Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacudidas y tirones puretech 130


avr95
 Share

Recommended Posts

Buenas tengo un 308 1.2 puretech 130cv de ocutbre de 2015. Desde hace tiempo notaba que al ralenti el coche pegaba un pequeña sacudida que no era muy percecptible. Hasta el dia de hoy que el coche a ralenti pega como pequeño tirones y entre medio una sacudida gorda, tambien me ha pegado un par de sacudidas andando. No sale fallo motor ni nada y le piso y responde super bien como siempre.El coche tiene 21.300kms. ¿Que puede ser?

Link to comment
Share on other sites


Hace 43 minutos, avr95 dijo:

Buenas tengo un 308 1.2 puretech 130cv de ocutbre de 2015. Desde hace tiempo notaba que al ralenti el coche pegaba un pequeña sacudida que no era muy percecptible. Hasta el dia de hoy que el coche a ralenti pega como pequeño tirones y entre medio una sacudida gorda, tambien me ha pegado un par de sacudidas andando. No sale fallo motor ni nada y le piso y responde super bien como siempre.El coche tiene 21.300kms. ¿Que puede ser?

Yo tengo el 110 desde febrero y en parado las sacudidas se notan.....se camuflan con el climatizador puesto..... al subir las rpms ....

Yo arme el pollo con concesionario y nada de nada que era normal....que no se que....... es una vergüenza....bajo mi opinión hay algo que al ralenti hace que el coche pegue esas sacudidas.....

 

Link to comment
Share on other sites

Ami me lo hizo un par de veces pero cuando apenas llegaba a los 1000 kilómetros. En mi caso siempre fue a ralentí y como dices se nota muy poco. Tras esas dos o tres veces ya no volvió a hacérmelo más jamás, no encuentro explicación lógica tampoco. 

 

Como nota, descubrí que sólo me lo hacía con el motor caliente. Vamos lo típico que vas a algún lado y paras, al arrancar a los 5 - 10 minutos se notaba esos tirones. Compruébalo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites


Buenas compañ[email protected]

 

Comentar que mi coche a los primeros dias tambien notaba esa sacudida en relentin de vez en cuando, una vez hecho el rodaje y pegarle un poco al coche de vez en cuando ha desaparecido por completo, es muy importante de vez en cuando apurarle las marchas un poco, yo por ejemplo que me paso toda la semana callejenado por mi pueblo, cuando el sabado lo saco a la autovia le apuro bien las marchas largas para que tire toda la carboncilla de la semana callejando.

Resumiendo.... de vez en cuando hay que apurar marchas, ni es bueno ir siempre a todo gas pero tambien es malo ir siempre dormido.

Link to comment
Share on other sites

El 18 de septiembre de 2016 a las 10:48, Charlie40 dijo:

Quizas este tema tenga algo que ver con tu fallo:

 

No se si tendra que ver, nunca me ha hecho lo que describe el compañero. De todas formas me acercare al conce ya que ahora lo tengo en chapa y pintura de peugeot debido a un problema con la pintura.

Link to comment
Share on other sites

Hace 13 horas, PiRaTa_82 dijo:

Buenas compañ[email protected]

 

Comentar que mi coche a los primeros dias tambien notaba esa sacudida en relentin de vez en cuando, una vez hecho el rodaje y pegarle un poco al coche de vez en cuando ha desaparecido por completo, es muy importante de vez en cuando apurarle las marchas un poco, yo por ejemplo que me paso toda la semana callejenado por mi pueblo, cuando el sabado lo saco a la autovia le apuro bien las marchas largas para que tire toda la carboncilla de la semana callejando.

Resumiendo.... de vez en cuando hay que apurar marchas, ni es bueno ir siempre a todo gas pero tambien es malo ir siempre dormido.

Con este coche suelo hacer mucha ciudad, pense eso que estaba "amariconado" le meti unos cuantos pisotones y no lo hace tan fuerte pero lo hace, tambien dire que me suelta bastante humo cuando lo estrujo,en plan que le estiro la marcha hasta las 6000rpm. A bajas revoluciones cuando le piso y cambio a 4000 mas o menos no lo aprecio

Link to comment
Share on other sites

Yo te aconsejo que de vez en cuando te pegues un paseito por autovia y apures marchas por muchos motivos, el humo, el agua por el escape y las vibraciones del motor es al 90% por ese motivo, y otro motivo de las sacudidas puede ser tambien por el mal cuidado de algunas gasolineras en sus tanques de combustible, otro consejo que te doy si haces mucha ciudad, es ponerle de vez en cuando Gasolina 98 que siempre ayuda a limpiar las inyecciones y demas. El tener el coche mariconado como dices suele acarrear varios problemas a la larga, picaduras de escapes, obstruccion del catalizador, obstruccion de los inyectores y un sin fin de cosas...

Saludos.

Edited by PiRaTa_82
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Pues ayer de camino a casa me volvio a pegar andando el tiron grande, iba en 3 a 40 y poco y acelere un poco hizo un CLACK y pego los tirones son cortos y muy rápidos y en muy poquisimo tiempo el coche mientra pega los tirones no acelera mas se queda pillado en esas RPM, es como si no inyectase bien o no se

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
El 22/3/2017 a las 9:07, avr95 dijo:

Pues ayer de camino a casa me volvio a pegar andando el tiron grande, iba en 3 a 40 y poco y acelere un poco hizo un CLACK y pego los tirones son cortos y muy rápidos y en muy poquisimo tiempo el coche mientra pega los tirones no acelera mas se queda pillado en esas RPM, es como si no inyectase bien o no se

 

 

Esto me está pasando a mi bastante últimamente. Hoy para ser exactos, dos veces y seguidas. Te han dado alguna solución??

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

 

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

 

Por si acaso es el problema y estais revisando otras causas.

 

Un saludo.

 

Edited by EA5KD
Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

 

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

 

Por si acaso es el problema y estais revisando otras causas.

 

Un saludo.

 

 Eso es! buena gasolina y un buen limpiainyectores cada cierto tiempo! El mio sólo tiene 23.000 km pero acelera que da gusto. No quiero jugármela a futuro teniendo algún problema de inyectores, por ejemplo. Que valen un pastizal

Link to comment
Share on other sites

Pues me gustaria que se siguiese de cerca este tema puesto que lo veo muy importante por lo que veo a varios nos da este fallo el vehiculo y no creo que tenga nada que ver cn la gasolina yo uso 98 y nada de low cost sin embargo me lo hace de vez en cuando y en ciertos casos me ponho en situacion voy circulando en pendiente algo inclinada en 3ra a unas 2 rpm en el momento de hacer kick down justo al entrar el turbo me da los tirones y se escucha clac clac. Me recuerda a un diesel justo antes de calarse... 

Link to comment
Share on other sites

@javicr hola compañero con lo del ruido del embrague te refieres al ruido bocina al soltar el embrague que se ha hablado en este foro? Estoy "luchando" con ellos para que me lo arreglen pero me dicen que no encuentran nada monte al jefe de peugeot conmigo en mi coche oara que lo escuchara y me dicen que el problema es que el mecanico no ve nada y vaya a ser que no me lo cubra garantia yo le explicado que estoy en jn foro de coches peugeot en el que a varios usuarios les ha pasado y les ha cambiado la garantia el embrague. Me ha dicho que si puedo informarme de porque razon ha sido osea cual era el defecto del embrague para comunicarselo al mecanico y a la garantia serias tan amable de decirme que factores son los causantes de dicho ruido? Graciaa y perdon

Link to comment
Share on other sites

El 2017-5-18 a las 17:00, EA5KD dijo:

Hola.

 

Solo por pura curiosidad, le poneis gasolina LowCost ???? ayer mismo sin ir mas lejos me entro un cliente con problemas de altos consumos de gasolina y poca potencia, Golf 6 1.6 , al final de la conversacion salió la causa, le ponia gasolina Low Cost, a raiz de repostar en esa gasolinera, empezaron los problemas.

 

Tambien aconsejo añadir aditivos limpiadores de inyectores, pero siempre con gasolina de calidad.

 

Por si acaso es el problema y estais revisando otras causas.

 

Un saludo.

 

Veo una gasolinera low cost y me tapo los ojos, no le meto gasolina de esa a mis coches ni de coña jajaja. Suelo echarle en cepsa o shell 95 y de vez en cuando 98

Link to comment
Share on other sites

hace 14 horas, Adrianceuta dijo:

Pues me gustaria que se siguiese de cerca este tema puesto que lo veo muy importante por lo que veo a varios nos da este fallo el vehiculo y no creo que tenga nada que ver cn la gasolina yo uso 98 y nada de low cost sin embargo me lo hace de vez en cuando y en ciertos casos me ponho en situacion voy circulando en pendiente algo inclinada en 3ra a unas 2 rpm en el momento de hacer kick down justo al entrar el turbo me da los tirones y se escucha clac clac. Me recuerda a un diesel justo antes de calarse... 

Exactamente es cuando el turbo entra o necesitas que el turbo de mas potencia. Me pasa exactamente lo mismo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ayer he ido a recoger mi 308 1.2 puretech, me han sustituido las bujías y por ahora, tras hacerle tres pruebas, no da tirones. A ver si sigue así. Parece ser que desde fábrica reconocen que hay cierta partida de bujías que han salido defectuosas. También me han cambiado aceite y filtro por seguridad. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

@ivanseijo compañero de que ciudad eres en que taller exactamente? Que alegria de concesionarios el de mi ciudad no para de decirme que son cosas normales del coche que no me obsesione y no me plantean solucion a nada... puente trasero cambiado. Ruido al girar el volante tras llevarlo varias veces y responderme que es normal ahora que han pasado 6 meses me dicen que me cambian amortiguacion delantera completa.. me suena el embrague a bocina.. y me dicen que es normal pero tengo que cuidarlo y mas ruidos que me los he tenido que tragar y subsanar yo personalmente.. que pocas ganas de trabajar dios mio!! Estoy planteandome llevar el coche algun concesionario que me recomienden en la peninsula a ver si son maas profesionales y me dan soluciones aunque me tenga que gastar las pelas en el viaje porque salir de mi ciudad entre combustible y barco son 150e minimo estoy en garantia pero no paran de darme largas estoy amargado..

Link to comment
Share on other sites

    Pues compañero @Adrianceuta, estoy al otro lado del mapa, en Ferrol, provincia de la Coruña. Yo en principio no confiaba que el tema de los tirones estuviese relacionado con las bujías, pero parece ser que fabrica ya sabe de la existencia de una partida defectuosa de bujías. 

 

   El coche parece otro. Anda más, ralentí más estable, nada de tirones.... Por ahora, y espero que así continúe, el coche va bien. Ahora me queda arreglar el puente trasero. El pedal del embrague también hacía ruido, lo han desmontado y echado una grasa especial, por ahora también va mucho mejor. Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
      • 7 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
      Todos los diagramas de fusibles incluidos los del propio manual del coche no coinciden con los del compartimento motor (el mío tiene fusibles de 30A y 40A)
      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 9 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
    • Nueva Rifter 2022
      Hola tengo una outdoor tepee y  estoy mirando para cambiarme a una Rifter este mes y me surgen varias dudas. En el anuncio de la web pone Luces LED. Le van a poner por fin Led o se refieren a las traseras.
      Otra duda es el iCockpit que he visto que hay un hilo también.
      Quiero cogerme la corta en gasolina de 130cv. Paso del.diesel que hago pocos km y ya he sufrido lo del depósito de addblue.
      Habéis oído más cambios? 
      Alguno que la tenga en gasolina y me diga que tal lo mueve. 
      También pone que ahora hay una oferta de sobre equipamiento
      • 8 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.