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Problema refrigeración


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Hace 14 minutos, placimenacho dijo:

soy propietario de un peugeot 406,407 y 307 espero ayudar y que me ayuden para resolver los problemas de estos y otros vehiculos ,mochas gracias y buenas tardes

hola buenas tardes ,tengo problemas con la refrigeracion de mi peugeot 407 1,6 hdi,le sube la temperatura a tope yse le enciende la luz de estop,cambiado bulbo temperatura relex ventilador ,bomba de agua y sigo con el mismo problema ,quisiera saber si este problema tambien lo da el termostato pues lo que me queda por poner 

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Revisa si se encienden los electroventiladores del radiador.

 

Para saber si el termostato está en buen estado. Con el motor a temperatura de funcionamiento (80 ó 90º temperatura refrigerante motor). Tocas los manguitos de entrada y salida del radiador:

 - Si los dos manguitos están calientes: el termostato en teoría está bien porque abre.

 - Si uno de los tubos/maguitos está mas caliente que el otro: el termostato está mál porque se queda cerrado o no abre totalmente.

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hola buenas tardes como dices he comprobado y si  los dos manguitos estan calientes ,eso tambien es un sintoma de la bomba de agua ,pero como vos comente tambien esta cambiada y a sido a raiz de cambiarme el radiador del aire acondicionado cuando a empezado a darme ese fallo ,me an comentado que puede ser el calculador que deberia de llevarlo ala casa para programarlo,deseharia una respuestas de ustedes,como compruebo quelos ventiladores funcionen ,porque desconecto bulbo y no funcionan ,como debo puentearlos

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  • 3 weeks later...

Probaría a purgar bien el líquido refrigerante/antocongelante del sistema de refrigeración: así no se forman burbujas. Nos aseguramos que circule el líquido por todo el circuito poniendo la calefacción a tope.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2135-cambio-refrigerante-peugeot-407-2-0-hdi-2005-motor-rhr

 

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El 23/9/2016 a las 13:24, jjcf dijo:

estos coches tenia una campaña que habia que cambiar el ventilador 

 

rele1.jpg

rele2.jpg

Hola admin buenas tardes tengo el mismo problema con mi 407 2.2 nafta y hice todo lo que mi compañero citó sólo que en el concesionario quieren probar cambiarle el radiador y no el electro ventilador... hice un post con mi problema pero lo transmito aquí también, me convendría cambiar el electro por el de dos ventiladores y adjunto foto de como arranca mi tablero en su temperatura ya que no es lo original 

20160926_230755.jpg

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Hace 58 minutos, gabdar dijo:

Pues me está dando a mí por pensar si no será el sensor de temperatura. Creo recordar que hay un brico por aquí para limpiar el que va en el vaso de expansión (si lo llevase ahí). 

 

El brico al que te refieres creo que es la sonda de nivel de líquido refrigerante. El mío lo lleva y me ha dado problemas.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2124-brico-limpieza-sonda-agua-y-boton-cinturon-copiloto

 

Pero si te refieres a la de temperatura creo que no va en el vaso de expansión.

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A cualquiera de ellos me refiero; es porque el compañero vaya descartando sin tener que recurrir a desembolsos importantes.

Pero claro, depende de la motorización, la "hornada", la serie,... Por ejemplo el mío, 2.0 HDi 135cv motor RHR, del año 2005, no lleva sonda en el vaso de expansión. 

 

 

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      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
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      • 6 replies
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