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307 cc 1.6 gasolina se para a ralentí


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Buenas.

Tengo un 307cc 1.6 de gasolina de 2008 con 52000 km

Hace unas semanas subí a la sierra y al volver al parar el coche se cala ralentí, vuelvo a arrancar y nada tengo que mantenerlo acelerado y al momento si no suelto el acelerador de golpe ya se mantiene .

Lo llevo al taller al día siguiente si por la mañana al arrancar me pasa igual, justo llego al taller y no vuelve a fallar.  Me comprobaron la batería y todo bien me dicen que vaya cuando tenga el depósito vacío para echarle un líquido para limpiar los inyectores y que le de un poco de caña, que lo lleve subido de vueltas.

Durante dos semanas todo bien incluso he salido a autovia no mucho unos 300km .. Y hoy vuelvo a subir a la sierra 20 km de cuesta y al llegar otra vez igual y esta vez lo he llevado bien subido de vueltas.

Alguna idea .. Estoy esperando vaciar el deposito para echarle ese liquido.

Gracias.

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Gracias por tu repuesta .. Se lo he comentado al mecánico y me dice que probemos primero lo de limpiar los inyectores y si sigue fallando me cambia el termostato a ver , por cierto otra vez va bien le costo arrancar al día siguiente pero cuando lo acelere ya ha vuelto a ir bien . Ya os comentaré que tal a ido, pero tiene que estar el depósito vacío para eso y aun toi medio jeje.

Saludos.

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Hace 1 minuto, fragers dijo:

Gracias por tu repuesta .. Se lo he comentado al mecánico y me dice que probemos primero lo de limpiar los inyectores y si sigue fallando me cambia el termostato a ver , por cierto otra vez va bien le costo arrancar al día siguiente pero cuando lo acelere ya a vuelto a ir bien . Ya os comentaré que tal a ido, pero tiene que estar el depósito vacío para eso y aun toi medio jeje.

Saludos.

 

Ya nos contarás...!

 

Saludos!

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No me refería al termostato, ni al termocontacto, si no a la NTC o PTC que indica los grados a la que esta el agua de refrigeración.

 

Estos fallos son difíciles de detectar... Puede ser cualquier cosa, y como nadie tiene la documentación de programación, es ir a ciegas.

 

Ya nos contaras que tal con el limpiador de inyectores.

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  • 6 months later...

Pos desde entonces no ha vuelto a dar ese fallo, no llege a hecharle el limpiador de inyectores, simplente no ha vuelto a hacerlo, hasta antes de ayer,  ahora directamente no arranca, hace como cuando esta mal la bateria, hace clac y no arranca, la situacion la misma que la anterior, cuando me tiro todo el dia dando vueltas y no siempre, normalmente lo hace una vez y a la siguiente ya arranca correctamente, la ulitma vez le costo mas rato, tardo unos 15 minutos en poder volver a arrrancar hace clac y y nada al rato otra vez como si nada,

 

Tiendo a pensar que es algo de temperatura, pero ya me he resignado, mientras arranque seguire asi hasta que falle totalmente, y asi en el taller puedan verlo, porque siempre que lo he llevado ahora, no da ningun fallo y no tienen idea.

 

por supuesto he comprobado la bateria y esta correcta.

 

 

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 En principio, yo no veo relación entre el problema anterior y este.

Comentas que el tema de los inyectores, se solucionó, y ahora, mas bien tiene pinta de batería. Entiendo que la has comprobado, y que su carga es correcta, pero también entiendo que lo has medido en los propios bornes, por lo que no descarto que tengas un problema de masa.

Un scan ayudaría bastante.

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Gracias por tu respuesta

La bateria la comprobaron en la peugeot, tambien le pusieron la herramienta de diagnostico, pero lo unico que me dijeron fue que se lo lleve en cuanto falle, lo cual es complicado, porque no arranca y si lo dejo un rato ya no vuelve a fallar. habra que esperar que de ma la cara o se solucione solo como parece se ha arreglado lo otro si no es lo mismo, al final va a resultar que el coche en ves de tan malo como parece es lo contrario,, tiene autoreparacion. jejeje.

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Tambien pense que podia ser de la llave se que cuando intentas arrancar un coche sin el transpondedor hace algo similar, pero cuando baje a la cochera con la llave de repuesto ya arrancaba bien con la llave habitual. por cierto ¿estas llaves no llevan el transpondedor a parte como otros modelos que va integrado en la electroncia?

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Pues ya te digo. No soy mecánico, pero ese "clac" que comentas, me suena como si no le llegara suficiente tensión al motor de arranque (no se la causa , claro). El motor de arranque, se acopla, pero parece ser que no tenga fuerza para girar el motor.

A ver si alguien nos ilumina

 

Lo de las llaves, no tengo idea, pero si fuera así, creo que no arrancaría nunca.

Edited by jokameda
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El 20/3/2017 a las 22:50, fragers dijo:

La verdad es que tiene toda la pinta de ser el motor de arranque, lo que me mosquea es porque solo me lo hace cuando he estado andando mucho con el y la temperatura esta alta. nunca me lo ha hecho en frio,

 

Por eso que dices de que solo te ocurre en caliente, imagino que habrás revisado bujías ¿no? A mi me pasaba algo parecido (aunque sí arrancaba) y el problema eran que las bujías estaban listas.

 

Saludos,

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  • 1 month later...

Se lo deje en el taller y esta vez no les arranco probando el electricista ha visto que el fusible del motor de arranque estaba algo dañado y como les arranco luego normalmente se lo achacaron a eso, me lo llevo y claro seguia igual, lo vuelvo a llevar y esta vez si han cambiado el motor de arranque 285 leuros, y ya ha pasado una semana y no ha vuelto a fallar el arranque ,,

Pero claro no iba a dejarme tranquilo mas de una semana, hoy se me ha vuelto a parar al ralenti, pero esta vez si ha salido un fallo FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR apenas unos segundos  y lo mismo de siempre tengo que mantenermolo pisado si dejarlo al ralenti hasta que al rato ya funciona normalmente, lo he llevado a casa vuelvo a probar y arranca normal sin errrores ni nada.

He mirado por el foro y claro el fallo que a mi me da no se parece en nada a otros que le ha dado este error a mi no me pierde potencia sino todo lo contrario se parar solo al ralenti...

Si alguien tiene alguna idea?

 

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Prueba a limpiar la mariposa de admisión y el sensor que mide el aire del colector de admisión:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

 

5913600b59ed4_peugeot307cc16isensoraireadmisin.thumb.png.6b56990dfd067639ff95db6bdf765afc.png

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  • 3 weeks later...
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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
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      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
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