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Taller para instalar control de velocidad (Bilbao)


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Buenas a todos!

 

La verdad es que no estaba muy seguro de iniciar este tema, por que me siento un poco absurdo, pero es que quiero poner el control de velocidad, y yo mismo no me atrevo a hacerlo.

 

A principios de este verano volví a encontrarme con el brico de como instalar el control de velocidad en el 307, ya me había picado el gusanillo en su momento, pero conseguí aguartarme, pero la verdad es que ahora el coche lo uso para viajes cortos los fines de semana y viajes largos en vacaciones y en estos, suelo acabar con el tobillo destrozado (Se que soy un flojo :D) por lo que me decidí a que si no era muy caro, poner el control de velocidad, para mi pintar cosas del interior, arreglar desperfectos, cambiar equipo de música no me importa, pero ya algo como es el control de velocidad, que puede hacer que el coche me funcione mal a 120km/h, me da un poco de miedo.

 

Así que yo, inocente de mi fui al taller oficial de Peugeot, donde lo compré y me dijeron que no podían por que si se actualiza la centralita lo inhabilita... (que no se si será verdad, pero tengo móviles con 3 años que ya no los actualizan, pues un modelo de coche que tiene 14 años...), en la Citroen, que está cerca de donde trabajo, me dijeron que habría que poner una centralita nueva... y la verdad es que no se muy bien donde preguntar y tampoco conozco a mucha gente en el mundo de la mecánica. Yo soy de Bilbao y no me importaría moverme un poco por hacerlo, pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar.

 

Además que de hacerlo alguien, no se que precio tendrá, no me importa pagar un precio prudencial, pero si van a ser 2000€, pues como que no me merece la pena...<_<

 

Así que a ver si vosotros podéis ayudarme.

 

Muchas gracias y un saludo!

 

PD: Mi 307 es el HDI 2.0 XT del 2004 (Pre Restyling)

Edited by dreamcacher
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Ahora, jibonifas dijo:

Yo estoy igual que tu, pero en Castellón. Pregunté en la Peugeot de mi pueblo y me han dicho que ellos no lo hacen. :-(

 

Y me gustaria instalarselo.

 

Un saludo.

 

Aupa jibonifas, yo se que se hace, en Galicia, donde vive mi padre un profesional que se dedicaba a la electrónica de coches dijo que podía hacerlo y sin problemas, pero al final no conseguimos cuadrar en tema de tiempos ya que estaba de vacaciones y tenía que volver para Bilbao y ya me quedé con la espinita clavada...

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El 23 de septiembre de 2016 a las 18:05, jjcf dijo:

activar el regulador te lo puedo hacer . 

 

Y para instalarlo? Es muy dificil?

 

Ayer llamé a la Peugeot de Castellón y me comentaron que ese coche no se le puede instalar porque ya ha salido a la calle, que se tendría que haber instalado antes de sacarlo. Me quedé muerto al oir esas palabras.

 

La verdad es que para viajes largos, es muy cómodo poner el limitador y olvidarte de los pies.

 

Un saludo.

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Mira el brico del control de velocidad a ver si tienes todos los cables como indican, si es de los últimos restyling de 2008 u así casi seguro que lo tiene todo, luego solo comprar el mando , 10 u 11 euros en aliexpres , cortar el agujero en el plástico del volante y lo mas complicado encontrar a alguien que te reprograme la centralita, yo aun estoy en esa parte....

Un saludo.

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El 25/9/2016 a las 1:44, fragers dijo:

Mira el brico del control de velocidad a ver si tienes todos los cables como indican, si es de los últimos restyling de 2008 u así casi seguro que lo tiene todo, luego solo comprar el mando , 10 u 11 euros en aliexpres , cortar el agujero en el plástico del volante y lo mas complicado encontrar a alguien que te reprograme la centralita, yo aun estoy en esa parte....

Un saludo.

 

Buenas fragers,

Yo en mi caso mi 307 es del 2004 (el 2.0 HDI XT), de los últimos antes del restyling, he estado mirando los bricos y la verdad es que cosas estéticas y secundarias, no me importa tocar, pero ya, mecánica o cosas que pueden hacer que 120 me falle algo, me da un poco de miedo... Si solo es poner el mando, no tengo problema.

 

El 23/9/2016 a las 18:05, jjcf dijo:

activar el regulador te lo puedo hacer . 

Aupa jjcf,

Por activar, dices hacer lo de la centralita ¿no? yo si solo es poner el mando, no me importaría hacerlo yo, pero la verdad es que no tengo ni idea si tengo que hacer algo mas, y con el coche no me gusta jugármela, por eso buscaba alguien que lo hiciera todo, aunque fuese una chorrada, en esos casos prefiero pagar de mas, pero asegurarme que vaya a funcionar bien... :blush:

 

Muchas gracias a los dos! :)

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El 24/9/2016 a las 10:59, jibonifas dijo:

 

Y para instalarlo? Es muy dificil?

 

Ayer llamé a la Peugeot de Castellón y me comentaron que ese coche no se le puede instalar porque ya ha salido a la calle, que se tendría que haber instalado antes de sacarlo. Me quedé muerto al oir esas palabras.

 

La verdad es que para viajes largos, es muy cómodo poner el limitador y olvidarte de los pies.

 

Un saludo.

 

Yo fui a la Peugeot, donde compré el coche y me dijeron que antes lo hacían pero que ahora no por problemas con las "actualizaciones" de la centralita... si, ya... por si acaso, me acerqué a la Citroen, y aquí me dijeron que había que cambiar la centralita directamente... también hay quien me ha dicho que es imposible... pero bueno, he oído de todo... :)

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  • 5 months later...
  • 2 weeks later...

con el pp 2000 y con un poco de etrevimiento y decisión ,yo se lo puse al mio , en diez minuto y funciona  de maravilla , si alguno estais por la zona sur de Madrid y necesitais ayuda  darme un toque ,,,

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  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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