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Sacudidas y tirones puretech 130


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Buenas tengo un 308 1.2 puretech 130cv de ocutbre de 2015. Desde hace tiempo notaba que al ralenti el coche pegaba un pequeña sacudida que no era muy percecptible. Hasta el dia de hoy que el coche a ralenti pega como pequeño tirones y entre medio una sacudida gorda, tambien me ha pegado un par de sacudidas andando. No sale fallo motor ni nada y le piso y responde super bien como siempre.El coche tiene 21.300kms. ¿Que puede ser?

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Resumen de toda la historieta para quien le interese,   Primero me pedían 1160€ por: el deposito, dos válvulas, una que esta en el deposito (soldada) y otra en el motor y un tubo de conexión

Correcto @lemmans, solo era un modo de ver las cosas, porque no veo normal que se sepan fallos y no se responsabilicen, pero eso no solo PSA, sino la inmensa mayoría, son así de rastreros con sus clie

Hola, buenos dias.   Bueno pues creo que tengo novedades sobre el tema.   Hice unas pruebas con el osciloscopio y cual fue mi sorpresa que habia una bobina que en determinado momen

Hace 43 minutos, avr95 dijo:

Buenas tengo un 308 1.2 puretech 130cv de ocutbre de 2015. Desde hace tiempo notaba que al ralenti el coche pegaba un pequeña sacudida que no era muy percecptible. Hasta el dia de hoy que el coche a ralenti pega como pequeño tirones y entre medio una sacudida gorda, tambien me ha pegado un par de sacudidas andando. No sale fallo motor ni nada y le piso y responde super bien como siempre.El coche tiene 21.300kms. ¿Que puede ser?

Yo tengo el 110 desde febrero y en parado las sacudidas se notan.....se camuflan con el climatizador puesto..... al subir las rpms ....

Yo arme el pollo con concesionario y nada de nada que era normal....que no se que....... es una vergüenza....bajo mi opinión hay algo que al ralenti hace que el coche pegue esas sacudidas.....

 

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Ami me lo hizo un par de veces pero cuando apenas llegaba a los 1000 kilómetros. En mi caso siempre fue a ralentí y como dices se nota muy poco. Tras esas dos o tres veces ya no volvió a hacérmelo más jamás, no encuentro explicación lógica tampoco. 

 

Como nota, descubrí que sólo me lo hacía con el motor caliente. Vamos lo típico que vas a algún lado y paras, al arrancar a los 5 - 10 minutos se notaba esos tirones. Compruébalo.

 

Saludos.

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Buenas compañ[email protected]

 

Comentar que mi coche a los primeros dias tambien notaba esa sacudida en relentin de vez en cuando, una vez hecho el rodaje y pegarle un poco al coche de vez en cuando ha desaparecido por completo, es muy importante de vez en cuando apurarle las marchas un poco, yo por ejemplo que me paso toda la semana callejenado por mi pueblo, cuando el sabado lo saco a la autovia le apuro bien las marchas largas para que tire toda la carboncilla de la semana callejando.

Resumiendo.... de vez en cuando hay que apurar marchas, ni es bueno ir siempre a todo gas pero tambien es malo ir siempre dormido.

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El 18 de septiembre de 2016 a las 10:48, Charlie40 dijo:

Quizas este tema tenga algo que ver con tu fallo:

 

No se si tendra que ver, nunca me ha hecho lo que describe el compañero. De todas formas me acercare al conce ya que ahora lo tengo en chapa y pintura de peugeot debido a un problema con la pintura.

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Hace 13 horas, PiRaTa_82 dijo:

Buenas compañ[email protected]

 

Comentar que mi coche a los primeros dias tambien notaba esa sacudida en relentin de vez en cuando, una vez hecho el rodaje y pegarle un poco al coche de vez en cuando ha desaparecido por completo, es muy importante de vez en cuando apurarle las marchas un poco, yo por ejemplo que me paso toda la semana callejenado por mi pueblo, cuando el sabado lo saco a la autovia le apuro bien las marchas largas para que tire toda la carboncilla de la semana callejando.

Resumiendo.... de vez en cuando hay que apurar marchas, ni es bueno ir siempre a todo gas pero tambien es malo ir siempre dormido.

Con este coche suelo hacer mucha ciudad, pense eso que estaba "amariconado" le meti unos cuantos pisotones y no lo hace tan fuerte pero lo hace, tambien dire que me suelta bastante humo cuando lo estrujo,en plan que le estiro la marcha hasta las 6000rpm. A bajas revoluciones cuando le piso y cambio a 4000 mas o menos no lo aprecio

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Yo te aconsejo que de vez en cuando te pegues un paseito por autovia y apures marchas por muchos motivos, el humo, el agua por el escape y las vibraciones del motor es al 90% por ese motivo, y otro motivo de las sacudidas puede ser tambien por el mal cuidado de algunas gasolineras en sus tanques de combustible, otro consejo que te doy si haces mucha ciudad, es ponerle de vez en cuando Gasolina 98 que siempre ayuda a limpiar las inyecciones y demas. El tener el coche mariconado como dices suele acarrear varios problemas a la larga, picaduras de escapes, obstruccion del catalizador, obstruccion de los inyectores y un sin fin de cosas...

Saludos.

Edited by PiRaTa_82
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  • 6 months later...

Pues ayer de camino a casa me volvio a pegar andando el tiron grande, iba en 3 a 40 y poco y acelere un poco hizo un CLACK y pego los tirones son cortos y muy rápidos y en muy poquisimo tiempo el coche mientra pega los tirones no acelera mas se queda pillado en esas RPM, es como si no inyectase bien o no se

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  • 1 month later...
El 22/3/2017 a las 9:07, avr95 dijo:

Pues ayer de camino a casa me volvio a pegar andando el tiron grande, iba en 3 a 40 y poco y acelere un poco hizo un CLACK y pego los tirones son cortos y muy rápidos y en muy poquisimo tiempo el coche mientra pega los tirones no acelera mas se queda pillado en esas RPM, es como si no inyectase bien o no se

 

 

Esto me está pasando a mi bastante últimamente. Hoy para ser exactos, dos veces y seguidas. Te han dado alguna solución??

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Hola.

 

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

 

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

 

Por si acaso es el problema y estais revisando otras causas.

 

Un saludo.

 

Edited by EA5KD
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hace 7 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

 

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

 

Por si acaso es el problema y estais revisando otras causas.

 

Un saludo.

 

 Eso es! buena gasolina y un buen limpiainyectores cada cierto tiempo! El mio sólo tiene 23.000 km pero acelera que da gusto. No quiero jugármela a futuro teniendo algún problema de inyectores, por ejemplo. Que valen un pastizal

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Pues me gustaria que se siguiese de cerca este tema puesto que lo veo muy importante por lo que veo a varios nos da este fallo el vehiculo y no creo que tenga nada que ver cn la gasolina yo uso 98 y nada de low cost sin embargo me lo hace de vez en cuando y en ciertos casos me ponho en situacion voy circulando en pendiente algo inclinada en 3ra a unas 2 rpm en el momento de hacer kick down justo al entrar el turbo me da los tirones y se escucha clac clac. Me recuerda a un diesel justo antes de calarse... 

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@javicr hola compañero con lo del ruido del embrague te refieres al ruido bocina al soltar el embrague que se ha hablado en este foro? Estoy "luchando" con ellos para que me lo arreglen pero me dicen que no encuentran nada monte al jefe de peugeot conmigo en mi coche oara que lo escuchara y me dicen que el problema es que el mecanico no ve nada y vaya a ser que no me lo cubra garantia yo le explicado que estoy en jn foro de coches peugeot en el que a varios usuarios les ha pasado y les ha cambiado la garantia el embrague. Me ha dicho que si puedo informarme de porque razon ha sido osea cual era el defecto del embrague para comunicarselo al mecanico y a la garantia serias tan amable de decirme que factores son los causantes de dicho ruido? Graciaa y perdon

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El 2017-5-18 a las 17:00, EA5KD dijo:

Hola.

 

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

 

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

 

Por si acaso es el problema y estais revisando otras causas.

 

Un saludo.

 

Veo una gasolinera low cost y me tapo los ojos, no le meto gasolina de esa a mis coches ni de coña jajaja. Suelo echarle en cepsa o shell 95 y de vez en cuando 98

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hace 14 horas, Adrianceuta dijo:

Pues me gustaria que se siguiese de cerca este tema puesto que lo veo muy importante por lo que veo a varios nos da este fallo el vehiculo y no creo que tenga nada que ver cn la gasolina yo uso 98 y nada de low cost sin embargo me lo hace de vez en cuando y en ciertos casos me ponho en situacion voy circulando en pendiente algo inclinada en 3ra a unas 2 rpm en el momento de hacer kick down justo al entrar el turbo me da los tirones y se escucha clac clac. Me recuerda a un diesel justo antes de calarse... 

Exactamente es cuando el turbo entra o necesitas que el turbo de mas potencia. Me pasa exactamente lo mismo

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  • 2 weeks later...

Ayer he ido a recoger mi 308 1.2 puretech, me han sustituido las bujías y por ahora, tras hacerle tres pruebas, no da tirones. A ver si sigue así. Parece ser que desde fábrica reconocen que hay cierta partida de bujías que han salido defectuosas. También me han cambiado aceite y filtro por seguridad. Saludos.

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@ivanseijo compañero de que ciudad eres en que taller exactamente? Que alegria de concesionarios el de mi ciudad no para de decirme que son cosas normales del coche que no me obsesione y no me plantean solucion a nada... puente trasero cambiado. Ruido al girar el volante tras llevarlo varias veces y responderme que es normal ahora que han pasado 6 meses me dicen que me cambian amortiguacion delantera completa.. me suena el embrague a bocina.. y me dicen que es normal pero tengo que cuidarlo y mas ruidos que me los he tenido que tragar y subsanar yo personalmente.. que pocas ganas de trabajar dios mio!! Estoy planteandome llevar el coche algun concesionario que me recomienden en la peninsula a ver si son maas profesionales y me dan soluciones aunque me tenga que gastar las pelas en el viaje porque salir de mi ciudad entre combustible y barco son 150e minimo estoy en garantia pero no paran de darme largas estoy amargado..

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    Pues compañero @Adrianceuta, estoy al otro lado del mapa, en Ferrol, provincia de la Coruña. Yo en principio no confiaba que el tema de los tirones estuviese relacionado con las bujías, pero parece ser que fabrica ya sabe de la existencia de una partida defectuosa de bujías. 

 

   El coche parece otro. Anda más, ralentí más estable, nada de tirones.... Por ahora, y espero que así continúe, el coche va bien. Ahora me queda arreglar el puente trasero. El pedal del embrague también hacía ruido, lo han desmontado y echado una grasa especial, por ahora también va mucho mejor. Saludos. 

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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