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307 cc 1.6 gasolina se para a ralentí


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Buenas.

Tengo un 307cc 1.6 de gasolina de 2008 con 52000 km

Hace unas semanas subí a la sierra y al volver al parar el coche se cala ralentí, vuelvo a arrancar y nada tengo que mantenerlo acelerado y al momento si no suelto el acelerador de golpe ya se mantiene .

Lo llevo al taller al día siguiente si por la mañana al arrancar me pasa igual, justo llego al taller y no vuelve a fallar.  Me comprobaron la batería y todo bien me dicen que vaya cuando tenga el depósito vacío para echarle un líquido para limpiar los inyectores y que le de un poco de caña, que lo lleve subido de vueltas.

Durante dos semanas todo bien incluso he salido a autovia no mucho unos 300km .. Y hoy vuelvo a subir a la sierra 20 km de cuesta y al llegar otra vez igual y esta vez lo he llevado bien subido de vueltas.

Alguna idea .. Estoy esperando vaciar el deposito para echarle ese liquido.

Gracias.

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Gracias por tu repuesta .. Se lo he comentado al mecánico y me dice que probemos primero lo de limpiar los inyectores y si sigue fallando me cambia el termostato a ver , por cierto otra vez va bien le costo arrancar al día siguiente pero cuando lo acelere ya ha vuelto a ir bien . Ya os comentaré que tal a ido, pero tiene que estar el depósito vacío para eso y aun toi medio jeje.

Saludos.

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Hace 1 minuto, fragers dijo:

Gracias por tu repuesta .. Se lo he comentado al mecánico y me dice que probemos primero lo de limpiar los inyectores y si sigue fallando me cambia el termostato a ver , por cierto otra vez va bien le costo arrancar al día siguiente pero cuando lo acelere ya a vuelto a ir bien . Ya os comentaré que tal a ido, pero tiene que estar el depósito vacío para eso y aun toi medio jeje.

Saludos.

 

Ya nos contarás...!

 

Saludos!

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No me refería al termostato, ni al termocontacto, si no a la NTC o PTC que indica los grados a la que esta el agua de refrigeración.

 

Estos fallos son difíciles de detectar... Puede ser cualquier cosa, y como nadie tiene la documentación de programación, es ir a ciegas.

 

Ya nos contaras que tal con el limpiador de inyectores.

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  • 6 months later...

Pos desde entonces no ha vuelto a dar ese fallo, no llege a hecharle el limpiador de inyectores, simplente no ha vuelto a hacerlo, hasta antes de ayer,  ahora directamente no arranca, hace como cuando esta mal la bateria, hace clac y no arranca, la situacion la misma que la anterior, cuando me tiro todo el dia dando vueltas y no siempre, normalmente lo hace una vez y a la siguiente ya arranca correctamente, la ulitma vez le costo mas rato, tardo unos 15 minutos en poder volver a arrrancar hace clac y y nada al rato otra vez como si nada,

 

Tiendo a pensar que es algo de temperatura, pero ya me he resignado, mientras arranque seguire asi hasta que falle totalmente, y asi en el taller puedan verlo, porque siempre que lo he llevado ahora, no da ningun fallo y no tienen idea.

 

por supuesto he comprobado la bateria y esta correcta.

 

 

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 En principio, yo no veo relación entre el problema anterior y este.

Comentas que el tema de los inyectores, se solucionó, y ahora, mas bien tiene pinta de batería. Entiendo que la has comprobado, y que su carga es correcta, pero también entiendo que lo has medido en los propios bornes, por lo que no descarto que tengas un problema de masa.

Un scan ayudaría bastante.

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Gracias por tu respuesta

La bateria la comprobaron en la peugeot, tambien le pusieron la herramienta de diagnostico, pero lo unico que me dijeron fue que se lo lleve en cuanto falle, lo cual es complicado, porque no arranca y si lo dejo un rato ya no vuelve a fallar. habra que esperar que de ma la cara o se solucione solo como parece se ha arreglado lo otro si no es lo mismo, al final va a resultar que el coche en ves de tan malo como parece es lo contrario,, tiene autoreparacion. jejeje.

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Tambien pense que podia ser de la llave se que cuando intentas arrancar un coche sin el transpondedor hace algo similar, pero cuando baje a la cochera con la llave de repuesto ya arrancaba bien con la llave habitual. por cierto ¿estas llaves no llevan el transpondedor a parte como otros modelos que va integrado en la electroncia?

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Pues ya te digo. No soy mecánico, pero ese "clac" que comentas, me suena como si no le llegara suficiente tensión al motor de arranque (no se la causa , claro). El motor de arranque, se acopla, pero parece ser que no tenga fuerza para girar el motor.

A ver si alguien nos ilumina

 

Lo de las llaves, no tengo idea, pero si fuera así, creo que no arrancaría nunca.

Edited by jokameda
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El 20/3/2017 a las 22:50, fragers dijo:

La verdad es que tiene toda la pinta de ser el motor de arranque, lo que me mosquea es porque solo me lo hace cuando he estado andando mucho con el y la temperatura esta alta. nunca me lo ha hecho en frio,

 

Por eso que dices de que solo te ocurre en caliente, imagino que habrás revisado bujías ¿no? A mi me pasaba algo parecido (aunque sí arrancaba) y el problema eran que las bujías estaban listas.

 

Saludos,

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  • 1 month later...

Se lo deje en el taller y esta vez no les arranco probando el electricista ha visto que el fusible del motor de arranque estaba algo dañado y como les arranco luego normalmente se lo achacaron a eso, me lo llevo y claro seguia igual, lo vuelvo a llevar y esta vez si han cambiado el motor de arranque 285 leuros, y ya ha pasado una semana y no ha vuelto a fallar el arranque ,,

Pero claro no iba a dejarme tranquilo mas de una semana, hoy se me ha vuelto a parar al ralenti, pero esta vez si ha salido un fallo FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR apenas unos segundos  y lo mismo de siempre tengo que mantenermolo pisado si dejarlo al ralenti hasta que al rato ya funciona normalmente, lo he llevado a casa vuelvo a probar y arranca normal sin errrores ni nada.

He mirado por el foro y claro el fallo que a mi me da no se parece en nada a otros que le ha dado este error a mi no me pierde potencia sino todo lo contrario se parar solo al ralenti...

Si alguien tiene alguna idea?

 

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Prueba a limpiar la mariposa de admisión y el sensor que mide el aire del colector de admisión:

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/372-limpiar-mariposa-de-admision-colector-admision-motores-gasolina

 

5913600b59ed4_peugeot307cc16isensoraireadmisin.thumb.png.6b56990dfd067639ff95db6bdf765afc.png

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  • 3 weeks later...
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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
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