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Direccion asistida ligeramente algo mas dura


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Bunas compañieros.

 

Soy propietario de un Peugeot 308 II 1.2 pure tech 130 cv Style desde Mayo de este año, al principio me parecio que tenia una direccion muy muy suave, pero vengo observando hace unos dias que esta ligeramente mas dura, en principio he pensado que puede ser debido a que se haya desinflado los neumaticos, pero me parece raro ya que no me ha saltado el chivato y a simple vista no se notan vacias,  de todas formas esta tarde ire a ponerle aire y a ver que tal.

¿Le ha pasado esto a alguien?

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A mí con casi 41.000 km y 14 meses de vida de ruedas me pide que las cambie, lo voy notando en el paso por curva, la propia pintura de las líneas de la carretera, etc., todo ello asociado a lo que se comenta por aquí, la dirección un pelin más dura, aunque no excesivamente. 

 

Abrazo a todos!!!

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En mi opinion, no creo que los neumaticos ( salvo que se monten unos mas anchos) varíen la dureza de la dirección. Y en caso de que afectasen, cuanto mas viejos, menos agarre, menos dureza.

No se si estos coches llevan asistencia variable, aunque supongo que si, ya que llevan bomba eléctrica y la dirección es supersuave en maniobras.

Quizás el aceite que llevan se deteriora muy rápido o las válvulas se desajustan.

 

Lo suyo seria poder comparar con otro al lado a ver si ambas direcciones están igual. Muchas veces no es mas que sensación subjetiva.

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Hace 35 minutos, Charlie40 dijo:

En mi opinion, no creo que los neumaticos ( salvo que se monten unos mas anchos) varíen la dureza de la dirección. Y en caso de que afectasen, cuanto mas viejos, menos agarre, menos dureza.

No se si estos coches llevan asistencia variable, aunque supongo que si, ya que llevan bomba eléctrica y la dirección es supersuave en maniobras.

Quizás el aceite que llevan se deteriora muy rápido o las válvulas se desajustan.

 

Lo suyo seria poder comparar con otro al lado a ver si ambas direcciones están igual. Muchas veces no es mas que sensación subjetiva.

Tenía entendido que la asistencia es mediante un motor eléctrico, sin aceite de por medio. En cuanto a lo de que es de asistencia variable tienes toda la razón, además de que es perceptible claramente durante la marcha. 

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Buenos dias compañ[email protected]

 

Una vez inflada las ruedas, vuelve a estar la direccion como el primer dia, la tenia algo baja las delanteras y si que notaba la direccion un pelin mas dura, pero ya todo ok.

En Sevilla donde yo vivo este verano ha apretado bien el Lorenzo y debido a las fuertes temperaturas a debido de vaciarse un pelin

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  • 2 weeks later...
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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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