Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 cc 1.6 gasolina se para a ralentí

Recommended Posts

Buenas.

Tengo un 307cc 1.6 de gasolina de 2008 con 52000 km

Hace unas semanas subí a la sierra y al volver al parar el coche se cala ralentí, vuelvo a arrancar y nada tengo que mantenerlo acelerado y al momento si no suelto el acelerador de golpe ya se mantiene .

Lo llevo al taller al día siguiente si por la mañana al arrancar me pasa igual, justo llego al taller y no vuelve a fallar.  Me comprobaron la batería y todo bien me dicen que vaya cuando tenga el depósito vacío para echarle un líquido para limpiar los inyectores y que le de un poco de caña, que lo lleve subido de vueltas.

Durante dos semanas todo bien incluso he salido a autovia no mucho unos 300km .. Y hoy vuelvo a subir a la sierra 20 km de cuesta y al llegar otra vez igual y esta vez lo he llevado bien subido de vueltas.

Alguna idea .. Estoy esperando vaciar el deposito para echarle ese liquido.

Gracias.

Gracias por tu repuesta .. Se lo he comentado al mecánico y me dice que probemos primero lo de limpiar los inyectores y si sigue fallando me cambia el termostato a ver , por cierto otra vez va bien le costo arrancar al día siguiente pero cuando lo acelere ya ha vuelto a ir bien . Ya os comentaré que tal a ido, pero tiene que estar el depósito vacío para eso y aun toi medio jeje.

Saludos.

Hace 1 minuto, fragers dijo:

Gracias por tu repuesta .. Se lo he comentado al mecánico y me dice que probemos primero lo de limpiar los inyectores y si sigue fallando me cambia el termostato a ver , por cierto otra vez va bien le costo arrancar al día siguiente pero cuando lo acelere ya a vuelto a ir bien . Ya os comentaré que tal a ido, pero tiene que estar el depósito vacío para eso y aun toi medio jeje.

Saludos.

Ya nos contarás...!

Saludos!

No me refería al termostato, ni al termocontacto, si no a la NTC o PTC que indica los grados a la que esta el agua de refrigeración.

Estos fallos son difíciles de detectar... Puede ser cualquier cosa, y como nadie tiene la documentación de programación, es ir a ciegas.

Ya nos contaras que tal con el limpiador de inyectores.

• 6 months later...

Pos desde entonces no ha vuelto a dar ese fallo, no llege a hecharle el limpiador de inyectores, simplente no ha vuelto a hacerlo, hasta antes de ayer,  ahora directamente no arranca, hace como cuando esta mal la bateria, hace clac y no arranca, la situacion la misma que la anterior, cuando me tiro todo el dia dando vueltas y no siempre, normalmente lo hace una vez y a la siguiente ya arranca correctamente, la ulitma vez le costo mas rato, tardo unos 15 minutos en poder volver a arrrancar hace clac y y nada al rato otra vez como si nada,

Tiendo a pensar que es algo de temperatura, pero ya me he resignado, mientras arranque seguire asi hasta que falle totalmente, y asi en el taller puedan verlo, porque siempre que lo he llevado ahora, no da ningun fallo y no tienen idea.

por supuesto he comprobado la bateria y esta correcta.

En principio, yo no veo relación entre el problema anterior y este.

Comentas que el tema de los inyectores, se solucionó, y ahora, mas bien tiene pinta de batería. Entiendo que la has comprobado, y que su carga es correcta, pero también entiendo que lo has medido en los propios bornes, por lo que no descarto que tengas un problema de masa.

Un scan ayudaría bastante.

Gracias por tu respuesta

La bateria la comprobaron en la peugeot, tambien le pusieron la herramienta de diagnostico, pero lo unico que me dijeron fue que se lo lleve en cuanto falle, lo cual es complicado, porque no arranca y si lo dejo un rato ya no vuelve a fallar. habra que esperar que de ma la cara o se solucione solo como parece se ha arreglado lo otro si no es lo mismo, al final va a resultar que el coche en ves de tan malo como parece es lo contrario,, tiene autoreparacion. jejeje.

Tambien pense que podia ser de la llave se que cuando intentas arrancar un coche sin el transpondedor hace algo similar, pero cuando baje a la cochera con la llave de repuesto ya arrancaba bien con la llave habitual. por cierto ¿estas llaves no llevan el transpondedor a parte como otros modelos que va integrado en la electroncia?

Pues ya te digo. No soy mecánico, pero ese "clac" que comentas, me suena como si no le llegara suficiente tensión al motor de arranque (no se la causa , claro). El motor de arranque, se acopla, pero parece ser que no tenga fuerza para girar el motor.

A ver si alguien nos ilumina

Lo de las llaves, no tengo idea, pero si fuera así, creo que no arrancaría nunca.

Edited by jokameda
El 20/3/2017 a las 22:50, fragers dijo:

La verdad es que tiene toda la pinta de ser el motor de arranque, lo que me mosquea es porque solo me lo hace cuando he estado andando mucho con el y la temperatura esta alta. nunca me lo ha hecho en frio,

Por eso que dices de que solo te ocurre en caliente, imagino que habrás revisado bujías ¿no? A mi me pasaba algo parecido (aunque sí arrancaba) y el problema eran que las bujías estaban listas.

Saludos,

• 1 month later...

Se lo deje en el taller y esta vez no les arranco probando el electricista ha visto que el fusible del motor de arranque estaba algo dañado y como les arranco luego normalmente se lo achacaron a eso, me lo llevo y claro seguia igual, lo vuelvo a llevar y esta vez si han cambiado el motor de arranque 285 leuros, y ya ha pasado una semana y no ha vuelto a fallar el arranque ,,

Pero claro no iba a dejarme tranquilo mas de una semana, hoy se me ha vuelto a parar al ralenti, pero esta vez si ha salido un fallo FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR apenas unos segundos  y lo mismo de siempre tengo que mantenermolo pisado si dejarlo al ralenti hasta que al rato ya funciona normalmente, lo he llevado a casa vuelvo a probar y arranca normal sin errrores ni nada.

He mirado por el foro y claro el fallo que a mi me da no se parece en nada a otros que le ha dado este error a mi no me pierde potencia sino todo lo contrario se parar solo al ralenti...

Si alguien tiene alguna idea?

Prueba a limpiar la mariposa de admisión y el sensor que mide el aire del colector de admisión:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

5913600b59ed4_peugeot307cc16isensoraireadmisin.thumb.png.6b56990dfd067639ff95db6bdf765afc.png

• 3 weeks later...
  • Our picks

• Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
    • Cambio de bombillas incandescencia por leds
      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
      Si alguien las ha cambiado pues seguramente muchos de vosotros lo habreis hecho me gustaria que me recomendaseis los Led tambien para los antiniebla que son H11-55W ¿que forma tienen? porque he visto que hay varios diseños.
      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.

Estos son los que puse de posicion. 

Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

https://s.click.aliexpress.com/e/_ATojaG

Y estos serian para los antiniebla.

https://s.click.aliexpress.com/e/_9hiz7A

¿Serian acertados?

Gracias de antemano.
      • 4 replies
    • Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 14 replies
  • Create New...