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Fallo motor raro... (turbo roto)


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Nota admin: puedes seguir este brico en el blog

Vamos a ver, ya he montado el cuerpo de mariposa nuevo, le doy al arranque y ya está ronroneando otra vez.:D por cierto también le he tenido que cambiar el relé de los calentadores. Ahora lo andaré unos días a ver que tal va. Gracias por vuestra ayuda.

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Hola otra vez, hoy me he liado con en coche y le he sacado el turbo que sale con mirarlo. (Por los cojines) Pues admin y JaweB estabais en lo cierto, turbo roto?. De momento lo he desmontado y está el

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Bueno, voy ha proceder a hacer un pequeño tutorial de como desmontar el turbo. Lo hago en este mismo post para no abrir otro y que luego algun administrador lo mueva si lo que conveniente.

En primer lugar necesitamos un elevalor, una vez situado el vehiculo en el mismo quitamos el cubre carter y nos encontraremos esto....

20160921_142853.jpg

 

perdonarme pero no se como hacer para que figure el texto y la foto correspondiente, de modo que lo hare mensaje a mensaje y si luego algun administador lo puede montar se lo agradeceria.

El siguiente paso seria vaciar el circuito del refrigerante ya que luego vamos a soltar una pieza que va sujeta al bloque del motor por la que circula el refrigerante. Yo lo hice soltando el manguito que se ve en el centro del radiador.

20160921_143025.jpg

 

Una vez vaciado, nos disponemos a soltar la rueda delantera derecha porque tenemos que extraer el palier largo para tener sitio para trabajar. De esto no tengo foto pero todo el mundo ha cambiado una rueda alguna vez no? soltamos los tornillos, sacamos la rueda y procedemos a quitar un pasador que lleva la tuerca del palier. Una vez quitado el pasador aflojamos la tuerca con un vaso de carraca de 36 y la quitamos. El siguiente paso seria soltar la rotula de direccion, el tirante de la estabilizadora y el tornillo pasante del brazo de suspension inferior...

20160921_142907.jpg

 

para que realizamos esta operacion? por un lado para poder sacar el palier o trocola y segundo para luego desmontar la cuna o subchasis. El tirante de la estabilizadora y el tornillo pasante del brazo de suspension inferior hay que soltarlos en ambos lados o para entenderlo mejor en ambas ruedas.

Ahora empezamos con la cuna o subchasis. Empezaremos por Soltar la barra transversal que ve en la foto, a posteriori las tuercas de los tornillos que se ven en los

agujeros grandes que son los que sujetan la caja de la direccion. El manguito mas grueso que vemos en la foto va al intercooler, tambien hay que soltarlo porque nos estorbabara para bajar el subchasis. Se me olvidaba, el subchasis va en dos piezas, una que va desde donde la barra transversal hacia delante y otra desde la barra hacia detras, vale pues en la parte delantera en ambos lados llevan unos tubos que van sujetos a la misma con un tornillo de allen que tambien hay que soltarlos. Uffffffff no se si me estoy explicando bien. Esos tubos se ven mejor en la segunda foto.

 

20160921_142853.jpg

20160921_142610.jpg

 

Cuando hayamos soltado las tuercas que sujetan la caja de la direccion con ayuda de un gato de cajas de cambio o un amiguete fuertote vais soltaldo el resto de los tornillos que sujetan el subchasis para poder bajarlo.

20160921_142557.jpg

 

Con el subchasis ya en el suelo, procederemos ha sacar el palier derecho. Para ello tenemos que soltar dos tornillos que sujetan el palier en el mismo soporte de motor que se ve en la siguiente fotografia. Ojo!!!!!! cuando los hayamos quitado, pondremos un recipiente limpio ( en mi caso porque no hace mucho se le cambio el aceite a la caja), justo debajo de donde entra el palier a la caja de cambios, porque cuando tiremos del el para sacarlo, saldra valvulina por el por el agujero. Este es un buen momento para  aprovechar y cambiar el reten que se ve en la foto si veis que tiene perdidas. El de la tercera foto es el reten viejo.

20160917_235303.jpg

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Una vez que el subchasis y el palier estan en el suelo, el la foto solo se ve la parte trasera del subchasis porque yo lo saque asi pero a la hora de montarlo tuve que soltar la parte delantera de modo que para ahorraros trabajo hacerlo desde el principio todo. Hora de desmontar el soporte motor por el cual pasa el palier que lleva si mal no recuerdo 4 tornillos. Aprovechamos tambien para quitar la pieza negra que en la foto se ve a la izquierda del soporte motor. LLeva dos tornillos que la sujetan al carter y unas abrazaderas. Ya vamos teniendo mas sitio para trabajar. Siguiente paso, soltar la pieza de plastico que va atornillada al bloque de motor justo debajo del catalizador. Esta pieza lleva 2 tornillos de amarre y una abrazadera, y por el otro lado entra a presion haciendo el cierre con una junta torica. Os saldra anticongelante asique otro recipiente debajo.

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20160917_232132.jpg

 

Ahora vamos a retirar una parte de el protector anticalorico del catailzaror para que nos vaya dando acceso y poder soltar las siguientes piezas. Si mal no recuerdo lleva 4 tornillos. Esto es lo que lo que se va viendo segun quitamos piezas(foto1). Arriba a la derecha en el catalizador tenemos que soltar la sonda que entra en la misma(foto 2). Lo siguiente es soltar la abrazadera que une el catalizador con la linea del escape que va al fap.(foto3) y de paso soltaremos el conector electrico y tubo de vacio que van a la valvula de descarga del turbo. Ahora toca la parte baja del turbo. para acceder a soltar el tubo que  de engrase del turbo hay que quita una pletina que sujeta el catalizador al bloque del motor en el lado izquierdo del mismo. Esta va sujeto con tres tornillos dos en el bloque y uno al catalizador. Una vez quitado vemos el tubo de de engrase que es el que va detras del tubo negro de admision del turbo.(foto 4) Acordaros a la hora de montar el tubo sustituir las arandelas del racor por unas nuevas y quitarle un filtro de plastico que lleva en su interior.  En la primera foto, justo debajo del turbo tenemos el tubo de drenaje de aceite del mismo que va sujeto con una abrazadera de circlik que tambien debemos soltar.

20160913_115113.jpg

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20160917_233917.jpg

20160917_233255.jpg

 

Ahora quitaremos el catalizador, va sujeto con una pletina al colector de escape y con una abrazadera que une la caracola de escape del turbo con el catalizador. La abrazadera es igual a la que va en la salida del mismo. Os pongo una foto del turbo antes de montarlo para que veias donde va la pletina de arriba ya que desde abajo no se ve. En la segunda foto vemos ya el turbo sin catalizador. Animo que ya no falta nada!!!!! A la caracola de admision del turbo nos llega un tubo que es que viene desde el caudalimetro, dicho tubo lleva un tornillo de cabeza de 10mm para sujetarlo al turbo, hay que soltarlo antes de sacar el turbo. ya solo queda soltar dos tuercas y un tornillo que lleva arriba, el tornillo no se ve desde abajo tendreis que palpar con la mano. por ultimo el de abjo que se ve en la segunda foto. Con esto si no me dejo nada el turbo estaria fuera. Esto es lo que veremos(foto 3)....

20160916_202507.jpg

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20160915_210326.jpg

 

El turbo en el banco....En la segunda y tercera foto vereis el tornillo que os es comentado de tubo que viene del caudalimetro. Bueno señores, pues asi es como lo hice yo con mis pocos conocimientos y un poco de ayuda de aqui y de alli. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo!

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Edited by vikingo114
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Hace 14 minutos, vikingo114 dijo:

 

perdonarme pero no se como hacer para que figure el texto y la foto correspondiente

 

 

Sube todas las imágenes al mensaje (como has hecho con las anteriores, pero sube todas). Te aparecerán abajo y luego las vas añadiendo en la parte del mensaje que quieras mediante el símbolo + que te aparece en cada una.

 

Aunque haz como veas. Si te es más fácil así ya los unimos nosotros.

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 replies
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
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      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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