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Errores previos al arranque


alechair
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Hola a todos, 

Hace poco compré mi primer peugeot: Un 207 año 2010 con 80000km.

En Argentina, a este modelo se lo conoce como "feline": tiene techo de vidrio, llantas y el interior con ciertos detalles cromados.

(Quien quiera echarle un vistazo, subí una foto del carro en presentaciones)

 

Cuando pongo el auto en contacto, hace una especie de "chequeo" y las luces de STOP airbag y abs que normalmente se apagan, quedan encendidas.

Al dar arranque, aparecen los siguientes mensajes de error en la pantalla (junto a una alarma):  "Anomalia Airbag" - "Olvido de Freno" - "Anomalía ABS".

Por ahora no encontré otra solución más que apagar el auto, y al volver a darle arranque la mayoría de las veces el error desaparece.

Estuve leyendo mucha información por varios lugares, y como no soy un experto supongo que tiene alguna relación directa con la batería.

 

Alguien me puede iluminar?

Gracias

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  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola! Muchas gracias por las respuestas.
Acabo de ir a hacer chequear la batería. Aparentemente, está en perfectas condiciones...

 

Los fallos se han incrementado, ahora se sumó el de "sistema antipolucion".

Este ya no desaparece, incluso si apago el coche y lo pongo en marcha nuevamente.

 

Como si esto fuese poco: Hoy ya ni siquiera gira el velocímetro!!

 

La semana pasada fui a cambiar el aceite y el técnico me dijo que uno de los sensores de ABS estaba suelto...

Estoy recordando que toda esta pesadilla comenzó cuando le cambié las cubiertas.

 

Algún otro consejo antes de ir a morir a un taller?


***EDIT*** (agrego lo siguiente)
El hombre que revisó la batería me dijo textualmente: "A veces los errores quedan acumulados en la memoria de la computadora.
Desconecta la batería unos 10 minutos, y muy probablemente desaparezcan"
Seguiría su consejo si supiera donde está el bendito código del estéreo...

Edited by alechair
para evitar double post
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  • 2 weeks later...

No he visto o no has puesto el motor que tienes Alechair para ver el tema de polución si es HDI o nafta es importante aunque es generico no es lo mismo.

 

Lo de desconectar la bateria es un reset casero, pruebalo.

Si la bateria esta bien no tengo ni idea y despues del reset sigues con fallas, eres carne de diagnosis o sea taller o amigo que te enchufe la diagbox, a veces pequeñas cosas si no se atajan rapido acaban en grandes cosas, no lo dejes

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  • 4 months later...
El 30/8/2016 a las 9:46, alechair dijo:

Hola a todos, 

Hace poco compré mi primer peugeot: Un 207 año 2010 con 80000km.

En Argentina, a este modelo se lo conoce como "feline": tiene techo de vidrio, llantas y el interior con ciertos detalles cromados.

(Quien quiera echarle un vistazo, subí una foto del carro en presentaciones)

 

Cuando pongo el auto en contacto, hace una especie de "chequeo" y las luces de STOP airbag y abs que normalmente se apagan, quedan encendidas.

Al dar arranque, aparecen los siguientes mensajes de error en la pantalla (junto a una alarma):  "Anomalia Airbag" - "Olvido de Freno" - "Anomalía ABS".

Por ahora no encontré otra solución más que apagar el auto, y al volver a darle arranque la mayoría de las veces el error desaparece.

Estuve leyendo mucha información por varios lugares, y como no soy un experto supongo que tiene alguna relación directa con la batería.

 

Alguien me puede iluminar?

Gracias

Un poco tarde, tal vez sigas con el problema... cuando agregan adaptivos al auto sin usar Escanner original, se producen producen fallos en la ecu del auto, por modificar el circuito y el voltaje de la bsi; lo que mencionas acerca de los los testigos  encendidos al dar poner el auto en contacto me suena a qué tal vez tomaron corriente de la batería para el montaje del accesorio, tal vez el auto cuenta con alarma genérica? O el auto estéreo no sea el original de fábrica del auto. Has probado el escaneo con el pp2000? O lexia??? 

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hace 2 horas, Arch dijo:

Un poco tarde, tal vez sigas con el problema...

 

Nadie lo sabe... y ese es el misterio... -_-

@alechair ¿sigues ahí? ¿dinos si has solucionado, que la gente se ha esforzado en ayudarte hombre?! :D

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  • 6 months later...

Buenas... Un año despues sigo con el mismo problema. :(

He ido a varios mecanicos y no dan con la solucion...
El ultimo (el dia de ayer) me dijo que tal vez sea la bomba de ABS, que cambiarla sale muchisimo dinero y tampoco me garantiza que con eso se solucione.

 

Citando las palabras de @Arch: Efectivamente, al dueño anterior le robaron el stereo, y coloco uno "usado" en un taller regular (no oficial Peugeot).
Como si eso fuese poco, me dijo que la bateria que coloco era "de mayor potencia" , tal vez eso no haya ayudado??

Gracias por las respuestas, mis disculpas por la demora. -_-

EDIT: El stereo es igual al original, pero no el que vino con el auto.

Edited by alechair
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  • 7 months later...
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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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      • 1,014 replies
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