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Como quitar pomo 5 velocidades


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Hola a todos,

 

Esto de coger cosillas para nuestro 308 es un vicio. Buscando en service box he visto el pomo ligne s y he de decir que me ha encantado, probablemente sea lo próximo que le coja al coche. Mi duda viene en como se quita el pomo que llevo actualmente? Adjunto imagen.

peugeot-308-active-1.2-vti-82-cv-203-640x480.jpg

El pomo es de la versión de 5 velocidades diesel, por si eso ayuda.

 

Abrazo a todos!!!

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A mí me lo hicieron en el conce a coste 0€. Desde el service box se puede ver el manual de cambio, aunque es lioso.    Abrazo!!!

Conseguido, la verdad es que no pensaba que iba a salir toda la pieza.   

Como es el pomo? Podrias poner referencia?   Yo estoy buscando el volante pero no lo he encontrado.   Un slaudo

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Hace 9 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

Hola a todos,

 

Esto de coger cosillas para nuestro 308 es un vicio. Buscando en service box he visto el pomo ligne s y he de decir que me ha encantado, probablemente sea lo próximo que le coja al coche. Mi duda viene en como se quita el pomo que llevo actualmente? Adjunto imagen.

peugeot-308-active-1.2-vti-82-cv-203-640x480.jpg

El pomo es de la versión de 5 velocidades diesel, por si eso ayuda.

 

Abrazo a todos!!!

 

Como es el pomo? Podrias poner referencia?

 

Yo estoy buscando el volante pero no lo he encontrado.

 

Un slaudo

Edited by barbudito
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Hace 32 minutos, barbudito dijo:

 

Como es el pomo? Podrias poner referencia?

 

Yo estoy buscando el volante pero no lo he encontrado.

 

Un slaudo

Esta en el apartado de accesorios de la web de Peugeot, para esto no hace falta service box. 

Cual es el volante que estás buscando?

 

Abrazo!!!

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El de 5 marchas difiere del de 6, tienes que levantar el fuelle y cortar una brida de plastico que lleva sujeta, después sacarlo de un tiron, ojo ten a mano loctite porque se puede romper el enganche que lleva la palanca. Los de 6 es tirar y listo.

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Hace una hora, Escopinya dijo:

El de 5 marchas difiere del de 6, tienes que levantar el fuelle y cortar una brida de plastico que lleva sujeta, después sacarlo de un tiron, ojo ten a mano loctite porque se puede romper el enganche que lleva la palanca. Los de 6 es tirar y listo.

Cuando dices fuelle a que te refieres? Si es tanto lío lo dejo como está o pedir que me lo pongan, aunque me da coraje tener que pagar por ello.

 

Abrazo!!!

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Hace 17 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

Cuando dices fuelle a que te refieres? Si es tanto lío lo dejo como está o pedir que me lo pongan, aunque me da coraje tener que pagar por ello.

 

Abrazo!!!

 Lo del loctite sale en el panfleto que te viene con el pomo, por eso se que el de 5 es diferente al de 6, pero las fotos explicativas eran de un 207 o un 308 anterior......yo en mi caso fue el Line S de 6 marchas

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  • 3 weeks later...
Hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Alguien sabe como se saca este pomo de 5 velocidades, sin romper nada?

A mí me lo hicieron en el conce a coste 0€. Desde el service box se puede ver el manual de cambio, aunque es lioso. 

 

Abrazo!!!

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  • 1 year later...

Buenas tardes Rafa,

 

Quisiera cambiar el pomo original que me viene de 5 velocidades, como el que pusiste de tu foto al inicio del foro, y comprar el ligne S ¿Sirve para el nuevo 308 de finales de 2017?

¿Me puedes dar la referencia del mismo, para pedirlo en el concesionario?

 

Muchas gracias

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El 20/12/2017 a las 15:23, r.blanco dijo:

Buenas tardes Rafa,

 

Quisiera cambiar el pomo original que me viene de 5 velocidades, como el que pusiste de tu foto al inicio del foro, y comprar el ligne S ¿Sirve para el nuevo 308 de finales de 2017?

¿Me puedes dar la referencia del mismo, para pedirlo en el concesionario?

 

Muchas gracias

En la web de accesorios no está puesto, pero entiendo que si vas y preguntas que quieres el pomo del ligne s te lo traerán sin problemas. 

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1607556980. Creo que es esta referencia, antes salía en la web de accesorios Peugeot, peor con el restyling del peugeot 308 II (t9) ya no aparece.

 

http://www.ebay.es/itm/POMMEAU-PEUGEOT-308-208-CC-GTI-OU-CITROEN-DS3-ORIGINAL-CONSTRUCTEUR-/360639360987

 

http://files.123inventatuweb.com/acens189377/file/catalogoaccesorios308autorallye.pdf en este pdf salen accesorios de la "ligne s".

 

 

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  • 9 months later...
  • 3 months later...
El 14/9/2016 a las 13:45, rafa.rodriguezd dijo:

He visto el manual en el servibox y la verdad que es un lio de narices. Así que veré si lo montan gratis, habrá que echarle cara jaja

 

Abrazo a todos!!!

Rafa sabes como quitar la funda de las marchas exactamente? O por donde empezar?

Lo unico que he conseguido quitar es el plastico del odb de diagnosis.. y no consigo quitar nada mas.. he probado a meter oja de cuter por todos rincones a ver si veo pestañas por donde empezar pero ni idea... Ni encuentro nada x internet... Y con la imagen del servicepeugeot no logro nada

Gracias

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hace 3 horas, felipecachinero dijo:

Rafa sabes como quitar la funda de las marchas exactamente? O por donde empezar?

Lo unico que he conseguido quitar es el plastico del odb de diagnosis.. y no consigo quitar nada mas.. he probado a meter oja de cuter por todos rincones a ver si veo pestañas por donde empezar pero ni idea... Ni encuentro nada x internet... Y con la imagen del servicepeugeot no logro nada

Gracias

Donde tienes la tela del cambio mete la mano por el lado que da al freno de mano y tira hacia arriba para soltar todas las grapas de la consola central. 

Abrazo!

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hace 3 horas, rafa.rodriguezd dijo:

Donde tienes la tela del cambio mete la mano por el lado que da al freno de mano y tira hacia arriba para soltar todas las grapas de la consola central. 

Abrazo!

Por mas que intento eso esta duro de cojones y da miedo a qe parta.. ya que ni cede ni nada.. es el 308 t9 .. per bueno lo volvere a intentar.. gracias ✌️

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hace 44 minutos, felipecachinero dijo:

Por mas que intento eso esta duro de cojones y da miedo a qe parta.. ya que ni cede ni nada.. es el 308 t9 .. per bueno lo volvere a intentar.. gracias ✌️

Tu tira sin miedo, no se va a romper, al principio yo también iba con miedo, pero ahora ya sale solo. 

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hace 42 minutos, rafa.rodriguezd dijo:

Tu tira sin miedo, no se va a romper, al principio yo también iba con miedo, pero ahora ya sale solo. 

 El tuyo tiene freno de mano electrico? El mio si porque es el allure.. valla que eso influya en el montaje de la consola y tengan diferentes desmontajes..

Si no te importa manda una foto  del anclaje.... Sino nada no lo quites por eso nada mas.. gracias rafa

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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