Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacudidas y tirones puretech 130


avr95

Mensajes recomendados

hace 11 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

No hay problema, las compré en mi proveedor, soy Taller del grupo AD, pero en cualquier tienda de repuestos del grupo AD las encontraras.

 

Saludos.

Menos mal que he vuelto a leer y son NGK porque creia haber leido que pusiste bosch jjjjj voy a probar a ver que tal si soluciono el mio tambien asi.. porque ya uno acelera con miedo con la alegria que me daba hacerlo antes.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Por cierto, ayer me hicieron una actualizacion de la BSI ( centralita motor ) , aunque ya no esta en garantia, me entra igual sin cargo, y no se...parace que estira mas desde abajo.

 

Es pronto para diagnosticos pero ire probando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 21/6/2018 a las 8:25, EA5KD dijo:

Hola.

 

Por cierto, ayer me hicieron una actualizacion de la BSI ( centralita motor ) , aunque ya no esta en garantia, me entra igual sin cargo, y no se...parace que estira mas desde abajo.

 

Es pronto para diagnosticos pero ire probando.

 

Saludos.

Como va eso compañero? Notas algun cambio? Mañana tengo que llevarlo yo para la actualizacion y tambien tengo pedidas las bobinas NGK estoy ansioso a ver si vuelve a recuperar igual de bien que antes nuestro vehiculo porque echo de menos pegarle esos zapatazos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, EA5KD dijo:

Hola.

 

Pues de momento, mal, se me ha disparado el consumo.

 

He de probar ha hacer los cálculos manual, por si el problema es que no lo calcula bien.

 

Ya contaré.

 

Saludos.

Joder que mala sombra.. yo lo deje esta mañana a las 9 y estoy a la espera de que me llamen.. no se que tanto tarda si solo es meter la máquina y actualizar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento este problema pero no sé si tiene que ver con el cuerpo principal del tema del hilo.

 

Se trata de un 308 gasolina 130 CV y EAT6 año 2018, acabado Allure con 1600 km actualmente. Vengo observando desde el primer día que en segunda (D2) en aceleración suave cuando llega a 1800 rpm el motor sufre una repentina caída de rpm hasta 1500 aproximadamente, en ese momento se nota un pequeño tirón similar al cambio de D2 a D3 pero el  cual no lo realiza en ese momento. Posteriormente se recupera y cuando alcanza las 2400 vueltas es cuando cambia a D3.

 

No tengo ni idea si eso es normal o qué, pero desde luego que no me lo parece.

 

¿Qué pensáis que puede ser? ¿Lo pueden corregir en la revisión de los 3000 km?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, ChimoR dijo:

Os comento este problema pero no sé si tiene que ver con el cuerpo principal del tema del hilo.

 

Se trata de un 308 gasolina 130 CV y EAT6 año 2018, acabado Allure con 1600 km actualmente. Vengo observando desde el primer día que en segunda (D2) en aceleración suave cuando llega a 1800 rpm el motor sufre una repentina caída de rpm hasta 1500 aproximadamente, en ese momento se nota un pequeño tirón similar al cambio de D2 a D3 pero el  cual no lo realiza en ese momento. Posteriormente se recupera y cuando alcanza las 2400 vueltas es cuando cambia a D3.

 

No tengo ni idea si eso es normal o qué, pero desde luego que no me lo parece.

 

¿Qué pensáis que puede ser? ¿Lo pueden corregir en la revisión de los 3000 km?

 

Gracias

 

Buenas, el mío (2015) no lo hace, y en modo normal cambia siempre a las 2.000 rpm en aceleración suave y sobre todo, este no baja de revoluciones.

Es como si el convertidor dudara entre saltar de marcha o reducir, y luego al entrar en el regimen de las 2.400 cambia. ¿Te falla en modo sport?

Insiste en demostráselo al jefe de servicio para que lo vea, si es posible que conduzca tu coche y tu de copiloto.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 3/7/2018 a las 17:06, Adrianceuta dijo:

me hicieran la campaña JAD

Yo llevo el Jueves el coche al taller por el aviso de fallo motor. Llevé el coche a reparar y me han dicho que hay una campaña, que imagino que será esta misma. Tiene algún coste?

 

Que se supone que arregla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/7/2018 a las 21:12, gipe dijo:

Yo llevo el Jueves el coche al taller por el aviso de fallo motor. Llevé el coche a reparar y me han dicho que hay una campaña, que imagino que será esta misma. Tiene algún coste?

 

Que se supone que arregla?

 

No tiene ningún coste. Ami me la hicieron hace dos semanas y no he notado absolutamente nada, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/7/2018 a las 21:12, gipe dijo:

Yo llevo el Jueves el coche al taller por el aviso de fallo motor. Llevé el coche a reparar y me han dicho que hay una campaña, que imagino que será esta misma. Tiene algún coste?

 

Que se supone que arregla?

Hay algunos que estabamos afectados por unos tirones en ciertas condiciones de conducción y rpms.. que eran normalmente al hacer kickdown para adelantar o apreton en cuestas es decir cuando mas papeo necesitaba el coche y a raiz de esta campaña se ha solucionado y en ciudad a cortas rpm se nota el coche mas alegre en altas o autopista nolose mañana saldre un rato a probar.. el consumo sube un pelin que lo sepais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 26/7/2018 a las 15:23, Adrianceuta dijo:

Hay algunos que estabamos afectados por unos tirones en ciertas condiciones de conduccion y rpms.. que eran normalmente al hacer kickdown para adelantar o apreton en cuestas es decir cuando mas papeo necesitaba el coche y a raiz de esta campaña se ha solucionado y en ciudad a cortas rpm se nota el coche mas alegre en altas o autopista nolose mañana saldre un rato a probar.. el consumo sube un pelin que lo sepais..

 

Muy buenas,

 

Sabéis si la campaña sigue estando? Y valdría aunque el coche no haya sido comprado en la casa? Es que yo compre el año pasado un Peugeot New 308 Allure 1.2 130 cv y desde este año he estado con tirones a la hora de acelerar, el ultimo por ejemplo a sido hoy, que he ido a pisarle y a empezado a dar unos tirones que daban miedo. He cambiado hace poco las bujias pensando que con eso se solucionaría, ya que leí por aquí que podria ser de eso, pero vamos, nada de nada, el coche sigue igual.

 

Para saber si mi coche entraría en esa campaña, como lo averiguo? Que me tendría que acercar a la peugeot y preguntar? ¿Y que de media da el consumo si hace dicha campaña?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Pedro-GC94 dijo:

 

Muy buenas,

 

Sabéis si la campaña sigue estando? Y valdría aunque el coche no haya sido comprado en la casa? Es que yo compre el año pasado un Peugeot New 308 Allure 1.2 130 cv y desde este año he estado con tirones a la hora de acelerar, el ultimo por ejemplo a sido hoy, que he ido a pisarle y a empezado a dar unos tirones que daban miedo. He cambiado hace poco las bujias pensando que con eso se solucionaría, ya que leí por aquí que podria ser de eso, pero vamos, nada de nada, el coche sigue igual.

 

Para saber si mi coche entraría en esa campaña, como lo averiguo? Que me tendría que acercar a la peugeot y preguntar? ¿Y que de media da el consumo si hace dicha campaña?

 

Gracias de antemano.

Una campaña afecta al vehículo no al comprador jajaja tu llevas tu vehículo a un concesionario oficial  y dile que tiene una campaña pendiente que al meter el numero de bastidor en la web service box de peugeot te ha salido una alerta que te revisen el número en su ordenador y les sale las campañaa que tenga pendiente para este coche hay una de 3ra luz de freno, otra de amortiguadores, y otra del puente trasero aparte de la del calculador motor. Los tirones se soluciona con esta última  no te preocupes que no tiene nada que ver con garantía tenga o no es a coste 0. En cuanto a consumo.. igual que antes pero va mejor y todo lo que nos conteníamos antes en no pisar para que no diera tirones ahora lo triplicamos y estamos dando zapatazos por eso todos lloran por el consumo pero creeme que es el mismo o mejor si lo controlas xD ya nos contaras!! Un saludo!

Editado por admin
Corregir escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Pedro-GC94 dijo:

 

Muy buenas,

 

Sabéis si la campaña sigue estando? Y valdría aunque el coche no haya sido comprado en la casa? Es que yo compre el año pasado un Peugeot New 308 Allure 1.2 130 cv y desde este año he estado con tirones a la hora de acelerar, el ultimo por ejemplo a sido hoy, que he ido a pisarle y a empezado a dar unos tirones que daban miedo. He cambiado hace poco las bujias pensando que con eso se solucionaría, ya que leí por aquí que podria ser de eso, pero vamos, nada de nada, el coche sigue igual.

 

Para saber si mi coche entraría en esa campaña, como lo averiguo? Que me tendría que acercar a la peugeot y preguntar? ¿Y que de media da el consumo si hace dicha campaña?

 

Gracias de antemano.

Hola.

 

Si lees todo el post veras como en mi caso, los tirones eran debido a las bobinas,  cambie la 3 y problema resuelto, ni un tiron mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Adrianceuta dijo:

Una campaña afecta al vehículo no al comprador jajaja tu llevas tu vehículo a un concesionario oficial  y dile que tiene una campaña pendiente que al meter el numero de bastidor en la web service box de peugeot te ha salido una alerta que te revisen el número en su ordenador y les sale las campañaa que tenga pendiente para este coche hay una de 3ra luz de freno, otra de amortiguadores, y otra del puente trasero aparte de la del calculador motor. Los tirones se soluciona con esta última  no te preocupes que no tiene nada que ver con garantía tenga o no es a coste 0. En cuanto a consumo.. igual que antes pero va mejor y todo lo que nos conteníamos antes en no pisar para que no diera tirones ahora lo triplicamos y estamos dando zapatazos por eso todos lloran por el consumo pero creeme que es el mismo o mejor si lo controlas xD ya nos contaras!! Un saludo!

 

He llamado a los de taller y he pedido cita para mañana. 

 

hace 8 minutos, EA5KD dijo:

Hola.

 

Si lees todo el post veras como en mi caso, los tirones eran debido a las bobinas,  cambie la 3 y problema resuelto, ni un tiron mas.

 

Saludos.

 

Yo cambie hace poco las bujias porque leí por el foro que con eso a muchos se os había solucionado. Si con la actualización del software que me harán mañana en el taller no me sirve, entonces probare con lo que me indicas. 

 

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Yo cambie las bujias y nada seguia igual, le cambie las bobinas y desaparecieron los tirones, llevo ya sobre unos 6000 km y nada de nada, la marca que le puse es, segun mi proveedor, la unica que la fabrica NGK.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

Yo cambie las bujias y nada seguia igual, le cambie las bobinas y desaparecieron los tirones, llevo ya sobre unos 6000 km y nada de nada, la marca que le puse es, segun mi proveedor, la unica que la fabrica NGK.

 

Saludos.

 

Y te acuerdas más o menos que precio te costó cambiarle las bobinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambie bujias y no me sirvio de nada al principio bien pero a los pocos kms de nuevo tirones y me daba bastantes ya tenia pensado en cuanto pudiera pedir las bobinas suerte que no las pedí porque en mi ciudad no las encontré.. estaba esperando subir a la peninsula y de repente me entero de la campaña y oye.. mano santo! No os gasteis las pelas aún probad con la campaña y sinó pues no hay otro remedio.. pero vamos 99% que lo arregla la campaña JAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, he ido hoy al taller para lo de la campaña y me lo han echo. He realizado la misma prueba del otro día cuando me paso lo de los tirones y me ha pasado exactamente lo mismo o incluso peor. La cosa es que me pasaba (y me pasa), cuando cargo el deposito del coche, que da unos tirones que da hasta miedo y en punto muerto se viene como abajo. De momento con el consumo no he notado nada raro, ya que he realizado un mismo recorrido que hice hace unos días y a sido lo mismo. 

 

Lo que he notado con lo que me han realizado con la campaña esta, es como decis vosotros, en marchas cortas el coche parece que va mas ligero y mas duradero con las marchas cortas.

 

Respecto a lo otro, intentare mañana a primera hora pedir las bobinas y haber si tengo suerte y lo tengo como muy tarde el sabado arreglado ya que el domingo tengo un viaje de 7 horas conduciendo y me gustaria tener el coche en condiciones .... Espero que con eso se solucione, porque estoy frito del coche ya.... telita ....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hoy lo he dejado por tirones, e incluso se me calo ayer al ralenti después de temblar 2 o 3 veces.

A ver que me dicen.

 

Fallo no me marca ningún fallo en el diagnostico del panel central, ni hay ninguna luz encendida.

 

Por lo que veo no esta clara la causa no?

 

PD: Yo tengo hecha la actualización del software de la centralita del motor, osea que al menos a mi eso no me ha ayudado a evitar que apareciera el problema.

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

 

Yo, desde que le cambie las bobinas, no me ha pegado el mas minimo tiron ni variacion de relenti.

 

Por lo menos en el mio sí que se ha solucionado, lo que si note cuando me hicieron la actualizacion fue menos "tiron" del turbo.

 

Pero por otro lado tambien he notado algo menos de consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, EA5KD dijo:

Hola.

 

Yo, desde que le cambie las bobinas, no me ha pegado el mas minimo tiron ni variacion de relenti.

 

Por lo menos en el mio sí que se ha solucionado, lo que si note cuando me hicieron la actualizacion fue menos "tiron" del turbo.

 

Pero por otro lado tambien he notado algo menos de consumo.

 

Saludos.

Hola,

 

Son accesibles las bobinas? Me refiero, es muy complicado el acceso para substituirlas? Si lo fuera me animaría a cambiarlas, si no me solucionan el problema. Aun no me han llamado a ver que dicen...

 

Son estas no?

https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-ngk-49100-9440578-689-p

 

He visto todas estas compatibles "a priori" si no va mal el buscador:

https://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-peugeot-308-ii-1-2-e-thp-12v-130-cv-689-41882-0-gt#/?vident=aHhqo0HRpx%2FcpvNmuO5tbPleqtXLlM%2BWUzhiPXUFamdRy3cPIcMCTOTBdMZRJampB

 

Recomiendas la NGK? La verdad es que no tengo ni idea, pero ya puestos, pondría las mas fiables, si es que es fácil de saber cuales son...

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...