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Fallo climatizador 307


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Hola a todos ,soy un nuevo usuario y necesitaria informacion y asesoramiento para resolver un problema con el climatizador de mi 307.

He adquirido un 307 sw 1.6 Hdi 90cv que un amigo me ha vendido,el coche lo he tenido parado una larga temporada debido a unos problemas personales y no he podido probarlo bien,el problema es que ahora que ya estoy rodando con el resulta que el A/C no enfria,mi amigo me perjura que a el no le daba problemas y al estar parado unos meses no se si habra sido por eso ya que hasta se quedo sin bateria y tuve sacarla y recargarla, he leido varios temas sobre fallos del clima pero son antiguos, necesitaria ayuda para poder reparlo yo mismo o que me indicaran un taller especializado en Pamplona dónde poder solucionarlo sin que me estafen con reparaciones que no lleven a ningun lado.

He comprobado fusibles caja compartimento motor e interior vehículo ,carga de gas, compresor salta y tuberias del mismo estan frias, da aire en posicion A/C pero no enfria solo calienta,en posición AUTO casi no tira aire y tampoco enfria practicamente no se si eso es normal.

Gracias y perdon por la parrafada.

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El 2 de septiembre de 2016 a las 20:19, Oscar81 dijo:

Hola a todos ,soy un nuevo usuario y necesitaria informacion y asesoramiento para resolver un problema con el climatizador de mi 307.

He adquirido un 307 sw 1.6 Hdi 90cv que un amigo me ha vendido,el coche lo he tenido parado una larga temporada debido a unos problemas personales y no he podido probarlo bien,el problema es que ahora que ya estoy rodando con el resulta que el A/C no enfria,mi amigo me perjura que a el no le daba problemas y al estar parado unos meses no se si habra sido por eso ya que hasta se quedo sin bateria y tuve sacarla y recargarla, he leido varios temas sobre fallos del clima pero son antiguos, necesitaria ayuda para poder reparlo yo mismo o que me indicaran un taller especializado en Pamplona dónde poder solucionarlo sin que me estafen con reparaciones que no lleven a ningun lado.

He comprobado fusibles caja compartimento motor e interior vehículo ,carga de gas, compresor salta y tuberias del mismo estan frias, da aire en posicion A/C pero no enfria solo calienta,en posición AUTO casi no tira aire y tampoco enfria practicamente no se si eso es normal.

Gracias y perdon por la parrafada.

 

Como te dicen, hay mucho sobre problemas con el climatizador en el foro. Veo que ya has hecho varias cosas y sigue igual. Si con lo que te comentan en el foro en otros mensajes y lo que has realizado tu no se soluciona, creo que deberás acudir a un sitio especializado.

Está claro que llegamos hasta donde llegamos, pero en algunos momentos hay que acudir a profesionales... ya nos contarás.

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  • 2 weeks later...

Bueno ya tengo el coche en el taller, comentaros que ademas de lo del climatizador se ha unido otra averia de airbags o pretensores y creo que lo mismo ha podido ser por culpa de no poder refrigerarse bien el coche por dentro ya que la pasada semana ha habido dias de mucho calor y el coche era un horno.

 

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Hace 22 minutos, Oscar81 dijo:

Bueno ya tengo el coche en el taller, comentaros que ademas de lo del climatizador se ha unido otra averia de airbags o pretensores y creo que lo mismo ha podido ser por culpa de no poder refrigerarse bien el coche por dentro ya que la pasada semana ha habido dias de mucho calor y el coche era un horno.

 

 

Gracias por compartir. ¿Y al final que era?

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No lo se todavia, ayer a la tarde lo deje y todavia no me han llamado así que no se si sera que no le han podido meter mano o que esta mas complicado de lo que pensaban, espero que lo del airbag no sea el com2000 y que lo del climatizador sea algun tonteria tipo poca presion, un rele o la famosa resistencia del ventilador.

A ver......

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Bueno ya me llamaron del taller.

Vamos por partes: lo del clima parece estar resuelto, es cosa de poca presión de carga así que me lo han recargado y parece ser que enfria bien pero aún así los niveles no son muy correctos y puede ser que alguna valvula o el compresor no este tocado, no se espero que no y que con el uso vaya mejor, me extraña que tenga poca presión ya que se le hizo una carga en marzo del año pasado y no debería estar así pero como lo he tenido parado 5 meses puede ser aunque no debería,haber si alguno me puede ilustrar.

Lo del airbag:malas noticias es fallo del airbag del volante osea del carrete,me van a mirar si se puede sustituir solo el carrete en vez de todo el com2000, alguno sabe si se puede hacer?, o si podría ser de alguna de las conexiones porque lo que es el fallo no se me queda fijo sino que aparece y desaparece todo el tiempo y si fuera el hilo del carrete roto deberia dar el fallo permanente no?.

Haber si me podeís aclarar.

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Referente a lo del A/C esperemos que no tengas una fuga. Porque no es muy normal que se descargue tan rápido. Yo llevo 12 años con él sin ninguna recarga.

Si es una fuga muy pequeña, puede que no te enteres y es muy difícil detectarla. Por ahora, a  ver como te va.

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Clarooo, es que no deberia tener poca presion de carga,yo el alfa que tuve solo se lo cambie una vez en 12 años y este se lo cambio el otro dueño en marzo del año pasado, no se mañana se lo comentare al necanico que abren los sabados.

Y con lo del airbag me podeis ilustrar alguno?

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Bueno lo del clima de momento esta solucionado aunque me temo que en un futuro pueda volverme a dar problemas, me lo recargaron por poca presión, en la diagnosis no le daban mas fallos salvo que las presiones no eran muy correctas, posiblemente el compresor este ya para cascar o la válvula de descarga este algo obstruida o para cascar también, no se esperemos que aguante y rodando vaya mejor ya que lo tuve parado bastantes meses, con respecto a que haya perdido gas me han comentado que al revisar el circuito no tenia fugas y de tenerla tendría que ser muy pequeña, me recomiendan que  ruede con el así porque enfría bien y si me deja de enfriar otra vez ya tendrían que revisar con ultravioleta el circuito entero en el caso de que funcionase todo lo demás y la carga se haya vuelto a perder.

Así que a esperar, lo único que ahora que viene el invierno poco usare el clima en frio y claro también es mas difícil saber si cuando enfría no es por el circuito de aire exterior en vez del propio clima.

Pregunta : si lo pongo en auto es normal que salga poquito aire por las salidas?, en teoría si la temperatura interior es mas baja o mas alta que la seleccionada el clima salta para calentar o enfriar hasta obtener los valores seleccionados en el mando no?, cuando el clima calienta lo hace usando la propia temperatura del motor no?.

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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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