Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sacudidas y tirones puretech 130


avr95

Mensajes recomendados

El 2/6/2020 a las 6:39, Rober7vts dijo:

Hola RaFiYa, he visto tu video, yo tengo un 308 como el tuyo (De 2016) y me empezo a hacer lo mismo que a ti en el video. Al cambiar el deposito solucionaste el problema, o te a vuelto a suceder? Grcias

Hola si llevo ya 1 años 10.000km y genial sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Tengo un 1.2 puretech 110 de principios de 2015 con 40.000 km y desde hace unas semanas tengo problemas de tirones.

Con el motor caliente al estirar la marcha llega un momento en que se quedan como un segundo enganchadas las rpm y luego siguen subiendo. Las veces que me sucede sólo ocurre exprimiendo cuarta, y sucede a rpm diferentes (una vez casi a 3.000, el otro día a 3.700 más o menos).

No tengo problema de ralentí inestable o tirones en otras marchas que no sean cuarta (de momento).

No sé si los tirones se producen con motor frío, ya que no lo subo a ese rango de vueltas si está frío.

 

Por lo que he podido saber a través del vin, el coche no tiene pendiente ninguna campaña. La del calculador motor no considera Peugeot que haya que hacerla para mi número de bastidor; aunque sí se ha revisado por campaña un depósito (supongo que el de gasolina, ya que al ser gasolina no lleva adblue ni nada) pero no se ha cambiado.

Tema de bujías y tal, se le realizó mantenimiento en condiciones intensivas (debido a circular por ciudad) en febrero del 2019, hará sobre 10.000km; por lo que las bujías tienen año y medio/10.000km.

A ver si me podéis dar alguna pista o algo. Saludos

 

Editado por Reims
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

¿Lo habéis notado a 2500 rpm o similar? el mio es automático y  a 2000 rpm va ya a 120, solo cuando le doy un acelerón para un adelantamiento , salida a autovía, etc apura revoluciones hasta 4000 más o menos, lo habitual es no pasar de 2500 rpm en mi caso, me imagino que es por el tema de las 8 marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Jasonylosargonautas dijo:

¿Lo habéis notado a 2500 rpm o similar? el mio es automático y  a 2000 rpm va ya a 120, solo cuando le doy un acelerón para un adelantamiento , salida a autovía, etc apura revoluciones hasta 4000 más o menos, lo habitual es no pasar de 2500 rpm en mi caso, me imagino que es por el tema de las 8 marchas.

Entre 2800 y 3100 me pasa a mí las veces que sucede

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un problema similar hace casi 2 años y al tener extensión de garantía me lo estuvieron mirando durante unos cuántos días (porque además de los tirones se encendía el aviso de fallo motor, muchas veces sin motivo aparente) y resultó ser una válvula que cambiaron y de entonces sin problema. 

Laverdad es que la extensión de garantía por 5 años fue un acierto, ya que en la misma revisión me detectaron el fallo del compresor del aire, que me lo sustituyeron sin que yo se lo tuviera que pedir, en total hubieran sido más de 2000 EUR, así que amortizada de sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 22/6/2020 a las 14:17, Reims dijo:

Tengo un 1.2 puretech 110 de principios de 2015 con 40.000 km y desde hace unas semanas tengo problemas de tirones.

Con el motor caliente al estirar la marcha llega un momento en que se quedan como un segundo enganchadas las rpm y luego siguen subiendo. Las veces que me sucede sólo ocurre exprimiendo cuarta, y sucede a rpm diferentes (una vez casi a 3.000, el otro día a 3.700 más o menos).

No tengo problema de ralentí inestable o tirones en otras marchas que no sean cuarta (de momento).

No sé si los tirones se producen con motor frío, ya que no lo subo a ese rango de vueltas si está frío.

 

Por lo que he podido saber a través del vin, el coche no tiene pendiente ninguna campaña. La del calculador motor no considera Peugeot que haya que hacerla para mi número de bastidor; aunque sí se ha revisado por campaña un depósito (supongo que el de gasolina, ya que al ser gasolina no lleva adblue ni nada) pero no se ha cambiado.

Tema de bujías y tal, se le realizó mantenimiento en condiciones intensivas (debido a circular por ciudad) en febrero del 2019, hará sobre 10.000km; por lo que las bujías tienen año y medio/10.000km.

A ver si me podéis dar alguna pista o algo. Saludos

 

Me autorespondo. 

Al conectarlo en la máquina en la Peugeot les daba un código de error. La solución fue hacer una telecarga.

Unos 80 euros entre diagnóstico y telecarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Reims dijo:

Me autorespondo. 

Al conectarlo en la máquina en la Peugeot les daba un código de error. La solución fue hacer una telecarga.

Unos 80 euros entre diagnóstico y telecarga.

A ver si con esto que te han realizado ya esta solucionado el tema, ya nos contarás que tal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Fedekos dijo:

A ver si con esto que te han realizado ya esta solucionado el tema, ya nos contarás que tal.

 

Saludos

Pues lleva arreglado cerca de dos semanas y más de 300 km y aún no volvió a hacerlo. No me estoy cortando en la zapatilla y no lo hace. También para probarlo lo llevo bajito de vueltas sin estirarlo mucho durante algunos días y luego pruebo a estirarlo bastante, y tampoco lo hace ya.

 

Así que de momento todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Muy buenas.

 

Mi coche "murió" el viernes tras repostar, en la misma gasolinera se quedó tirado. No pude andar ni 5 metros.

 

En grúa hasta el taller, llegamos justo a última hora.

 

Ayer me dieron la grata noticia...casi 1500€ la reparación...fallo provocado por la válvula canister que obliga a cambiar todo el depósito y otras piezas dañadas al entrar gasolina por donde solo debería de pasar aire.

 

En enero saqué el coche del taller por la revisión de la correa de distribución, porque el coche estaba incluido y porque llevaba dando errores de motor desde hace mucho tempo...errores que no acababan de quitar del todo, revisión tras revisión. Estaba en prueba para ver si salía de nuevo el error o no.

 

Parece que ahora da la cara el responsable de todos esos avisos raros, que iban y venían...seguro que muchos de ellos coincidían con el depósito lleno.

 

Puegeot 308 1.2 PureTech con 6 años cumplidos en noviembre de 2020 (del 2014, no calculéis) y 120.000 km. que lleva con los errores de motor al menos desde el tercer año. Me lo tasaron en 6500€ en noviembre/diciembre.

 

He puesto esta misma mañana reclamación en atención al cliente Peugeot, haber si tengo alguna respuesta coherente y asumen parte (ya no espero toda, no soy tan iluso) de su responsabilidad y coste.

 

Dependiendo de la oferta dejo el 308 como segundo coche (y cambio el Kia Rio que hace las funciones indicadas) o lo jubilo en noviembre, que remedio, dentro del próximo plan Moves por la adquisición de un nuevo vehículo...que no será, por supuesto, un Peugeot. Tenía visto, y casi apalabrado, el e2008. Lo mismo tengo que mirar ahora un híbrido y no un eléctrico.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/12/2018 a las 11:53, lemmans dijo:

Resumen de toda la historieta para quien le interese,

 

Primero me pedían 1160€ por: el deposito, dos válvulas, una que esta en el deposito (soldada) y otra en el motor y un tubo de conexión.

Este circuito lleva gases de combustible del deposito al motor, para aumentar el rendimiento, por lo que creo que solo esta en los gasolina ya que el gasoil poco gas emite. 

 

Yo no sabía que este circuito de gases de combustible existía, pero ahora buscando en internet parece que si que se usa. Se llama "vapor canister" y en efecto es el nombre de las válvulas que el mecánico me ha dicho que tienen que cambiar.

 

Después de liarla un poco, me han dicho que han hablado con Peugeot, y como es un fallo conocido (aunque no habitual según ellos, lo dudo) y el coche acabo la garantía ampliada en junio, al final asumirán el 50% de la reparación. Total que se me queda en 580€. ¡Feliz Navidad!

 

Me ha asegurado que el deposito es una versión revisada que ya no adolece de este problema de no poder llenarlo del todo (manda webos). Aun así procurare evitar los llenados completos.

 

A los que os da problemas de tirones, para saber si es esto y no algo más simple como bobinas o bujías, el fallo se presenta sobre todo al acabar de llenar el deposito, y se detecta al conecta el diagbox como fallo esporádico en las dos valvulas que comento como mezcla excesivamente rica. Vamos que pasa combustible por ese circuito que en teoría es de gases.

 

Este fallo, por cierto puede hacer que las bujías se ensucien por quemar una mezcla demasiado rica en ciertos momentos. Dudo que pueda afectar a las bobinas, pero vaya usted a saber.

 

Podía haber optado por no arreglarlo, y no cambiar el deposito, pero ya me avisaron que más adelante no me podrían hacer este precio y si este sistema estaba dañado, el fallo podría ir apareciendo esporádicamente. En mi caso en una rotonda me quede clavado sin potencia y casi me comen, osea que prefiero la dolorosa ahora... Si realmente queda resulto, no me arrepentiré.

 

En fin hasta la semana que viene no lo tendré, ya os comentaré como se comporta a partir de entonces.

 

 

Hola lemmans.

 

¿Todo bien después del cambio de deposito? ¿Has vuelto a tener algún problema con ello?

 

¿Cuántos km más o menos has recorrido después?

 

Tengo que sopesar si me merece la pena la "inversión". Todavía no se si me tocaría pagar "a escote" o correrán con algún gasto.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/3/2021 a las 9:37, Julián dijo:

Hola lemmans.

 

¿Todo bien después del cambio de deposito? ¿Has vuelto a tener algún problema con ello?

 

¿Cuántos km más o menos has recorrido después?

 

Tengo que sopesar si me merece la pena la "inversión". Todavía no se si me tocaría pagar "a escote" o correrán con algún gasto.

 

Un saludo.

 

 

 

Hola,

por si te sirve a mi me cambiaron el depósito con el dichoso sensor en 2017 por problema de tirones, y desde entonces ya no he vuelto a tener problemas de este tipo.

 

 

 

Editado por adriasapi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, adriasapi dijo:

 

Hola,

por si te sirve a mi me cambiaron el depósito con el dichoso sensor en 2017 por problema de tirones, y desde entonces ya no he vuelto a tener problemas de este tipo.

 

 

 

Gracias adriasapi por la respuesta e información.

 

Es importante saber que si me decido por repararlo, al menos, en la balanza positiva está la posibilidad de poder confiar en que el coche tiene un buen funcionamiento y me olvido de los dichosos errores de motor.

 

Mi intención en ese caso sería alargarle la vida "laboral" otros 3 o 4 años.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/3/2021 a las 7:22, Julián dijo:

Gracias adriasapi por la respuesta e información.

 

Es importante saber que si me decido por repararlo, al menos, en la balanza positiva está la posibilidad de poder confiar en que el coche tiene un buen funcionamiento y me olvido de los dichosos errores de motor.

 

Mi intención en ese caso sería alargarle la vida "laboral" otros 3 o 4 años.

 

Salu2.

Muy buenas.

 

Me informaron ayer del concesionario de que Peugeot España ha ampliado la oferta de descuento a un 35% (25% + 10% del concesionario). Me sigue costando la broma más de 900€. Puedo reducirlo un poco con un cheque descuento que tengo pendiente de 75€, todavía no se de que (parece que no es de Peugeot España).

 

Se siguen escudando en que el coche tiene ya 6 años y 120.000 Km., aunque consten los problemas desde antes de los 80.000 Km. y los 4 años.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo tengo un Peugeot 308 con el mismo problema, 5 años y 60.000 Km. Presupuesto de 1.400€, despues de reclamar a Att. al cliente y tenerme esperando 3 días descuento de 0€, justificando que no he pasado todas las revisiones en la casa, cuando la avería no tiene que ver nada con el mantenimiento sino con un mal diseño o mala calidad de los materiales.
Por otro lado, el concensionario SANTOGAL tambien decepcionante.
Tomad nota. Entre esto y variar los intervalos de sustitución del la correa de distribución de 180.000Km a 100.000Km, una verguenza.
Desde luego a mí PSA no me pilla en otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Julián dijo:

Pues lo lamento mucho. 

 

A mi ya, desde luego, con ese coche no me hacen ninguna más. Firmé ayer la compra venta del mismo en un taller de Peugeot.

 

Salu2.

Por cierto, que no lo he dicho...evidentemente sin gastarme un € en repararlo.

 

He estado desde febrero hasta ahora repostando solo 40€ de combustible para evitar problemas.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Joder, pues vaya historia.. si con lo de la correa de distribución no hubiésemos tenido suficiente...

 

A mi lo de los tirones me lo hace muy de vez en cuando, casi siempre en trayectos cortos. Ayer mismo me pareció que me hizo alguno, sin embargo yendo de Bilbao a Madrid el Jueves el coche iba con "alegría" y muy bien.

 

¿Es peleable esto de la válvula de canister de nuevo con Peugeot creeis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Uzo dijo:

Joder, pues vaya historia.. si con lo de la correa de distribución no hubiésemos tenido suficiente...

 

A mi lo de los tirones me lo hace muy de vez en cuando, casi siempre en trayectos cortos. Ayer mismo me pareció que me hizo alguno, sin embargo yendo de Bilbao a Madrid el Jueves el coche iba con "alegría" y muy bien.

 

¿Es peleable esto de la válvula de canister de nuevo con Peugeot creeis?

Buenas.

 

Se han dado resultados tan diferentes en las reclamaciones que es muy difícil dar una respuesta.

 

Con el no ya vas, por intentarlo no pierdes nada...pero no te hagas muchas esperanzas para no llevarte un chasco.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Julián dijo:

Buenas.

 

Se han dado resultados tan diferentes en las reclamaciones que es muy difícil dar una respuesta.

 

Con el no ya vas, por intentarlo no pierdes nada...pero no te hagas muchas esperanzas para no llevarte un chasco.

 

Salu2.

 

Claro, claro, eso por descontado... Yo vengo de la reclamación de la correa de distribución (la cual no tuve que pelear mucho), esto sería una nueva batalla.

 

Lo que imagino es que tendrán que tener un "veredicto" de un taller o algo no? O tu llamas, les cuentas lo que te pasa, les dices "es por la válvula de canister" y ya con eso te vale? jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Uzo dijo:

 

Claro, claro, eso por descontado... Yo vengo de la reclamación de la correa de distribución (la cual no tuve que pelear mucho), esto sería una nueva batalla.

 

Lo que imagino es que tendrán que tener un "veredicto" de un taller o algo no? O tu llamas, les cuentas lo que te pasa, les dices "es por la válvula de canister" y ya con eso te vale? jeje

A mi me lo tramitaron desde el taller con el coche averiado, lo llevó la grúa, y el resultado fue de un 30% de descuento (20% Peugeot + 10% del concesionario/taller) después de 3 negociaciones.

 

Como no estaba dispuesto a pagar los 1.000€ en los que se me quedaba y después de no tener tanta suerte como tú con la correa de distribución y de seguir con la duda de si antes o después me pudiera fallar y fuera "otro pico" la reparación...en Peugeot se quedó.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...