMG_3618.JPG7

Los intermitentes solo los puse atrás. por motivos desconocidos los intermitentes delanteros tienen la polaridad invertida y no es amigo de los LEDs. No se si habrá problemas para la ITV, pero en un momento se cambian.

IMG_3620.JPG

Marcha atras de un blanco de verdad. se ve precioso. Tampoco se si habrá problemas para la ITV, pero en un momento se cambian.

IMG_3619.JPG

Las de la matrícula pasan más tiempo encendidas, por lo que recomiendo comprar unas que no sean chinas. Menos mal que compré dos packs de 10 bombillas y las cambio cuando se funden. Ademas iluminan el suelo cuando te acercas al maletero :P

IMG_3622.JPG

La del maletero se agradece bastante. Antes parecías un topo buscando las cosas.

Entre mi madre y yo cortamos una alfombra a la medida para no manchar la moqueta.

(Para los curiosos, no soy fontanero, es una cortina de proyección desmontable)

Espero haberte ayudado. Si se me ha pasado pregúntame que para eso estoy.

De mecánica no tengo ni p**a idea, pero en pijadas me defiendo bastante bien.

Saludos!

Hace 10 minutos, admin dijo:

Muy buena la "parrafada" @ivan-utrera Yo quiero muchas de esas... :P

En fin, gracias por la molestia y por poner todo tan bien organizado y detallado. Creo que a esto le vamos a dar forma de brico.

Adelante!, si necesitais más informacion solo hay que preguntar.

El 30/8/2016 a las 13:31, steven_rock dijo:

Hola.

Quiero cambiar las bombillas normales que lleva mi 508 active de 2015, por Led. Serían todas las del interior y las de la matricula.

¿Alguien que ya lo haya hecho para que me diga de qué tipo son las que tengo que comprar?

Gracias, un saludo

Yo cambiaría todas menos las de la matricula, t lo digo por experiencia yo ya cambie dos pares y ya paso las acaba quemado, las tengo todas Led menos las de la matricula 

Hace 7 horas, lybra333 dijo:

Gracias por el aporte y los avisos. casi recomendaria parta evitar fusibles y demás manipular con la batería desconectada especialmente los que tengan los dedos como alicates como yo mismo jejejeje, te evitas sustos

También se me habia pasado por la cabeza hacer eso, pero no puedes saber si has puesto las bombillas del revés hasta que no conectes la batería. Yo saqué las bombillas viejas con el palo de un pincel fino.

El 3/9/2016 a las 19:09, ivan-utrera dijo:

Aquí viene la parrafada!

Nº4. Puertas, Maletero y Guantera. T10 (no es exactamente la mía, pero es muy parecida) (Sin Canbus) X4

Nº5. Luces de lectura delanteras y traseras, matrícula y pies. T10 (tampoco son las mías pero se parecen) (Sin Canbus) X8

Nº6 Plafón central. T10 (tampoco son las mías pero se parecen) (No necesita Canbus aunque se lo puse, solo hay esas en el chino de casa)

*Cada vez sacan cosas más baratas, mira los enlaces y busca por si los hay mas baratos.

¡AVISO! Cuidadito al usar objetos metálicos para sacar las bombillas. Al rozar sin querer los dos polos se jode el fusible.

Consejo para novatos en el mundo del LED, tienen polaridad, seguramente no estan fundidos y lo has puesto del revés.

IMG_3597.JPG

IMG_3599.JPG

IMG_3602.JPG

IMG_3605.JPG

La de los quitasoles cuesta un poco cambiarlas. Tuve que cortar una chapita que molestaba y no tenia función ninguna. Prácticamente deslumbran.

IMG_3610.JPG

IMG_3612.JPG

Iluminan lo justo para ver y que no te vean a través de los cristales tintados. Iluminanmenos que las halógenas de casa.

IMG_3617.JPG

IMG_3618.JPG7

Los intermitentes solo los puse atrás. por motivos desconocidos los intermitentes delanteros tienen la polaridad invertida y no es amigo de los LEDs. No se si habrá problemas para la ITV, pero en un momento se cambian.

IMG_3620.JPG

Marcha atras de un blanco de verdad. se ve precioso. Tampoco se si habrá problemas para la ITV, pero en un momento se cambian.

IMG_3619.JPG

Las de la matrícula pasan más tiempo encendidas, por lo que recomiendo comprar unas que no sean chinas. Menos mal que compré dos packs de 10 bombillas y las cambio cuando se funden. Ademas iluminan el suelo cuando te acercas al maletero :P

IMG_3622.JPG

La del maletero se agradece bastante. Antes parecías un topo buscando las cosas.

Entre mi madre y yo cortamos una alfombra a la medida para no manchar la moqueta.

Saludos!

Muchas gracias, poco a poco iré haciéndolo porque tiene miga el asunto.

Muchas gracias por poner todo tan detallado :)

El 3 de septiembre de 2016 a las 19:09, ivan-utrera dijo:

Aquí viene la parrafada!

IMG_3597.JPG

IMG_3599.JPG

IMG_3602.JPG

IMG_3605.JPG

IMG_3610.JPG

IMG_3612.JPG

IMG_3617.JPG

IMG_3618.JPG7

IMG_3620.JPG

IMG_3619.JPG

IMG_3622.JPG

Saludos

El 5 de septiembre de 2016 a las 12:41, steven_rock dijo:

Muchas gracias, poco a poco iré haciéndolo porque tiene miga el asunto.

Muchas gracias por poner todo tan detallado :)

Las de las puertas, maletero y Guantera, creo que está mal el enlace. Esas son como paflones las que me pones

Hace 13 minutos, ivan-utrera dijo:

He revisado el enlace y son prácticamente las que yo uso. Un adaptador de casquillo T10 conectado a un panel de 3x3 leds. Si hace falta publico una foto de como lo tengo montado.

Ya tengo la foto:

IMG_3621.JPG

el panel de 3x3 va entre el casquillo y el difuminador de luz. No le he quitado el plástico del pegamento porque entra justo y no hace falta pegarlo.

Espero que te sirva para solucionar la duda.

• 3 weeks later...
  • 1 month later...

Hola,alguien puede publicar como desmontar el plafon central los laterales de atras y los de los pies y describir con un brico ,paso a paso como hacerlo?yo estou muy interesado en cambiarlas pero si no me lo dan muy explicado,me da miedo ponerme y cagarla,al igual que tambien me gustaria cambiar las luces diurnas que trae el coche ya que son amarillas y me gustaria ponerlas blancas o de led, lo que no se si pasaria la itv,mi 508 es de los ultimos antes del restyling,es de octubre del 2014

hace 5 horas, Carlos M. dijo:

Hola,alguien puede publicar como desmontar el plafon central los laterales de atras y los de los pies y describir con un brico ,paso a paso como hacerlo?yo estou muy interesado en cambiarlas pero si no me lo dan muy explicado,me da miedo ponerme y cagarla,al igual que tambien me gustaria cambiar las luces diurnas que trae el coche ya que son amarillas y me gustaria ponerlas blancas o de led, lo que no se si pasaria la itv,mi 508 es de los ultimos antes del restyling,es de octubre del 2014

El plafon central sale haciendo palanca entre el filo cromado y el plastico beige con una espatula de plastico para no arañar por todo el alrededor.

Los laterales son mas hdp. Hay que hacer hueco tirando con los dedos por la parte cercana al morro del coche y meter un destornillador para apretar una pestaña metálica.

Respecto a los pies, hay que quitar toda la tapadera por donde sale el aire de los pies, girando los cierres. Una vez fuera se ve perfectamente como sacar el plafon, aunque no creo que haga falta sacarlo para cambiar la bombilla. Con un destornillador se puede sacar el plastico traslúcido que tapa la bombilla.

Creo que es entendible. Que te sea fácil.

• 9 months later...
El 3/9/2016 a las 22:18, ivan-utrera dijo:

Adelante!, si necesitais más informacion solo hay que preguntar.

Ivan hoy he intentado cambiar las bombillas de los quitasoles,la verdad es que cuesta mucho cambiarlas y he cambiado la del lado derecho y al cambiar las del lado izquierdo resulta que ya no funciona ninguna,no enciende ninguna,las bombillas las he quitado con una espatula de plastico no he tocado nada para que haga contacto,por lo que no se si ha fundico el fusible

¿sabes cual es el fusible que se haya podido fundir? o cual puede ser el problema por el que ya no se encienda ninguna

muchas gracias

salu2

Según el manual de instrucciones es el F17 que está detrás de la guantera pequeña del lado izquierdo (donde está el Stop&Start)

Si no está fundido, asegúrate de que el coche no está en modo ahorro de energía ni nada de eso.

Aqui puedes verlo: http://public.servicebox.peugeot.com/ddb/modeles/508/508_508/ed01-11/es_es/contenu/AP-508_BB_01_2011_ES.pdf

Página 193

Edited by ivan-utrera
Se adjunta manual
  • Our picks

• Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.

Buenos, pues como siempre, lo necesario:

Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....

• 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
  • Create New...