Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 cc 1.6 gasolina se para a ralentí


fragers

Mensajes recomendados

Buenas.

Tengo un 307cc 1.6 de gasolina de 2008 con 52000 km

Hace unas semanas subí a la sierra y al volver al parar el coche se cala ralentí, vuelvo a arrancar y nada tengo que mantenerlo acelerado y al momento si no suelto el acelerador de golpe ya se mantiene .

Lo llevo al taller al día siguiente si por la mañana al arrancar me pasa igual, justo llego al taller y no vuelve a fallar.  Me comprobaron la batería y todo bien me dicen que vaya cuando tenga el depósito vacío para echarle un líquido para limpiar los inyectores y que le de un poco de caña, que lo lleve subido de vueltas.

Durante dos semanas todo bien incluso he salido a autovia no mucho unos 300km .. Y hoy vuelvo a subir a la sierra 20 km de cuesta y al llegar otra vez igual y esta vez lo he llevado bien subido de vueltas.

Alguna idea .. Estoy esperando vaciar el deposito para echarle ese liquido.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu repuesta .. Se lo he comentado al mecánico y me dice que probemos primero lo de limpiar los inyectores y si sigue fallando me cambia el termostato a ver , por cierto otra vez va bien le costo arrancar al día siguiente pero cuando lo acelere ya ha vuelto a ir bien . Ya os comentaré que tal a ido, pero tiene que estar el depósito vacío para eso y aun toi medio jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 minuto, fragers dijo:

Gracias por tu repuesta .. Se lo he comentado al mecánico y me dice que probemos primero lo de limpiar los inyectores y si sigue fallando me cambia el termostato a ver , por cierto otra vez va bien le costo arrancar al día siguiente pero cuando lo acelere ya a vuelto a ir bien . Ya os comentaré que tal a ido, pero tiene que estar el depósito vacío para eso y aun toi medio jeje.

Saludos.

 

Ya nos contarás...!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me refería al termostato, ni al termocontacto, si no a la NTC o PTC que indica los grados a la que esta el agua de refrigeración.

 

Estos fallos son difíciles de detectar... Puede ser cualquier cosa, y como nadie tiene la documentación de programación, es ir a ciegas.

 

Ya nos contaras que tal con el limpiador de inyectores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Pos desde entonces no ha vuelto a dar ese fallo, no llege a hecharle el limpiador de inyectores, simplente no ha vuelto a hacerlo, hasta antes de ayer,  ahora directamente no arranca, hace como cuando esta mal la bateria, hace clac y no arranca, la situacion la misma que la anterior, cuando me tiro todo el dia dando vueltas y no siempre, normalmente lo hace una vez y a la siguiente ya arranca correctamente, la ulitma vez le costo mas rato, tardo unos 15 minutos en poder volver a arrrancar hace clac y y nada al rato otra vez como si nada,

 

Tiendo a pensar que es algo de temperatura, pero ya me he resignado, mientras arranque seguire asi hasta que falle totalmente, y asi en el taller puedan verlo, porque siempre que lo he llevado ahora, no da ningun fallo y no tienen idea.

 

por supuesto he comprobado la bateria y esta correcta.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 En principio, yo no veo relación entre el problema anterior y este.

Comentas que el tema de los inyectores, se solucionó, y ahora, mas bien tiene pinta de batería. Entiendo que la has comprobado, y que su carga es correcta, pero también entiendo que lo has medido en los propios bornes, por lo que no descarto que tengas un problema de masa.

Un scan ayudaría bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta

La bateria la comprobaron en la peugeot, tambien le pusieron la herramienta de diagnostico, pero lo unico que me dijeron fue que se lo lleve en cuanto falle, lo cual es complicado, porque no arranca y si lo dejo un rato ya no vuelve a fallar. habra que esperar que de ma la cara o se solucione solo como parece se ha arreglado lo otro si no es lo mismo, al final va a resultar que el coche en ves de tan malo como parece es lo contrario,, tiene autoreparacion. jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien pense que podia ser de la llave se que cuando intentas arrancar un coche sin el transpondedor hace algo similar, pero cuando baje a la cochera con la llave de repuesto ya arrancaba bien con la llave habitual. por cierto ¿estas llaves no llevan el transpondedor a parte como otros modelos que va integrado en la electroncia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya te digo. No soy mecánico, pero ese "clac" que comentas, me suena como si no le llegara suficiente tensión al motor de arranque (no se la causa , claro). El motor de arranque, se acopla, pero parece ser que no tenga fuerza para girar el motor.

A ver si alguien nos ilumina

 

Lo de las llaves, no tengo idea, pero si fuera así, creo que no arrancaría nunca.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/3/2017 a las 22:50, fragers dijo:

La verdad es que tiene toda la pinta de ser el motor de arranque, lo que me mosquea es porque solo me lo hace cuando he estado andando mucho con el y la temperatura esta alta. nunca me lo ha hecho en frio,

 

Por eso que dices de que solo te ocurre en caliente, imagino que habrás revisado bujías ¿no? A mi me pasaba algo parecido (aunque sí arrancaba) y el problema eran que las bujías estaban listas.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Se lo deje en el taller y esta vez no les arranco probando el electricista ha visto que el fusible del motor de arranque estaba algo dañado y como les arranco luego normalmente se lo achacaron a eso, me lo llevo y claro seguia igual, lo vuelvo a llevar y esta vez si han cambiado el motor de arranque 285 leuros, y ya ha pasado una semana y no ha vuelto a fallar el arranque ,,

Pero claro no iba a dejarme tranquilo mas de una semana, hoy se me ha vuelto a parar al ralenti, pero esta vez si ha salido un fallo FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR apenas unos segundos  y lo mismo de siempre tengo que mantenermolo pisado si dejarlo al ralenti hasta que al rato ya funciona normalmente, lo he llevado a casa vuelvo a probar y arranca normal sin errrores ni nada.

He mirado por el foro y claro el fallo que a mi me da no se parece en nada a otros que le ha dado este error a mi no me pierde potencia sino todo lo contrario se parar solo al ralenti...

Si alguien tiene alguna idea?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba a limpiar la mariposa de admisión y el sensor que mide el aire del colector de admisión:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

 

5913600b59ed4_peugeot307cc16isensoraireadmisin.thumb.png.6b56990dfd067639ff95db6bdf765afc.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...