Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Taller para instalar control de velocidad (Bilbao)


dreamcacher
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos!

 

La verdad es que no estaba muy seguro de iniciar este tema, por que me siento un poco absurdo, pero es que quiero poner el control de velocidad, y yo mismo no me atrevo a hacerlo.

 

A principios de este verano volví a encontrarme con el brico de como instalar el control de velocidad en el 307, ya me había picado el gusanillo en su momento, pero conseguí aguartarme, pero la verdad es que ahora el coche lo uso para viajes cortos los fines de semana y viajes largos en vacaciones y en estos, suelo acabar con el tobillo destrozado (Se que soy un flojo :D) por lo que me decidí a que si no era muy caro, poner el control de velocidad, para mi pintar cosas del interior, arreglar desperfectos, cambiar equipo de música no me importa, pero ya algo como es el control de velocidad, que puede hacer que el coche me funcione mal a 120km/h, me da un poco de miedo.

 

Así que yo, inocente de mi fui al taller oficial de Peugeot, donde lo compré y me dijeron que no podían por que si se actualiza la centralita lo inhabilita... (que no se si será verdad, pero tengo móviles con 3 años que ya no los actualizan, pues un modelo de coche que tiene 14 años...), en la Citroen, que está cerca de donde trabajo, me dijeron que habría que poner una centralita nueva... y la verdad es que no se muy bien donde preguntar y tampoco conozco a mucha gente en el mundo de la mecánica. Yo soy de Bilbao y no me importaría moverme un poco por hacerlo, pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar.

 

Además que de hacerlo alguien, no se que precio tendrá, no me importa pagar un precio prudencial, pero si van a ser 2000€, pues como que no me merece la pena...<_<

 

Así que a ver si vosotros podéis ayudarme.

 

Muchas gracias y un saludo!

 

PD: Mi 307 es el HDI 2.0 XT del 2004 (Pre Restyling)

Edited by dreamcacher
Link to comment
Share on other sites


Ahora, jibonifas dijo:

Yo estoy igual que tu, pero en Castellón. Pregunté en la Peugeot de mi pueblo y me han dicho que ellos no lo hacen. :-(

 

Y me gustaria instalarselo.

 

Un saludo.

 

Aupa jibonifas, yo se que se hace, en Galicia, donde vive mi padre un profesional que se dedicaba a la electrónica de coches dijo que podía hacerlo y sin problemas, pero al final no conseguimos cuadrar en tema de tiempos ya que estaba de vacaciones y tenía que volver para Bilbao y ya me quedé con la espinita clavada...

Link to comment
Share on other sites


El 23 de septiembre de 2016 a las 18:05, jjcf dijo:

activar el regulador te lo puedo hacer . 

 

Y para instalarlo? Es muy dificil?

 

Ayer llamé a la Peugeot de Castellón y me comentaron que ese coche no se le puede instalar porque ya ha salido a la calle, que se tendría que haber instalado antes de sacarlo. Me quedé muerto al oir esas palabras.

 

La verdad es que para viajes largos, es muy cómodo poner el limitador y olvidarte de los pies.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Mira el brico del control de velocidad a ver si tienes todos los cables como indican, si es de los últimos restyling de 2008 u así casi seguro que lo tiene todo, luego solo comprar el mando , 10 u 11 euros en aliexpres , cortar el agujero en el plástico del volante y lo mas complicado encontrar a alguien que te reprograme la centralita, yo aun estoy en esa parte....

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El 25/9/2016 a las 1:44, fragers dijo:

Mira el brico del control de velocidad a ver si tienes todos los cables como indican, si es de los últimos restyling de 2008 u así casi seguro que lo tiene todo, luego solo comprar el mando , 10 u 11 euros en aliexpres , cortar el agujero en el plástico del volante y lo mas complicado encontrar a alguien que te reprograme la centralita, yo aun estoy en esa parte....

Un saludo.

 

Buenas fragers,

Yo en mi caso mi 307 es del 2004 (el 2.0 HDI XT), de los últimos antes del restyling, he estado mirando los bricos y la verdad es que cosas estéticas y secundarias, no me importa tocar, pero ya, mecánica o cosas que pueden hacer que 120 me falle algo, me da un poco de miedo... Si solo es poner el mando, no tengo problema.

 

El 23/9/2016 a las 18:05, jjcf dijo:

activar el regulador te lo puedo hacer . 

Aupa jjcf,

Por activar, dices hacer lo de la centralita ¿no? yo si solo es poner el mando, no me importaría hacerlo yo, pero la verdad es que no tengo ni idea si tengo que hacer algo mas, y con el coche no me gusta jugármela, por eso buscaba alguien que lo hiciera todo, aunque fuese una chorrada, en esos casos prefiero pagar de mas, pero asegurarme que vaya a funcionar bien... :blush:

 

Muchas gracias a los dos! :)

Link to comment
Share on other sites

El 24/9/2016 a las 10:59, jibonifas dijo:

 

Y para instalarlo? Es muy dificil?

 

Ayer llamé a la Peugeot de Castellón y me comentaron que ese coche no se le puede instalar porque ya ha salido a la calle, que se tendría que haber instalado antes de sacarlo. Me quedé muerto al oir esas palabras.

 

La verdad es que para viajes largos, es muy cómodo poner el limitador y olvidarte de los pies.

 

Un saludo.

 

Yo fui a la Peugeot, donde compré el coche y me dijeron que antes lo hacían pero que ahora no por problemas con las "actualizaciones" de la centralita... si, ya... por si acaso, me acerqué a la Citroen, y aquí me dijeron que había que cambiar la centralita directamente... también hay quien me ha dicho que es imposible... pero bueno, he oído de todo... :)

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Buenas siento reflotar este post conseguiste ponerlo en algún sitio .

 

Yo por mas que miro los tutoriales no me atrevo a hacerlo mas que nada porque no son ni parecido los cables de mi coche con los de las fotos 

 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

con el pp 2000 y con un poco de etrevimiento y decisión ,yo se lo puse al mio , en diez minuto y funciona  de maravilla , si alguno estais por la zona sur de Madrid y necesitais ayuda  darme un toque ,,,

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
×
×
  • Create New...