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    ¿Qué es esto?

Anular EGR 307 136CV


alberto27123
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Muy buenas antes de todo me presento soy Alberto soy nuevo en el foro llevo con mi Peugeot desde el 2004.

Quisiera que me ayudareis, estado viendo por internet muchos temas relacionados con la egr del 307 pero el de 90 y 110cv, del mio que es 136cv he visto algunos pero no he podido sacar conclusiones.

Mi EGR me esta fallando y he pensado en anularla. Si alguno de vosotros que tenga este modelo o que lo sepa me ayude, mi duda es si con ponerle una junta ciega a la egr solo valdría para anularla o si también hace falta reprogramar la centralita. Es que vi un tutorial de un miembro de otro foro que con el mismo modelo la anulaba solo poniéndole la chapita y decía que no daba problema en centralita, pero no estoy seguro si es así o no.

Muchas gracias de antemano un saludo.

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Hola, creo que el procedimiento es el mismo que para el 2.0  HDi110 cv.

Pero a ver si alguien lo confirma que no estoy muy seguro.

 

En este tema:

tienes varios enlaces que te podrán servir.

 

Y aquí un brico para ese motor específico.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2001-407-desmontar-y-limpiar-valvula-egr-2-0-hdi-136-cv

 

Es de un foro francés y no comentan nada de tener que anular electrónicamente.

Puedes probar con el sistema de la chapita / tapón, y si no te da error pues ya está. Y sino siempre puedes decidir por volver a ponerlo como estaba o bien anularla electrónicamente.

Y ya puestos, podrías probar a limpiarla primero a ver si se te solucionan los problemas. Yo cero que anularla sería la última opción.

 

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Buenas muchas gracias por la rapida repuesta.

Es que la limpie hace unos meses y me segida dando problemas lo que pasa que ahora son mas frecuentes se me queda el coche sin potencia.  Casi siempre le paro y le arranco otra vez y se arregla pero cuando le piso vuelve otra vez el coche a perder potencia.

Mi unica solucion es cambiarla o anularla pero con los kms que tiene tampoco quiero gastarme una barbaridad de dinero.

A ver si alguien me confirma si hay que anularla electronicamente.

Gracias por el tutorial de como limpiarla.

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Hace 23 horas, alberto27123 dijo:

Buenas muchas gracias por la rapida repuesta.

Es que la limpie hace unos meses y me segida dando problemas lo que pasa que ahora son mas frecuentes se me queda el coche sin potencia.  Casi siempre le paro y le arranco otra vez y se arregla pero cuando le piso vuelve otra vez el coche a perder potencia.

Mi unica solucion es cambiarla o anularla pero con los kms que tiene tampoco quiero gastarme una barbaridad de dinero.

A ver si alguien me confirma si hay que anularla electronicamente.

Gracias por el tutorial de como limpiarla.

 

Yo no soy muy partidario de anular la EGR. Si lo único que quieres es evitar los problemas porque está sucia, pues una nueva y ya está.

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  • 5 months later...

Anulala completamente...ponle la chapita y bloquea el paso completo de gases del escape, despues hazle una limpieza a la admision con un spray parecido o el mismo al auxol egr cleaner, que se tira por la admision ( caja del filtro) y saca una cantidad de mierda enorme...

 

Y no vuelvas a habilitar la EGR, tu motor te lo agradecerá y evitarás problemas, por cierto la itv da igual, por eso no te preocupes y aporta muchas ventajas ( una ligera mejora en subida de vueltas, menos mierda en la admisión, evitas fallos de motor...)

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  • 3 weeks later...
El 31/8/2016 a las 1:34, alberto27123 dijo:

Buenas muchas gracias por la rapida repuesta.

Es que la limpie hace unos meses y me segida dando problemas lo que pasa que ahora son mas frecuentes se me queda el coche sin potencia.  Casi siempre le paro y le arranco otra vez y se arregla pero cuando le piso vuelve otra vez el coche a perder potencia.

Mi unica solucion es cambiarla o anularla pero con los kms que tiene tampoco quiero gastarme una barbaridad de dinero.

A ver si alguien me confirma si hay que anularla electronicamente.

Gracias por el tutorial de como limpiarla.

¿te sale fallo anticontaminacion? si te sale no es de la egr. llevabdolo a la casa te van a cambiar las electrovalvulas que esten mal y alomejor el catalizador y el liquido del aditivo

. yo lla he gastado un paston. pero ahora corre que se las pela.

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  • 4 years later...

Buenas a todos. Lo que hice es poner un tubo que sale por debajo del coche . Salen los gases de la EGR sin entrar por supuesto a la admisión . También tape la salida de admisión. Es súper fácil y el coche va como un tiro!

IMG_20210907_163307.jpg

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
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