Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

TMC no funciona


Papanillu

Mensajes recomendados

Hola,

 

Desde hace unos dias, me he dado duenta de que en el navegador (el SMEG+ con la ultima version) no me aparecen los mensajes de trafico.

Yo vivo al lado de Barcelona,

¿le pasa a alguien mas por esta zona, o es un tema de mi coche ?

¿Sabeis si existe alguna forma de resetear el equipo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

voy muy perdido con las versiones. jo la tengo la SMEG5.41.B.R4 y este fin de samana los avisos de trafico me fuincionavan por la zona de LLeida.

 

hasta la tarde/noche, no voy a coger e coche, a la que lo coja, miro a ver si funciona los avisos de trafico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que aparezcan los mensajes, se puede activar y desactivar, pero si entras en la segunda pantalla del navegador, ves que se han recibido mensajes de trafico.

Lo que sucede en mi caso, es que no me llegan dichos mensajes.

 

Y si, en Francia es increible como funciona el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, rafa.rodriguezd dijo:

A mi nunca me han salido esos mensajes, y eso que llevo todo ese tema puesto, como el RDS y el TXT, pero nada, viviendo en el centro de Madrid.

 

Abrazo a todos!!!

 

Pues yo confirmo que en Madrid funciona, este fin de semana para no ir muy lejos mi navegador me ha notificado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, Yorg dijo:

Sabéis como des hatabilitarlos?, yo lo estuve buscando y no lo encontré

tienes que ir al navegador, picar el la flexita del submenu y luego te vas a avisos/ trafico i pudes decirele que te informe en pantalla, que te lo diga. otro opcion es que te avise de las incidencia en "al rededor del coche", "en la ruta" y otra que no recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya se que pasa:

 

segun un documento que he localizado por ahi, (bastante antiguo pero me suena que es asi)

 

Actualmente, el sistema TMC se transmite por la red de emisoras de RNE 3 (PI: E213) en toda España (Arts/Serti) utilizando los siguientes parámetros:

 

Y no he visto en mi receptor de radio que me aparezca RNE3...........

 

Luego, intentare sintonizarla manualmente, a ver si asi funciona.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo; 

 

He sintonizado RNE3 manualmente, y después de escuchar esa emisora unos 15 minutos.

POP!!!!

han comenzado a aparecer mensajes de trafico. he cambiado de emisora, de fuente, y sigue recibiendo los mensajes.

 

Estoy pensando que puede ser que esté inoperativo desde que volví de vacaciones, tras conducir 10 días por UK y cruzar Francia de bajada, (la subida no la cuento). y que aquí vea tan pocos catalanes con info TMC que no sepa restablecerse.

 

Pero podeis apuntar este truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de escuchar rne3, lo he hecho para forzar que el receptor de radio decodificase el contenido rds, a ver si asi detectaba los mensajes tmc, y activaba el receptor de tmc en esa emisora, y paece que ha funcionado.

Andorra no es francia, por lo que se en fr hay bastantes emisoras que emiten los codigos tmc, igual tiene algo que ver.

 

Tambien seria posible que por algun otro tipo de problema, hubiese dejado de detectar ese tipo de mensajes, pero yo comienzo a pensar, que igual no he visto ninguno desde que volvi de vacaciones.

 

Lo vigilare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo he puesto más arriba y es eso que apuntan otros compis,si salis fuera de España al tener más emisoras el TMC va cambiando por RDS para mejor sintonizar la emisora y por tanto los avisos de TMC, eso en modo automático, Al volver a España como solo lo da RNE si no sintonizas esa emisora y sigue automático se pinza y no la pilla por lo que hay que poner el TMC en manual.

Estas fueron mis averiguaciones en su día

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 3 horas, lybra333 dijo:

Ya lo he puesto más arriba y es eso que apuntan otros compis,si salis fuera de España al tener más emisoras el TMC va cambiando por RDS para mejor sintonizar la emisora y por tanto los avisos de TMC, eso en modo automático, Al volver a España como solo lo da RNE si no sintonizas esa emisora y sigue automático se pinza y no la pilla por lo que hay que poner el TMC en manual.

Estas fueron mis averiguaciones en su día

 

¿Poner el TMC en manual?

Yo estuve buscando esa opción como un loco y no la encontre.

incluso estuve a punto de reiniciar el sistema a fabrica.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...