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307 cc 1.6 gasolina se para a ralentí


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Buenas.

Tengo un 307cc 1.6 de gasolina de 2008 con 52000 km

Hace unas semanas subí a la sierra y al volver al parar el coche se cala ralentí, vuelvo a arrancar y nada tengo que mantenerlo acelerado y al momento si no suelto el acelerador de golpe ya se mantiene .

Lo llevo al taller al día siguiente si por la mañana al arrancar me pasa igual, justo llego al taller y no vuelve a fallar.  Me comprobaron la batería y todo bien me dicen que vaya cuando tenga el depósito vacío para echarle un líquido para limpiar los inyectores y que le de un poco de caña, que lo lleve subido de vueltas.

Durante dos semanas todo bien incluso he salido a autovia no mucho unos 300km .. Y hoy vuelvo a subir a la sierra 20 km de cuesta y al llegar otra vez igual y esta vez lo he llevado bien subido de vueltas.

Alguna idea .. Estoy esperando vaciar el deposito para echarle ese liquido.

Gracias.

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Gracias por tu repuesta .. Se lo he comentado al mecánico y me dice que probemos primero lo de limpiar los inyectores y si sigue fallando me cambia el termostato a ver , por cierto otra vez va bien le costo arrancar al día siguiente pero cuando lo acelere ya ha vuelto a ir bien . Ya os comentaré que tal a ido, pero tiene que estar el depósito vacío para eso y aun toi medio jeje.

Saludos.

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Hace 1 minuto, fragers dijo:

Gracias por tu repuesta .. Se lo he comentado al mecánico y me dice que probemos primero lo de limpiar los inyectores y si sigue fallando me cambia el termostato a ver , por cierto otra vez va bien le costo arrancar al día siguiente pero cuando lo acelere ya a vuelto a ir bien . Ya os comentaré que tal a ido, pero tiene que estar el depósito vacío para eso y aun toi medio jeje.

Saludos.

 

Ya nos contarás...!

 

Saludos!

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No me refería al termostato, ni al termocontacto, si no a la NTC o PTC que indica los grados a la que esta el agua de refrigeración.

 

Estos fallos son difíciles de detectar... Puede ser cualquier cosa, y como nadie tiene la documentación de programación, es ir a ciegas.

 

Ya nos contaras que tal con el limpiador de inyectores.

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  • 6 months later...

Pos desde entonces no ha vuelto a dar ese fallo, no llege a hecharle el limpiador de inyectores, simplente no ha vuelto a hacerlo, hasta antes de ayer,  ahora directamente no arranca, hace como cuando esta mal la bateria, hace clac y no arranca, la situacion la misma que la anterior, cuando me tiro todo el dia dando vueltas y no siempre, normalmente lo hace una vez y a la siguiente ya arranca correctamente, la ulitma vez le costo mas rato, tardo unos 15 minutos en poder volver a arrrancar hace clac y y nada al rato otra vez como si nada,

 

Tiendo a pensar que es algo de temperatura, pero ya me he resignado, mientras arranque seguire asi hasta que falle totalmente, y asi en el taller puedan verlo, porque siempre que lo he llevado ahora, no da ningun fallo y no tienen idea.

 

por supuesto he comprobado la bateria y esta correcta.

 

 

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 En principio, yo no veo relación entre el problema anterior y este.

Comentas que el tema de los inyectores, se solucionó, y ahora, mas bien tiene pinta de batería. Entiendo que la has comprobado, y que su carga es correcta, pero también entiendo que lo has medido en los propios bornes, por lo que no descarto que tengas un problema de masa.

Un scan ayudaría bastante.

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Gracias por tu respuesta

La bateria la comprobaron en la peugeot, tambien le pusieron la herramienta de diagnostico, pero lo unico que me dijeron fue que se lo lleve en cuanto falle, lo cual es complicado, porque no arranca y si lo dejo un rato ya no vuelve a fallar. habra que esperar que de ma la cara o se solucione solo como parece se ha arreglado lo otro si no es lo mismo, al final va a resultar que el coche en ves de tan malo como parece es lo contrario,, tiene autoreparacion. jejeje.

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Tambien pense que podia ser de la llave se que cuando intentas arrancar un coche sin el transpondedor hace algo similar, pero cuando baje a la cochera con la llave de repuesto ya arrancaba bien con la llave habitual. por cierto ¿estas llaves no llevan el transpondedor a parte como otros modelos que va integrado en la electroncia?

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Pues ya te digo. No soy mecánico, pero ese "clac" que comentas, me suena como si no le llegara suficiente tensión al motor de arranque (no se la causa , claro). El motor de arranque, se acopla, pero parece ser que no tenga fuerza para girar el motor.

A ver si alguien nos ilumina

 

Lo de las llaves, no tengo idea, pero si fuera así, creo que no arrancaría nunca.

Edited by jokameda
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El 20/3/2017 a las 22:50, fragers dijo:

La verdad es que tiene toda la pinta de ser el motor de arranque, lo que me mosquea es porque solo me lo hace cuando he estado andando mucho con el y la temperatura esta alta. nunca me lo ha hecho en frio,

 

Por eso que dices de que solo te ocurre en caliente, imagino que habrás revisado bujías ¿no? A mi me pasaba algo parecido (aunque sí arrancaba) y el problema eran que las bujías estaban listas.

 

Saludos,

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  • 1 month later...

Se lo deje en el taller y esta vez no les arranco probando el electricista ha visto que el fusible del motor de arranque estaba algo dañado y como les arranco luego normalmente se lo achacaron a eso, me lo llevo y claro seguia igual, lo vuelvo a llevar y esta vez si han cambiado el motor de arranque 285 leuros, y ya ha pasado una semana y no ha vuelto a fallar el arranque ,,

Pero claro no iba a dejarme tranquilo mas de una semana, hoy se me ha vuelto a parar al ralenti, pero esta vez si ha salido un fallo FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR apenas unos segundos  y lo mismo de siempre tengo que mantenermolo pisado si dejarlo al ralenti hasta que al rato ya funciona normalmente, lo he llevado a casa vuelvo a probar y arranca normal sin errrores ni nada.

He mirado por el foro y claro el fallo que a mi me da no se parece en nada a otros que le ha dado este error a mi no me pierde potencia sino todo lo contrario se parar solo al ralenti...

Si alguien tiene alguna idea?

 

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Prueba a limpiar la mariposa de admisión y el sensor que mide el aire del colector de admisión:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

 

5913600b59ed4_peugeot307cc16isensoraireadmisin.thumb.png.6b56990dfd067639ff95db6bdf765afc.png

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  • 3 weeks later...
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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