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Anular EGR 307 136CV


alberto27123

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Muy buenas antes de todo me presento soy Alberto soy nuevo en el foro llevo con mi Peugeot desde el 2004.

Quisiera que me ayudareis, estado viendo por internet muchos temas relacionados con la egr del 307 pero el de 90 y 110cv, del mio que es 136cv he visto algunos pero no he podido sacar conclusiones.

Mi EGR me esta fallando y he pensado en anularla. Si alguno de vosotros que tenga este modelo o que lo sepa me ayude, mi duda es si con ponerle una junta ciega a la egr solo valdría para anularla o si también hace falta reprogramar la centralita. Es que vi un tutorial de un miembro de otro foro que con el mismo modelo la anulaba solo poniéndole la chapita y decía que no daba problema en centralita, pero no estoy seguro si es así o no.

Muchas gracias de antemano un saludo.

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Hola, creo que el procedimiento es el mismo que para el 2.0  HDi110 cv.

Pero a ver si alguien lo confirma que no estoy muy seguro.

 

En este tema:

tienes varios enlaces que te podrán servir.

 

Y aquí un brico para ese motor específico.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2001-407-desmontar-y-limpiar-valvula-egr-2-0-hdi-136-cv

 

Es de un foro francés y no comentan nada de tener que anular electrónicamente.

Puedes probar con el sistema de la chapita / tapón, y si no te da error pues ya está. Y sino siempre puedes decidir por volver a ponerlo como estaba o bien anularla electrónicamente.

Y ya puestos, podrías probar a limpiarla primero a ver si se te solucionan los problemas. Yo cero que anularla sería la última opción.

 

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Buenas muchas gracias por la rapida repuesta.

Es que la limpie hace unos meses y me segida dando problemas lo que pasa que ahora son mas frecuentes se me queda el coche sin potencia.  Casi siempre le paro y le arranco otra vez y se arregla pero cuando le piso vuelve otra vez el coche a perder potencia.

Mi unica solucion es cambiarla o anularla pero con los kms que tiene tampoco quiero gastarme una barbaridad de dinero.

A ver si alguien me confirma si hay que anularla electronicamente.

Gracias por el tutorial de como limpiarla.

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Hace 23 horas, alberto27123 dijo:

Buenas muchas gracias por la rapida repuesta.

Es que la limpie hace unos meses y me segida dando problemas lo que pasa que ahora son mas frecuentes se me queda el coche sin potencia.  Casi siempre le paro y le arranco otra vez y se arregla pero cuando le piso vuelve otra vez el coche a perder potencia.

Mi unica solucion es cambiarla o anularla pero con los kms que tiene tampoco quiero gastarme una barbaridad de dinero.

A ver si alguien me confirma si hay que anularla electronicamente.

Gracias por el tutorial de como limpiarla.

 

Yo no soy muy partidario de anular la EGR. Si lo único que quieres es evitar los problemas porque está sucia, pues una nueva y ya está.

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  • 5 meses después...

Anulala completamente...ponle la chapita y bloquea el paso completo de gases del escape, despues hazle una limpieza a la admision con un spray parecido o el mismo al auxol egr cleaner, que se tira por la admision ( caja del filtro) y saca una cantidad de mierda enorme...

 

Y no vuelvas a habilitar la EGR, tu motor te lo agradecerá y evitarás problemas, por cierto la itv da igual, por eso no te preocupes y aporta muchas ventajas ( una ligera mejora en subida de vueltas, menos mierda en la admisión, evitas fallos de motor...)

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  • 3 semanas después...
El 31/8/2016 a las 1:34, alberto27123 dijo:

Buenas muchas gracias por la rapida repuesta.

Es que la limpie hace unos meses y me segida dando problemas lo que pasa que ahora son mas frecuentes se me queda el coche sin potencia.  Casi siempre le paro y le arranco otra vez y se arregla pero cuando le piso vuelve otra vez el coche a perder potencia.

Mi unica solucion es cambiarla o anularla pero con los kms que tiene tampoco quiero gastarme una barbaridad de dinero.

A ver si alguien me confirma si hay que anularla electronicamente.

Gracias por el tutorial de como limpiarla.

¿te sale fallo anticontaminacion? si te sale no es de la egr. llevabdolo a la casa te van a cambiar las electrovalvulas que esten mal y alomejor el catalizador y el liquido del aditivo

. yo lla he gastado un paston. pero ahora corre que se las pela.

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  • 4 años después...
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