Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacudidas y tirones puretech 130


avr95

Mensajes recomendados

Buenas tengo un 308 1.2 puretech 130cv de ocutbre de 2015. Desde hace tiempo notaba que al ralenti el coche pegaba un pequeña sacudida que no era muy percecptible. Hasta el dia de hoy que el coche a ralenti pega como pequeño tirones y entre medio una sacudida gorda, tambien me ha pegado un par de sacudidas andando. No sale fallo motor ni nada y le piso y responde super bien como siempre.El coche tiene 21.300kms. ¿Que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 43 minutos, avr95 dijo:

Buenas tengo un 308 1.2 puretech 130cv de ocutbre de 2015. Desde hace tiempo notaba que al ralenti el coche pegaba un pequeña sacudida que no era muy percecptible. Hasta el dia de hoy que el coche a ralenti pega como pequeño tirones y entre medio una sacudida gorda, tambien me ha pegado un par de sacudidas andando. No sale fallo motor ni nada y le piso y responde super bien como siempre.El coche tiene 21.300kms. ¿Que puede ser?

Yo tengo el 110 desde febrero y en parado las sacudidas se notan.....se camuflan con el climatizador puesto..... al subir las rpms ....

Yo arme el pollo con concesionario y nada de nada que era normal....que no se que....... es una vergüenza....bajo mi opinión hay algo que al ralenti hace que el coche pegue esas sacudidas.....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me lo hizo un par de veces pero cuando apenas llegaba a los 1000 kilómetros. En mi caso siempre fue a ralentí y como dices se nota muy poco. Tras esas dos o tres veces ya no volvió a hacérmelo más jamás, no encuentro explicación lógica tampoco. 

 

Como nota, descubrí que sólo me lo hacía con el motor caliente. Vamos lo típico que vas a algún lado y paras, al arrancar a los 5 - 10 minutos se notaba esos tirones. Compruébalo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañer@s.

 

Comentar que mi coche a los primeros dias tambien notaba esa sacudida en relentin de vez en cuando, una vez hecho el rodaje y pegarle un poco al coche de vez en cuando ha desaparecido por completo, es muy importante de vez en cuando apurarle las marchas un poco, yo por ejemplo que me paso toda la semana callejenado por mi pueblo, cuando el sabado lo saco a la autovia le apuro bien las marchas largas para que tire toda la carboncilla de la semana callejando.

Resumiendo.... de vez en cuando hay que apurar marchas, ni es bueno ir siempre a todo gas pero tambien es malo ir siempre dormido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 13 horas, PiRaTa_82 dijo:

Buenas compañer@s.

 

Comentar que mi coche a los primeros dias tambien notaba esa sacudida en relentin de vez en cuando, una vez hecho el rodaje y pegarle un poco al coche de vez en cuando ha desaparecido por completo, es muy importante de vez en cuando apurarle las marchas un poco, yo por ejemplo que me paso toda la semana callejenado por mi pueblo, cuando el sabado lo saco a la autovia le apuro bien las marchas largas para que tire toda la carboncilla de la semana callejando.

Resumiendo.... de vez en cuando hay que apurar marchas, ni es bueno ir siempre a todo gas pero tambien es malo ir siempre dormido.

Con este coche suelo hacer mucha ciudad, pense eso que estaba "amariconado" le meti unos cuantos pisotones y no lo hace tan fuerte pero lo hace, tambien dire que me suelta bastante humo cuando lo estrujo,en plan que le estiro la marcha hasta las 6000rpm. A bajas revoluciones cuando le piso y cambio a 4000 mas o menos no lo aprecio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo que de vez en cuando te pegues un paseito por autovia y apures marchas por muchos motivos, el humo, el agua por el escape y las vibraciones del motor es al 90% por ese motivo, y otro motivo de las sacudidas puede ser tambien por el mal cuidado de algunas gasolineras en sus tanques de combustible, otro consejo que te doy si haces mucha ciudad, es ponerle de vez en cuando Gasolina 98 que siempre ayuda a limpiar las inyecciones y demas. El tener el coche mariconado como dices suele acarrear varios problemas a la larga, picaduras de escapes, obstruccion del catalizador, obstruccion de los inyectores y un sin fin de cosas...

Saludos.

Editado por PiRaTa_82
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Pues ayer de camino a casa me volvio a pegar andando el tiron grande, iba en 3 a 40 y poco y acelere un poco hizo un CLACK y pego los tirones son cortos y muy rápidos y en muy poquisimo tiempo el coche mientra pega los tirones no acelera mas se queda pillado en esas RPM, es como si no inyectase bien o no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 22/3/2017 a las 9:07, avr95 dijo:

Pues ayer de camino a casa me volvio a pegar andando el tiron grande, iba en 3 a 40 y poco y acelere un poco hizo un CLACK y pego los tirones son cortos y muy rápidos y en muy poquisimo tiempo el coche mientra pega los tirones no acelera mas se queda pillado en esas RPM, es como si no inyectase bien o no se

 

 

Esto me está pasando a mi bastante últimamente. Hoy para ser exactos, dos veces y seguidas. Te han dado alguna solución??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

 

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

 

Por si acaso es el problema y estais revisando otras causas.

 

Un saludo.

 

Editado por EA5KD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

 

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

 

Por si acaso es el problema y estais revisando otras causas.

 

Un saludo.

 

 Eso es! buena gasolina y un buen limpiainyectores cada cierto tiempo! El mio sólo tiene 23.000 km pero acelera que da gusto. No quiero jugármela a futuro teniendo algún problema de inyectores, por ejemplo. Que valen un pastizal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me gustaria que se siguiese de cerca este tema puesto que lo veo muy importante por lo que veo a varios nos da este fallo el vehiculo y no creo que tenga nada que ver cn la gasolina yo uso 98 y nada de low cost sin embargo me lo hace de vez en cuando y en ciertos casos me ponho en situacion voy circulando en pendiente algo inclinada en 3ra a unas 2 rpm en el momento de hacer kick down justo al entrar el turbo me da los tirones y se escucha clac clac. Me recuerda a un diesel justo antes de calarse... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@javicr hola compañero con lo del ruido del embrague te refieres al ruido bocina al soltar el embrague que se ha hablado en este foro? Estoy "luchando" con ellos para que me lo arreglen pero me dicen que no encuentran nada monte al jefe de peugeot conmigo en mi coche oara que lo escuchara y me dicen que el problema es que el mecanico no ve nada y vaya a ser que no me lo cubra garantia yo le explicado que estoy en jn foro de coches peugeot en el que a varios usuarios les ha pasado y les ha cambiado la garantia el embrague. Me ha dicho que si puedo informarme de porque razon ha sido osea cual era el defecto del embrague para comunicarselo al mecanico y a la garantia serias tan amable de decirme que factores son los causantes de dicho ruido? Graciaa y perdon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-18 a las 17:00, EA5KD dijo:

Hola.

 

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

 

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

 

Por si acaso es el problema y estais revisando otras causas.

 

Un saludo.

 

Veo una gasolinera low cost y me tapo los ojos, no le meto gasolina de esa a mis coches ni de coña jajaja. Suelo echarle en cepsa o shell 95 y de vez en cuando 98

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Adrianceuta dijo:

Pues me gustaria que se siguiese de cerca este tema puesto que lo veo muy importante por lo que veo a varios nos da este fallo el vehiculo y no creo que tenga nada que ver cn la gasolina yo uso 98 y nada de low cost sin embargo me lo hace de vez en cuando y en ciertos casos me ponho en situacion voy circulando en pendiente algo inclinada en 3ra a unas 2 rpm en el momento de hacer kick down justo al entrar el turbo me da los tirones y se escucha clac clac. Me recuerda a un diesel justo antes de calarse... 

Exactamente es cuando el turbo entra o necesitas que el turbo de mas potencia. Me pasa exactamente lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ayer he ido a recoger mi 308 1.2 puretech, me han sustituido las bujías y por ahora, tras hacerle tres pruebas, no da tirones. A ver si sigue así. Parece ser que desde fábrica reconocen que hay cierta partida de bujías que han salido defectuosas. También me han cambiado aceite y filtro por seguridad. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ivanseijo compañero de que ciudad eres en que taller exactamente? Que alegria de concesionarios el de mi ciudad no para de decirme que son cosas normales del coche que no me obsesione y no me plantean solucion a nada... puente trasero cambiado. Ruido al girar el volante tras llevarlo varias veces y responderme que es normal ahora que han pasado 6 meses me dicen que me cambian amortiguacion delantera completa.. me suena el embrague a bocina.. y me dicen que es normal pero tengo que cuidarlo y mas ruidos que me los he tenido que tragar y subsanar yo personalmente.. que pocas ganas de trabajar dios mio!! Estoy planteandome llevar el coche algun concesionario que me recomienden en la peninsula a ver si son maas profesionales y me dan soluciones aunque me tenga que gastar las pelas en el viaje porque salir de mi ciudad entre combustible y barco son 150e minimo estoy en garantia pero no paran de darme largas estoy amargado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

    Pues compañero @Adrianceuta, estoy al otro lado del mapa, en Ferrol, provincia de la Coruña. Yo en principio no confiaba que el tema de los tirones estuviese relacionado con las bujías, pero parece ser que fabrica ya sabe de la existencia de una partida defectuosa de bujías. 

 

   El coche parece otro. Anda más, ralentí más estable, nada de tirones.... Por ahora, y espero que así continúe, el coche va bien. Ahora me queda arreglar el puente trasero. El pedal del embrague también hacía ruido, lo han desmontado y echado una grasa especial, por ahora también va mucho mejor. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...