Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Neumáticos de invierno


deebcn

Recommended Posts

Hola foro, 

 

Los más veteranos del foro que hayan pasado algún invierno, ¿podéis recomendar neumáticos de invierno? No busco frío extremo sólamente no tener que poner cadenas si me pilla una nevada imprevista. Llevo llanta de 16.

 

Serían sólamente para el tren delantero. Aunque con lo que os leo del mal comportamiento del tren posterior igual me lo pensaría... ;)

 

 

Link to comment
Share on other sites

hola.lo mejor para invierno sin ser neumaticos extremos de invierno,pero que se comportan bien con nieve y agua y muy buenos tambien cuando las temperaturas son altas(y es en estas condiciones donde neumaticos  de invierno extremos se comportan mal)estos michelin cross climate salen con mucha ventaja.

Link to comment
Share on other sites

Hace 15 horas, deebcn dijo:

Hola foro, 

 

Los más veteranos del foro que hayan pasado algún invierno, ¿podéis recomendar neumáticos de invierno? No busco frío extremo sólamente no tener que poner cadenas si me pilla una nevada imprevista. Llevo llanta de 16.

 

Serían sólamente para el tren delantero. Aunque con lo que os leo del mal comportamiento del tren posterior igual me lo pensaría... ;)

 

 

Hola @deebcn, encontré este tema, aunque antiguo y hablan del modelo anterior del 308 SW pero puede que te ayude un poco.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Los neumáticos de invierno siempre son más ruidosos que los normales; contra eso no puedes hacer nada.

De todas formas, mi consejo, es que sólo los montes si, a parte de nieve o hielo, en tu zona las temperaturas en invierno suelen estar por debajo de 10 grados. Han mejorado mucho los compuestos y duran más (sacrificando la esencia del neumático invernal) pero puedes tener desagradables sorpresas por sobrecalentamiento de la carcasa.

Sólo he usado tres marcas: Vredstein, Good Year y Yokohama para invierno. Me quedo con la primera, aunque el neumático no era muy grande (185/60R14).

Link to comment
Share on other sites

Hace 2 horas, deebcn dijo:

Que tal el ruido de rodadura? Con las Michelin de fábrica la verdad es que estoy un poco harto. 

Hacen mas ruido que uno normal,pero no tanto como uno de nieve.

Sobre el papel estan muy bien.neumatico de invierno que vale para todo el año....veremos como va en nieve.

Ya contaré en invierno.?

Link to comment
Share on other sites

Hace 9 minutos, jadesport dijo:

el cross climate es mas polivalente que un neumatico de invierno puro.

Esta claro.....

Pero seguro que en nieve no va ir tan bien como uno especifico de nieve.

La cosa es para que lo va usar.

Si es para ir a esquiar  o ir a la montaña,o viajar en invierno con cierta seguridad,yo creo que el michelin es mas que una buena opcion.

Si es alguien que vive en los pirineos yo creo que seria mejor poner un neumatico de invierno puro,y quitarlo en verano.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Olvídate de poner neumaticos de invierno sólo en el eje delantero. Ponlos en las 4 ruedas. Independientemente del vehículo que sea.

Por lo demás, si no es para clima extremo, creo que cualquiera de los que encuetres en el mercado deberían cumplir con lo que esperas de ellos.

Por suerte, no necesitamos neumáticos de frio extremo como los Hakapelita que se que en climas cálidos se degradan a la velocidad del rayo.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...