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Da tirones a bajas revoluciones


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Hola a todos, os voy a poner en situación, tengo un 308 SW VTI 120 cv con 27.000 km, el coche es de finales del 2010, así que como podréis ver el uso que le hago es muy esporádico, en realidad solo los fines de semana, pues a ver, lo lleve al taller hace 4 días a pasar una pequeña revisión antes de irme de vacaciones y poder irme tranquilo, me espera un viaje de unos 2500 entre ida y vuelta. Me dijeron que por fecha tocaba cambiar bujías, filtro y no se que mas, y la cuestión es que cuando lo saque del taller lo note raro, y al rato empezó a dar tirones cuando circulaba entre las 1500 y las 2500 rpm. Lo volví a llevar, se lo quedaron otro día entero y me lo han devuelto hoy, pero el coche sigue sin ir bien, sigue dando tirones, no tantos como hace dos días, pero no va fino. 

Me gustaría saber si alguien me puede dar alguna solución u orientarme un poco, porque ya empiezo a estar mosca con el tema. Gracias

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Hola.

 

Deberias llevarlo otra vez y que te lo revisen, no es normal.

 

Tuve hace un par de meses un problema similar con un vehículo idéntico al tuyo, me entro al taller para revisión de viaje y con 80.000km le cambie filtros y bujías, al salir a probarlo empezó con tirones, lo volví a revisar y tuve que cambiar otra vez las bujías, NO eran las que le correspondían, mi proveedor se había confundido del tipo de bujías.

 

Lo que no entiendo es que con solo 27.000 Km, te hayan cambiado las bujías, supongo que estarían mal, pero insiste en el taller que te vuelvan a revisar las bujías y las bobinas que hagan buen contacto con las bujías, cuando se le pide potencia al motor,a veces, la chispa se disipa por un falso contacto.

 

Te lo digo por propia experiencia. 

 

Un saludo.

 

Toni

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Hace 4 horas, hectorcobles dijo:

Buenos días, para algunos, porque para mi no, de camino al taller el coche seguía haciendo lo mismo, hasta que de repente, se ha encendido la luz de un motor y salia en mensaje de "fallo en el motor, lleve el coche a taller".

Lo acabo de dejar y a ver que tal...

 

 

Yo conozco un caso aunque es con otra marca en la que también se equivocaron con las dichosas bujías en el taller... Aunque también te digo que menos de 30.000 Km y cambiando bujías me parece raro raro.

Espero que la luz de motor no sea nada!

 

Un saludo

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Hola a todos! acabo de recoger el coche del taller, me ha dicho que era la bujía del cilindro 2 que había salido defectuosa. Lo he estado probando una hora, mas o menos, y no me ha hecho ninguna ninguna tontería mas. Creo que esta solucionado el tema.

Si me quedo tirado por ahí, ya os informare ;)

Gracias por vuestra ayuda e interés!!!! 

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  • 2 weeks later...
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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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